Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2016

Amedrentan a dos candidatos en Sinaloa

Imagen
Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 16 de mayo de 2016, p. 31 Culiacán, Sin. Dos candidatos a diputados locales, del partido Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dieron a conocer que sufrieron amenazas y ataques durante sus actividades de proselitismo el sábado pasado, en los municipios de Culiacán y Navolato, respectivamente. Flora Sánchez Ramos, abanderada de Morena a la diputación local por el distrito 18, dijo que luego de salir de un debate organizado por Instituto Estatal Electoral, realizado en el Instituto Tecnológico de Culiacán en la comunidad de Eldorado, fue alcanzada por sujetos que viajaban en una camioneta negra, sin placas, quienes le gritaron: ¡Te vas a arrepentir! La candidata acudió a agentes de la policía municipal de Culiacán y luego denunció el incidente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. Nuestra presidenta de Morena en Eldorado regresó y tomó fotografías del carro. Los policías estaban a unos 20 metr…

Facultad de Economía de la UNAM va a paro

Imagen
Ciudad de México. Académicos de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM iniciaron este lunes un paro general de labores de 24 horas como medida de protesta ante el intento de los directivos de esa entidad de "obligar" a docentes consolidados a jubilarse aun contra su voluntad.

En conferencia de prensa, explicaron que el paro también responde a una acción de solidaridad con los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes iniciaron un paro indefinido de labores en diversos estados en rechazo a la reforma educativa y a los despidos de maestros que no han participado en la evaluación docente.

Los maestros universitarios señalaron que es necesario un plan institucional de profesionalización que atienda la "precarización" en la que se encuentran la mayoría de los profesores de la casa de estudios, pues alrededor de 80 por ciento sólo está contratado por horas.

Asimismo, demandaron a los funcionarios de la FE un "proceso transp…

La batalla de Tamaulipas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Elcity manager brinca la ley  Mancera se destapa en día de contingencia
A rde Tamaulipas; la chispa que desató el incendio son las elecciones de gobernador del 5 de junio. El PRI y aliados intercambian duros cargos –‘‘ narcos’’, ‘‘corruptos’’ y otras delicadezas– contra el PAN. ¿Por qué tanta belicosidad? ¿Es la motejadaMataulipas una posición clave de la futura campaña presidencial? Nop. Sólo representa 3 por ciento del padrón, con 2.5 millones de electores. Su importancia consiste en que es frontera con Estados Unidos. La aduana de Nuevo Laredo es la más importante del país para el comercio exterior lícito; opera 40 por ciento del total. Pero habría que añadirle el no lícito (contrabando de mariguana, cocaína, heroína y armas). De acuerdo con un estudio realizado en 2011 por el grupo Global Financial Integrity, el valor del tráfico de drogas en el mundo es de 320 mil millones de dólares al año. Una proporción –no determinada con exactitud– se movería por Tamaulipas hacia el otro lado…

La CNTE vuelve a plantarse Julio Hernández López

Imagen
Astillero Triple sabadazo judicial 43, ABC, Tlatlaya FIFA: corrupción y mundial La CNTE vuelve a plantarse Julio Hernández López MAESTROS DE CHIAPAS CELEBRAN SU DÍA CON PROTESTA. Miles de integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estudiantes normalistas, padres de familias y la sociedad civil marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para protestar contra la reforma educativa, así como por la represión contra el movimiento magisterial que se opone a la evaluación docenteFoto Cuartoscuro T res sentencias distintas y un solo Es- tado verdadero, en un sabadazo judicial muy significativo, ya sin visitas molestas (el GIEI ya ausente) y con múltiples distractores puestos en juego (por ejemplo, el congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación, con su estela de corrupción mafiosa, realizado en México que, con apego a la doctrina del pan y circo, busca la sede del Mundial 2026). La demolida verdad histórica de Murillo Karam h…

Pedagogía aplicada

Imagen

Salvadores-Hernández

Imagen

Nuevo lema brasileño-Rocha

Imagen

Olor ya muy conocido

Imagen

Entre otros-Helguera

Imagen

Rumbo al 2018

Imagen

El fracaso económico de EPN coloca a AMLO más cerca de la Presidencia, dice Financial Times

Imagen
El diario especializado dice que las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto son vistas como un fracaso, después de que se les consideró avasalladoras, radicales y audaces. Esto, agrega, abre las puertas de la Presidencia a AMLO, una “versión mexicana de Donald Trump”, aunque no es la primera vez que el medio británico califica de populista al líder de Morena. Acepta que es un político experimentado y que en las próximas elecciones vez podría llegar con más facilidad que en 2012. “Para ser justos, no está claro cuánto podría cambiar AMLO –en política económica, por ejemplo– si gana. Para empezar, estaría operando sin una mayoría en el Congreso, por lo que revertir las reformas estructurales sería poco probable […]”. Sostiene que, “aún así, el gobierno va a querer impedir su elección…” Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– “Avasalladoras, radicales, audaces. Esas son las buenas descripciones de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno mexicano en los últimos …

Renta de vehículos, otro negocio del peñismo saqueador

Imagen
LA RENTA DE VEHÍCULOS AL GOBIERNO FEDERAL SE CONCENTRA EN UN PUÑADO DE EMPRESAShttp://expansion.mx/empresas/
Cuatro empresas dominan el arrendamiento de autos y camionetas al gobierno federal, un negocio de 15,000 millones de pesos desde 2013. Lunes, 16 de mayo de 2016 a las 6:01 AM Negocio de pocos CFE y Pemex son entidades que otorgan en arrendamiento miles de vehículos al año. (Foto: AFP/Archivo) A+A-

El Plan para ASESINAR a López Obrador

Imagen

Conmociona muerte de hermanitos de 2 y 3 años a manos de policías estatales en Chihuahua

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El asesinato de dos niños de 2 y 3 años junto con su padre en la ciudad de Delicias a manos de agentes estatales, desató la indignación, coraje y reclamos de justicia entre la ciudadanía que reprobó la actuación de las corporaciones que participaron en la detención de un presunto secuestrado, quien también fue abatido en el domicilio de una familia. Karen Mundo Moreno, madre de los niños Damián y Ariel, los despidió ayer en el panteón en la colonia Terrazas y también a su esposo Gerardo Salas Iracheta, El Negro, quien estuvo acompañado por sus compañeros del centro de rehabilitación Amar Chihuahua, donde el padre de familia laboró diez años. Los integrantes de Amar realizaron una colecta para los funerales apoyaron a Karen con un médico que estuvo presente en el sepelio. El profesor Javier Cázares, uno de los abuelos de los menores asesinados, dio gracias a los asistentes al cementerio y al despedir a sus nietos les dijo: “No se van solos, los acomp…