domingo, 29 de mayo de 2016

AMLO y Cuitláhuac García encabezan histórica marcha en Veracruz

amlo


Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, arribó la tarde de este domingo al puerto de Veracruz, para el cierre de campaña de Morena en la entidad.
Acompañado de Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, López Obrador encabezó una multitudinaria marcha en el malecón de Veracruz; se calcula la participación de al menos 20 mil ciudadanos.
Al término de la marcha, el dirigente nacional de Morena aseguró que en Veracruz comenzará la transformación de México con el triunfo de Cuitláhuac García el próximo domingo 5 de junio, y anunció que Morena ya encabeza las preferencias electorales en el estado con más de 10 puntos de ventaja.
López Obrador sentenció que en Veracruz hay mal humor social, debido a que los veracruzanos están hartos de tanta tranza.
Asimismo, denunció que Fidel Herrera se encuentra en Veracruz operando la campaña de Héctor Yunes, para que sea la tapadera de él y de Javier Duarte. Sobre Miguel Ángel Yunes, señaló que no aguantó ni el primer round con Morena, por lo que saldrá noqueado el día de la elección.
A pesar de que Morena va a la alza, López Obrador pidió a los militantes y candidatos no confiarse, y reforzar en estos últimos días la promoción y la defensa del voto.
Por su parte, Cuitláhuac García informó que durante su campaña recorrió los 212 municipios de Veracruz, y reiteró su compromiso de no traicionar a los veracruzanos.
Veracruz-07-e1464568233283

A que le tienen miedo . Arorci


Desde hace unos días parece haberse desatado una guerra contra Morena y su líder nacional, una verdadera andanada de descalificaciones y una sarta de mentiras, el límite de ella fue el supuesto apoyo de López Obrador a Javier Duarte quizá como un mecanismo de descalificación del candidato de ese partido político a la gubernatura de Veracruz.

Decía doña boni que “cuando los perros ladran, se les acabó la comida” y parece que ya a los ladrantes en referencia, se les acabó la comida, pues la letanía provino de medios, de “líderes de opinión” y hasta de “intelectuales”, simplemente ayer en nueve diarios nacionales un grupito de esos opinadores profesionales se puso a ladrar de una manera espeluznante, hasta se me erizó la piel, pero como dije antes, el problema que tienen es que ahora las encuestas muestran un partido político que diferenciado ha mostrado la verdadera oposición.

Hace unos días fue publicada en El Financiero una encuesta que muestra a Morena encabezando la preferencia electoral en el DF por más de 2 a uno respecto de la segunda fuerza electoral (PRD); en Veracruz parece ser que en las últimas semanasCuitlahuac Jiménez, rebasó (por la izquierda) a los primos Yunes y que aquella sorpresa de que hablé en el principio de la campaña puede hacerse realidad.

Zacatecas indudablemente será de Morena y me dicen que en Chihuahua, Tlaxcala y Quintana Roo pueden llegar a unos 15 puntos porcentuales; en Oaxaca el candidato ha levantado interés entre amplias capas de la población y quizá logre un porcentaje interesante.

Aunque en las otras entidades federativas parece mucho menor la presencia de Morena, hay algunas posibilidades de que en Tamaulipas pueda alcanzar hasta el 10 por ciento y que en Aguascalientes esté por arriba del 8%.

En resumen, Morena diferenciándose de las otras fuerzas políticas, sin hacer alianzas y mostrando una oferta clara, puede llegar a más del 20 por ciento de la votación del próximo 5 de junio, lo que la colocaría como tercera fuerza electoral nacional y quizá como segunda.

Dicen que la popularidad de Peña Nieto hace prever que arrastrará a al PRI a una profunda crisis tras el proceso electoral, dicen que desde ya el señor Peña y don Beltroni están enfrascados en un fuerte enfrentamiento que sólo augura rompimiento y que además implicará fracturar la estructuras, pues parece queBeltrones Rivera no está dispuesto a “aceptar” bajo las “reglas” de sometimiento partidista su relegación, pues él sigue queriendo y está dispuesto a todo por ser.

Me informan que incluso promueve entre algunas estructuras partidistas que la candidatura sea para un candidato del PVEM (en el que tiene mucha influencia).

Los negativos del PRI en estos procesos electorales en los que hay 12 gubernaturas en juego, en donde en la Ciudad de México pasará a ser quinta fuerza política (debajo de los “independientes”) y en donde perderá las principales ciudades;Beltrones se los va a cargar a él y con ello intentará “revertir” la pésima imagen que el capo mayor tiene incluso al interior de su partido.

