Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2016

Indiferencia constituyente .- Julio Hernández López

Imagen
Morena frente a Mancera-PRD  Oaxaca y la RePrEción  Muere Luis H. Álvarez
SESIÓN DE CONSEJO GENERAL. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, con el diputado Jorge Álvarez Maynez, consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano, durante la reunión extraordinaria celebrada ayer en la Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez N o hay, a la fecha, indicios de una gran disposición de los habitantes de la Ciudad de México para elegir diputados a una Asamblea Constituyente. La indiferencia ciudadana puede tener como principal motivo el hecho de que la famosa conversión del Distrito Federal en Ciudad de México es una coyuntural invención mancerista que no ofrece ninguna transformación real de la vida cotidiana, sino un rejuego de siglas y dirigentes políticos para calibrar sus maquinarias electorales (toda aritmética partidista desemboca en el 2018) y para establecer nuevas normas y procesos, como si la capital no tuviera la evidencia cada día más clara d…

Cambio de denominación-Hernández

Imagen

Nuevo golpe a Televisa; las Chivas se van a la televisión de paga

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En lo que se perfila como un nuevo golpe a los intereses de Televisa, esta mañana la propia cadena propiedad de Emilio Azcárraga Jean anunció que ya no transmitirá los partidos del club Guadalajara. Incluso, a manera de reproche al club más popular del país del que es propietario Jorge Vergara, lamentó “que millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo por televisión abierta”. En Primero Noticias, su principal espacio informativo de la mañana, Televisa, por conducto de su comentarista Antonio de Valdés informó que “la propuesta del club Guadalajara venció ayer, sin haber tenido respuesta por parte del club”. El titular del programa dominical La Jugada añadió: “entendemos y respetamos el interés del club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas dejando de transmitir por televisión abierta”. Por su lado, el portal mediotiempo.com informó que la cadena estadunidense Fox Sport podría empezar a transm…

La oferta de los Yunes-Rocha

Imagen

El porro Nuño sigue con sus provocaciones contra Maestros

Imagen
La impunidad en sistema educativo se va a terminar, advierte Nuño a maestros
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el paro que mantienen desde el lunes profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados del país, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, afirmó que la impunidad en el sistema educativo se va a terminar, por lo que aplicará la ley “sin ninguna consideración”. El funcionario federal anunció que dará un mensaje esta tarde “respecto a la situación de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero desde aquí quiero decir que vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar”. En ese sentido, Nuño reiteró que se aplicarán los descuentos a los maestros que falten y que al cuarto día serán despedidos. Ayer, el titular de la SEP afirmó que tiene listos a 26 mil docentes para ocupar las plazas de los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabaja…

Búsqueda de fosas-Helguera

Imagen

Elena Poniatowska: de ‘La noche de Tlatelolco’ a ‘Dos veces única’

Imagen
Autora de más de 40 libros, entre novelas, cuentos, poesía, ensayo, crónica, biografía y teatro, la periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska celebra este jueves su cumpleaños 84 “muy contenta de haber llegado”, de seguir activa y estar trabajando en dos novelas que abordarán la vida de sus ancestros.


También se prepara para viajar a Estados Unidos donde recibirá un nuevo doctorado Honoris Causa, que se sumará a los “15 o 20, ya no me acuerdo”, que tiene en su haber, otorgados por universidades de todo el mundo.
“Nunca me imaginé que recibiría tantos reconocimientos”, asegura la autora de “Tinísima”, quien sostiene que no sabe calificar su carrera literaria: “habrá críticos que sepan decir lo que hay que decir… yo sigo haciendo muchísimo periodismo, no lo he abandonado para nada”.
Sin embargo, reconoce que lo que más le gusta hacer son novelas, cuentos y poesía, donde se ha cimentado su prestigio.
Nacida en Francia el 19 de mayo de 1932, hija del príncipe polaco Jean E. Ponia…

