Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2016

Otra Casa Blanca, ahora de Osorio Chong - Mientras Tanto en México

Imagen

6 razones por las que los mexicanos estamos de "mal humor"

Imagen

En Sinaloa es más temido el candidato a gobernador Melesio Cuén que el Chapo Guzmán

Imagen
Héctor Melesio Cuén Ojeda, el paisano del Chapo Guzmán 
El noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva ha presentado en menos de una semana dos casos los que por su trascendencia han cimbrado a la opinión pública nacional. Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula reveló, con la ayuda de su equipo y en esta nota particularmente encabezado por la acuciosa periodista Miriam Moreno, una infame escena de la práctica de la tortura en México en la que dos militares y otros tres elementos que parecen ser de la Policía Federal, golpean con singular salvajismo a una mujer, quien era una delincuente asociada al negocio de las drogas, pero que esa condición no admite ese tipo de métodos fuera de todos son los protocolos del respeto a los derechos humanos. El propio general secretario Salvador Cienfuegos primero y posteriormente el comisionado de seguridad pública Renato Sales Heredia ofrecieron públicas disculpas a la sociedad porque en México prevalecen esas indeseables prácticas entre algunos eleme…

NUEVO SLOGAN .- Rapé

Imagen

La construcción de la mentira oficial .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cada gobierno ha tenido un “constructor” de verdades oficiales que sirve para tapar hoyos o crear mentiras igualmente oficiales y creíbles. Uno de estos personajes importante para el gobierno de Enrique Peña Nieto, es su amigo Tomás Zerón Lucio quien en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aparece como un personaje importante en la construcción de la “verdad histórica” de la PGR de la supuesta quema de los estudiantes de Ayotzinapa en el basurero de Cocula. La construcción de la famosa “verdad histórica” que expuso hasta que se cansó Jesús Murillo Karam cuando era procurador, se basó principalmente en el descubrimiento de dos bolsas negras con restos humanos que resultaron ser los del estudiante Alexander Mora. Todo el proceso de la investigación gubernamental se fundamentó en esta revelación en la que tuvo que ver Zerón cuyo nombre no había aparecido en las notas periodísticas como un personaje importante en toda la zaga…

NI LOS PANISTAS LO AGUANTAN .- Jabaz

Imagen

Reportan desaparición de 100 manifestantes en Guerrero

Imagen
CHILPANCINGO, Gro., (apro).- Integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero reportaron que al menos 100 miembros de sus organizaciones están desaparecidos. Informaron que sus compañeros fueron privados de su libertad durante el desalojo de la autopista del Sol ejecutado por el gobierno estatal. María Eugenia Salgado, hermana del dirigente Servando Salgado , responsabilizó al gobierno estatal de las desapariciones. Manifestó que desconocen el paradero de sus familiares, quienes hasta el momento permanecen incomunicados. Aparte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó que fueron detenidos 64 manifestantes tras el desalojo de ayer en la autopista de Sol, que fue bloqueada durante más de ocho horas por los manifestantes. Almazán Cervantes acusó a los integrantes del Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero de atacar a balazos a los policías fed…

Tomás Zembrón-Helguera

Imagen

Involucran a Mancera en negocio inmobiliario del hijo de Yunes Linares en la CDMX

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como cualquier traficante de influencias, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, se confabuló con el diputado panista Jorge Romero para involucrar al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en uno de los millonarios negocios inmobiliarios en la Ciudad de México de su hijo Omar Yunes Márquez. Según conversaciones grabadas de los implicados, Yunes Linares recurrió a Romero, coordinador de los diputados locales del PAN y exdelegado de Benito Juárez, para revertir la clausura que hizo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a la obra en Polanco, propiedad de Omar Yunes, donde se planea construir departamentos de lujo.
Como parte de las gestiones, y en una clara práctica de tráfico de influencias, Yunes Linares, diputado federal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN), le dice a su hijo que también recurrirá a Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, amigo además de Romero. Se trata d…

