Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2016

Trump supera por primera vez a Clinton en sondeo

Imagen
Nueva York. El precandidato republicano Donald Trump superó por primera vez a su rival demócrata, Hillary Clinton, en una encuesta nacional rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo en Estados Unidos, en contraste con otros sondeos. De acuerdo con el sondeo telefónico, difundido este lunes por la firma Rasmussen Reports, Trump obtendría 41 por ciento de los votos frente a 39 por ciento de Clinton, en un escenario de que ambos fueran los nominados oficiales de sus partidos. En una encuesta realizada la semana pasada por Rasmussen, ambos candidatos resultaban empatados en las preferencias de votos de los estadunidenses, con 38 por ciento cada uno. Este es el primer sondeo nacional que otorga la ventaja a Trump, y contradice a todas las demás encuestas publicadas hasta el momento en Estados Unidos. De acuerdo con el centro de recopilación de sondeos políticos RealClearPolitics, las encuestas presidenciales en Estados Unidos le conceden una ventaja promedio a Clinton sobr…

Peña Nieto no ordenó desaparecer a los 43 .- JAIME AVILÉS

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 11 de abril 2016.- Enrique Peña Nieto no dio la orden de desaparecer a los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014: no hay una sola evidencia al respecto. Miguel Ángel Osorio Chong tampoco la dio: tampoco hay evidencias que lo demuestren. Abro un enorme signo de interrogación: el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, ordenó personal o indirectamente desaparecerlos. Cierro el signo de interrogación y propongo una hipótesis de trabajo que será el eje de mi exposición en este artículo. El general Cienfuegos no dio la orden, porque la desaparición de los 43 fue un golpe brutal que causó daños irreparables en Enrique Peña Nieto. Si la hubiera dado habría cometido alta traición en contra del comandante supremo de las fuerzas armadas. Nada sugiere, insinúa o concede visos de credibilidad a una mera suposición que se descarta por sí misma. Ciros, Mauleones, Marines, Hiriartes y Alemanes, al frente de…

DESCOMPOSICIÓN Y RUINA DEL PEÑATO. Francisco Rodríguez

Imagen
La descomposición del panorama mexicano en todos sus renglones, igual el económico, que el político, social y cultural, es evidente hasta para la vista de un viajero ocasional. La corrupción, la rapiña y el engaño de sus llamados dirigentes‎ se percibe en lo que éstos pagan por publicar o por decir a sus loritos, medios y agoreros –que casi siempre resultan ser los sepultureros– mentiras que suenan a burla nacional.
Ellos, los beneficiarios irredentos de la libre expresión, están fuera de las culpas, no las aceptarán jamás, aunque hayan sostenido lo inaudito ,aunque hayan rebasado los límites de lo tolerable en sus mentiras, porque siempre se escudarán en el ejercicio de una profesión tan noble, que da hasta para hacer escarnio de ella.
Existen descomposiciones tan evidentes que se aquilatan tanto de cerca como de lejos. En su monumental obra histórica La filosofía del Derecho y del Estado, el gran enciclopedista Hegel asevera que para ver la putrefacción de un país, basta con observar…

Activan contingencia ambiental en la CDMX por segunda en menos de un mes

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de un mes del endurecimiento del plan para disminuir la contaminación y a pesar de las restricciones de circulación un día a la semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis(CAMe) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Por esta razón, mañana martes 3 de mayo se aplicará el Doble Hoy No Circula para todos los vehículos con engomado rosa y verde o terminación 7, 8, 1 y 2, sin importar el tipo de holograma que tengan. La medida también se hará válida para las motocicletas y el transporte de carga con placa federal y local. Se trata de la segunda vez en menos de 20 días que la CAMe declara Fase I de Contigencia por ozono, luego de que entró en vigor el endurecimiento del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas el pasado 5 de abril. La primera emergencia se presentó el 6 de abril. En un comunicado, la CAMe informó que “debido a la presencia de un sistema de alta presión …

Quemados

Imagen

A imagen y semejanza

Imagen

Zembrón

Imagen

Convocan a parar el 15 Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Jenga San Juan  En ese río se cayó el libreto  Zerón y Murillo, pillados  Convocan a parar el 15 Julio Hernández López MÁS MOVILIZACIONES CONTRA LAS REFORMAS. Participantes en el desfile por el Día del Trabajo. Ayer, en la Ciudad de México, el acto concluyó en el Zócalo con la advertencia de que no van a parar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los familiares de los normalistas y los gremios sindicales contra las reformas estructuralesFoto Víctor Camacho M ás que en el basurero de Cocula y su ya de por sí improbable combustión de 43 cuerpos, el sostén presuntamente confirmativo de la gubernamentalverdad histórica había estado en el río San Juan, específicamente en el hallazgo de una bolsa de plástico con restos óseos, entre los cuales habría sido encontrado uno que posteriormente fue confirmado mediante métodos científicos como perteneciente a Alexander Mora Venancio (uno de los 43, que en realidad son 42 desde aquel 29 de octub…

G.U.E.I.

