Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2016

¿Sigue el presidente escondido en el sanitario? .- ÁLVARO CEPEDA NERI

Imagen
I. Debido a la visita de entrada por salida que Jorge Ramos hizo al país, la prestigiosa revista mensual Gatopardo le dedicó su portada de abril (número 170), con certero texto de Felipe Restrepo Pombo y fotografías de David Franco. Exponen la sobresaliente actividad de Ramos Avalos en el importante canal Univisión, donde es el comunicólogo más respetado de la audiencia hispana y estadunidense ejerciendo un periodismo que es “en el fondo una conducta frente a la vida: te empuja a cuestionario todo; filosóficamente te enfrenta a los poderosos; moralmente te obliga a denunciar abusos y, en la práctica, te convierte en un rebelde”. En una entrevista por radio con Ricardo Rocha y José Cárdenas, Ramos se pronunció por un periodismo como contrapoder, como ha hecho por 3 décadas con la frente en alto por su patriotismo y lealtad a México y al país que lo aceptó como un reportero que cuestiona en busca de las respuestas de sus entrevistados. En la entrevista sale a relucir Porfirio Patino, q…

Peña y el peñismo se preparan para las represiones .- ÁLVARO CEPEDA NERI

Imagen
La actualización, por medio de una ley reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para su ejecución administrativa y judicial, como arma autoritaria –casi neofascista– pero de plano antidemocrática, en manos del presidente de la República (y que estrenará Enrique Peña Nieto), dice: autorización, del Congreso de la Unión, es para anticiparse, adelantando vísperas para ahogar policiaca y militarmente las protestas que se ven venir. Esto, porque los  estragos de la crisis económica ocasionados por un sinnúmero de motivos, entre ellos el recorte al gasto público, la quiebra de Petróleos Mexicanos, la devaluación del peso, el desempleo, más los recientes despidos en los gobiernos y las empresas, con un largo etcétera, indudablemente obligarán a los mexicanos más activos y los que de inmediato sufren las consecuencias, a salir a las calles de todo el país para exigir soluciones, no para el futuro, sino para el ahora y el aquí, en el presente. …

Lucha contra los memes

Imagen
Aunque en muchas ocasiones los memes son utilizados para molestar a personas por asuntos que a nadie debería importar, la gran mayoría de las veces quienes protagonizan dichos memes son personajes públicos. Cuando éstos son de la farándula indudablemente la presencia de su imagen en redes sociales es un beneficio para ellos. En el caso de las imágenes de los políticos quizá no lo sea tanto en términos personales, pero sí lo es para la sociedad. Los memes son equiparables a lo fue la caricatura política en la época de la Revolución Mexicana, pues ésta logró concientizar a miles de personas que no leían utilizando la burla y la ironía de forma muy efectiva. En su momento, el poder también trató de silenciarlos, pues transmitían con dibujos de una manera sencilla y eficaz los complejos conflictos del país, dejando claro al pueblo por qué nunca llegaba un crecimiento económico familiar, las críticas mordaces son parte de la libertad de expresión. De 2 a 4 años de prisión y 400 salarios m…

Trump va demasiado lejos contra los Clinton

Imagen
Hillary, cómplice de infidelidades de Bill Clinton: Trump



Washington. El probable candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, realizó este fin de semana una de sus polémicas declaraciones y acusó a su rival demócrata Hillary Clinton de haber sido "cómplice" de las infidelidades conyugales de su marido, Bill.

