Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2016

AMLO y Cuitláhuac García encabezan histórica marcha en Veracruz

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, arribó la tarde de este domingo al puerto de Veracruz, para el cierre de campaña de Morena en la entidad. Acompañado de Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, López Obrador encabezó una multitudinaria marcha en el malecón de Veracruz; se calcula la participación de al menos 20 mil ciudadanos. Al término de la marcha, el dirigente nacional de Morena aseguró que en Veracruz comenzará la transformación de México con el triunfo de Cuitláhuac García el próximo domingo 5 de junio, y anunció que Morena ya encabeza las preferencias electorales en el estado con más de 10 puntos de ventaja. López Obrador sentenció que en Veracruz hay mal humor social, debido a que los veracruzanos están hartos de tanta tranza. Asimismo, denunció que Fidel Herrera se encuentra en Veracruz operando la campaña de Héctor Yunes, para que sea la tapadera de él y de Javier Duarte. Sobre Miguel Ángel Yunes, señaló que no aguantó ni el…

A que le tienen miedo . Arorci

Imagen
Desde hace unos días parece haberse desatado una guerra contra Morena y su líder nacional, una verdadera andanada de descalificaciones y una sarta de mentiras, el límite de ella fue el supuesto apoyo de López Obrador a Javier Duarte quizá como un mecanismo de descalificación del candidato de ese partido político a la gubernatura de Veracruz.
Decía doña boni que “cuando los perros ladran, se les acabó la comida” y parece que ya a los ladrantes en referencia, se les acabó la comida, pues la letanía provino de medios, de “líderes de opinión” y hasta de “intelectuales”, simplemente ayer en nueve diarios nacionales un grupito de esos opinadores profesionales se puso a ladrar de una manera espeluznante, hasta se me erizó la piel, pero como dije antes, el problema que tienen es que ahora las encuestas muestran un partido político que diferenciado ha mostrado la verdadera oposición.
Hace unos días fue publicada en El Financiero una encuesta que muestra a Morena encabezando la preferencia ele…

Foto icónica del desabasto en Venezuela se hizo en Nueva York.

Imagen
DANIEL J. OLLERO@danieljollero08/04/2016 21:04
La foto icónica del desabastecimiento en Venezuela se tomó en Estados Unidos, concretamente en un supermercado de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, decenas de medios de comunicación de toda América Latina y el conjunto de la oposición venezolana (concentrada en la Mesa de Unidad) la han utilizado cientos de veces para ilustrar la carestía de productos básicosque atraviesa el país caribeño. Una manipulación casi perfecta descubierta por FCINCO, que incluso ha llegado a engañar al propio Google, y que se ha gestado a lo largo de un lustro gracias a que la instantánea ha quedado indexada cientos de veces de forma errónea en el buscador. En las sucesivas manipulaciones, la imagen se presenta convenientemente recortada y pixelada de forma que resulta imposible leer los carteles en inglés, que aparecen en la parte superior de la fotografía original. En dichos anuncios, que pertenecen a la petrolera Shell, puede leerse "Save 10c, 20c, 30…

En Venezuela para los ricos hay de todo

Imagen
Ejecutivo vasco muestra en Facebook como son los supermercados de la clase alta en Caracas: no falta nada
Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que hace poco más de una semana se cansó de que sus amigos y allegados en España todos los días lo llamaran para decirle que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, en el continenente africano.

Esta nota también puede ser vista en LaTabla.com


 Así, el 20 de mayo comenzó a publicar en su página personal de Facebook series de fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de clase media alta de la capital venezolana, que residen en algunas zonas del este y especialmente el sureste de Caracas.


Su primera conclusión es que se trata de dos países, donde  aunque "haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir", hay "una clase alta que viva con estandares de vida superiores a los europeos.
Riqueza m…