Entradas

Mostrando entradas de mayo 25, 2016

Reprime PF con gases a padres de familia que respaldan a maestros en Chiapas

Imagen
TUXTLA GUTIERREZ, Chis. (apro).- Policías federales reprimieron con gas lacrimógeno a padres y madres de familia que iban con sus hijos para protestar frente a un hotel de Chiapa de Corzo, donde se encontraban hospedados los agentes. Cientos de paterfamilias se concentraron esta tarde en la plaza central de Chiapa de Corzo y, al sumar unas dos mil personas, empezaron una caminata rumbo al hotel La Ceiba, distante a unos 500 metros. Al llegar al establecimiento gritaron consignas y, con pancartas, repudiaron la represión a los docentes perpetrada este miércoles en la mañana en la capital del estado. La respuesta con gas lacrimógeno vino desde dentro del hotel cuando de entre la multitud alguien lanzó una piedra que rompió los cristales de una ventana. Al ser lanzada la bomba de gas lacrimógeno, los padres corrieron abrazando a sus hijos para enseguida dispersarse entre las calles de esa ciudad colonial.
Algunos padres reclamaron a los uniformados el uso de las bombas de gas porque en …

¡Con morena y Lucio Tarín, limpiemos de corrupción Ahome, Sin!

Imagen

Brutal represión contra la CNTE en Chiapas. #AlertaChiapas.

Imagen

SE PONE SUS "NUÑOS" .- Jabaz

Imagen

Salinas releva a Peña

Imagen
*Los ejes del gobierno, en manos del salinismo * Educación, SRE, Pemex… En los últimos días hemos leído y escuchado que el gobierno de Peña Nieto está dando un “viraje” al proponer, por ejemplo, legalización de mariguana o respaldar matrimonios entre personas del mismo sexo. Puede ser. No extrañaría un bandazo ante el agotamiento del discurso, la figura y las políticas públicas del peñismo, así como el desplome dramático de la figura presidencial y su raquítica capacidad de reacción. Sin embargo, observar bajo ese enfoque la conducción del gobierno peñista, es ver las ramas y no el bosque. Lo que ocurre dentro del gobierno de Peña Nieto es más profundo y, a la vez, preocupante.
En la praxis del ejercicio del poder presidencial, en la operación de temas estratégicos del Gobierno en la actualidad, en la designación de funcionarios claves para manejarlos y, sobre todo, en la manera como el PRI enfrentará la elección del 2018, el peñismo ha sido desplazado por el influyente y poderoso sali…

Las constituyentes de 2016, son grandes mujeres. Y son de Morena

Imagen

Pssst copetón : te vamos a visitar el próximo viernes

Imagen

El tícher López Dóriga .- Julio Hernández López

Imagen
¿Maerker o Loret de Mola?  Competencia en pantallas  Gómez Leyva en nueva cadena
T elevisa anunció ayer, por voz del propio removido, la finalización (dentro de casi tres meses) del ciclo de 16 años con Joaquín López-Dóriga Velandia (JL-D, nacido en Madrid el 7 de febrero de 1947) como conductor y director del principal noticiario de la televisión mexicana. Aunque dicho movimiento corresponde en estricto sentido al ámbito privado, mera decisión empresarial, su contexto y consecuencias afectan la vida pública en tanto esa fuente de información televisada ha sido hasta ahora la más influyente en términos masivos, al grado de que se le considera una especie de vocería de intereses políticos y económicos de cúpula, con capacidad demostrada de crear percepciones generalizadas ajenas a la realidad e incluso de construir candidaturas presidenciales y condicionarlas conforme a acuerdos no escritos de beneficio mutuo entre ese tipo de empresa y el poder político. A pesar del cuidadoso tono de enten…

CONTINGENCIA EDUCATIVA .- Reséndiz

Imagen

Doble no circula: el viento tiene la culpa .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Coca-Cola en Venezuela  Santander devolverá dinero a clientes
P or sexta ocasión fue decretada la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que el viento débil provocado por un sistema de alta presión que ha persistido en el centro del país, así como la presencia de una inversión térmica, provocaron el estancamiento de los contaminantes. (Es decir, tenemos al viento en contra, nada que ver con la gasolina de mala calidad ni la corrupción en torno al cártelinmobiliario ni la tala de árboles). Sin embargo, ayer mismo por la tarde cancelaron el anuncio. Seguramente convencieron al viento de que barra lo sucio del aire. La mala y la buena La embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) informó en un comunicado que se agotaron los inventarios de azúcar refinada de uso industrial existentes en sus plantas venezolanas, por lo que tuvo que paralizar la producción de bebidas azucaradas. KOF, sociedad entre la mexicana Femsa…

"Nuño" Malo/ Camino al 2018

Imagen

Bien enterado-Hernández

Imagen

Anuncia Cuitláhuac marcha por ‘la Honestidad y Regeneración de Veracruz’

