Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2016

Le dan ahora al Pueblo lo que siempre les prometieron y la pagaron caro

Imagen

“Letalidad desproporcionada” de fuerzas armadas en México: ‘NYT’

Imagen
"Las fuerzas armadas matan a sus enemigos porque no se puede confiar en el sistema judicial", asienta el diario.

Las fuerzas armadas mexicanas matan con una eficiencia abrumadora y apilan cuerpos a gran velocidad, publicó este jueves el diario estadounidense The New York Times. “Las autoridades mexicanas dicen que sus soldados están mejor entrenados que los miembros de los carteles con los que se enfrentan. Pero los expertos que estudian el tema dicen que la tasa de muertos de las fuerzas armadas mexicanas no tiene comparación y que revela algo mucho más oscuro”, apuntó el medio. Según datos revisados por NYT, el Ejército mexicano mata a ocho enemigos por cada uno que hiere. En tanto, la Marina mata a 30 combatientes por cada uno que hiere. Ante este escenario, el diario apuntó que “durante la última década, a medida que los marinos y soldados mexicanos han sido enviados a la línea de combate, las violaciones a los derechos humanos se han disparado”.  Sin embargo, de las 400…

El PRI pone en riesgo la vida de los habitantes de Mazatlán

Imagen
Una mujer resulta herida en la revuelta y un niño desmayado Por:El Debate 70 Mazatlán, Sinaloa.- Desde las 13:00 horas, decenas de personas toman despensas de un tráiler que se encuentra estacionado en la Plaza Hacienda Victoria, ubicada en avenida Jacarandas y Clouthier, en el fraccionamiento Villa Verde. Aparentemente, el producto no tiene dueño. Aunque en la zona hay agentes de la Policía, no se acercan, solo observan.   Al cuestionar a las personas que entregan las despensas sobre el responsable, no responden y siguen entregando el producto. 
El candidato a diputado por el Distrito 21, Loar López , acusó en redes sociales a los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como los responsables de la entrega de los alimentos.
Los presentes sacaron un niño desmayado del interior del tráiler porque se estaba asfixiando debido al hacinamiento de gente que trataba de sacar el producto. Una mujer resultó con lesiones en el rostro. 

No hay quien pare la compra de votos: López Obrador

Imagen
Andrés Manuel López Obrador denunció que por estos días la compra de votos está en todo su apogeo con miras a los comicios del próximo 5 de junio en 13 estados del país y a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Esto hacen los corruptos del PRI, del PAN, del PRD, ya de todos los partidos, puras mañoserías. En la Ciudad de México entregan tinacos negros para favorecer a los candidatos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; en Puebla el gobernador corrupto de Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules para respaldar a Tony Gali, aspirante del PAN a la gubernatura. En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: En la mafia en el poder hay niveles. Mancera es de los intermedios pero encabeza la pandilla del PRD que reparte tinacos, dinero y obliga a comerciantes y transportistas a votar por el PRD. Al iniciar la cuarta gira de trabajo por Hidalgo en lo que va del año y la segunda en menos de 15 días, el tabasqueño encabezó asambleas informativas en Omitlán, Acatlán y Tula…

Misión Cumplida: Peña Nieto // AMiMeDicenMuñe

Imagen

Música contra el gobierno : arte contra toletes

Imagen

Aurelio Nuño felicitando a los esquiroles de los maestros

Imagen

Albricias-Hernández

Imagen

Endurecer el Hoy no circula-Rocha

Imagen

CIDH: seguimiento superficial Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dialogar, según Nuño  No a autobuses de CNTE  Restricción a plantones  CIDH: seguimiento superficial Julio Hernández López DENUNCIA DE DIPUTADOS. Legisladores priístas del estado de Puebla, encabezados por Alejandro Armenta, acusaron al gobernador Rafael Moreno Valle y al candidato al Ejecutivo estatal, José Antonio Gali Fayad, de ser los artífices en la entrega de la concesión del servicio de agua potable al mejor postorFoto Francisco Olvera E l secretario Nuño se aventó unpárrafo de antología:Pedir un diálogo en esas condiciones es buscar no tener un diálogo, y son ellos los que se están cerrando la puerta al diálogo, porque es una puerta que siempre ha estado abierta a partir de que acepten la reforma educativa. Ahí está el detalle pedagógico: un diálogo con las autoridades siempre puede realizarse, pero a partir de que quienes lo pidan hayan renunciado con anterioridad a la materia sobre la cual pretendían dialogar. Sometiditos dialogarán más bonitos, sería la frase en…

