Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2016

Encuesta: Morena da la sorpresa, ya es segunda fuerza política en Oaxaca

Imagen
Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ubica en segundo lugar en intención del voto de cara a la elección estatal en Oaxaca. El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer una encuesta, donde el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, se posiciona como segunda fuerza en la entidad, a sólo dos puntos de distancia del PRI. En la intención de voto por partido, el PRI tiene un 17.8 por ciento, Morena el 15.7 por ciento, y en un lejano tercer lugar el PRD el 7.0 por ciento. Con menos de cinco puntos de intención del voto se ubica el PAN con 4.7 por ciento, PT con 3.5 por ciento, PVEM el 1.1 por ciento, Movimiento Ciudadano el 1.1 por ciento, Nueva Alianza el 1.9 por ciento y con menos de 1 por ciento de intención se encuentran PES, Unidad Popular, PSD y PRS. En el estudio realizado por GCE, el 3.9 por ciento de los encuestados no tiene preferencia por ningún partido político. En la intención del voto por candidatos, los números crecen con respecto de …

Se le cayó Ferriz de Con a la derecha y aparece ¡ Denise Dresser !

Imagen

Directivo de Televisa, Pagó en Efectivo 16.5MDD por Departamento en NY

Imagen
BYONMAYO 11, 2016•( DEJA UN COMENTARIO )Departamento de Alfonso de Angoitia en Nueva York Imagen tomada de www.sothebyshomes.com El 3 de enero de 2013, el portal de noticias neoyorkino “Observer” publicó “Magnate Mexicano de Medios Compró Propiedad por 16.5 Millones de Dólares”. El semanario neoyorkino revela que el departamento se ubica en una esquina de la quinta avenida y con una vista al Museo Metropolitano y al famoso “Central Park” de Nueva York. View this document on Scribd La noticia de la compra de la lujosa propiedad por parte del directivo de Televisa pasó desapercibida en los medios mexicanos, pero el pasado 7 de mayo la revista Proceso publicó el reportaje titulado “Investiga EU las cuentas oscuras de Televisa”, ahí, el periodista Jenaro Villamil escribe sobre las propiedades del directivo de Televisa en Lomas de Chapultepec, el estado de México y un departamento en Nueva York valorado en 16 Millones de dólares. Departamento de Alfonso de Angoitia en Nueva Yor…

Elecciones 2016: EPN hunde al PRI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Peña Nieto es el primer priista del PRI. Esto que parece es un pleonasmo, en los hechos es una verdad concreta porque desde la residencia presidencial es donde se toman las decisiones que atañen al partido como es la selección de candidatos. Pero ahora también es la figura presidencial la que está hundiendo al priismo en estas elecciones en 12 entidades. El PRI encabezado por Manlio Fabio Beltrones tiene muchas dificultades para ganar las elecciones a gobernador en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Algunos de estos aprietos son por los saldos negativos que dejan sus gobernadores involucrados en escándalos de corrupción, narcotráfico, violación a los derechos humanos y desvío de recursos. Pero el mayor saldo negativo es Peña Nieto. Beltrones estaba acostumbrado a negociar en el congreso legislativo desde hace más de una década. Ahí desplegaba sin cortapisas su…

Extradición-Hernández

Imagen

Las Juanitas petroleras .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Tortillas chinas en la mesa de los mexicanos  Nueva York: Uber inicia servicio de microbús
¿I rá a repetirse el caso de Juanito, el pintoresco delegado de Iztapalapa, ahora en terrenos de la accidentada reforma petrolera? Tres compañías decidieron abandonar las concesiones que ganaron en la llamada ronda 1.3.Corresponden a seis campos terrestres en los que supuestamente ganarían millones de pesos explotando hidrocarburos. Ahora deberán adjudicarse a las empresas que ganaron los segundos lugares para cumplir con los términos de la licitación. No cumplieron las ganadoras con las garantías a que se comprometieron y perderán los depósitos que hicieron. De acuerdo con el jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, las informales son las compañías Geo Estratos, Strata y Sarreal. Perderán 390 mil dólares. Las compañías que entrarían a sustituirlas son Lifting, Diavaz o Renaissance. ¿Es plan con maña, algo que se pactó desde un principio, una repetición del fenómenoJuanito…

Dispuesto a cualquier papelón-Rocha

Imagen

Juez obliga a Javier Corral a vender terreno para pagarle a Televisa

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- En pleno proceso electoral en Chihuahua, la empresa Televisa promovió una sentencia judicial contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, por un adeudo de la campaña del político en 2004 y cuyo pago la empresa se había negado a recibir. El juez cuarto de lo civil en la entidad, Arnulfo Melgar Márquez, ordenó el lunes pasado la venta de una propiedad de Corral y el embargo de un terreno ubicado en el ejido Nombre de Dios, de acuerdo con el juicio ordinario consignado en el expediente 941/2005 y que fue promovido por Luis Alejandro Bustos Olivares, apoderado legal de la empresa Televisora de Occidente, que es filial de Televisa. El edicto de remate ya fue publicado e iniciarán la subasta el 10 de junio de 2016 a las 12:00 horas, para rematar el lote rústico que tiene una superficie de 15-06-64.11 hectáreas, cuyo precio es de tres millones 254 mil 344 pesos. El dirigente estatal del PAN, José Luévano Sáenz denunció que este nuevo…