Esas afirmaciones sobre Hillary "forman parte del juego" desde el momento en que los Clinton aparecen juntos en la campaña, se justificó el millonario empresario en una entrevista difundida el domingo por la cadena ABC. "Está casada con un hombre que fue el peor agresor de mujeres de la historia de la política. Está casada con un hombre que hizo sufrir a muchas mujeres", había dicho Trump el sábado en el estado de Washington (noroeste). "Y Hillary fue cómplice y trató a esas mujeres de forma espantosa", añadió el candidato. "Y algunas de esas mujeres quedaron devastadas, no por él, ¡sino por el modo en que ella las trató!" …

México, el país con mayor estrés laboral, según la OMS

Imagen
Es una enfermedad sicosocial muy difícil de medir, señala experta
Blanca Juárez Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 29 Aceptar la liquidación o ser transferida a otra área: para Vanesa esas opciones se traducían en quedar libre o continuar en la agonía de un empleo estresante en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Atender a pasajeros furiosos por perder su vuelo o a quienes alardeaban de influencias para evitar trámites no fue dilema ante la oportunidad de dejar ese puesto. A principios de este año la aerolínea para la que trabajó 11 años cerró el departamento de atención a clientes y abrió franquicias para delegar esa función. Le dieron a elegir y sin pensarlo aceptó irse. Cada día era más difícil lidiar con gente grosera; fue casi un alivio para mí, relató Vanesa en entrevista. Siempre se habla de los infortunios de los pasajeros, pérdidas de maletas, sobreventa de vuelos... Algunos pasan por muchas dificultades y los empleados los contenemos y a…

Oportunistas .- Mored

Imagen

Masoquistas, los maestros que voten por PRI, PAN o PRD en esta contienda: AMLO

Imagen
Sufragar por ellos es hacerlo por los verdugos que aprobaron la reforma educativa, dice El político tabasqueño firma convenio con profesores de Tlaxcala para mejorar la enseñanza Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por cuatro municipios de TlaxcalaFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 4 El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró una contradicción que un maestro vaya a votar por el PRI, por el PAN o por el PRD, partidos que aprobaron la reforma educativa que atenta contra la enseñanza y los educadores. Hizo un llamado a los profesores de Tlaxcala para que lo piensen si van a sufragar en ese sentido. Un maestro que vote por el PRI, por el PAN o por el PRD en la próxima elección, merece que lo saquen al patio y le pongan orejas de burro, comentó. Eso es ser masoquista; es votar por los verdugos, indicó. El ex candidato presidencial recorrió cuatro municipios de Tlaxcala, en el último de los cuales, Apizac…

Encontrando soluciones-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“El Chapo”, en Juárez En horas de la madrugada de ayer, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado del penal de El Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social 9, situado en Ciudad Juárez, Chihuahua / Fuertes medidas de seguridad con la participación de 150 policías federales / “Ahorita de primera mano le digo que no fue legal el movimiento”, declaró uno de los abogados del capo, quienes, aseguran, no fueron notificados con antelación del suceso CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo / El Universal / AFP / Proceso / Reuters).– La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó el traslado del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alías ‘El Chapo’, a un penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, “como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha”, en la .. [+] Ver mas “No hay riesgo de fuga” Aseguró el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, ante la llegada de Joaquín Guzmán al penal de Ciudad Juárez / CNDH: el Cefereso 9 tiene sobrepoblación y una calificación de…

AMLO-Morena avanzan .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
E l objetivo de Morena/AMLO no es sólo ganar la Presidencia en 2018. Su meta es mayor, mucho más ambiciosa y difícil: reabrir las puertas a la democracia, a la que sólo en breves momentos nos hemos acercado, Pedro Salmerón ( La Jornada 3/5/2016). El intento reciente se canceló con el fraude de 2006. Hay indicios de que el líder y su partido van por buen camino. Esto coincide con los pronósticos más efectivos. Para empezar, destaca la capacidad de sobrevivir. Después de dos derrotas en comicios tramposos y de una campaña permanente de desprestigio y numerosos golpes, AMLO está aún enmedio del escenario. El PRI tiene un millón de años, el PAN casi 80 y el PRD 25. Morena, sin cumplir dos años de registro, es la tercera fuerza nacional y la primera en la capital. AMLO tiene varios puntos de ventaja sobre sus rivales y una aceptación de 33 por ciento; gana en todas las combinaciones, pero sobre todo en capacidad política, congruencia, gestión de gobierno y honestidad, lo que hace contrast…