Imagen
Veracruz, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, hizo extensiva la invitación a todo el pueblo veracruzano para que asista este domingo 29 de mayo a su cierre de campaña, a efectuarse en la plaza del maestro, con la participación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y los 30 candidatos a diputados locales. Ocupado y atento en los últimos detalles de este magno evento, Cuitláhuac informó que este domingo se inicia con una mega marcha denominada “Por la Honestidad y Regeneración de Veracruz”, a las 16:30 pm se está convocando a la concentración en el cruce de Adolfo Ruiz Cortines y Malecón Costero. (Hotel Lois). La concentración y la movilización serán justo donde se unen en el bulevar el municipio de Veracruz y Boca del Río, a la altura del fraccionamiento Costa Verde, ahí empezara la caminata de unos tres kilómetros, estimado en una hora y media, manifestó el abanderado de la izquierda veracruzana. De ahí –agregó Cuitláhuac-…

Encapsular la disidencia-Rocha

Imagen

Zabludovsky-López Dóriga, fin de una era

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 3 de abril del 2000, al iniciar la primera de muchas transmisiones en 16 años al frente del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga hizo un reconocimiento a sus dos antecesores en el “trono informativo” de Canal 2: “Con Jacobo Zabludovsky, durante 27 años, terminó una época. Con Guillermo Ortega otra. Esta noche empezamos una nueva”. El lunes 23 de mayo de 2016, López Dóriga anunció el fin de su propia época al frente del micrófono que volvió ícono a sus conductores, no por su credibilidad ante las audiencias, sino por la pretensión de ser los voceros del régimen o de colocar al sistema político al servicio de los intereses de Televisa y sus Cuatro Fantásticos. Tanto a Zabluvodsky como a López Dóriga les sucedió lo mismo: se creyeron el personaje que representaban, abusaron de los privilegios que daba el monopolio informativo de Televisa y terminaron siendo rehenes de los propios intereses del sistema. La “era Zabludovsky” en Televisa terminó …

Hacia la solución final-Fisgón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Bastarrachea, incapaz de desvirtuar pruebas que lo hunden Continúa el proceso en su contra por fraude maquinado / Mantienen brazalete al ex contralor de POR ESTO! y otras medidas cautelares El Lic. Luis Edwin Mugarte Guerrero, Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, impartió nueva cátedra de Derecho Penal y le dio palo a la solicitud de sobreseimiento de la causa penal que se instruye en contra del abogado Ricardo Humberto de Jesús Bastarrachea Sosa, acusado del delito de fraude y presentada por su defensor Fernando Eduardo Alpuche Ojeda. Ambos abogados salieron cabizbajos de la Sala de audiencias del Centro de Justicia Oral de Mérida, pues la solicitud de sobreseimiento que presentaron con supuestos datos de prueba, sólo sirvió para evidenciar, una vez más, la comisión del delito de fraude maquinado por el cua.. [+] Ver mas Sin piedad Como si se tratara de una carnicería, cinco cuerpos desmembrados fueron abandonados debajo de un puente de la Autopista Veracruz-…

Ahora resulta que el salinista Luis H. Álvarez fue un prócer

Imagen
Desde Ricardo Anaya, hasta Felipe Calderón y Margarita Zavala. La cúpula del PAN rindió homenaje este martes a su líder moral, Luis H. Álvarez, quien falleció la semana pasada. El presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, dio el siguiente mensaje: Nos reunimos hoy aquí en el Comité Ejecutivo Nacional, como lo hicimos apenas hace unos días en la tierra de Don Luis, a recordar con Don Luis que este traje que traemos puesto es prestado. No sabemos ni el día ni la hora, pero todos lo vamos a entregar. Lo importante es entregarlo como lo entregó Don Luis: con la frente en alto, con la cara limpia, con la profunda satisfacción del deber cumplido, así lo entregó un extraordinario mexicano, hombre ejemplar para mi generación, Don Luis H. Álvarez. A su familia, aquí reunida, un abrazo cariñoso, solidario, a su hija Blanca, a su hijo Luis. De manera muy especial a todos sus nietos, pero particularmente a su nieta Blanca, a su esposo, que lo hicieron feliz, con quien Don Luis en León, Guanaj…

Fiscalía de Veracruz difunde mensajes del narco

Imagen
La dependencia del gobierno de Javier Duarte dio a conocer dos de los mensajes, que supuestamente se encontraron junto con los cuerpos, cuya autoría sería del Cartel Jalisco Nueva Generación.


Para informar sobre el hallazgo de 5 cuerpos en Amatlán de los Reyes, Veracruz, la Fiscalía del estado difundió los mensajes que dejaron los presuntos ejecutores de los crímenes.
En un comunicado emitido este martes, la dependencia indicó que junto con los cuerpos encontró los siguientes escritos:
“‎La limpia Atte CJNG, Ya estamos aquí ‘Marino’ ‘Chuky’ ‘Cachorra’ ‘Pechuga’ ‘Estrella’ y mugrosos que los sigan, aquí está su basura.
“Por un Veracruz limpio, esto me pasó por venir a meterme a Veracruz donde limpian con todo a la z, mugre zeta”.
Ante ello, la Fiscalía aseveró que se abre “la línea de investigación de la pugna entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada”.
‎Aquí el comunicado:
Fiscalía de Veracruz difunde mensajes del narco