Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2016

Yunes y su casita oculta de Cuernavaca

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestro de la intriga y la componenda, que a muchos fascina en los partidos y en los medios, Manlio Fabio Beltrones es, en coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, el artífice de los ataques a los partidos y candidatos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es obvio: Beltrones preside el partido en el gobierno y quiere ganarle a la oposición la mayoría de las 12 gubernaturas en disputa –condición clave para que sobreviva su proyecto presidencial–, y por ello hizo acopio de un vasto arsenal de información, auxiliado por las instancias de inteligencia del gobierno de Peña Nieto. No es una suposición, porque fue el propio Beltrones quien proclamó la simbiosis total del PRI con el gobierno, en agosto del año pasado, justo cuando por dedazo de Peña fue designado presidente del PRI, ante las contemplativas manadas priistas, y sustituyó la “sana distancia” de Ernesto Zedillo por la “sana cercanía” vigente. Pero el punto es no sólo si la info…

Exhuman primeros restos de las fosas clandestinas de Tetelcingo

Imagen
TETELCINGO, Mor. (apro).- A las 12:23 horas de este martes, una camilla colgante atada a un trascabo exhumó el cuerpo número uno de las fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos, ubicadas en el predio El Maguey de la comunidad de Tetelcingo, al norte de Cuautla. Algunos familiares de víctimas mostraron alegría y, de hecho, colocaron una cartulina en la dejaron constancia de ella: “Sabes que te extrañamos en casa. Sin ti nada era igual. Exhumación cuerpo 1. Bienvenido a tu identidad”. Y acompañaron el mensaje con la fecha y la hora de la exhumación, así como el dibujo de un corazón. La dilación de los trabajos de exhumación continuó. Desde las 6 de la mañana que iniciarían los trabajos, siguieron las actitudes dilatorias. Por ejemplo, por la noche, la policía amplió cinco metros el perímetro de seguridad, provocando la molestia tanto de las familias como de los reporteros gráficos, quienes solicitaron a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que colocara en el lí…

Un paseo con López Obrador: “tengo miedo, pero no soy cobarde”

Imagen
FOTOS: cortesia / Ramón T Blanco V.- En camino con el presidenciable Zoom Político Isaí Lara Bermúdez Lunes, 23 mayo, 2016 01:00 PM  

 Lo que invierte de tiempo Andrés Manuel López Obrador en discursar en sus apariciones públicas es casi el mismo que tarda en retirarse del lugar. No hay gente que no quiera tocarlo, darle cartas, bendecirlo. El reportero de ZETA va en la camioneta junto a AMLO, quien se dirige al aeropuerto de Tijuana en su visita a la ciudad. En una Suburban se abre lentamente paso por un mundo de gente: “Señor Obrador, no quiero que le pase lo de Colosio, cuídese”, un hombre le grita corriendo tras de él…   

“No es un tema agradable, procuro no tratarlo”, confiesa López Obrador, luego de que ZETA pregunta si teme un atentado al igual que el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994, precisamente en una visita a Tijuana. Su misma gente se lo dice. “No es un tema agradable, procuro no tratarlo, lo evado porque no conviene, no es buen compañero de viaje”. El …

José Murat truena en contra de López Dóriga supuesta grabación

Imagen

Aurelio Nuño es un ladrón

Imagen
La SEP compra cubrebocas con 9833% de sobreprecio al grupo Molleda El andamiaje de la corrupción se explica a partir de un solo elemento: el dinero. Newsweek en Español ha documentado, en dos entregas previas, la forma en la que al menos una decena de empresas unidas por el mismo apoderado, Luis Francisco Molleda Cámara, simulan competencia para hacerse de licitaciones públicas en México. Por ejemplo, un cubrebocas que vale 60 centavos en promedio, en este sexenio la SEP lo pagó en 59 pesos. No compró unos cuantos. En 2013, la dependencia adquirió 45 000 piezas, por las que tendría que haber pagado alrededor de 27,000 pesos y no los 2,655,000 que erogó de las arcas públicas. El grupo Molleda vendió a esta secretaría de Estado cada cubreboca con un sobreprecio del 9833 por ciento, un fraude altamente lucrativo que alcanza para corromper a funcionarios gubernamentales y líderes sindicales, entre otros. Esta es la tercera y última parte del reportaje “La red que se enriquece con tu diner…