Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2016

Mesa del diálogo oficial .- Monsi

Imagen

Universitarios en Veracruz reiteran exigencia a Duarte para que pague adeudos

Imagen
XALAPA, Ver (apro).- Bajo la consigna de “Duarte ratero, regresa el dinero”, alrededor de diez mil universitarios, docentes, investigadores y exalumnos de la Universidad Veracruzana (UV) salieron a las calles para exigirle al gobierno del priista Javier Duarte que pague los mil 165 millones de pesos de deuda restante con la máxima casa de estudios de Veracruz. Con los contingentes concentrados en rectoría de la UV, los universitarios recriminaron con cartulinas, lonas y con gritos que los programas académicos y diversas acciones de infraestructura ya se encuentran en riesgo por el impago de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan). Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, reprochó que en muchas ocasiones el gobierno de Duarte y sus funcionarios han caído en la palabra vana: “se dice y se contradice, la que no corresponde con los hechos. Hay palabras que carecen de honor. Hubo el tiempo de imaginar a la Universidad Veracruzana; de construirla, de darle autonomía. Hoy, es el …

La zanahoria y el garrote-Rocha

Imagen

Acto priísta en Tlatelolco .- Julio Hernández López

Imagen
Intenta lavado de imagen  Sigue la mano firme  Protestas, sin diálogo
REPRESENTANTE DIPLOMÁTICA. La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, arribó ayer por la tarde a la Ciudad de México. Dijo que hay mucho por hacer juntos y que tiene la intención de viajar a lo largo y ancho del territorio nacional para entender cómo su país puede seguir siendo un vecino comprometidoFoto Francisco Olvera D e entre el mar nacional descompuesto, en medio de una oleada creciente de represión a ciudadanos opositores al poder, emerge increíblemente cínica, surrealista, la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional a cerrar su campaña electoral constituyente este domingo en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. La convocatoria es hecha por la directiva priísta capitalina que preside Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, quien ha ocupado dos carteras en el gabinete de Enrique Peña Nieto, aliada política de Carlos Salinas de Gortari, en busca tod…

Silbato mágico-Helguera

Imagen

¡ Este es el PRI que mancilla Tlatelolco !

Imagen

Aprecien las sutilezas-Fisgón

Imagen

!!! ESTO ES TENER PANTALONES !!! - AMLO EN SINALOA

Imagen

Hasta los indígenas de peña son ¡ falsos !

Imagen

Beltrones, Videgaray, Chong, Nuño y Anaya se reúnen para frenar a AMLO

Imagen
Las dirigencias nacionales del PRI y el PAN, además de miembros del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, alistan una operación para frenar a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la contienda presidencial de 2018. El periódico El Universal informó en su columna “Bajo Reserva” del plan que existe entre el PRI y el PAN para frenar a López Obrador; el medio informa de una reunión que sostuvieron Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya Cortés, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y Aurelio Nuño para preparar el plan en contra del dirigente de Morena. “Preocupados por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se comenzaba a beneficiar con miles y miles de spots de radio y televisión, producto de la reforma electoral 2007-2008, integrantes del gabinete presidencial y el dirigente nacional del PRI convocaron a liderazgos panistas en 2015 para hablar de la necesidad de modificar el modelo de comunicación política de la legislación que rige las elecciones”, señala el medio. Asimismo, El…

Expulsan a agentes de la PF de Chiapa de Corzo

Imagen
Pobladores marchan en apoyo a docentes Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2016, p. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cientos de pobladores del municipio de Chiapa de Corzo, colindante con Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, obligaron a un número no precisado de agentes de la Policía Federal (PF) a desalojar el hotel La Ceiba, donde se hospedaban, y se retirarán de la localidad. Habitantes de ese poblado informaron que aproximadamente a las 20 horas del miércoles más de 500 personas realizaron una marcha de apoyo al magisterio chiapaneco, que durante el día fue desalojado por agentes federales y estatales en Tuxtla Gutiérrez cuando intentaba bloquear los accesos y salidas oriente y poniente. Explicaron que portando pancartas y lanzando consignas contra los policías, los manifestantes se dirigieron al hotel La Ceiba, ubicado en la avenida Domínguez Ruiz número 300, para exigir la salida de los efectivos de la PF que allí se hospedaban. Detallaron q…

Las constituyentes de Morena

Imagen
Gabriela Rodríguez G randes hombres escribieron las constituciones de 1857 y de 1917; no hay que olvidar que la de 1917 fue la primera que reconoció los derechos sociales y económicos. En aquellos tiempos no se permitía a las mujeres figurar en los congresos ni en los puestos ejecutivos, ellas no eran elegibles y ni siquiera electoras, pocas eran las que participaban en el mercado laboral y menos las que alcanzaban niveles escolares superiores. Los cambios ocurridos en 100 años son impresionantes. El siglo XX marcó un hito histórico en el avance de las mujeres. En el ámbito de la sexualidad cambiaron muchas cosas que contribuyeron a que la libertad y el crecimiento intelectual, económico y político fueran una experiencia femenina: los anticonceptivos hicieron efectivo el control sobre la reproducción y accesible el sexo en el noviazgo, se normalizó la cohabitación prematrimonial y la unión libre, el tamaño de las familias se redujo de manera drástica, las tasas de divorcio aumentaron,…

