Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2016

Mancera manda porros a reprimir a autoridades electas

Imagen

Imitando a la Gaviota, #OrtegaEnCadillac contra Sanjuana Martínez

Imagen

Negocio de mil millones, en manos de empresarios cercanos a EPN

Imagen

Un lastre llamado Venadero

Imagen
ADRIÁN RUEDA. Excélsior 01 de Marzo de 2016 A lo mejor para la mayoría de los capitalinos el nombre de Eduardo Venadero, director de Transportes Eléctricos de la capital, no signifique nada… precisamente porque nada importante ha hecho. Pero para los perredistas dice mucho, ya que fue el coordinador general de las campañas del PRD en la ciudad en las elecciones pasadas, y las cuentas que entregó son claras: Morena le arrebató la mayoría a los amarillos. Lejos de recibir la respectiva reprimenda, Venadero regresó como si nada a Transportes Eléctricos, a donde, por cierto, no renunció para irse a la campaña, sólo pidió “licencia”. En su afán de hacerse notar para ver si es considerado candidato a presidir el PRD capitalino, este muchacho anda desatado grillando a medio mundo, incluso a sus propios compañeros de tribu, lo cual ha ocasionado problemas hasta al jefe de Gobierno. En una reciente gira para promocionar en el país el programa Médico en tu Casa,Miguel Ángel Mancera recibió una l…

Bota funcionario chamba ¡y arma plantón!

Imagen
Dalila Sarabia Cd. de México (09 mayo 2016).- La Delegación Tlalpan está tomada por un grupo de alrededor 200 personas comandadas por el director de Servicios de Transportes Eléctricos, el perredista Eduardo Venadero. REFORMA confirmó la mañana de este lunes la presencia de Venadero en un café frente a la sede delegacional, donde se coordinaba con algunas personas que se encuentran en el plantón. Incluso se buscó al funcionario vía telefónica en su oficina, pero su secretaria informó que el director salió y estaría muy ocupado, por lo que no sabía a qué hora volvería. "Es una persona que depende directamente del Secretario de Transporte y Vialidad (sic) (Héctor Serrano)", reprochó la Delegada morenista Claudia Sheinbaum. "Está en el café La Selva tomando todas las decisiones sobre el plantón". A la protesta también llegó Ricardo Chávez, quien durante la gestión de la perredista Maricela Contreras se desempeñaba como director de Reordenamiento Territorial. &q…

79% estadounidenses creen en la falacia de que su país venció al ejército nazi

Imagen
La mayoría de los estadounidenses, franceses, alemanes y británicos minimizan el papel de la Unión Soviética en la victoria de la Segunda Guerra Mundial, revela una encuesta realizada por las compañías Ifop y Populus para Sputnik. Según el estudio, solo un 15% de los encuestados cree que la URSS fue protagonista en esta contienda. Al contrario, la mayoría de los habitantes de EEUU (79%), de Francia (58%) y la mitad de los habitantes de Alemania (50%) creen que el liderazgo en la victoria sobre la Alemania nazi le corresponde al Ejército estadounidense. A su vez, más de la mitad (59%) de los habitantes del Reino Unido creen que su país hizo la principal contribución a la lucha contra el nazismo. En comparación con otros países, en Alemania hay más habitantes que creen que la URSS fue la fuerza principal en la derrota del régimen de Hiter (24%). Las opiniones de los habitantes de Alemania occidental difieren considerablemente de los de Alemania oriental: solo un 16% de los que viven en …

Trump y la barbarie fascista / Víctor Flores Olea

Imagen
Resulta en verdad asombroso que un hombre de la vulgaridad como Donald Trump esté peleando por la presidencia de Estados Unidos y que, mientras tanto, el mundo, o medio mundo, si quieren ustedes, esté atado al posible desenlace de las elecciones en Estados Unidos, país capaz de caer en las peores engañifas de la historia, pero también de salir airosamente de ellas. Creemos que de este problema saldrá y que esta vez no hará pasar a todos por el gravísimo peligro de llevar a cuestas a un salvaje de las dimensiones de Trump, un verdadero peligro para la humanidad. Por supuesto que el fenómeno Trump tiene varias causas de raíz. No sobre decir que hay un rechazo bastante generalizado en Estados Unidos de oposición sistemática al famoso establisment político es decir en el fondo un hartazgo y un alejamiento y una crítica profunda a la ¨sociedad política ¨ en Estados Unidos. Parece que es el sentimiento más difundido hoy entre los estadunidenses, mucho más entre los jóvenes. Por eso es que a …