Imagen

Deslucido mensaje

Imagen

Inexperiencia-Hernández

Imagen

Las bolsas de Zerón-Helguera

Imagen

Las tres muertes de Ángela

Imagen
http://lasillarota.com/las-tres-muertes-de-angela#.VyeLYfnhDIU  JUAN MARTÍN PÉREZ GARCÍA Lunes 23 de marzo de 2015. Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México registran a un hombre dejando abandonada una maleta en la calle Berlín, colonia Juárez. Dentro se encontraría el cuerpecito de una niña pequeña que usaba chamarra roja, pantalón de mezclilla, gorro para el frío y cargaba una pequeña mochila de viaje. En la maleta encontraron ropita de bebé, de marcas costosas, y algunas de ellas con rastros de semen; poco a poco se descubriría el horror.
La necropsia describe que su muerte se debió a un traumatismo cráneo-cervical, quien tenía entre 18 y 24 meses de edad. ”La infante medía aproximadamente 85 centímetros, tenía cabello lacio y color castaño medio, ojos color café, orejas regulares, boca mediana, nariz ancha y pequeña, así como complexión mediana”. La prensa escrita reportó: “No se sabe si era mexicana aunque por sus rasgos físicos los peritos creen que pudo haber nacido en C…

¿Qué tienen en común Cananea, Paulette y Ayotzinapa?

Imagen
Redacción de SinEmbargo ¿Qué tienen en común Cananea, Paulette y Ayotzinapa?
En El Universal, el periodista Ricardo Raphael, escribe que: “Tomás Zerón de Lucio está bajo investigación por las irregularidades de su desempeño en el caso Ayotzinapa. Sin embargo, no es la primera vez que podría ser removido de su cargo por una actuación irresponsable. En 2007, el actual director de la Agencia de Investigación Criminal ostentaba un buen puesto en la Policía Federal Preventiva (PFP). […] La madrugada del martes 15 de mayo de 2007, doce camionetas último modelo recorrieron 200 kilómetros en dirección a Cananea. […] Dentro de ellas viajaban alrededor de 50 sicarios disfrazados de militares y agentes de la AFI. […] Uno de los delincuentes se valió de la frecuencia oficial de radio para advertir a las fuerzas federales: ‘No se metan, la bronca no es con ustedes, pero si se meten, tenemos que responderles’. […] Una vez en Cananea, los criminales combatieron a sangre fría a la policía municipal. [……

Cabello: Desde EEUU planean golpe de Estado contra Maduro para el 15 de mayo

Imagen
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, alertó de un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, planeado desde EE.UU. para el próximo 15 de mayo. Así lo anunció Cabello durante su programa semanal Con el Mazo Dando, donde reveló que este proyecto desestabilizador es financiado por el exministro de Alimentación Hebert García Plaza, acusado de corrupción y residente en EE.UU. "García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela", aseveró Cabello. García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado contra Venezuela", afirmó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Según el diputado, García Plaza, quien entregó a la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, en inglés) y al Pentágono información precisa sobre el armamento venezolano, ideó para el 15 de mayo dar un golpe de Estado que…

Candidato de Morena al gobierno de Veracruz, a sólo cuatro puntos de Miguel Ángel Yunes

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sigue subiendo en las preferencias de voto, al colocarse con 16 puntos porcentuales, sólo cuatro por debajo del puntero. De acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal, Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD, suma 20 puntos en las preferencias, seguido de su primo, el priista Héctor Yunes Landa, con 18 por ciento. En un cuarto y lejano lugar se encuentra el ahora candidato independiente y expanista Juan Bueno Torio, con tres puntos. Apenas el pasado 28 de abril el periódico Reforma publicó una encuesta que daba a Yunes Linares 33 puntos porcentuales y a Yunes Landa, 32, mientras que el abanderado de Morena obtuvo 24 por ciento de las preferencias. El experredista Cuitláhuac García –hijo del académico y exdiputado local Atanasio García– ha denunciado que los medios de comunicación locales ignoran su campaña y sólo privilegian a los primos Yun…