Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2016

61 mil 018 asesinatos durante gobierno de EPN, según cifras oficiales

Imagen
En promedio, en el primer trimestre del año, cada día se cometieron 53 asesinatos en la República.


61 mil 18 asesinatos se han cometido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto -de diciembre 2012 a marzo 2016-, según las cifras oficiales delSecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan sólo de enero a marzo de este año se cometieron casi 5 mil homicidios dolosos: mil 551 en enero, mil 611 en febrero y mil 725 en marzo, lo que arroja un total de 4 mil 887, un promedio de más de 53 asesinatos por día. 
Los estados donde más asesinatos se han cometido en los primeros tres meses del año son: el Estado de México (544); Guerrero (514); Jalisco (310); Baja California (273); y Michoacán (269).
El Estado de México también ocupa el primer lugar en secuestros, pues fueron denunciados 65, de los 307 casos reportados de enero a marzo. En segundo lugar de plagios está Tamaulipas, con 56.
Aquí las cifras completas, que detallan homicidios, secuestros y extorsiones en el prime…

¿Por qué se ataca tanto a López Obrador?

Imagen

Ley anticorrupción

Imagen

Detienen a docente de Guaymas delante de alumnos

Imagen

Pajaritos

Imagen

La injusticia social en una imagen

Imagen

Y LA REVOLUCIÓN DEL INTELECTO NAUFRAGÓ

Imagen

Evolucionando-Hernández

Imagen

Imposible, incineración en Cocula Julio Hernández López

Imagen
Astillero  La depreciación de Pemex  ¿Quiebra programada?  Compradores de gangas  Imposible, incineración en Cocula Julio Hernández López A SÓLO OCHO KILÓMETROS DE CÓRDOBA. La Brigada Nacional de Familiares en Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz encontró un pozo con huesos humanos en un predio ubicado entre las comunidades San Rafael Calería y El Porvenir. Después de informar a la policía y de que ésta no acudió a preservar el lugar, se advirtió: Sí las autoridades federales no vienen mañana (jueves) a resguardar el área y se hacen cargo de la exhumación de los restos, los vamos a llevar hasta el escritorio de la procuradora Arely GómezFoto Sergio Hernández U n día antes del estallidomortal en la planta Clorados 3 del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, había dicho con toda puntualidad que si esa empresa no ha encontrado socios para el próximo año, vamos a estar en un problema grave. Ese director y Luis Vid…

Niño Nuño-Helguera

Imagen

Cruzada nacional contra el gaviotismo .- JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cruzada Nacional contra el Hambre ha sido un desastre. Ni el hambre ni la pobreza y menos el uso clientelar se han revertido. Ya ni Rosario Robles está al frente de la dependencia que coordinaba la Cruzada. En contraste, la primera dama Angélica Rivera protagoniza todos los días una Campaña Nacional por la Frivolidad dedicada a su lucimiento personal y a presumirle a “la prole” que ella es tan “estilosa” que ningún problema la alcanza, ninguna tragedia la arredra, ningún menosprecio popular la afecta. Ella está en lo suyo: cumplir su sueño de rancia aristocracia con cargo al erario. La revista ¡Hola!,en su edición mexicana, la ha tenido en su portada más de 20 veces desde que la exactriz de telenovelas decidió cruzar la ficción para transformarse en personaje público vinculado al ascenso del priista Enrique Peña Nieto al poder. Todo cambió para la exprotagonista de Destilando amorcuando el escándalo de la Casa Blanca, en noviembre de 2014, provocó que la …

La historia detrás de la explosión del complejo Pajaritos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi tres años después de que Juan Pablo del Valle, dueño de Mexichem, logró la “desincorporación” de la mitad de la superficie del complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, para constituir la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilo, este miércoles se registró la primera explosión con un saldo de al menos tres muertos, sin que la empresa se haya pronunciado al respecto. Petróleos Mexicanos (Pemex) salió al quite con una tarjeta informativa en la que explicó: “El día de hoy a las 15:15 horas ocurrió una explosión en la Planta Colorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, Veracruz, que opera la empresa Mexichem, en copropiedad con Pemex. Al momento se reportan 30 heridos”. La planta donde se registró la explosión forma parte de los tres polígonos del predio –uno de 342 mil 675 metros cuadrados de extensión, 42 mil 240 el otro y 91 mil 471 el tercero–, que fue desincorporado el 30 de julio de 2013. La operación oc…

Falsa, la información filtrada en tv, acusa Yunes en San Lázaro

Imagen
Inusual defensa, debería hacerla en Veracruz, responden priístas No participaré en campañas de odio y lodo, dice candidato de PAN-PRD Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 21 de abril de 2016, p. 4 La revelación de una conversación entre Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Omar Yunes en torno a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos abrió de nuevo el expediente histórico del candidato de PAN-PRD, a quien se imputan actos de represión cuando fue secretario de Gobierno en Veracruz, con Patricio Chirinos; desvíos millonarios en el Issste, y probable enriquecimiento inexplicable por más de mil millones de pesos. En respuesta a esa filtración, Yunes Linares se presentó en la Cámara de Diputados, donde acusó a las televisoras Univisión y Televisa de trasmitir información absolutamente falsa en su contra, y se asumió como víctima de una campaña mediática urdida desde los gobiernos federal y de Veracruz. La aparición de Yunes en San Lázaro causó escozor en la bancad…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Explosión y muerte La fuga de un producto químico ocasionó tres estallidos que abarcaron un radio de cinco kilómetros a la redonda de la zona industrial, afectando la Planta de Clorados III y el Complejo Pajaritos, en Veracruz / Aunque el gobernador Javier Duarte habla de tres muertos, bomberos y Protección Civil constatan que son alrededor de 20 y más de 100 heridos COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de abril (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal).- La fuga de un producto químico, aún no determinado por PEMEX, ocasionó tres explosiones casi seguidas, lo que afectó un radio de cinco kilómetros a la redonda de la zona industrial, en donde se encuentran la Planta de Clorados III y el Complejo Pajaritos de PEMEX. En Clorados III, el estallido sucedió en uno de los reactores al que le empresa ICA Flour le da.. [+] Ver mas Graves cuestionamientos El Equipo Argentino de Antropología Forense encontró serias irregularidades en el caso Iguala / En su informe de más de 300 páginas, se destaca que el basur…