Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2016

#MiPrimerAcoso: testimonios contra el drama de la mujer en México : ElPaís España

Imagen
Miles de mexicanas se movilizan en Twitter contando historias personales sobre abusos machistas horas antes de la primera gran marcha contra la violencia de género en México Miles de mexicanas se han movilizado a través de Twitter contra el acoso callejero. Cada una de ellas ha tenido que rebuscar entre los recuerdos más desagradables y contar aquella vez que un hombre la manoseó en el metro, que la arrinconó en la calle, que desde entonces ya no sale sola. Bajo el hashtag #MiPrimerAcoso, convertido en tendencia la tarde de este sábado, muchas mujeres y hombres están denunciando con ejemplos concretos una realidad de este país. Esta protesta se produce horas antes de la primera gran marcha contra la violencia de género en México. La manifestación es a nivel nacional: 27 ciudades del país se han sumado a la causa. En el caso del Valle de México (donde se encuentra la capital), la marcha ha comenzado en el municipio más letal para las mujeres en todo el país, según la ONU:Ecatepec de M…

Ratifica GIEI que no cremaron a normalistas en Cocula

Imagen
Ciudad de México. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) "no ha visto una sola evidencia" para cambiar su conclusión que en el basurero de Cocula, Guerrero, no fueron incinerados los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014. Así lo informaron este domingo los cinco expertos que conforman este grupo creado en el seno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a solicitud de los familiares de las víctimas, organizaciones civiles y del gobierno federal. Al presentar su informe final de más de un año de trabajo sobre las diligencias que han realizado por el caso, los expertos indicaron que no hay manera de comprobar las declaraciones de los presuntos responsables (detenidos por la PGR), quienes habrían dicho que los normalistas fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula. Francisco Cox, uno de los integrantes del GIEI, dio algunos elementos que llevan al grupo a afirmar que los jóvenes no fueron incinerados en es…

Los 5 peores ABUSOS militares // EL NOPAL TIMES #164

Imagen

Aristegui estaría Muerta si hiciera Periodismo fuera del DF // Primer Plano

Imagen

La movilidad en la CDMX: Denuncia Ciudadana | Mientras Tanto en México

Imagen

Gobierno mexicano ha obstruido nuestro trabajo: GIEI al NYT, sobre el caso Ayotzinapa

Imagen
Los investigadores aseguran que han sufrido ataques orquestados en la prensa, además del rechazo por parte del gobierno a través de una campaña de acoso.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que realiza investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, acusó al gobierno mexicano de obstruir y frustrar su trabajo para resolver el caso. En una amplia nota publicada en el diario The New York Times, el panel internacional de expertos señaló que están viviendo una campaña de acoso, evasivas e intimidación por parte de autoridades para no continuar con sus investigaciones. Los expertos aseguran que han sufrido ataques orquestados en medios de comunicación, además del rechazo por parte de autoridades, lo que hace concluir que el gobierno no quiere que los expertos ayuden a resolver el caso. “Las condiciones para llevar a cabo nuestro trabajo no existen,” dijo Claudia Paz y Paz, miembro de la comisión, que se ganó el reconocimiento internacional …

Fortalecer la figura castrense, un avance hacia el fascismo

Imagen
Reformas a justicia militar, revés a derechos humanos: activistas Magnifica el modelo de guerra que se nos impuso en 2006, señalan Soldados mexicanos participan en un operativo en Chihuahua para destruir una plantación de amapola, la cual sumaba aproximadamente un millón 533 mil flores, cultivadas en diversos predios de poco más de 74 mil metros cuadradosFoto Afp Alma E. Muñoz y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Domingo 24 de abril de 2016, p. 6 Las reformas al Código de Justicia Militar y al Código Militar de Procedimientos Penales, que permiten cateos a domicilios particulares, oficinas gubernamentales, las dos cámaras del Congreso y a los organismos constitucionales autónomos representa una regresión en materia de derechos humanos al fortalecer la figura castrense y es un avance hacia el fascismo, advirtieron defensores de las garantías individuales. En tanto, abogados litigantes consideraron que estas modificaciones ponen en riego las garantías individuales. De aprobarse, señala…

Políticos contra ciudadanos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a sociedad mexicana se politiza y se organiza más allá de las estructuras del Estado: respuesta a 30 años sin crecimiento económico efectivo y a la corrupción impune. En el mismo lapso las organizaciones ciudadanas han pasado de unos cuantos centenares a 27 mil inscritas en el registro federal, y muchas miles más no inscritas. Este fenómeno es expresión de vitalidad, pero no puede por sí mismo establecer un nuevo orden. El movimiento social se ha apuntado un gran triunfo: 50 organizaciones se han unido a los partidos políticos para exigir que se decrete la ley 3 de 3. Esto ha alcanzado gran notoriedad, y aunque es difícil que el Congreso, dominado por el PRI y sus aliados, la apruebe, no me cabe duda de que generará gran efecto de demostración. Las asociaciones de este tipo empezarán a multiplicarse. Este avance contrasta con la descalificación que muchas organizaciones de la sociedad civil hacen a la política y los partidos. Pareciera que son dos grupos antagónicos: políticos cont…

SEGURIDAD NACIONAL .- Mored

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El último adiós En medio del llanto, la desesperación y el dolor, familias continúan despidiendo a sus seres queridos que murieron en la tragedia de “Pajaritos” / Aumenta a 31 el número de muertos / Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz ingresaron a las instalaciones de Petroquímica Mexicana de Vinilo para iniciar la investigación / Aún falta un área por inspeccionar COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de abril (Agencias / Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal).- Petróleos Mexicanos informó que subió a 31 la cifra de personas fallecidas por la explosión en la planta “Pajaritos” en Coatzacoalcos, Veracruz, de los cuales 25 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Así, continuaron los sepelios de aquellos que ya fueron identificados por sus familiares, quienes .. [+] Ver mas Se manifiestan en “Pajaritos” COATZACOALCOS, Veracruz, 23 de abril (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal).- Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, reali…

Responsabilidades-Hernández

Imagen