Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2016

Duarte adquirió 25 inmuebles a través de 36 prestanombres, con valor de 3 mil mdp

Imagen
Por  -  Ciudad de México. (SinEmbargo).-Alrededor de 25 inmuebles presuntamente adquiridos de manera ilícita por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a través de prestanombres, tienen un valor de más de 3 mil millones de pesos. Dos de las propiedades están ubicadas en las zonas más caras de la Ciudad de México, publica este día el diario Reforma. Uno de los inmuebles está en Arquímides 189, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo. Es un edificio de 11 pisos que erige departamentos en condominio, algunos, los de la fachada principal, tienen pequeñas terrazas. La mayoría de sus habitantes llegan a bordo de automóviles de lujo. El otro inmueble se ubica en Prado Norte 135, en el perímetro de Lomas de Chapultepec. Es un edificio de tres pisos que alberga una galería de arte, una clínica de fertilidad y un despacho de outsourcing, además de ocho niveles de estacionamiento robotizado para unos 160 vehículos, manejado por la firma Smart Parking, de Álvaro…

Otro diputado panista cachondo.

Imagen

DIPUTADO PANISTA SINALOENSE CON TEIBOLERAS

Imagen

GRABACIÓN DE RICARDO ANAYA PIDIENDO "MOCHES" A YUNES

Imagen

Muere el abogado Néstor de Buen

Imagen
Ciudad de México. La madrugada de este lunes falleció a los 90 años el jurista y colaborador de La Jornada Néstor de Buen. Este martes recibirá un homenaje de cuerpo presente en la UNAM a las 10 horas, en el aula magna Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho, su alma mater. El abogado nació en Sevilla, España el 2 de diciembre de 1925, hijo de Demófilo de Buen y Paz Lozano, llegó a México siendo niño, con el exilio español en tiempos de Lázaro Cárdenas. Adquirió la nacionalidad mexicana en febrero de 1988. En 1950 obtuvo la licenciatura en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en 1965, con su tesis La decadencia del contrato, obtuvo mención honorífica y su doctorado, en esa misma casa de estudios. Comenzó su vida profesional como abogado del Departamento Jurídico de Sociedad Mexicana de Crédito Industrial a principios de los años 50, luego trabajó como secretario de Acuerdos y Auxiliar dictaminador de la Junta Cent…

Las Propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares

Imagen

El porqué del paro en el IPN: Pedro Echeverría

Imagen
1. Doce vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) estuvieron ayer en paro de labores; autoridades del POLI amenazan a paristas porque “no justifica la interrupción de las actividades académicas”. Los jóvenes del nivel medio superior del instituto –compuesto por 19 escuelas– tienen demandas concretas: a)destitución de directivos, b) modernización de laboratorios, c)autonomía para el Politécnico, d) que no se separe a las vocacionales del IPN, e) que se acaben las agresiones de grupos porriles y f) que se borre el acuerdo oficial que adscribe a la institución a la oficina del secretario de Educación Pública. 2. El Secretario de Educación, “hijo de papi”, nuevamente ha amenazado a los estudiantes; pero es tan conocido este funcionario como represor de maestros, que ya los estudiantes saben que siempre saldrá con su “batea de babas”. Lo importante es que los estudiantes del POLI –conocidos sus orígenes más humildes- llevan dos grandes batallas que ayudan a despertar a los est…

Yunes Linares declara 11 mdp, pero le documentan 133 mdp

Imagen
Ciudad de México— El patrimonio de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN y del PRD a la gubernatura de Veracruz, está en entredicho y es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues tendría 133 millones de pesos en bienes y no 11 como admite públicamente, de acuerdo con datos de la denuncia ante la Procuraduría General de la República del diputado federal Manuel Espino Barrientos (Movimiento Ciudadano).

Extraoficialmente, algunos reportes elevan el monto de los bienes de Yunes Linares hasta los 400 millones de pesos.

Oficios de la PGR entregados a los diputados Espino Barrientos, expresidente del PAN, y Alberto Silva Ramos (PRI, con licencia) fechados en septiembre y octubre de 2015, muestran que la dependencia a cargo de Arely Gómez “se encuentra realizando las diligencias de ley” en dos averiguaciones previas: una con el folio UEIORPIFAM/AP/114/2013 y la otra AP/PGR/UIEDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.

