Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2016

PRIISTAS .- Jans

Imagen

Nuño el ejecutor .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aurelio Nuño está en la Secretaría de Educación Pública gracias a la voluntad de su amigo Enrique Peña Nieto que lo mandó ahí a ejecutar o terminar con lo que resta de la disidencia magisterial. Este funcionario carece de un proyecto educativo y de ideas de largo plazo para modificar o adecuar el nuevo modelo educativo que necesita el país. Está en timón sólo para llevar a cabo el fin de quien considera un enemigo político sin ninguna otra idea de educación en la cabeza. Nuño no tiene en su historial ninguna pizca de un educador y menos de un político brillante que pueda dejar alguna huella en la instancia educativa que es estratégica para el futuro de millones de niños y jóvenes que hoy deambulan en un ambiente violento, incierto y lleno de zozobra. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Nuño tiene un enorme hueco en su historial polític…

VIEJO PENDIENTE .- Rapé

Imagen

Basura política y electoral .- Julio Hernández López

Imagen
Narcotráfico, pederastia, etc.  Candidatos contingentes Orden de bloquear al GIEI L a avanzada degradación de la clase política mexicana se ha manifestado con nitidez en las campañas electorales en curso, cargadas de suciedad tirada en todas direcciones, en un ejercicio de descalificaciones mutuas que da idea de lo que puede esperarse en 2018. La cavernaria pelea por los poderes que están en juego en varios estados ha ido desde la entronización explícita del crimen organizado como fuente de decisiones en Tamaulipas (Beltrones denunciando lo que los capos pueden ordenar que se haga o no se haga, mientras Osorio Chong jura que en esa entidad va a la baja la criminalidad) hasta el oportunista uso tricolor de las ciertas y antiguas acusaciones de pederastia contra el ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares. En el caso veracruzano, el primo Héctor, priísta, llegó ayer al extremo de recomendar a la población que escondan a sus pequeños cuando el primo Miguel Ángel, panista, los visite en cam…

CURSO DE DERECHOS HUMANOS .- Jabaz

Imagen

Familia de #LordRollsRoyce, cercana al PRI y proveedora del gobierno mexiquense

Imagen
METEPEC, Edomex. (apro).- Aunque para estos momentos hasta su propio hermano, Jair Garduño Montalvo, primer regidor de Metepec, se ha desmarcado de Emir, el llamado #LordRollsRoyce, su familia tiene desde hace varios años una estrecha relación con las administraciones priistas de Metepec y el Estado de México. En 2011, la hoy senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se desempeñaba como alcaldesa, creó el Instituto Municipal del Deporte y designó a Jair como coordinador. En la siguiente administración municipal el hermano de #LordRollsRoyce fue invitado por el entonces regidor –hoy titular del Instituto Mexiquense de la Juventud– Mariano Camacho San Martín, hijo del exmandatario estatal César Camacho –actual coordinador de los diputados priistas en San Lázaro–, a convertirse en entrenador personal del exgobernador. Después éste lo designó secretario del Deporte en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor. Además, Arnold Iván Garduño Montalvo, hermano de Jair, fue proveedor de la Se…

Exoneración-Hernández

Imagen

Morena plantea en el INE la remoción del consejero beltronista Marco Baños

Imagen
Horacio Duarte lo acusa de parcialidad en favor del PRI y de promover la impunidad de los consejeros de Chiapas, que este miércoles fueron removidos en acatamiento a sentencia del Tribunal Electoral; Morena y PRD acusan de fraude al gobernador Manuel Velasco.