El PAN, pese a sus “alianzas” se ve reducido y el PRD parece limitar sus posibilidades a Tlaxcala, ellos le tienen miedo al inmenso crecimiento y posicionamiento de una verdadera alternativa electoral.

Sólo para documentar en 1992 en Chihuahua el PRD logró 1.7% ahora Morena no tendrá menos del 4.4%; en Baja california el PRD en 1992 estuvo desaparecido con un 2.1% y hoy morena tiene hasta el 5% de preferencia electoral.

Respecto de 2015 el PRI habrá perdido más de cinco puntos porcentuales y el PAN apenas mantendrá su ya de por si bajo nivel mientras que Morena logrará más que duplicar (casi triplicar) su votación.

Ellos tienen inmenso miedo a que esa opción electoral muestre que puede ganar en 2018.

Ellos tienen miedo a encontrar su verdadero nivel electoral y enfrentar un resquebrajamiento interno.  Ya hoy en el PRD DF su nivel será históricamente bajo, el más bajo desde 1988.

Ellos tienen miedo a perder su capacidad de negociación para arreglar las cosas.

SALUD
http://arorci.blogspot.mx/2016/05/a-que-le-tienen-miedo.html

Foto icónica del desabasto en Venezuela se hizo en Nueva York.


La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se tomó en Estados Unidos, concretamente en un supermercado de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, decenas de medios de comunicación de toda América Latina y el conjunto de la oposición venezolana (concentrada en la Mesa de Unidad) la han utilizado cientos de veces para ilustrar la carestía de productos básicosque atraviesa el país caribeño. Una manipulación casi perfecta descubierta por FCINCO, que incluso ha llegado a engañar al propio Google, y que se ha gestado a lo largo de un lustro gracias a que la instantánea ha quedado indexada cientos de veces de forma errónea en el buscador.
En las sucesivas manipulaciones, la imagen se presenta convenientemente recortada y pixelada de forma que resulta imposible leer los carteles en inglés, que aparecen en la parte superior de la fotografía original. En dichos anuncios, que pertenecen a la petrolera Shell, puede leerse "Save 10c, 20c, 30c or more per gallon [Ahorre 10, 20 o 30 céntimos por galón, en castellano]". Sin embargo, al pixelar la imagen, esta publicidad y las marcas de los pocos productos que aún se encuentran en los estantes del supermercado resultan ilegibles.
La instantánea, propiedad de Reuters, fue tomada el día 26 de Agosto del año 2011 por la fotógrafa Allison Joyce en la ciudad de Nueva York. En la base de datos de la agencia de imágenes la fotografía aparece fechada, datada y con un pie que no deja lugar a dudas: "Una compradora pasea entre estanterías vacías mientras busca agua embotellada en un Stop and Shop [un supermercado] en Rockaway Beach, Nueva York. A medida que Carolina del Norte se preparaba el viernes para un golpe directo del huracán Irene, ciudades de toda la costa este estaban en alerta y millones de veraneantes en la playa han tenido que acortar sus vacaciones para escapar de la poderosa tormenta. Con más de 50 millones de personas en el camino potencial de Irene, la gente ha acumulado comida, agua y se han dedicado a asegurar sus vehículos y embarcaciones".
Bien sea por pereza y falta de diligencia a la hora de comprobar el origen de la imagen o bien por afán de manipulación, usuarios anónimos, blogueros y los partidos políticos de la oposición venezolana decidieron sistemáticamente emplear esta imagen para denunciar los males económicos que atraviesa la república bolivariana.
Un bulo que incluso el propio Google ha llegado a dar como verdadero. Empleando la opción de búsqueda por imagen que ofrece el buscadorGoogle relaciona la imagen con los términos de búsqueda "escasez Venezuela" y ofrece más de 300 resultados, variando la cifra exacta en unas cuantas decenas en función de la calidad de la réplica utilizada.
Incluso si se realiza una búsqueda por imagen empleando la instantánea original de la agencia Reuters, el buscador también arroja el resultado de "escasez Venezuela" y más de 300 páginas indexadas.
La primera vez que la icónica imagen apareció asociada a Venezuela fue el 13 de enero del año 2012 en un blog particular (El Blog de Skiper) bajo el titular "Continúa la escasez de alimentos en Venezuela". El modus operandide esta publicación es copiar y pegar noticias que aparecen en otros medios. En este caso, la bitácora cita como fuente al diario argentino Infobae.com, del que ha copiado la noticia íntegra. Sin embargo, la imagen que ilustra la información en el digital conservador bonaerense fue retirada y en su lugar aparece un icono de error.
A partir de entonces, otras publicaciones comienzan a hacerse eco del asunto durante los años 2012 y 2013. Sin embargo, es en 2014, 2015 y 2016, coincidiendo con un deterioro en los canales de abastecimiento de algunos de los alimentos que componen la cesta básica en Venezuela, cuando medios de comunicación y blogs empiezan a replicar la foto de manera masiva.
Una trampa que utiliza la imagen adulterada en la que en la que foros, blogs y medios serios de varios países de América Latina han caído de forma recurrente. Diarios como El NacionalPrensa LibreLa PatillaEntorno InteligenteEl Nuevo SigloMercopressElsalvador.com y Ahora Visión, entre otros, emplean la instantánea manipulada.
Incluso, el conjunto de la oposición venezolana, expresada a través de la Mesa de Unidad -que aglutina 18 partidos antichavistas entre los que se encuentran el de Leopoldo López (Voluntad Popular) y el de Henrique Capriles (Primero Justicia)- emplea esta imagen manipulada hasta en dos ocasiones. La primera de ellas, como foto principal para ilustrar un artículotitulado "Pobreza, escasez, represión y censura: calamidades que se acentúan en Venezuela (I)" en junio del año 2015.
La segunda, el 28 de agosto de 2015 en un artículo titulado "El Gobierno es el único culpable del desabastecimiento y la escasez", en el que aparece como una imagen de acompañamiento.