Por cierto-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Horas decisivas En el último día antes de que la SEP les rescinda su contrato a cerca de 24 mil profesores que participan en el paro nacional de la CNTE, maestros que permanecen en los plantones de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, señalaron que no tienen miedo de ser despedidos y advirtieron que acudirían a la Secretaría a exigir su derecho al trabajo digno, el cese de la persecución administrativa y la respuesta gubernamental a sus demandas contra la llamada Reforma Educativa CIUDAD DE MEXICO, 18 de mayo (El Universal / Apro / Notimex / Sinembargo).- Un día antes de que se cumpla el plazo final para que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación vuelvan a clases o sean dados de baja de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, l.. [+] Ver mas Muere Luis H. Alvarez Uno de los ideólogos principales de la segunda mitad del Siglo XX en el PAN y pieza clave de la llamada transición mexicana, falleció en la capital del país …

Corrupción doblega al Congreso .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Senadora Tagle: nunca hubo intención de atajarla  Investigan a #Lord8Pisos
¿C ómo iban a imponerse la obligación, los senadores y diputados, de hacer públicas sus riquezas? ¿Por qué tendrían que crear una fiscalía anticorrupción que más adelante los podría llevar a prisión? ¿Por qué trastocar el andamiaje jurídico que los ha protegido y beneficiado? Así que, con toda desfachatez, los partidos del Pacto por México y aliados (PRI, PAN y PRD) decidieron posponer el tema hasta después de las elecciones del 5 de junio, aun cuando ellos mismos se habían impuesto la obligación de aprobar antes del 27 de mayo el conjunto de normas del Sistema Nacional Anticorrupción. Queda para el anecdotario la frase que se atribuye al senador Emilio Gamboa Patrón:Aquí se viola todos los días la Constitución. Nunca hubo la intención La senadora ciudadana Martha Tagle dibuja así la situación: Hoy los coordinadores de los grupos parlamentarios definieron que no hay condiciones técnicas ni políticas para realizar un…

Denuncian a Borge y a candidato priísta en QR

Imagen
Les imputan coacción, amenazas y canje de despensas por votos Organismo ciudadano de observación advierte que el Ieqroo está al servicio del PRI Niegan apoyo del titular de Energía a Carlos Joaquín
Carlos Águila Arreola y Patricia Vázquez Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2016, p. 26 Cancún, QR. El Comité de Observadores Ciudadanos para la Legalidad en las Elecciones, conformado por 120 personas de diferentes nacionalidades y organismos civiles, presentó una denuncia contra el gobernador Roberto Borge Angulo y el candidato a la gubernatura postulado por la alianza que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Mauricio Góngora Escalante, por coacción del voto, amenazas y entrega de despensas a cambio de credenciales de elector. Al Gerard Martí, dirigente del organismo, señaló que en el grupo de vigilancia hay empresarios, profesionales, estudiantes, amas de casa y extranjeros legalmente acreditados ante la Secretaría de Gobernación. Hay ciudadanos…

Fallece el panista Luis H. Álvarez, artífice con Salinas de las “concertacesiones”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luis H. Álvarez, artífice de la legitimación de Carlos Salinas en 1988, cuando se inició el cogobierno entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que ya dura cinco sexenios, murió hoy a los 96 años. Candidato presidencial en 1958, alcalde de Chihuahua capital –estado donde nació–, diputado, senador, presidente del PAN en dos periodos y funcionario en los 12 años de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón, Álvarez Álvarez era el último de los próceres de ese partido que quedaba vivo. Apenas el 9 de octubre falleció su esposa, Blanca Magrassi, quien lo acompañó en su larga trayectoria, como en la larga huelga de hambre que emprendió en contra del fraude electoral en Chihuahua, en 1986, contra el candidato panista Francisco Barrio. Desde que quedó viudo se fue a vivir a León, Guanajuato con su nieta, y su última aparición fue el 3 de marzo, en ocasión del cuarto informe del gobernador panista Miguel Márquez, y estuvo acompañ…