Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2016

Evalúa MC Veracruz declinar a favor de Cuitláhuac #MorenaVa

Imagen
Xalapa, Ver.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de Luz, no descartó declinar a favor de su opositor de MORENA, Cuitláhuac García. “Lo que si les quiero dejar claro, es que nunca le levantaría la mano al candidato del PRI, ni al del PAN,con ambos llevo una relación, pero no apoyaríamos a estos partidos, porque entonces estaríamos traicionando nuestro proyecto y yo faltaría al honor de mi palabra.” Esa decisión la tomó luego de que admitió similitudes en el proyecto de MORENA y Movimiento Ciudadano y como fecha  sería el 22 de mayo para tomar la decisión. Dejó en claro que dicho apoyo a favor de Cuitláhuac García no sería incondicional, al contrario, se le pediría que fueran incluidas las propuestas de Movimiento Ciudadano. Méndez de la Luz, precisó que Cuitláhuac García cuenta con posibilidades de triunfo y de ahí tomar la decisión final.

La empresa PMV mantuvo trabajando a los empleados a sabiendas de fugas en Pajaritos

Imagen
Coatzacoalcos, Ver.- Era un día normal en la planta de Clorados III, los trabajadores de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y las compañías contratistas se preparaban para el cambio de guardia; había sido un día muy difícil pues se les informo que había problemas en una de las torres de la planta. En Pajaritos, el complejo petroquímico más antiguo de México, el calor era agobiante y el estrés estaba hasta el máximo, pues ya habían evacuado al personal administrativo y se les había informado que debían estar atentos. Aun así los trabajadores estaban terminando su jornada de manera normal, porque en los días anteriores se habían presentado problemas en varios puntos de la planta y eso para ellos ya era parte de su cotidianidad. "Ya habíamos reportado varias fugas de gas etano y sólo nos sacaban un rato del área de trabajo y cuando se quitaba el olor nos volvían a meter", cuenta agobiado un trabajador que pudo salir rápido de las instalaciones de la planta. Hacia las 15:30 …

Peña Nieto y la Juanita Julio Hernández López

Imagen
Astillero  GIEI: investigación obstruida  Militares, la clave  El perturbador Duarte  Peña Nieto y la Juanita Julio Hernández López AUSENCIA INÉDITA. Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, llegó más de una hora tarde a la ceremonia por la gesta heroica de Veracruz, y pidió disculpas a los asistentes, pues se encontraba junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizando un recorrido por la planta Pajaritos, en Coatzacoalcos. Es la primera ocasión en que el Ejecutivo no asiste al eventoFoto Cristina Rodríguez E l Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentará su segundo informe sobre el caso Ayotzinapa este domingo, a las 10 horas, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con ello se estará cerrando (aunque el periodo de trabajo terminará con el último día del presente mes) el capítulo de la peculiar participación de investigadores externos que, en pleno y legítimo acuerdo de la …
Imagen

Desastre social

Imagen

Pemex-Helguera

Imagen

Haciendola de PEMEX

Imagen

Mexichem... gaderas-Fisgón

Imagen

El debate

Imagen

Pajaritos: la humeante corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El ex DF, entre las urbes con rentas más caras  Candidato ofrece ‘‘chavas’’ a cambio de votos E n 1991 ocurrió una explosión en la misma planta Colorados III de Pajaritos en Coatzacoalcos. El área de cloruro de vinilo desapareció. Pemex dijo entonces que había invertido 800 millones de dólares para su reconstrucción. La planta nunca alcanzó un nivel óptimo; siguió operando a menos de la mitad de su capacidad y en 2002 el banquero Antonio del Valle, con el argumento de salvarla, propuso a Pemex la formación de una sociedad. Entrevistamos ayer por separado a la senadora del PRD Dolores Padierna y a la diputada de Morena Rocío Nahle. Conocen a fondo la historia, porque han denunciado en el Congreso la trama de corrupción que llevó a Pemex a ceder el control y más de la mitad de las acciones de la planta por menos de la mitad de su valor. Felipe Calderón iba a dar su aprobación, pero fue hasta principios del actual gobierno cuando esto ocurrió. Violaron la Constitución Pasaron por encima d…

