Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2016

Diez años después-Hernández

Imagen

El peñista Fox pide “perdón” a Trump

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump exigió a Vicente Fox una disculpa pública por la “grosería horrible” que dijo sobre el muro que propuso, y el guanajuatense le cumplió. “Pido perdón”, dijo el expresidente de México a quien se convirtió en el único aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos. En febrero pasado el guanajuatense criticó a Trump por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, pagado por los mexicanos, e incluso dijo que el magnate inmobiliario le recordaba a Adolfo Hitler. “No voy a pagar por el maldito muro”, afirmó Fox a CNN. Y no paró ahí. “Por favor, que los Latinos en Estados Unidos abran sus ojos. No se trata de defender nuestra raza o de defender nuestro credo. Es para defender la misma nación a la cual llaman hogar. Esta nación caerá si llega a las manos de un loco”, subrayó en entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Univisión. En respuesta, el empresario estadunidense escribió en su cuenta de Twitte…

En lo suyo-Helguera

Imagen

Doble Hoy No Circula aumenta niveles de ozono: Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La doble aplicación del programa Hoy No Circula “induce a que la reactividad atmosférica de formación de ozono se incremente”, aseguró el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM. En un comunicado, explicó que luego analizar los datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, los especialistas observaron que el 3 de mayo –el día siguiente de la aplicación del doble Hoy no Circula por la declaración de la Fase 1 de Contingencia– los niveles máximos de los óxidos de nitrógeno (NOx, uno de los precursores de ozono) disminuyeron aproximadamente 50%. Sin embargo, el ozono alcanzó un valor máximo de alrededor de 160 partes por billón (ppb) Para el 4 de mayo, segundo día de la medida restrictiva en la que dejaron de circular dos millones de autos aproximadamente, los niveles máximos de NOx disminuyeron aproximadamente 40%; no obstante, a las 15:00 horas el nivel máximo de ozono alcanzó aproximadamente 180 ppb; es decir, subió 20 unidades. Con estos datos,…

El sueño republicano-Fisgón

Imagen

Niña humilla a la vulgar y procaz Xochitl Gálvez

Imagen

Exhiben mapaches priistas en Zacatecas (audio)

Imagen

Estalla escándalo por antisemitismo en ALDF

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO. La Comunidad Judía de México acusó a Jorge Romero, diputado panista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF), de lanzar expresiones antisemitas contra Salomón Achar Achar. Por tal motivo, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) investigará de oficio la conducta del legislador. De acuerdo con un audio en poder de Grupo Imagen Multimedia, Romero expresó la frase “pinche judío”.  Según testigos, la agresión ocurrió en el contexto del proceso de análisis y ratificación de Achar Achar —presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México— como consejero honorífico de la Comisión de Derechos Humanos local, en el cual, de último momento, el PAN, PRD y PRI cambiaron el dictamen para integrar a Juan Luis Gómez Jardón en lugar de Achar. Excélsior buscó a Romero, pero no tomó la llamada. Sin embargo, en redes sociales negó las acusaciones. En 2014, se reveló que Romero,  entonces delegado en Benito Juárez, er…

LAS PROPIEDADES DE YUNES LINARES, QUEZADA, MURAT Y OTROS

Imagen
http://expansion.mx/nacional/2016/04/19/las-propiedades-de-yunes-linares-quezada-y-otros-4-politicos-mexicanosUn candidato y un diputado ingresan al historial de mexicanos que han sido señalados por beneficiarse de recursos públicos. Pero no son los únicos; conoce sus historias. Martes, 19 de abril de 2016 a las 8:57 AM
José Bernardo Quezada Salas Diputado del partido Nueva Alianza. (Foto: Facebook/José Bernardo Quezada)