Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2016

Admite INE nueva filtración; esta vez, el listado nominal de Sinaloa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó un nuevo caso de fuga de información, luego de que René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), explicó que una copia del listado nominal de electores de Sinaloa, con dos millones de registros, fue ubicada en el sitio virtual Digital Ocean. Al igual que en el caso que protagonizó Movimiento Ciudadano (MC) hace tres semanas, donde alegó que una copia del listado nominal que poseía había sido hackeada del portal Amazon donde la resguardó el partido, el investigador Chris Vickery fue quien alertó a la autoridad electoral del hallazgo. En rueda de prensa, Miranda admitió que el INE “ha identificado y ha denunciado el uso indebido de una copia de la lista nominal de electores de Sinaloa”. El funcionario detalló que “la información corresponde a una copia de la lista nominal de electores que por ley el INE está obligado a entregar a las representaciones acreditadas de los part…

Exclusivo: la encuesta del PRD que confirma que #Morena ya le saca 15 puntos a Mancera

LPOEl sondeo confirma el crecimiento de Morena. LPO había revelado la preocupación en el entorno del Jefe de Gobierno. Las alarmas ya estaban encendidas desde hace rato: las elecciones clave para el sueño presidencial de Miguel Ángel Mancera no avanzaban como se esperaba. La ciudadanía no abrazó el proyecto constituyente como un hito de gestión. Peor aún: el Jefe de Gobierno quedó envuelto en su propia trampa, pues deberá explicar una posible derrota ante su adversario Morena. La Política Online anticipó semanas atrás que en el entorno de Mancera había mucha preocupación frente a los primeros resultados que empezaban a llegar desde las encuestas. El PRD en DF no quiere publicar los sondeos que demuestran que no la tendrán fácil en su histórico bastión. La información que manejaba este medio hablaba de una distancia de 10 puntos. LPO consiguió en exclusiva un sondeo encargado por Alejandra Barrales, secretaria de Educación del DF y una de las principales aspirantes a suceder a Manc…

Se descubre el complot de AMLO contra los YUNES (Video Inedito)

Imagen

Trabajos sucios-Rocha

Imagen

El fin de la impunidad .- Julio Hernández López

Imagen
Nuño anuncia ceses  Golpear a insumisos  CNDH: amago militar
PROTESTA CONTRA MINERA EL BOLEO. Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana se manifestaron frente a la embajada de Corea del Sur para protestar contra la empresa El Boleo, ubicada en Baja California Sur, la cual ha negado el derecho de los trabajadores a desahogar legalmente el proceso de recuento sindical a que por ley está obligada y ha recurrido a la violencia y las amenazas contra sus trabajadoresFoto Roberto García Ortiz E l secretario Aurelio Nuño Mayer había anunciado ayer por la mañana lo que reiteraría en una declaración vespertina ante reporteros: el fin de la impunidad. Inmerso el país entero en un mar de corrupción, incumplimiento de las leyes y barbarie institucional, el secretario de Educación Pública dijo haber encontrado en su jurisdicción el primer territorio en México libre de tales plagas y así lo dio a conocer, conve…

Los primos-Helguera

Imagen

Demandan a extesorero de Duarte por “retención indebida” de 22.4 mdp a burócratas

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- Juan Manuel del Castillo González, exsubsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Javier Duarte y actual candidato del PRI a la diputación local de Córdoba, fue demandado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por “retención indebida” de recursos por 22 millones 411 mil pesos en prejuicio de mil 84 empleados del poder ejecutivo y de la empresa financiera Intermercado. En la carpeta de investigación FESP/128/2016/II-05, de la cual el reportero tiene copia, se consigna que Castillo González junto con cuatro servidores públicos de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvieron –quincenalmente, vía nómina—los pagos crediticios de mil 84 servidores públicos y jamás los transfirieron a la financiera Intermercado. Helios Miguel Castro Rico, representante legal de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, explica que por dicha situación más de mil burócratas de diversas dependencias del gobierno d…

Expertos en uniones precarias-Fisgón

Imagen

Policías de Ecatepec piden sexo a una menor a cambio de su liberación

Imagen

La secretaria del millón

Imagen
Alejandra Barrales inició su vida laboral a finales de los años 80, en 2016 reportó bienes con valor de más de 25 millones de pesos Si las matemáticas no fallan, un mexicano que percibe el salario mínimo, al día, tendría que trabajar varias vidas sin gastar un sólo peso para juntar 25 millones 735 mil 900 pesos, aproximadamente 352 mil 354 días, es decir, 965 años.
Recientemente los integrantes del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México publicaron su declaración 3de3. De los funcionarios de primer nivel con "amplio patrimonio", la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, se ubicó en tercer lugar, sólo detrás del titular de Turismo, Miguel Ángel Torruco y del propio jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Barrales reportó un total de bienes por 25 millones 735 mil 900 pesos, según información de la página web tresdetres.mx
Los 4 inmuebles que posee ascienden a 24.7 millones de pesos: un departamento adquirido de contado por 1.3 millones; un terreno heredado valuado en 2…