La ley ‘‘3 de 3’’ y cómo ocultar la casa chica .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Se desvanece el sistema anticorrupción  Amputados, imputados, diputados
U no de los argumentos que han venido escuchándose en el entorno cercano a algunos legisladores es que no podrían votar en favor de la ley ‘‘3 de 3’’ porque los obligaría a revelar su casa chica. (A veces es más costosa que la grande). Y eso, obviamente, les acarrearía problemas familiares graves. La lógica dice que los señores deberían tener casa chica, ser transparentes en su vida pública y privada, o resignarse a desafiar las consecuencias, mas no detener la ley. Los senadores del PRD y el PAN –algunos desfilaron castamente ante el papa Francisco– pudieron reunir los votos necesarios para sacar adelante el conjunto de leyes del plan nacional anticorrupción, ya que hacen mayoría sin necesidad de los votos del PRI y el Verde. Pero no les conviene; en realidad a la mayoría no les conviene, sean de un partido u otro. Les aterra enfrentar mecanismos de información patrimonial y fiscal públicos, que hoy son optativos.…

2016 el desplome del PRI y el abstencionismo .- POR JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El domingo 5 de junio el PRI de Enrique Peña Nieto tendrá que pasar una nueva prueba de aprobación o rechazo social a su gobierno a pesar de que los propios priistas y sus corifeos en algunos medios digan lo contrario. Hasta donde se ve en las encuestas, al PRI no le irá muy bien ese día de votaciones pues de las 12 elecciones a gobernador que habrá, apenas en la mitad se le ven posibilidades de triunfo. Esta será otra muestra del rechazo social que existe a un partido y su gobierno que llegaron ensoberbecidos de poder después de una victoria pactada con el PAN y que hoy no sólo provocan decepción sino ira social por la crisis económica, la corrupción y la violencia que sigue creciendo en todo el país. La imagen de Peña Nieto –y la del PRI de manera concomitante–, se ha ido deteriorando conforme transcurre su sexenio. Apenas a la mitad de la administración 70% de los mexicanos reprueban su gobierno y eso, sin duda, habrá de reflejarse en los procesos elector…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Decapitados y descuartizados Los cuerpos mutilados de seis personas fueron hallados en el interior de un taxi abandonado, en una brecha localizada en el municipio Venustiano Carranza, en Michoacán, en los límites con Jalisco / El cuerpo de otro hombre desmembrado fue localizado en Jalostititlán, Jalisco / Ayer hubo un total de 24 ejecuciones en ocho Estados VENUSTIANO CARRANZA, Michoacán, 26 de mayo (RED113/SINEMBARGO/Agencias).- Seis cadáveres desnudos, tres de ellos decapitados y los otros descuartizados y encajuelados, fueron encontrados en un taxi, mismo que estaba abandonado en el crucero de la carretera La Piedad-Sahuayo, en las inmediaciones de la comunidad de San Gregorio, trascendió en la labor periodística. Por medio de una tarjeta informativa, la Procuraduría de Michoacán afirmó que los fal.. [+] Ver mas Se hacen escuchar Durante 10 horas, maestros de la CNTE bloquearon el aeropuerto de la cuidad capital de Oaxaca para exigir la reanudación del diálogo con el Gobierno de ese…

Morena denuncia a Miguel Ángel Mancera ante la FEPADE por uso de program...

Imagen

Morena - ¡Vamos por todo!

Imagen

Peña Nieto, PRI y PAN pactan plan para frenar a AMLO

Imagen
Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio) Polemón 26 de mayo 2016.- Ante el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018, integrantes del gabinete presidencial deEnrique Peña Nieto se reunieron el año pasado con líderes del PRI y del PAN con el fin de detener a toda costa el crecimiento en las preferencias electorales del líder nacional de Morena. En la mesa estuvieron presentes del lado del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Manlio Fabio Beltrones. Mientras que por el PAN lo hicieronRicardo Anaya, Fernando Herrera y Marko Cortés, entre otros miembros de ambos partidos, según la columna Bajo Reserva publicada hoy en el diario El Universal.  La estrategia propuesta por el PRI fue cambiar el modelo de comunicación políticacontenido en la legislación electoral de 2008 para que AMLO no fuera beneficiado por su aparición en los spots de radio y televisión de Morena. Por su parte los panistas ofrecieron modifi…