Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2016

Represor, pederasta y ladrón, la historia de Miguel Ángel Yunes

Imagen
El rostro de la represión, el personaje oscuro de la política y el pederasta, así consigna la historia a Miguel Ángel Yunes Linares; su pasado negro aparece en sus recuentos biográficos, sobre todo en coyunturas. Y hoy, nuevamente como diputado federal, tiene los reflectores encima por las denuncias de peculado y enriquecimiento ilícito. Enemigo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y ahora del gobernador Javier Duarte de Ochoa, primero priista y ahora panista, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz y ahora nuevamente aspirante a la candidatura, tiene a los diputados federales priistas veracruzanos concentrados en hacer que la PGR acelere las investigaciones en su contra. En los medios se ventila una denuncia por el desvío de 159 millones de pesos en laDirección General del ISSSTE, que debieron gastarse en la compra de medicamentos, y por enriquecimiento ilícito, pues –según los priistas– tiene múltiples propiedades y cuentas bancarias en el extranjero. Entre Los Demonios del …

En Iztapalapa les ofrecen tumbas por votos para grupo de Anguiano

Imagen
Protestan pobladores de Culhuacán afuera de la ALDF; diputados nos ignoran, acusan La delegada - al centro - pretende construir un salón de fiestas en un terreno expropiado en 2011 para panteón A la fecha han muerto 300 habitantes y nos han impedido enterrarlos ahí, denuncian Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 33 Decenas de habitantes de Culhuacán protestaron afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el ofrecimiento de tumbas a cambio de votos en favor de los grupos políticos de la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, en las elecciones para elegir a los diputados constituyentes. Angel Idelberto Flores Molina, representante de los quejosos, dijo que la mayoría de las personas que se manifestaron son albañiles y vendedores de gelatinas o dulces, quienes no cuentan con los recursos para comprar tumbas en otra parte. Señaló que tras muchos años de luchar por un panteón, en 2011 el entonces jefe de Gobierno del Distrito Fede…

“México huye de la verdad”: editorial íntegra de New York Times

Imagen
"El gobierno mexicano no tiene la voluntad política de reformar las instituciones judiciales", señala el diario.

Editorial del diario estadounidense The New York Times, publicada el 26 de abril en su impreso (traducción de NYT en español) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó en diciembre de 2014 al estado de Guerrero. Meses antes, allí desapareció, en oscuras circunstancias, un grupo de 43 estudiantes que se dirigía a una protesta en Ciudad de México. Se asumió que habían sido asesinados. Peña Nieto dijo: “Superemos esta etapa, demos un paso hacia adelante”. Se equivocaba al pensar que podría pasar la página después de aquella atrocidad, una violación de derechos humanos de semejante calibre que provocó una indignación nacional ante un gobierno que no ofrecía respuestas sobre los responsables y sus motivaciones. Unas semanas antes, ante la presión en las calles y la condena internacional, Peña Nieto permitió que un grupo de expertos extranjeros elegidos por la Co…

Parlamentos suramericanos son utilizados para promover golpes de Estado

Imagen
EveRico. laradiodelsur Los parlamentos y tribunales suramericanos se utilizan en la actualidad como promotores de golpes de Estado. Tal es el caso del Congreso brasileño que ya aprobó en una primera fase un juicio político para destituir a la presidenta de la nación, Dilma Rousef, bajo la excusa de fallas administrativas. En el caso venezolano, la  Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, comenzó sus actividades el pasado 5 de enero de este año con la promesa de dar un golpe de Estado. El diputado socialista Hugbel Roa, alertó al hablar de lo que ocurre en Venezuela, que “la derecha internacional utiliza a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (oposición) como dinamizadores del golpe que hoy está en marcha en Venezuela. Antes ejecutaron el Plan Cóndor, ahora la forma que usan son los parlamentos y tribunales”. Entrevistado en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión, señaló que “esto que ocurre en el …

Entre los Yunes, la sombra de Morena .- NOE ZAVALETA

Imagen
El próximo 5 de junio los veracruzanos elegirán gobernador y 50 diputados locales. Ante la errática administración de Javier Duarte, el candidato priista Héctor Yunes Landa trata de desmarcarse de su figura, pero aprovecha el apoyo de su gobierno. Según la mayoría de las encuestas, el principal beneficiario del desastre priista es Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PRD-PAN, que conoce todo el arsenal de mañas priistas y les debe su carrera. Para colmo, son primos. Como alternativa más o menos cercana se ve a Cuitláhuac García, de Morena, el partido debutante en los comicios locales. XALAPA, Ver.– A menos de 45 días de que los 5 millones de personas inscritas en el padrón electoral puedan elegir al nuevo gobernador de Veracruz, el que sustituirá la maltrecha figura de Javier Duarte, se prevé que el próximo 5 de junio el grueso de los sufragios se divida entre el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, su primo hermano y candidato del PAN y PRD, el expriista Miguel Ángel Yunes …

