Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2016

Luis “Güero” Nieves Bours jalando entusiasmo #PericoPanista

Imagen
Luis “Güero” Nieves, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 05 de Hermosillo, realizó su cierre de campaña el pasado viernes.

En el evento estuvieron presentes el aspirante del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, así como Clemen Elías , Fernando Miranda y Chuy Enríquez, contendientes por las diputaciones locales de los distritos 09, 11 y 12, respectivamente. 

En su discurso Luis “Güero” Nieves agradeció el respaldo de los ciudadanos y de la fórmula panista para quienes pidió el voto.

“Gracias a todos por darme su confianza, por haberme permitido ser diputado local y por el respaldo para la diputación federal; este 7 de junio vamos a darle carro completo al PAN en Hermosillo”, manifestó. 

Damián Zepeda mostró respaldo total al “Güero” Nieves, en su intervención habló de calidad humana del candidato a diputado federal y de que hará un buen trabajo en el Congreso de la Unión. 

ENTUSIASMADO

Al finalizar el evento el “Güero” Nieves dijo sentirse entusiasmado.

“Es…

El ejército saca las uñas ... ¡ Cuidado !

Imagen
QUIENES ENFRENTEN AL ESTADO RENDIRÁN CUENTAS: SEDENA

Acapulco, Guerrero.- La lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta Guerrero, que se ha visto afectado en fechas recientes por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población, pero ellos rendirán cuentas ante instancias legales, afirmó el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos. “Todo aquel que intente enfrentar el Estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales. Ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad”, dijo durante el anuncio de la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios por el presidente Enrique Peña Nieto. Cienfuegos Zepeda enfatizó que nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, “pero sobre todo nada ni nadie puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien, que buscan un mejor porvenir para sus familias y para sus comunidades”.
Ante el Ejecutivo federal, en s…

MESA DE DIÁLOGO .- Reséndiz

Imagen

¿Niños huicholes? Peña Nieto habría contratado actores

Imagen
Regeneración, 30 de mayo 2016.-  Denuncian que gobierno de Enrique Peña Nieto habría contratado actores para vestirse como niños huicholes en un evento del Seguro Popular y Prospera, realizado en Tepic Nayarit. De acuerdo al portal Denuncias mx y Clarín 24,  además de los niños disfrazados de huicholes, se habría obligado a los trabajadores de gobierno a asistir al evento, además, de los típicos acarreados priistas que fueron llevados bajo la amenaza de retirar los apoyos del programa Prospera. Sin embargo, las redes sociales no tardaron en hacer notar la farsa del gobierno de Peña Nieto y en criticar la acción.

Tamaulipas secuestrado .- Jabaz

Imagen

PRI obliga a artistas a usar gorras blancas y rojas en Cdmx

Imagen
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar los alrededores de la Plaza de la República, el PRI en la capital del país cerró su campaña proselitista rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente. Lo hizo sin sobresaltos, con el vasto reparto de bolsas de mandado, tortilleros, camisetas e incluso con la advertencia de los líderes del partido tricolor: “En el PRI no hay campaña de miedo que pueda vencer nuestras ideas y propuestas rumbo a la elección del Constituyente […] Efectivamente hay una situación de maestros de no querer que la Reforma Educativa se lleve a cabo, pero tenemos que decir que se necesita mano firme como lo está haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer”. Aunque en un inicio se contempló realizar el acto en la Plaza de las Tres Culturas, por amenazas de diversos grupos sociales radicales, lo trasladaron al Monumento a la Revolución. Ante más de dos mil militantes y simpatizantes del gremio artístico, del sector popular y campesino que se …

Evaluación-Hernández

Imagen

Tamaulipas, a días de los comicios .- Julio Hernández López

Imagen
Alan Pulido, bajo lupa mundial  Secuestros y levantones cotidianos  2010: candidato priísta asesinado
Autoridades estatales y federales intensificaron ayer la búsqueda del futbolista Alan Pulido. De acuerdo con reportes, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevuela los poblados de La Libertad, La Presa y La Misión, ubicados al norte de Ciudad Victoria, donde desapareció el jugadorFoto Martín Sánchez Treviño E n esencia, fue algo parecido a lo que a diario sucede en Tamaulipas y en una amplia porción del país. Hombres armados que interceptan un vehículo y secuestran a uno, unos o todos los pasajeros. Si lo hacen para conseguir dinero a cambio o a costa de la vida de los rehenes, se suele mantener el vocablo secuestro. Una modalidad registrada por el Diccionario de Americanismos (elaborado éste con la participación de las 22 academias de la lengua española) es el mexicanismo dellevantón, definido como un secuestro cuya intención es diferente a la de pedir rescate econ…

