Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2016

¿Quién ataca diaria y masivamente a @lopezobrador_ en Twitter?

Imagen

“El círculo cercano de Enrique Peña Nieto… una vez más”, artículo de Miguel Pulido

Imagen
Al círculo más cercano de Enrique Peña Nieto lo distingue su capacidad para hacer negocios e inventar proyectos sumamente lucrativos…. esos que en cualquier democracia consolidada (o en un país con contrapesos aceptables) serían un escándalo.
Pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en México, y con este gobierno. Basta recordar que a los periodistas que hacen su trabajo y revelan conflictos de interés los despiden, mientras que en otros países suelen premiarlos.
Precisamente Sebastián Barragán, uno de los periodistas de investigación más destacados, publicó una extraordinaria investigación hace apenas unos días en Aristegui Noticias.
En ella, da cuenta como licitaciones a modo benefician a empresarios cercanos alPresidente de la República. En su trabajo periodístico Sebastián documenta cómo industriales del Estado de México han vendido al menos 1,000 millones de pesos en desayunos escolares y suplementos alimenticios al gobierno federal y a los DIF de 15 estados, a través de licitaci…

Brasil en dos tiempos-Fisgón

Imagen

El porro Aurelio "Puño" quiere criminalizar ahora a los estudiantes

Imagen
Analiza IPN si denuncia a alumnos por "irregularidades" en paro

Ciudad de México. Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizan videos, fotografías y archivos de audio para determinar si interpondrán denuncias penales contra jóvenes que han participado en los paros de labores en algunas vocacionales y por posibles irregularidades mientras han tenido el control de las instalaciones. Este viernes, el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, y el abogado general del Instituto, David Cuevas, se reunieron con representantes de la Asamblea General Politécnica y les mostraron algunas de los materiales con los que cuentan para sustentar las acusaciones que valoran hacer. Cuevas pidió a los representantes de la AGP que no interpreten que las eventuales denuncias violarían el acuerdo que especifica que no habrá represalias en contra de los politécnicos que han participado en el movimiento y los paros del último mes, pues "esto rebasa nuestr…

Nuevo presidente brasileño, agente yanqui

Imagen
Temer fue informante de EU: 'Wikileaks'

El presidente interino Michel Temer fue informante de la embajada estadunidense en Brasil en 2006, de acuerdo con documentos publicados por Wikileaks. El diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) afirmó entonces que la desilusión de los brasileños con el gobierno de Luis Inazio Lula da Silva abría el camino para un candidato presidencial de su formación política. Además, el político describió el “trabajo maestro” de Lula para deslindarse de los escándalos de corrupción de sus asesores más cercanos. De acuerdo con la información, el diputado del PMDB envío a la embajada de EU telegramas con contenido “sensible” y sólo de “uso oficial” el 11 de enero y el 21 de junio de 2006. “Temer cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) abre una oportunidad para el PMDB de preparar el terreno para su propio candidato para la elección de 2006”, se lee en una de las comunicaciones. El a…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corruptos A diferencia de la presidenta brasileña suspendida, los hombres que se encuentran ahora frente al Gobierno brasileño, mientras se decide el futuro político de Dilma Rousseff, tienen varias acusaciones legales por corrupción, sobre todo en casos de Petrobras / Alrededor de 60% de los 594 legisladores de ambas cámaras del Congreso son investigados debido a irregularidades o afrontan cargos de ese tipo BRASILIA, Brasil, 12 de mayo (AP).- El juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff ha puesto los reflectores en la corrupción de los legisladores. Alrededor de 60% de los 594 legisladores de ambas cámaras del Congreso son investigados debido a irregularidades o afrontan cargos de corrupción, de acuerdo con grupos independientes. Muchas de las investigacion.. [+] Ver mas Baño de sangre en Michoacán Siete ejecutados, cuatro de ellos en la ciudad de Zamora / Tamaulipas no se queda atrás en la estela de muerte con 7 asesinatos, de lo cuales cinco son de mujeres / Est…

Presume Peña un país con buenos “signos vitales”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los signos vitales de México están bien, y muestra de ello, dijo, es que el país se está moviendo con un mayor crecimiento económico, más empleo y consumo, y una inflación a la baja. Esos son cuatro signos vitales con los que México se transforma de forma positiva, subrayó al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Enfermería en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre. De acuerdo con Peña, la economía está estable y reporta un crecimiento de 2.9% en el primer trimestre, “y no ha crecido más, lamentablemente, porque la caída en los precios del petróleo ha impactado negativamente”. Sobre el empleo, detalló que en abril se crearon 82 mil 572 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento anual de 3.6%, más que la economía nacional. Y en lo que va de esta administración, resaltó, se han creado casi dos millones de empleos, una cifra que nunca antes se había logrado en un periodo similar, “y eso es gra…

La caída de Dilma y la "conexión china".- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Todo el transporte federal, a verificación  Las familias de $10,500 al mes
E n los últimos lustros China ha invertido miles de millones de dólares en América Latina. Su presencia es tan notoria que se habla de China América. Por un lado, ha hecho préstamos a los gobiernos y, por otro, ha financiado proyectos petroleros muy importantes. La nación asiática tiene enorme necesidad de materias primas del exterior. No puede decirse que haya remplazado al capital de Estados Unidos, país que ha dejado el campo abandonado desde hace mucho tiempo y ha enfocado su interés en otros continentes. ¿Es casualidad que los países que han recibido los mayores capitales de la segunda potencia económica mundial estén viviendo severas crisis políticas? En las recientes elecciones de Argentina, el kirchnerismo fue derrotado y Cristina Fernández hoy enfrenta, junto con su hijo Máximo, una investigación federal por supuesto enriquecimiento ilícito. La madrugada del miércoles, en Brasil, un Senado cuyos integrant…

Si el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPN

Imagen
El titular de la SEP reiteró su cuestionamiento la seriedad de los jóvenes que mantienen tomadas instalaciones del Politécnico, porque cambian de opinión de manera inexplicable de un momento a otro.


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamentaron que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, no acudió al diálogoconvocado por ellos en el plantel de Zacatenco este jueves a las 14:00 horas.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había advertido que no acudiría, argumentando que ellos faltaron a su palabra al no asistir a otro encuentro que habían acordado la semana pasada.
En el mitin de este jueves en la Plaza Roja, de Zacatenco, en donde en el techo de un autobús, con altavoces pusieron una silla para Nuño, se propuso que ante la negativa del titular de la SEP, ya no se pretenda un diálogo con él, sino directamente con el presidenteEnrique Peña Nieto.
Sostuvieron que con los politécnicos “no se juega” y que su movimiento es una lucha.
En…

Transformar el país y fortalecer los valores, pide López Obrador

Imagen
Los jóvenes se van por problemas familiares o desempleo Demanda unidad en Durango; los potentados aplastan a todos, acusa De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 13 de mayo de 2016, p. 12 Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, sostuvo este jueves que por los problemas familiares o de desempleo, hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación y fortalecer los valores. El político tabasqueño realizó ayer una gira por tres municipios de Durango: Ocampo, Santa María del Oro y Lerdo, en apoyo a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de Morena a la gubernatura del estado. “¿Cómo quieren que los jóvenes no tomen un camino equivocado si lo único que (los poderosos) fomentan son los lujos baratos: ¡que la Cheyenne, apá!?, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalecen los valores espirituales, el amor al prójimo”, dijo ant…