Ordena el TEPJF sancionar al PVEM por tuits de apoyo de “celebridades”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la decisión de la Sala Regional Especializada que había decidido eximir de toda sanción al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los tuits de apoyo que celebridades publicaron durante la veda electoral de las elecciones del año pasado. En cuanto al monto de la sanción para el PVEM, la Sala Superior indicó que será remitida a la Sala Especializada para que sea individualizada y posteriormente imputada. “El Partido Verde Ecologista de México es responsable por culpa in vigilando por su participación en la publicación de los mensajes denunciados a través de los cuales se difundieron contenidos relacionados directamente con su plataforma electoral en detrimento de las reglas de la veda electoral por conducto de las cuentas de Twitter de diversas figuras públicas, lo que supuso la obtención de un beneficio que puso en riesgo los principios rectores de la función ele…

Familiares de víctimas apedrean camionetas de Romero Deschamps y de Presidencia

Imagen
Sayda Chiñas Córdova La Jornada Veracruz Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 5 Coatzacoalcos, Ver. Empleados de las compañías contratadas por la empresa de ingeniería y construcción industrial ICA Fluor y familiares de personas desaparecidas tras el estallido en la planta Clorados 3 de la firma Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) –operada por Mexichem en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex)– arremetieron contra las camionetas de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezados por Carlos Romero Deschamps, y las de la avanzada de la Presidencia de la República, cuando se disponían a ingresar a las instalaciones. Enardecidos por la falta de información sobre el número de trabajadores que perecieron en la explosión del complejo petroquímico Pajaritos, y de los que se encuentran desaparecidos, se abalanzaron sobre los vehículos de lujo que trasladaban a la comitiva de los líderes de Pemex, encabezados por el sen…

Sube a 24 la cifra de muertos en Pajaritos; se teme que crezca, señalan Pemex y Mexichem

Imagen
Peritos independientes indagarán las causas de la explosión: González Anaya Desde 2013 la firma privada es socia mayoritaria en el complejo petroquímico de Veracruz Familiares esperan noticias de los heridps hospitalizados en CoatzacoalcosFoto Sergio Balandrano Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Viernes 22 de abril de 2016, p. 5 El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que se realizará una investigación transparente y abierta, que llegará hasta las últimas consecuencias, para conocer las causas de la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz. En conferencia ofrecida por las noche, el funcionario federal confirmó el fallecimiento de 24 trabajadores por el accidente en la planta de Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) Mexichem-Pemex, de los cuales ya se identificaron 12 y se entregaron ocho cuerpos a sus familiares. Informó que la cifra podría aumentar, pues actualmente hay otros 13 graves.…

Precio del limón se acerca a los 50 pesos por kilo

Imagen
Un nuevo problema crece en el bolsillo de los mexicanos. Este jueves, el precio del kilo de limón superó los 40 pesos y se acerca a los 50 pesos. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, el limón sin semilla tuvo un aumento de 13.64 por ciento respecto a la semana anterior y un 132 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Varias teorías se han comentado sobre el alza del producto: la actual ola de frío está afectando la producción, las lluvias atípicas de octubre de 2015 dañaron las cosechas, Colima (uno de los productores clave) está luchando contra una plaga de dragón amarillo y las condiciones climáticas en Veracruz y Michoacán. Lo cierto es que la Secretaría de Economía ya previó que el precio del limón sin semilla se mantenga al alza en las próximas dos semanas, debido a la limitada oferta que hay por la menor producción en Veracruz. “Se espera que para los próximos quince días, al no contarse con disponi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Negligencia criminal La falta de mantenimiento, de supervisión y de medidas de seguridad se combinaron con una fuga para desatar tres explosiones que han dejado, según cifras oficiales, al menos 24 personas muertas / Empleado de una firma contratista, que estaba cerca del estallido, aseguró que las alarmas del complejo no se activaron / En medio de un impresionante cinturón de seguridad, el Presidente Peña Nieto visitó la zona del siniestro / Más información y material gráfico en las páginas 7-10 Negligencia criminal COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova-Corresponsal de POR ESTO!/SUN/AFP/Imagen del Golfo/REUTERS/Apro).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) confirmó que se encontraron 24 cuerpos en la zona de la explosión de la planta de Clorados III, en el complejo petroquím.. [+] Ver mas Cadena de errores De los directivos de Mexichem y la contratista ICA Fluor, fue lo que derivó en la explosión de la planta, aseguraron obreros y trabajadores especializados / Por encima de…