Prioridades de Graco-Rocha

Imagen

Protesta por acceso a playa en Akumal termina en batalla campal; hay 100 heridos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manifestantes que trataban de liberar el acceso a la playa que se apropió un grupo de empresarios en la bahía de Akumal, ubicada a unos 110 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, se convirtió en una batalla campal que dejó al menos un centenar de heridos entre pobladores, policías y guardias de seguridad privada. De acuerdo con el diario local Noticaribe, la manifestación inició de forma pacífica alrededor de las 19:00 horas del domingo asado. Al menos unos 80 pobladores de Akumal encaminaron hacia la bahía del poblado para recuperar el acceso a la playa pero guardias de seguridad del Centro Ecológico de Akumal, les salieron al paso y comenzaron a agredirlos. Los líderes del movimiento aclararon que abrirían solo el acceso ocupado por Laura Bush, no el que el Centro Ecológico de Akumal mantiene cerrado y la Profepa clausuró recientemente. Sin embargo los manifestantes ingresaron a un costado de la cerca perimetral del acceso clausurado por el CEA y ante ese int…

Gran idea-Helguera

Imagen

Docentes emplazan a titular de la SEP a debate público y abierto

Imagen
Siguen en espera de la respuesta de Peña Nieto para la mesa de negociación En esa discusión debe abordarse la pedagogía, la didáctica y el proceso de enseñanza, aseveraron Dieron a conocer la agenda de movilizaciones para esta semana en todo el país En conferencia de prensa en el plantón de la Ciudadela, la dirigencia de la CNTE aseguró que, según investigadores, la reforma educativa tiene carácter laboral, administrativo y políticoFoto María Meléndrez Parada Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 31 El magisterio disidente emplazó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a debatir pública y abiertamente sobre el modelo de enseñanza que requiere el país y no limitarse a la reforma laboral (como se refieren a la reforma educativa) que ejecuta el gobierno federal. En conferencia de prensa, integrantes de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron también que …

Ex-mapache electoral confiesa

Imagen

Fraudecedario electoral

Imagen

Carmen Salinas le recomienda a Héctor Yunes cuidarse de Morena

Imagen
La actriz y diputada federal del PRI, Carmen Salinas, realizó este fin de semana una visita al puerto de Veracruz para apoyar la campaña al gobierno estatal del priista Héctor Yunes Landa. Carmen Salinas le recomendó a Yunes Landa cuidarse de Morena y de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, porque no le vayan a sacar algo y no le vayan a meter el dos de bastos. “Pues que se cuide este Héctor que no le vayan a sacar algo, porque si está muy cerca (segundo lugar) tiene que cuidarse, no le vayan a meter el dos de bastos”, dijo la actriz. En entrevista realizada en el tradicional café La Parroquia, Carmen Salinas dijo que ve a Héctor Yunes como el próximo gobernador con la ayuda de la gente y de Dios. “Es una gente del que se puede hablar con mucha tranquilidad, que no tiene problemas de que una gente se vaya a expresar mal de él por haber tenido una mala actitud en su vida, yo creo que como todas las gentes, que alguna vez nos hemos equivocado en algo, pero es una gente honra…

La ruindad perredista

Imagen
Jacobino
Cuando se publicó este cartón, la derecha amarilla llamada "Nueva" izquierda puso el grito en el cielo.
La caricatura obedecía a la imposición que decretó el TRIFE contra el PRD, dándole el "triunfo" a Jesús Ortega sobre Alejandro Encinas.
Ahí empezó a descararse la dirección del PRD como lacayos en que se convirtieron de la derecha mexicana.



Como era de esperarse, poco después de su imposición, Jesús Ortega y su pandilla de vándalos llamada los #Chuchos, acordaron una política dizque de "alianzas" con el PAN,  que en realidad es una política plena de sumisión.

Fueron juntos, por ejemplo, en Sinaloa : lanzaron a Malova que no es otra cosa que un priista azul. Tan pronto llegó a la gubernatura, les dió a los perredistas una patada en el trasero y comenzó el saqueo del estado, al que deja lleno de deudas de dinero y de sangre.

