Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2016

En Cocula, ni incineración ni restos de normalistas: peritos argentinos

Imagen
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) no halló en el basurero de Cocula evidencias de que ahí se hubiera producido un fuego de gran magnitud el 27 de septiembre de 2014, ni de que los restos hallados ahí fueran de los normalistas de Ayotzinapa. El EAAF publicó este miércoles el dictamen completo del basurero de Cocula, del que ya habían hecho público un resumen ejecutivo en febrero pasado. El EAAF es una institución con más de 30 años de trayectoria; interviene desde octubre 2014 en la investigación del caso Ayotzinapa a solicitud de los familiares de los estudiantes desaparecidos. El dictamen consta de 350 páginas, fue entregado al Ministerio Público, por lo que ya forma parte de la averiguación previa, y sostiene tres conclusiones: 1. El examen multidisciplinario de la evidencia Biológica y No Biológica recuperada en el Basurero de Cocula y la información adicional reunida, no respalda la hipótesis de que hubo un fuego de la magnitud requerida y de la duración informad…

Horacio Duarte barre y trapea con el INE

Imagen

'Si no sabe agarrar el trapeador, una mujer no sirve': Julión Álvarez

Imagen
El cantante chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, dio una polémica opinión sobre las mujeres en una entrevista para la revista de espectáculos TV Notas. El cantante de música de banda dijo que las mujeres que le gustan deben saber “agarrar un trapeador”, de lo contrario, “no sirven”. A pregunta expresa de qué le atrae de una mujer, contestó: “¿Qué será? Me he enamorado muchas veces, pero lo que me gusta es que sean muy damitas. Estoy educado a la antigüita, me agrada que les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.

Hillary indignada-Helguera

Imagen

En campaña

Imagen

Producto chatarra

Imagen

¿Qué más quieren?-Fisgón

Imagen

Las ganancias deben continuar Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Presidentes baratos  De Guatemala a Mexipeor  Reformular guerra contra las drogas  Las ganancias deben continuar Julio Hernández López DESTRUYEN PLANTÍOS DE ENERVANTES EN JALISCO. En operativos realizados en la región Valles, las autoridades lograron localizar y destruir plantíos de amapola y mariguanaFoto Notimex E so sucede con los políticos de bajo costo de fabricación (pero de grandes ambiciones pecuniarias en términos personales y grupales) llegados al poder. El ejercicio del gobierno como dramática comedia. La ignorancia, la impericia y la frivolidad como cartas credenciales. Este lunes tocó llamado a escena al guatemalteco Jimmy Morales Cabrera (su nombre original era James Ernesto, pero hizo trámites legales para cambiarlo a Jimmy), actor de corte cómico, productor y director de programas y películas ligeras, quien fue entrevistado por la sección en español de The New York Times(https://goo.gl/BXQHQI) y, como presidente de su país, no como partícipe de algo parecid…

La hillary

Imagen

¿Cómo vamos?

Imagen

La gran solución

Imagen

Imposible, vaticinar un terremoto : UNAM

Imagen
Desmienten especialistas de la UNAM alertas en redes sociales Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 35 En redes sociales circula desde hace un par de días información que afirma que investigadores del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han predicho un inminente gran terremoto en el país. Esas presuntas declaraciones fueron desmentidas ayer por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dependiente de ese instituto de la casa de estudios, al argumentar que es imposible vaticinar un fenómeno sísmico. Se trata de información apócrifa y completamente escandalosa, señaló Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología de dicho instituto, quien exhortó a ignorar información de esa naturaleza, pues no es posible predecir sismos. El especialista enfatizó que los terremotos superiores a 7 grados en escala Richter ocurridos en menos de 48 horas en las regiones de Kumamot…