Tras la salida del GIEI-Fisgón

Imagen

Difunden video de ´El Bronco´ insultando a ciudadana

Imagen

PAN solicita cancelación de registro del candidato de Morena en Veracruz

Imagen
El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja formal en contra de Cuitláhuac García Jimenez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, solicitando la cancelación de su registro, por presuntos actos anticipados de campaña. El representante distrital del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Herrera Cerón, informó que “hace unos días se presentó una queja contra actos anticipados de campaña en contra de Cuitláhuac García Jiménez y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por unas bardas pintadas que encontramos en Nogales el día 2 de abril, un día antes del inicio de campañas”. El representante del PAN afirmó que hasta antes del 3 de abril los partidos políticos tenían el derecho de promover su propaganda genérica, lo que en este caso no ocurre porque se está promoviendo la imagen del candidato, con lo cual saca ventaja sobre los otros candidatos, lo cual se traduce en un acto anticipado de campaña. “Se trató de un procedimiento especial sancionar por…

#métete

Imagen

Zafarrancho en San Lázaro tras negativa de Morena a participar en la constituyente

Imagen
Ilegal, que 40 miembros sean designados por Peña, Mancera y el Congreso, reprocha La sesión terminó entre jaloneos y gritos cuando el diputado Juárez llegó hasta la curul de Zambrano El diputado de Morena Mario Ariel Juárez reclama al perredista Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva, no haberle dado la palabra durante el debate sobre la constituyente de la Ciudad de MéxicoFoto Marco Peláez Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 11 La negativa de Morena en la Cámara de Diputados a participar en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México derivó en un zafarrancho que terminó por propiciar el cierre abrupto de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. La víspera, la coordinadora y el vicecoordinador de Morena, Rocío Nahle y Virgilio Caballero, respectivamente, así como la legisladora Araceli Damián habían anunciado que su partido se opone a que 40 integrantes de la constituyente sean designados por el Ejecutivo, el jefe de …

Las privatizaciones sólo traen muerte, como en Pajaritos, dice López Obrador

Imagen
Ser de izquierda no es leer a Marx, sino no traicionar al pueblo El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Tehuantepec, Oaxaca, en el contexto de su gira de apoyo a la candidatura de Salomón Jara para la gubernaturaFoto La Jornada Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 11 Juchitán, Oax. Las privatizaciones lo único que generan es muerte y tragedia. Ejemplo de ello es la explosión ocurrida el 20 de abril en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde perdieron la vida 32 obreros y más de 100 resultaron heridos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. Desde el puerto petrolero de Salina Cruz, el político tabasqueño detalló que la planta petroquímica de Pajaritos fue privatizada, casi regalada, al banquero Antonio del Valle Ruiz. Al dueño de Mexichem, agregó, se le hizo fácil que de los 2 mil 200 trabajadores que tenía ahí Pemex se despidiera a mil 500; sólo dejó a 700, descuidó el área de…

Senado: histórica victoria... de la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Travestis denuncian alcity managerde Xóchitl  Facebook, la maquinita de hacer dinero
L a corrupción se anotó ayer una victoria histórica. Los senadores del PRI y el Verde presentaron su propia propuesta, una versión lightde la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, dejando fuera la iniciativa ciudadana ley 3de3. El documento firmado por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas, propone que todo servidor público o persona que reciba recursos públicos debe realizar las declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial, pero sin la obligación de hacerlas públicas. Sólo podrán ser públicos con la autorización expresa del servidor público, señala la redacción del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades. En otras palabras: después de tanto jaleo, quedó igual que antes. El city manager Tenía que suceder: los abusos constantes contra los ciudadanos en que incurre el city manager de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchit…