En una sesión en la que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral removió a todos los consejeros de Chiapas, el representate de Morena,Horacio Duarte Olivares, pidió este miércoles la remoción del consejero Marco Antonio Baños Martínez, por su parcialidad hacia el PRI. Duarte y Pablo Gómez, éste representante del PRD,acusaron al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, de haber orquestado una gran operación de fraude, en los comicios estatales de Chiapas. Duarte acusó a Baños de haber protegido la impunidad de una parte de los consejeros chiapanecos (los que ahora fueron removidos). Lo hizo en estos términos:
El Consejero Baños debe una explicación pública y política con toda honestidad intelectual. ¿Por qué protegió, arr…

Demonio del edén-Helguera

Imagen

LO NEGRO DE MIGUEL ANGEL YUNES

Imagen
Proceso.com, 25 de mayo del 2004

Enfrascado en una más de sus habituales confrontaciones políticas, esta vez con Miguel Alemán Velasco, gobernador de Veracruz -a quien demandó por beneficiar supuestamente a su familia con contratos de obra pública-, y señalado por sus presuntos nexos con el narcotráfico, el diputado federal priista Miguel Ángel Yunes Linares aparece ahora vinculado a un escándalo de corrupción de menores y pederastia que protagoniza el empresario libanés Jean Touma Hanna Succar Kuri, conocido como Johnny 
Yunes, quien como secretario general de gobierno prácticamente manejó al estado de Veracruz durante cinco años mientras Patricio Chirinos, el gobernador, despachaba en Los Pinos junto a su amigo Carlos Salinas de Gortari, es mencionado en la indagatoria AP/447/203-IV, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, como un visitante asiduo a las reuniones privadas que organizaba Succar Kuri con menores de edad en sus departamentos del conjunto reside…

Miguel Ángel de Veracruz-Fisgón

Imagen

Sobrino de 5 años de la priista Ivonne Ortega ¡ terrateniente !

Imagen
Sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega, de sólo 5 años, “adquiere” 156 hectáreas en 6 meses
Sin Embargo Una investigación del Diario de Yucatán revela este día que en menos de seis meses, Cornelio Aguilar Ortega, sobrino de la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco y con apenas cinco años de edad, se convirtió en dueño de más de 156 hectáreas en Dzidzantún. Ortega Pacheco se considera una de las más cercanas colaboradoras de Enrique Peña Nieto y se le menciona como posible titular de la Secretaría federal de Turismo. Esa superficie se forma con diez predios que fueron escriturados a favor del menor. Nueve son de una donación múltiple otorgada en junio de 2011 por sus padres, Cornelio Aguilar Puc y Guadalupe Ortega Pacheco. La décima propiedad fue producto de una compraventa en noviembre del mismo año, dice el periódico peninsular. Fueron 104 hectáreas adquiridas en $5,000, según se indica en la escritura. Esto significa que por cada hectárea se pagaron $48. Los predios d…

Durante indagatoria de la Casa Blanca, titular de la SCT se reunió con dueño de Higa: WSJ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las ligas entre funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y el dueño de Grupo Higa, Juan Armando Hinojosa, siguen dando de qué hablar. Este martes el diario The Wall Street Journal (WSJ) reveló que en 2015 el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reunió en dos ocasiones con Hinojosa, supuestamente para monitorear el avance de los trabajos de remodelación del hangar presidencial en el aeropuerto de la Ciudad de México. Sin embargo, en dichos encuentros –realizados en junio y julio del año pasado– también se manejaron otros temas, incluida la investigación que se desarrollaba en ese momento sobre la compra de las dos residencias que hicieron a Grupo Higa la primera dama y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, respectivamente, de acuerdo con una persona que asistió a esas reunión, destacó el diario estadunidense. Señaló, asimismo, que algunos observadores han cuestionado la convenie…

CHAYOTERO EXHIBE LAS MISERIAS DEL CANDIDATO DEL PRI EN MAZATLÁN

Imagen
Víctor Flores  Con la novedad de que el nuevo audio ventilado desde ayer por la mañana al candidato del PRI-Panal-PT, Fernando Pucheta, no nada más exhibe la cañería por donde transita la política en su expresión más bajuna, sino también las miserias de la condición humana en esos que aspiran al poder con máscaras de benefactores y promotores del bien común. El candidato de marras que se muestra como el gran bienhechor de las causas sociales ante la gente de abajo es sorprendido en este audio con su otra faceta, su otra cara, la parte vulgar, soez, corriente, que maneja en lo interno, en el petit comité Se muestra como un verdadero patán en tratándose con una dama como Doña Esperanza Kasuga, quien un día sí y otro también despliega su mejor esfuerzo para aumentarle rentabilidad en este proceso electoral a partir de denunciar supuestas irregularidades e inmoralidades en esta administración municipal. Y lo hace de una manera muy espartana, corriendo el riesgo de que algún día la ridicul…