Daño moral

Imagen

Para muestra un botón

Imagen

Morena en Veracruz y Durango Julio Hernández López

Imagen
Astillero  PRI: 3 x 1 en Tamaulipas  Contra panista Cabeza de Vaca  Osadía desmemoriada  Morena en Veracruz y Durango Julio Hernández López CÁRDENAS, POR UN PROYECTO NACIONAL DISTINTO. La organización política Por México Hoy, efectuó ayer su primer encuentro nacional, encabezado por Félix Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, y Adriana Luna Parra, donde el tres veces candidato a la Presidencia resaltó que esta agrupación no tiene entre sus propósitos convertirse en partido político, sino concentrarse en presentarun proyecto nacional distinto al que se ha puesto en práctica por los gobiernos neoliberales y entreguistasFoto Jesús Villaseca C on una osadía desmemoriada,el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó este sábado en Tampico una peculiar cruzada contra la influencia e injerencia del Crimen Organizado (CO) en campañas electorales en Tamaulipas. Preferimos quedarnos sin candidatos a conseguirle un voto a los malos, dijo, contra toda evidencia en contra, el…

Plantado en su macho-Rocha

Imagen

El maistro longaniza

Imagen

mamazon.com

Imagen

Ley 3 de 3

Imagen

En liquidación-Helguera

Imagen

Las orejas del burro .- John M. Ackerman

Imagen
J oaquín López-Dóriga reclama las mentiras propagadas por los medios de comunicación, Manlio Fabio Beltrones denuncia la infiltración del narcotráfico en los partidos políticos, Aurelio Nuño lamenta la falta diálogo en el camino de la reforma educativa y Salvador Cienfuegos cuestiona la violación de los derechos humanos por las fuerzas armadas. Todos se parecen al proverbial burro que hace mofa de las orejas de su compañero. El jueves pasado, el Wall Street Journal dio a conocer una carta que denuncia la supuesta existencia de un operativo masivo de lavado de dinero y de compraventa de informerciales en Televisa por el gobierno federal, gobiernos estatales y partidos políticos. Aparentemente, durante los últimos años Televisa habría recibido mil millones de dólares en efectivo con el fin de favorecer a políticos y gobiernos con cobertura favorable. Esta denuncia es perfectamente creíble para la población mexicana, acostumbrada a atestiguar las mentiras y manipulación constantes prota…

Asesinan y queman a maestro jubilado, su esposa e hija en Morelos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los cuerpos de un profesor jubilado y discapacitado, su esposa y su hija, reportados como desaparecidos desde el pasado miércoles, fueron localizados calcinados en la colonia El Calabazar, en el municipio de Tepoztlán, Morelos. Las tres personas provenientes de Toluca, Estado de México fueron halladas la noche del sábado dentro de unos tambos en el patio de un domicilio, a petición de familiares que solicitaron a policías locales revisar el lugar. Según reportes policiacos, los cuerpos presentaban huellas de violencia y tenían aproximadamente 36 horas de haber fallecido. Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Morelos levantaron los cadáveres de Sergio, de 64 años, Esther y Lizbeth, de 27 años. Agentes de la Policía de Investigación Criminal de la FGE detuvieron a Víctor ‘N’, uno de los involucrados en el multihomicidio. Supuestamente el sujeto es hijastro del profesor y habría estado preso en el penal de Atlacholoaya por el delito d…

Peña-Calderón, historia de un amasiato

Imagen
ÁLVARO DELGADO
2016-05-07 12:17:27·COMENTARIOS DESACTIVADOS
POLÍTICA En una hora y media se selló el destino del país durante dos sexenios. En 2006 –y en una reunión que define el concepto de “acuerdo cupular y en lo oscurito”– Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pactaron el apoyo del PRI mexiquense al panista en las elecciones presidenciales que estaban por venir, y el respaldo del michoacano al entonces gobernador del Estado de México para los comicios de 2012. En el libro El Amasiato, el reportero Álvaro Delgado detalla todo lo relacionado con esa alianza, que abrió la puerta a una guerra y a una nueva era de corrupción y opacidad. A continuación reproducimos un fragmento de esa obra editada por Ediciones Proceso, que ya está en circulación. Eran cerca de las 10 de la noche cuando, ansiosos, los dos políticos llegaron casi simultáneamente a la suite del hotel Nikko, en Polanco, sede del cónclave secreto. –Hola, Felipe –saludó Enrique Peña Nieto. –Qué tal, Enrique –devolvió Felipe Ca…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Ya me van a extraditar” Fue el primer pensamiento de Joaquín Guzmán Loera cuando lo subieron al avión en el que fue trasladado a Chihuahua, la madrugada del sábado / Su defensor, Andrés Granados, dijo que el capo sinaloense está aislado en una celda, sin artículos básicos de limpieza y en una celda muy sucia CIUDAD DE MÉXICO, 8 mayo (Univisión).- Cuando los custodios entraron a su celda, Joaquín “El Chapo” Guzmán no entendía qué sucedía, nadie le dio una explicación. Lo único que se le ocurrió fue que el día de su extradición hacia Estados Unidos había llegado. “Yo pensé que iba a ir a comer hamburguesas”, le dijo el domingo Joaquín Guzmán Loera, en tono de broma, a su abogado Andrés Granados. Granados es el único de los defensores del líder del Cártel de Sinaloa qu.. [+] Ver mas Se cimbra Cereso en Juárez La llegada de Joaquín “Guzmán al Cefereso 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, tuvo repercusiones hasta en el Cereso Estatal número 3, donde, según versiones surgidas en el penal, integra…