Pequeño virrey-Helguera

Imagen

“Hoy no hay pasteles, pero sí sillas vacías” : Madres a Duarte

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- “Hay vientres vacíos porque dieron vida y hoy están fruncidos de dolor”, clamaron al unísono madres de jóvenes desaparecidos, quienes por quinto año consecutivo salieron a las calles de diversos municipios para recriminar al gobierno de Javier Duarte, a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la SSP su ineficacia y tortuguismo para resolver cientos de estos casos. Con protestas simultáneas en el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa, madres y familiares de jóvenes víctimas de desapariciones forzadas salieron a las calles a recordar que en este día “no hay pasteles, pero sí sillas vacías”. Sara González, vocera del Colectivo por la Paz Xalapa –que aglutina a familiares de 48 desaparecidos en la capital del estado y municipios de la región–, recriminó que en este 2016 el gobierno de Duarte ha sido incapaz de resolver un solo caso de desaparición forzada. Por el contrario –fustigó–, se han presentado cuatro nuevas desapariciones, tres casos de jóvene…

Nuestra democracia avanza-Fisgón

Imagen

Gobierno de Querétaro acarrea a indígenas… se accidentan y los olvida

Imagen
LOS JUÁREZ, Qro., (apro).- La comunidad de Los Juárez, ubicada a 111 kilómetros al noroeste de la ciudad de Querétaro, está de luto tras la volcadura de un autobús donde 46 indígenas otomíes –según cifras oficiales– eran trasladados a un acto del gobernador Francisco Domínguez Servién. Los indígenas viajaban en un camión con capacidad para entre 27 y 29 personas sentadas; éste se salió del camino y provocó la muerte de un varón de 41 años y un bebé de 3, además de provocar lesiones a cerca de 30 más, al precipitarse por una ladera entre 15 y 20 metros. La invitación que le hizo el gobernador, Francisco Domínguez Servién, a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, para visitar Querétaro, se concretó en aquél acto del 19 de abril, donde fue prevista la participación de 2 mil indígenas, entre ellos el grupo de Los Juárez. “Íbamos adentro como en un tómbola, dando vueltas, yo sentí que iba yo dando vueltas, a cada vuel…

Otros contaminantes

Imagen

La colusión Estado-empresarios exige medidas más eficaces: The Economist

Imagen
Con la apertura de la industria petrolera, riesgo de que nazca una nueva generación de compadrazgos, señala la revista británica.

El reto que los países enfrentan contra la corrupción derivada del “compradazgo” entre empresarios y Estado requiere de medidas más eficaces, consideró en un artículo la revista británica The Economist. Tal es el caso de México, donde al Senado le fue imposible aprobar (en su período ordinario de sesiones) dos iniciativas contra la corrupción. “Está muy bien exigir tribunales eficientes, regulaciones justas y el fin del financiamiento político ilegal”, pero es una labor que puede durar generaciones;
De acuerdo con la revista, las políticas anticorrupción deben centrarse en cuatro pasos inmediatos: aumentar la vigilancia y el cuidado en el traspaso de recursos públicos a manos privadas, ejercer un mayor control del gobierno sobre las operaciones de bancos estatales, dificultar el ocultamiento de dinero en paraísos fiscales a través de registros públicos y la…

Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016 para la actriz Nuria Espert

Imagen
Fue la primera mujer que interpretó el papel de Hamlet en España y sacó los textos de Sartre de los pequeños círculos de teatro de cámara.


La actriz y directora de escena Núria Espert Romero fue galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, por ser una de las más eminentes figuras de la escena mundial.
El jurado encargado de la concesión del premio, señaló que Espert representa la recuperación y la continuidad de la gran tradición del teatro español, tanto en lengua castellana como en lengua catalana.
Además ha proyectado internacionalmente la literatura y la creación teatral hispana, clásica y contemporánea, a lo largo de una dilatada y rica carrera que la ha conducido al triunfo en escenarios de todo el mundo.
“Su teatro se caracteriza por la fidelidad a los ideales y aspiraciones del humanismo y ha estado siempre al servicio de la poesía y de la esencia de la escritura dramática”, sostuvo.
Núria Espert Romero (Hospitalet de Llobregat, 1935) ingres…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Madres en la lucha Madres de víctimas de desaparición en México y Centroamérica tomaron las calles en su día para exigir a las autoridades justicia por sus hijos y seguridad para hacer lo que no hace el Estado: buscarlos / En los estados de Veracruz, Michoacán, Morelos, Guerrero, Guanajuato y en la Ciudad de México, alzaron su voz /Ayer, Día de las Madres, no tuvieron nada qué celebrar: “Hijo, escucha. Tu madre está en la lucha”, “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos” CIUDAD DE MÉXICO (Apro/Sin Embargo/Notimex/El Universal).- Cientos de madres de México y Centroamérica ocuparon las escalinatas del Ángel de la Independencia para exigir una respuesta institucional a las miles de desapariciones en el país. Las mujeres salieron del Monumento a la Madre y caminaron alrededor de un.. [+] Ver mas Ser madre a los 13 años: pobreza, violencia y desigualdad Al año más de 400 mil mujeres menores de 20 años están en riesgo de morir por la falta de calidad en los servicios de salud / En caso de …