Lo hicieron también en Puebla. Ahí ganaron con el matón de Moreno Valle, otro expriista muy cercano a la Gordillo que deja …

Operación AMLO

Imagen
Por Alejandro Páez Varela en Sinembargo.mx Podrá gustarte o no el personaje; podrás disentir, odiarlo a diario, votar simplemente por él o amarlo con pasión o con locura. Podrás, incluso, hacer campaña contra él o por él como bot endemoniado. Pero, sin importar cómo lo vean, todos estarán de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno cuya raigambre, lo que se dice raigambre, está en la capital mexicana, bastión que desde 1997 había sido del PRD y que puede hacer suyo. Tienen razón los que dicen que para derrotarlo, es necesario detenerlo en la Ciudad de México. Si AMLO no avanza en la capital, dicen muchos, entonces no podrá con la Presidencial. Pero eso está por cambiar. López Obrador está a un tris de dar el brinco, este verano, si Morena logra afianzarse en otros estados y entonces, ahora sí, dejará de ser un fenómeno localizado en la Ciudad de México para convertirse en un político más diversificado, con más posiciones y fichas qué jugar. En Zacatecas va que vuela D…

En cierre de Yunes, Calderón se dice harto de la delincuencia organizada en gobierno de Duarte

Imagen
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-El expresidente Felipe Calderón regresó al activismo político presentándose en el cierre de campaña del candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en Boca del Río. El panista se dijo harto de la delincuencia organizada en el gobierno del priista Javier Duarte. Arropado por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, por el propio candidato Yunes Linares, por alcaldes, diputados locales y federales del PAN y el PRD, el polémico exmandatario aseguró que él sí combatió con determinación al crimen organizado, a diferencia de Duarte, cuya policía -dijo Calderón- ha sido entregada a Los Zetas y a otras organizaciones delincuenciales. “La nueva explotación viene del crimen, en secuestros, en extorsiones. Yo no estuve dispuesto a tolerar eso, combatí con determinación al crimen organizado se necesita un gobierno que no entregue la policía a Los Zetas, equis o lo que sea”. Calderón Hinojosa, actualmente catedrático en Estados Unid…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz Sin diálogo habrá más marchas *Amenaza CNTE con protestas Después de la confusión propiciada la tarde del viernes por parte de un funcionario menor de Los Pinos -o la interpretación que le dieron los integrantes de la comisión que fue recibida al final de la megamarcha- de que “se comprometió a establecer la mesa de diálogo para analizar la reforma educativa”, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, a través de un tuit respondió que “cualquier versión de una mesa de diálogo para negociar la reforma educativa -rechazada reiteradamente por los secretarios de Gobernación y Educación- es falsa”. Carlos Romero, director de Audiencia Ciudadana de la Presidencia, según dirigentes de la Coordinadora, “se comprometió a establecer l.. [+] Ver mas Cien mil buscan entrar al IPN El año pasado, se aceptaron a 23 mil 349 de los 88 mil aspirantes CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (El Universal).- Armados únicamente con sus ganas de iniciar una carrera y el tiempo que…

Madriguera de Zetas, zona donde plagiaron a Alan Pulido

Imagen
CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre es una “madriguera de zetas, donde se han localizado narcofosas y casas de seguridad”, dijo a Proceso.com una fuente de la Procuraduría estatal. Cientos de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal mantienen un gran operativo en el área. Mientras un helicóptero sobrevuela la carretera Interejidal, los efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad para intentar localizar al jugador. La Coordinación Antisecuestros de Tamaulipas confirmó esta mañana al gobierno federal el plagio del futbolista Pulido. En las redes sociales la etiqueta #AlanPulido ya se convirtió tendencia número uno. Los comentarios destacan que tiene que suceder el plagio de un famoso futbolista para que las autoridades actúen contra los secuestradores. “Tenía que ser secuestrada una figura pública como #AlanPulido para romper el silencio e…

Alan Pulido fue “rescatado” y está libre

Imagen
El futbolista Alan Pulido fue liberado, tras unas 24 horas en las que permaneció en calidad de desaparecido, luego de ser interceptado por sujetos armados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a donde acudió a una fiesta.  El domingo se desplegó un fuerte operativo de fuerzas federales y del estado para localizarlo. Se reproduce íntegro el comunicado de las autoridades, sobre la liberación del futbolista: Rescatan sano y salvo al futbolista Alan Pulido El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido, quien fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo en esta ciudad capital. Pulido en estos momentos se encuentra bajo valoración médica. Información completa más tarde.  El Gobernador Egidio Torre Cantú, que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a…