Contratista de Osorio Chong recibió $ 1,412,000,000.00 de pesos en contratos

Imagen
Noticias de México- 13 abril, 2015 en Mexico El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió al reportaje publicado en la revista Proceso, titulado “Osorio Chong: el gusto de vivir en las Lomas”, firmado por los periodistas Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa. En una extensa carta, difundida a través de Twitter, el funcionario expone lo siguiente: Señor director: En abril de 2010, en la edición número 1745 de la revista Proceso, se pretendió involucrarme con el crimen organizado sin prueba alguna. En ese momento, mi respuesta aclaratoria y las conclusiones emitidas por la Procuraduría General de la República, fueron publicadas en la página 88. Es decir, sin correspondencia a la publicidad que se le dio al falso señalamiento. De igual forma, en mayo de 2012 este semanario publicó otro artículo calumniando a mi familia, sin prueba alguna. Nuevamente la revista no dio cuenta de la investigación realizada por las autoridades, ni del hecho que autoricé, incluso, que se ab…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El rumbo ya está trazado “Proseguiremos a paso firme, sin prisas, pero sin pausas, teniendo muy presente que el ritmo dependerá del consenso que seamos capaces de forjar al interior de nuestra sociedad y de la capacidad organizativa que alcancemos para introducir los cambios necesarios sin precipitaciones ni improvisaciones que sólo nos conducirían al fracaso”, expresó el presidente cubano, Raúl Castro, en la sesión final del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba LA HABANA, Cuba, 19 de abril (GRANMA).- El presidente cubano, Raúl Castro, dijo que el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, será el último dirigido por la generación histórica de la Revolución de 1959 para dar paso al relevo con los jóvenes. A continuación el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Se.. [+] Ver mas Otro decálogo Luego de la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea General de la ONU, en donde pidió no criminalizar más el consumo de drogas y presentó un plan de d…

Peña parece un “principito con séquito” en su nuevo avión: AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que el presidente Enrique Peña Nieto parece un “principito con séquito”, pues desde que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, hace un mes, “ya no se baja de él”. En asambleas informativas que encabezó en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, el político tabasqueño ejemplificó su señalamiento con el reciente viaje de Peña a Nueva York, donde acudió este martes a la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS). “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna”, fustigó López Obrador ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero. También recordó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña Nieto se amplió el hangar presidencial, que costó mil millones de pesos, pero lo…

‘‘¿El que la mete la paga?’’ .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No toma llamadas elpobresormillonario  Campañas de bostezo
E n las pasadas elecciones de jefes delegacionales del Distrito Federal estuve invitando a mis vecinos de la Miguel Hidalgo, a través de las redes sociales, a votar por la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez. No soy panista, pero era urgente sacar al grupo perredista encabezado por Víctor Romo, que resultó nefasto. Ganó Xóchitl. Aclaré desde entonces que me convertiría en el mayor crítico de sus desviaciones, errores o actos de corrupción. Lamentablemente la señora Gálvez tiene una incurable inclinación hacia la vulgaridad, que se hizo conocida desde los años en que estuvo al servicio de Vicente Fox. Ya comenzó a exhibirla en su nuevo cargo. A través de su llamado city manager lanzó una campaña enfocada a madres solteras. Así la presenta Arne Aus den Ruthen: ‘‘El que la mete la paga. Ayuda a madres solteras a demandar una pensión; el gobierno no tiene por qué mantener hijos’’. Por supuesto, hubo respuestas inmediatas, estilo Xóch…

Clinton: si estuviese en el gobierno mexicano no descansaría hasta saber qué pasó con normalistas

Imagen
Su secuestro, indignante; es una terrible violación a la ley De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 20 de abril de 2016, p. 5 Es algo indignante. Si yo estuviese en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes. Su secuestro fue una terrible violación de la ley, señaló la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos y ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al referirse a la desaparición de los normalistas en Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. En una entrevista hecha a Clinton por la periodista María Peña, publicada en los periódicos estadunidenses en español La Opinióny El Diario, la precandidata aseveró que si hubiera algo que ella o el gobierno de su país pudieran hacer para esclarecer la desaparición forzada de los normalistas, no vacilaría en ofrecerlo. Clinton agregó que si logra la presidencia de Estados Unidos, se encargará de profundizar las relaciones entre Washington y el gobierno mexicano. Trabajaré muy d…