"Obama podría terminar su presidencia creando una nueva crisis" : RT

Imagen
Los planes del presidente estadounidense Barack Obama de liberar para finales de este año la ciudad iraquí de Mosul, uno de los bastiones del Estado Islámico, pueden desembocar en más derramamiento de sangre, destrucción y víctimas civiles, además de generar cientos de refugiados en Irak, opinan el exasesor especial de la CIA en cuestiones de armas de destrucción masiva en Irak, Charles Duelfer, y la periodista y escritora Judith Miller. Leer más Teniente coronel retirada de EE.UU.: "Financiamos a los terroristas si sirven a nuestros propósitos" Entre las cinco causas de este "desastre humanitario y político" destacados por los analistas en su artículo en el portal New York Post, figura la preparación de los terroristas para tomar rehenes en una de las ciudades más grandes de Irak y responder a la ofensiva de Washington y el Ejército iraquí, que a su vez podría generar pánico entre los residentes que puedan quedar atrapados en Mosul. Otro factor importante es el co…

Enrique Peña Nieto manda violar con un tubo a un maestro por ser gay

Imagen

Peña Nieto ha sido cruel con los homosexuales

Imagen
México DF, junio 24 de 2010.
Acusado de atentar contra las vías generales de comunicación en mayo de 2009 cuando realizaba una protesta frente al Palacio de Gobierno del estado de México, el director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 del municipio de Ecatepec, Agustín Estrada Negrete, fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión. El Juzgado Tercero de lo Penal con sede en Almoloya de Juárez, estableció una “sanción pecuniaria” de 90 días, es decir 4 mil 670 pesos por reparación de daño causado, que según la juez Verónica Contreras, ocasionó el docente a las vialidades y medios de transporte del estado de México al solicitar a las autoridades políticas y educativas la reinstalación en su cargo del que fue separado en marzo de 2008. Sin embargo, la juez le concedió –por carecer de antecedentes penales-, el beneficio de sustituir la pena de prisión –derivada de la causa 94/2009 referente a ataques a las vías de comunicación-, por el pago de una fianza 9 mil 91 peso…

Ex delegados perredistas , atrás de ataques a Sheinbaum

Imagen
Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 30 Atrás de la ofensiva contra la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, está un grupo político con intereses económicos formado por los ex titulares de esa demarcación, Higinio Chávez, Guillermo Sánchez y Héctor Hugo Hernández, acusó el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres. En conferencia de prensa, dijo que en sus gestiones, los tres perredistas expidieron permisos para construir gasolinerías, de las que son propietarios, además de que permitieron la proliferación de gaseras clandestinas. Agregó que este grupo tiene conexión con la Secretaría de Movilidad, toda vez que, aseguró, Héctor Hugo Hernández es funcionario de esa dependencia y elhilo de comunicación con el director del Servicio de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero. Batres recordó que al ex delegado interino se le ha vinculado con quien fue alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, involucrado en la desapari…

Dos de cada 3 trabajadores reciben menos de $2,400 al mes : UNAM

Imagen
Riesgo social por la precariedad del empleo e ingreso en México Hay una parálisis de la economía para generar trabajos y para aumentar la calidad de los mismos, dice estudio del PUED-UNAM 82% de personas ocupadas reciben menos de 5 salarios mínimos Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. 18 La precariedad del empleo y el ingreso en México es considerada un riesgo social. El ingreso laboral promedio de dos de cada tres personas que trabajan se ubica por debajo de 2 mil 400 pesos a mes. Es una cantidad insuficiente, si se trata de atender las necesidades de una familia: el valor de la canasta básica por persona es de mil 335 pesos mensuales. Hay una parálisis tanto de la capacidad de la economía mexicana para generar empleos, como para incrementar la calidad de los mismos, indica el Informe del desarrollo en México, que se publica por primera vez, bajo el auspicio del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la Universidad Nacional Au…