En Venezuela para los ricos hay de todo

Ejecutivo vasco muestra en Facebook como son los supermercados de la clase alta en Caracas: no falta nada


Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que hace poco más de una semana se cansó de que sus amigos y allegados en España todos los días lo llamaran para decirle que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, en el continenente africano.

Esta nota también puede ser vista en LaTabla.com 


 Así, el 20 de mayo comenzó a publicar en su página personal de Facebook series de fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de clase media alta de la capital venezolana, que residen en algunas zonas del este y especialmente el sureste de Caracas.


Su primera conclusión es que se trata de dos países, donde  aunque "haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir", hay "una clase alta que viva con estandares de vida superiores a los europeos.
Riqueza mal repartida."

"Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad", explica con precisión en una de las galerías colgadas en la web.



Y agrega que "el universo de la Tintori y de sus acolitos no es de escasez precisamente. Y no hay un exodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no estan colapsados de familias de clase alta huyendo del país. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente."

En sus comentarios Otxotorena explica que  hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y al que no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y saben que volveran a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.




YA ESTOY HARTO DE LAS MENTIRAS escribió con mayúsculas en uno de los más recientes post, y agrega "Por cierto, si alguno piensa que como vivo aqui me estoy alimentando de comer palomas y perros callejeros, tal y como ha ido difundiendo algun desgraciado, le acepto su ayuda humanitaria y que mande dinero en concepto de caridad y esas cosas... Le prometo fotos pimplandome un buen rioja y un plato de jabugo a su costa."

La explicación del desabastecimiento desigual
Otxotorena además de mostrar la realidad venezolana, también explica como se origina el fenómeno del desabastecimiento desigual.

Por una parte, explica, mientras los supermercados de lujo importan  directamente y fijan sus precios tomando como referencia el valor del dólar, las tiendas "normales"  recurren a los mayoristas, a los pequeños importadores, a lo que el gobierno distribuye ahora, que es menos por la escasez de dolares y la bajada del petroleo...y sobre todo se surte del producto nacional.

"Mientras el precio del petroleo aguantó, el gobierno venezolano trajo y trajo comida y de todo, y dio dolares a los importadores que básicamente estafaban al gobierno poniendo sobreprecios en dolares y de mil formas y maneras, corrompiendo a los funcionarios para que certificasen que por ejemplo habian traido tres contenedores de repuestos de automoviles...cuando solo habian traído uno y lo habian pasado tres veces por la aduana", explica el ciudadano vasco.

A esta situación suma las consecuencias del contrabando de extracción de bienes esenciales con destino a Colombia y la práctica del acaparamiento y reventa de productos subsidiados conocida como "bachaqueo".

"Estos bachaqueros, están dirigidos y controlados por organizaciones colombianas, con la complacencia de la oposición, que ha llegado a definir como "trabajadores por cuenta propia" o "emprendedores" a esta plaga maligna," agrega.

Su conclusión es que efectivamente se trata de una guerra contra el pueblo venezolano, cuyo carácter criminal y golpista es alentado por unos medios internacionales "que no soportarían ni aguantarían ni en la décima parte si estos comportamientos se produjesen en sus países."

"Todo vale para tumbar al Chavismo.
Como sea, lo que sea, cuando sea...
Lo unico que les importa, así quede el pais destrozado es sacar a los negros, pobres, indios, a la "gente fea" o "tierruos" del poder.
Son muy racistas y muy clasistas...lamentablemente..."