Mexichem, una empresa voraz .- ROSALÍA VERGARA

Imagen
La planta Clorados III, de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), donde se produjo la explosión del miércoles 20, fue “desincorporada” el 30 de julio de 2013, días antes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su iniciativa de reforma energética para aceptar la participación de capital privado en Pemex. Forma parte de los tres polígonos del predio que administra en comodato en el Complejo Petroquímico Pajaritos. Uno tiene 342 mil 675 metros cuadrados, otro 42 mil 240 y el tercero 91mil 471. Hace tres años la Secretaría de la Función Pública (SFP) publicó en el Diario Oficial de la Federación “la desincorporación del régimen de dominio público de la federación de 476 mil 386 de los 990 mil 528 metros cuadrados del complejo ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, a efecto de que el organismo público descentralizado Pemex Petroquímica lleve a cabo su enajenación a título oneroso”. El acuerdo lo firmó el entonces subsecretario de Responsabilidades Adminis…

“Coatzacoalcos, no te calles” .- NOÉ ZAVALETA

Imagen
Hace tres años Pemex entregó en comodato parte de la administración del Complejo Petroquímico de Pajaritos a la empresa Mexichem, con la promesa de que pronto llegaría el dinero a Coatzacoalcos. Pero no llegó. Lo que sí se presentó la semana pasada fue la tragedia, la más devastadora que se haya registrado en el sur de Veracruz. Familiares de los trabajadores subrogados de la paraestatal se lanzaron contra el presidente Peña Nieto –quien sólo estuvo tres horas en la planta siniestrada–, el gobernador Duarte y la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo. Y en un video que se hizo viral apareció la leyenda: “Ni tres, ni 13, ni 24. Son cientos (los muertos). Coatzacoalcos, no te calles”. COATZACOALCOS/XALAPA,VER.– “¿Qué esperan? ¿Qué se desbaraten los cuerpos para no reconocerlos?”, grita una mujer. A su lado una treintena de trabajadores de Pemex y familiares de desaparecidos durante la explosión del miércoles 20 en el complejo petroquímico Pajaritos la escuchan, impotentes. Tienen la m…

Impulsa Moreno Valle a "antrero" millonario para gobernar Puebla

Imagen
José Antonio Gali Fayad encabeza un emporio de bares y restaurantes exclusivos  El valor de sus empresas alcanza 116 millones 500 mil pesos Maneja negocios offshore en Panamá Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali FayadFoto Notimex /Archivo De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 27 de abril de 2016, p. 3 Al abrigo del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el candidato de la coalición Sigamos Adelante a la Gubernatura, José Antonio Gali Fayad, levantó un emporio de sociedades de antros, bares y restaurantes exclusivos en la capital poblana y Cholula, así como negociosoffshore en Panamá, que son administrados por sus hijos y prestanombres, incluidos militantes perredistas. Rafael Moreno Valle, priísta de toda la vida y hechura de Elba Esther Gordillo, a quien sirvió administrando los recursos del PRI en la Cámara de Diputados, y ahora converso panista que pretende la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018, empujó a su amigo Gali Fayad por la s…

Calcinados

Imagen

Va contra sus principios

Imagen

PF, Galindo y video de tortura Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Rebatiña futurista  Grillan a Arely Gómez  General Cienfuegos y GIEI  PF, Galindo y video de tortura Julio Hernández López HOMENAJE A NÉSTOR DE BUEN EN SU CASA, LA UNAM. El maestro emérito y colaborador de La Jornada Néstor de Buen fue despedido ayer en la que fue su casa por más de siete décadas y donde formó a decenas de abogados: la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.Fue uno de los gigantes del derecho mexicano, particularmente del derecho laboral, y defensor de las garantías de los trabajadores. Es una gran pérdida, señaló en el acto el rector Enrique GraueFoto cortesía UNAM E n varias partes del país se vive un desbordamiento de la violencia criminal, con ejemplos recientes en Acapulco o los ya casi institucionalizados en Reynosa y en sitios de la frontera tamaulipeca con Estados Unidos. Los móviles de esa escalada pueden encontrarse en los conflictos internos entre cárteles (se matan entre ellos), o en el teórico enfrentamiento justicie…