Tanto Espino como Silva informaron a El Universal sobre…

A volar pajaritos

Imagen

Lo único que se quemó

Imagen

Madurez política-Hernández

Imagen

En el Claustro:No se vayan Julio Hernández López

Imagen
Astillero Duro informe del GIEI El Estado supo y oculta EPN: Photoshop y Twitter En el Claustro:No se vayan Julio Hernández López CRECE LA TRAGEDIA EN PAJARITOS.Petróleos Mexicanos informó ayer que el número de trabajadores fallecidos por la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos aumentó a 32, luego de que los cuerpos de rescate accedieron a otra de las zonas siniestradas en la planta Clorados III y encontraron cuatro cadáveres. Hasta el momento 26 cuerpos han sido reconocidos y entregados a sus familiaresFoto Sayda Chiñas, La Jornada Veracruz A l patio de la Universidaddel Claustro de Sor Juana no llegó ningún representante del gobierno mexicano. Ni siquiera porque a la exposición del segundo y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) asistió el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, James Cavallaro. Fue el sello de ruptura, en un proceso de alejamiento y confrontación que se agudizó en cuanto los cinco expertos…

Muro innecesario-Helguera

Imagen

Transparencia

Imagen

Pemex en manos de expertos

Imagen

Contra la violencia de género

Imagen

Disculpe las molestias

Imagen

Como PES en el agua

Imagen
El Partido Encuentro Social, primera agrupación política que representa abiertamente en México a los cristianos evangélicos, es el nuevo aliado del PRI tanto en el Congreso federal como en las elecciones que se celebrarán este año

Reporte Índigo

Además de ser el primer partido abiertamente identificado con la religión evangélica, el Partido Encuentro Social (PES) ganará ahora espacios al ser el nuevo aliado del PRI. La alianza de ambos partidos es, primero, en el Congreso de la Unión. En la Cámara de Diputados, sus ocho legisladores ayudan al PRI a tener mayoría de votos cuando se dan votaciones divididas. El acercamiento también ocurre en lo electoral. Para este año, el PES irá junto al PRI en la búsqueda de las gubernaturas de Oaxaca y Puebla. Trabaja ahora en la alianza con el tricolor porque, en el pasado, otros pactos no le fueron favorables. En el 2015, el PES apoyó al independiente Jaime Rodríguez Calderón para llegar a la gubernatura. Sin embargo, al ganar los comicios, “El Bro…

Los nuevos ricos del PAN: Allegados a Calderón dejan la clase media por una vida de lujos

Imagen
Algunos de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, miembros destacados del PAN, se cansaron de ser clasemedieros y decidieron aprovechar el sexenio para acrecentar sus patrimonios personales, en particular el inmobiliario. Sigilosamente empezaron a mudarse a casas más amplias, más confortables y con muchos más metros cuadrados de construcción, en zonas habitacionales de lujo de la Ciudad de México, como San Angel Inn, Bosques de las Lomas, Polanco, El Pedregal de San Angel… Tienen un modelo a seguir: Germán Martínez, exsecretario de Estado, exdiputado, expresidente nacional de su partido y actual litigante de un bufete jurídico, vive en una residencia de más de 700 metros que tuvo un costo de más de 16 millones de pesos. Como parte de sus servicios informativos, SinEmbargo les lleva a ustedes este reportaje que aparece este domingo en la portada de la revista Proceso Por Álvaro Delgado (2012) Fabricante de pobres en su sexenio, Felipe Calderón es también productor de nuevos …

La familia Gómez del Campo, una familia con suerte

Imagen
El elenco de los Gómez del Campo, una familia con suerte, van desde el manejo de los orígenes del Fobaproa hasta la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa Mexicana de Valores, el PAN nacional, el PAN del DF y el war room de Josefina Vázquez Mota
Con el estruendo provocado por el escándalo de los sobornos de Walmart en México, el nombre de uno de sus vicepresidentes tomó relevancia: Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo. Quien fuera vicepresidente de las tiendas Suburbia y hoy funge como vicepresidente responsable del formato Walmart, es primo de la primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo. El hecho se evidencia en los momentos en que el diario norteamericano The New York Times reveló que la multinacional se expandió en México entregando sobornos millonarios a funcionarios mexicanos. Pero el caso de Álvaro Arrigunaga Gómez del Campo no es el único en el que el apellido de la familia materna de la primera dama de México se ve involucrado. La historia comenzó con los contratos de inform…