Trabajando-Helguera

Imagen

Ante el conflicto magisterial-Fisgón

Imagen

Reinstala la CNTE plantón indefinido

Imagen
Insurgencia magisterial No nos iremos hasta ser escuchados, advierten dirigentes seccionales Reinstala la CNTE plantón indefinido Intentan entregar pliego petitorio en Gobernación; la oficialía ya cerró, les responden El contingente de maestros disidentes, al pasar frente al Palacio de Bellas ArtesFoto Marco Peláez Elementos del cuerpo de granaderos impiden el paso a los manifestantes en Eje Central esquina con Cinco de Mayo, calle que conduce directamente al Zócalo de la Ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 6 Por tercera ocasión en 10 días integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón por tiempo indefinido en la capital del país. Los docentes insistieron en su llamado al gobierno federal a establecer de inmediato una mesa nacional de diálogo, y aseguraron: no nos vamos a ir hasta ser escuchados. Los dirigentes magisteriales de Michoacán,Víctor Manuel Zavala Hurtado; …

Albricias-Hernández

Imagen

Con recursos de Conagua, Korenfeld financió organización que ahora preside

Imagen
La ANEAS recibió más de 93 mdp y hoy abrirá un Centro de estudios en la Universidad de Nuevo México, en EU, que llevará el nombre del exfuncionaro cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuando fue encabezada por David Korenfeld Federman, financió a una organización ligada a él llamada ANEAS, a la que se otorgaron contratos por 32 millones 195 mil pesos. Y aún más, cuatro meses después de que Korenfeld tuvo que salir del Gobierno federal, tras ser sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el uso de un helicóptero oficial para fines personales, la Conagua otorgó a la ANEAS otros cuatro contratos, estos por un total de 61.5 millones de pesos. Actualmente, David Korenfeld es el presidente consultivo de esa asociación civil. En total suman 93 millones 784 mil 382 pesos en contratos para la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México, A. C. (ANEAS), que fue presidida por él mismo de 2007 a 2011, y a la que se…

Endurecer el Hoy no circula-Rocha

Imagen

Busca Mancera combatir acoso sexual… con ¡ pitos !

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de las múltiples denuncias por acoso a mujeres en el transporte público, en particular en el Metro, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció la entrega de silbatos para prevenir ese ilícito. Apenas el lunes pasado, una mujer víctima de acoso en el Metro viralizó un video donde se observa que dio una paliza al presunto responsable. De acuerdo con la denunciante, el inculpado intentó tocar su pelvis y ella, al darse cuenta, corrió tras él, gritando “¡Agárrenlo!”. En su cuenta de Facebook, la denunciante Koni Lusz relata que el viernes 20, cerca de las 23:40, “me dirigía a mi casa con mi amiga Sun Barbosa en la estación Pino Suárez, cuando en el pasillo un tipo (Alberto Gómez, de 21 años) estiró su mano para tocarme la pelvis; nosotras íbamos entrando y él iba saliendo, voltee y corrí tras él. Corrió, grité: ¡Agárrenlo! (todos pensaron que fue porque me robó)”. Sin embargo, agregó, “el sujeto logra pasar los torniquetes y una mujer policía lo inten…

Trabajando-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Violento repliegue Policías federales y estatales impidieron que maestros bloquearan las entradas a la capital de Chiapas, lo que derivó en un enfrentamiento de cuatro horas que dejó varios heridos y seis personas detenidas / Por segunda vez, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron un plantón en la Ciudad de México, luego de manifestarse por horas contra la Reforma Educativa y los despidos de maestros/ Guerrero y Michoacán marcharon en apoyo CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (SinEmbargo/Apro/El Universal/Notimex).- Integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con policías federales y estatales en Chiapas, dejando varios heridos. Policías federales impidieron que maestros bloquearan las en.. [+] Ver mas “No le temo al despido” Un miembro de la CNTE subió un video donde reta a las autoridades federales a aprender 22 idiomas originarios del país / Las 22 voces grabadas les dicen al pr…