El número dos de la lista de Morena habla de las propuestas para la Constitución de la CDMX

Imagen
Platicamos con Bernardo Batiz, el número 2 de la lista de Morena para la Asamblea Constituyente, en su despacho de una zona tranquila en la Condesa, un espacio luminoso y austero donde siempre ha trabajado como litigante. Nos recibió en una pequeña sala de juntas que recibía todo el sol de la mañana y que incluso iba despintando el lomo de una buena colección de libros sobre las leyes mexicanas. Batiz es un político complejo: está en Morena, pero viene del PAN, fue candidato del PRD y procurador del gobierno capitalino. Si se tiene que definir en el espectro ideológico se incomoda porque las categorías ya no sirven, dice. Desconfía de la izquierda y la derecha. Se considera un político que viene de la derecha y que ha avanzado hacia el centro izquierda. Desde su perspectiva, es de izquierda porque defiende derechos sociales y también puede verse como derecha porque defiende los derechos individuales frente al poder. A Morena entró porque coincide con el proyecto y porque lo que buscab…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Acepta la SRE seguimiento a caso Ayotzinapa La Secretaría de Relaciones Exteriores pactó con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, crear una comisión coordinada por la CIDH que supervisará las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), luego de un plantón de los familiares y amigos de los normalistas frente a la cancillería CIUDAD DE MEXICO, 19de mayo (SinEmbargo/DPA/APRO/ UNIVERSAL/AFP).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aceptó este día crear una comisión que visitará periódicamente el país bajo la coordinación del presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para dar seguimiento al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014. Luego de una reunión entre la canciller, Claudia Ruiz Massieu, el subsecretario de derechos human.. [+] Ver mas El corazón indígena de don Luis H. Alvarez Fermín Ramírez Gutiérrez Para el Dr. Mario Renato Menéndez Rodríguez, Director General de Por Esto!, que tan bien se ente…

Bayer hizo propuesta para comprar Monsanto

Imagen
Dpa, Reuters y Afp Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 20 Leverkusen, Alemania. El fabricante alemán de químicos y medicamentos Bayer realizó una propuesta de compra a la empresa biotecnológica de semillas estadunidense Montsanto, para crear el mayor proveedor agrícola. De concretarse, la operación crearía un gigante en el sector de la agroindustria. Fuentes de Bayer confirmaron que representantes de la firma se reunieron hace poco con miembros de la cúpula de Monsanto para hablar de forma reservada sobre la oferta no vinculante, cuyo monto no fue revelado. Ninguna de las dos empresas divulgó los términos de la propuesta. Monsanto, centro de numerosas críticas por su uso de transgénicos, tiene una capitalización bursátil de 42 mil millones de dólares, lo que implica que un acuerdo superaría el valor del trato de febrero de ChemChina por Syngenta AG, a la que Monsanto intentó comprar el año pasado. También llamaría la atención de las autoridades antimonopolio de Estados…

Asesinados o desaparecidos, 16 alumnos de UNAM en 12 años

Imagen
Familiares exponen en CU algunos casos
Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 8 La violencia y criminalidad que se viven en México han tocado a los universitarios. La UNAM no ha quedado exenta de esta crisis nacional, y de 2004 a la fecha, más de 16 integrantes de la comunidad de esta casa de estudios han sido asesinados o desaparecidos. Así lo informó el colectivo Nos hacen falta, conformado por estudiantes y académicos de la UNAM, que tiene por objetivo hacer visibles estos casos y detectar otros. Ellos y ellas también son parte nuestra, son nuestros compañeros, amigos, conocidos, que pueden ser arrastrados al olvido gracias a la impunidad de este país. Por eso los seguiremos nombrando, los seguiremos buscando y teniendo presentes, porque todos siguen haciendo falta, plantearon. Ayer, el colectivo realizó en Ciudad Universitaria el Encuentro por los muertos y desaparecidos de la UNAM, donde se dieron a conocer algunos de los casos hasta ahora document…

El peso en medio de nueva turbulencia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Coparmex: campaña contra el Congreso  No hay lores ni ladies; sólo bribones y bribonas
D espués de varias semanas en que el peso presentó una cotización relativamentebuena, entre 16 y 17 pesos, ayer saltó a más de 19, aunque al cierre de la jornada bajó a 18 pesos y fracción, según cada banco. Hay desconcierto porque el petróleo ha mejorado de precio, arriba de 40 dólares el barril. El Banco de México hizo una inquietante advertencia, al mismo tiempo que resolvía mantener la tasa de interés en 3.75 por ciento. “Existe la posibilidad –dice el banco central– de que el difícil entorno internacional provoque una depreciación desordenada del peso con impacto en la inflación”. Los pronósticos de algunos observadores parece que tendrán vigencia a fin de año y eventualmente veremos el dólar a 20 pesos y más. Los especuladores de Chicago están muy activos apostando contra nuestra moneda. Subastar más dólares de las reservas internacionales –ya se han vendido más de 30 mil millones– sería hacerles…