GIEI: el régimen desnudo .- Pedro Miguel

Imagen
Los integrantes del Grupo Internacional de Expertos Independientes fueron cuidadosos y prudentes en su lenguaje. En la presentación de su segundo informe sobre la investigación de los crímenes perpetrados el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala –y los que siguen siendo cometidos día a día y hora tras hora desde entonces– omitieron expresiones como siembra, ocultación y destrucción de pruebas, fabricación de culpables, encubrimiento o colusión de funcionarios públicos.
Los expertos dejaron que los hechos hablaran por sí mismos en los dos tramos del episodio delictivo: el primero, que fue la agresión misma, la coordinación entre las fuerzas policiales y militares para perpetrar y/o facilitar los asesinatos y las desapariciones forzadas, la evidencia de que al menos uno de los estudiantes de Ayotzinapa sobrevivió varios días al ataque del 26, la participación de la Policía Federal en la desaparición del autobús Estrella Roja (el “quinto autobús”), el maltrato de los agentes gubernam…

“Lo que ocultan detrás de Iguala”, artículo de Témoris Grecko

Imagen
Juez emite orden de aprehensión contra Tomás Zerón”. Éste sería el principal titular de hoy en un Estado de derecho. En el que no vivimos, por supuesto. La maniobra de Zerón para evadir la evidencia, presentada por el GIEI, de que utilizó a un detenido torturado para montar en el río San Juan el escenario donde iban a “encontrar” los restos de los 43 estudiantes desaparecidos, fue pasmosa: insistió en manipular videos, presentar acciones ilegales como correctas, jugar al ilusionista. Lo más sorprendente es que su torpeza fue tal que quiso hacer cómplices involuntarios de su mentira nada menos que a funcionarios del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Derechos Humanos… y uno de ellos es ahora nada menos que secretario técnico del GIEI. Los aludidos deben haberse quedado con la boca abierta: en el video preparado por la Agencia de Investigación Criminal, hacen aparecer a su director, Zerón, con los dos representantes de la ONU en el río San Juan… a donde ellos nunca fueron, por…

El narco apoya al PAN en Tamaulipas: PRD

Imagen
David Castellanos Terán Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 29 de abril de 2016, p. 34 Tampico, Tamps., El crimen organizado presionó a candidatos de partidos pequeños en los municipios de Hidalgo, Villa Gran y Mainero para que se manifestaran a favor del senador con licencia Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador, dijo Cuitláhuac Ortega Maldonado, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local. Indicó que aspirantes del PRD, PT (Partido del Trabajo), Movimiento Ciudadano y otros fueron obligados a ir a un acto público de García Cabeza de Vaca celebrado la semana pasada.

Morena "Como Nuestra Gente"

Imagen

“¿A quién protege el gobierno?”, cuestiona The Economist sobre Ayotzinapa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como un “crimen espantoso” calificó el semanario The Economist el caso Ayotzinapa, cuyo posible encubrimiento “recuerda a los mexicanos lo que más les disgusta de su gobierno”. A unos días de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó su informe sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en el que critica al gobierno por obstaculizar su trabajo, el semanario británico publicó un artículo en el que describe así el ánimo entre los mexicanos: “Nadie sabe lo que realmente sucedió (la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala), pero todo el país está especulando. “¿A quién, se preguntan los mexicanos, está protegiendo el gobierno? Al Ejército y a la Policía Federal, sospechan muchos. Los mexicanos están aún más horrorizados por el comportamiento de los policías locales. “La historia les recuerda que en algunas partes…

Rehúye Aurelio Nuño a dialogar directamente con paristas del IPN

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ha decidido rehuir al encuentro que representantes de 16 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigen para levantar el paro de labores que iniciaron a partir de los embrollados manejos de su institución por parte de la dependencia a cargo del funcionario. De gira por el Estado de México, donde encabezó la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, Nuño eludió tres veces los cuestionamientos de la prensa, que directamente le cuestionó si estaría dispuesto a dialogar con la comunidad politécnica, que le ha exigido explicar “de frente” los cambios en la adscripción del IPN dentro de la SEP, y no a través de los medios de comunicación. “Los jóvenes del IPN insisten en tener un encuentro con usted, ya que para ellos no son suficientes las aclaraciones que usted ha hecho ante los medios de comunicación”, le lanzaron por primera vez al funcionario, en conferencia de prensa. A l…