Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2016

Estudiantes del CECyT y CET del IPN se movilizan

Imagen
Los alumnos del Cecyt 12 realizan una marcha para manifestar  su rechazo a la incorporación del IPN a la Secretaría de Educación Publica (SEP) Regeneración, 15 de abril del 2016.-Los estudiantes de escuelas de nivel superior y medio superior del IPN no quieren que la institución quede adscrita a la oficina del titular de la SEP,Aurelio Nuño. Cabe recordar que el día de ayer, los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron frente a la SEP al considerar que se vulnera su autonomía. Ante lo cual exigieron que la SEP revierta el acuerdo publicado el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo 01/03/16 “por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos Ante la manifestaciones de los estudiante, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht desestimo la inconformidad de los estudiantes y atribuyó a la desinformación el que los estudiantes hayan salido a las calles a movilizarse en desacuerdo a esta determinación rec…

“¿Quién va a reparar el daño causado a mi hijo?”, pregunta la madre de uno de ‘Los Porkys’

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rocío Acosta Fernández, madre de uno de “Los Porkys”, acusó a la sociedad veracruzana de haber “marcado de por vida” a su hijo Gerardo Rodríguez Acosta, quien habría participado en la violación múltiple contra la joven Daphne Fernández, en enero de 2015. En una misiva dirigida a la opinión pública y difundida en el diario El Dictamen de Veracruz, Acosta Fernández pregunta: “¿Qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo?”. Y al padre de la víctima, Javier Fernández, lo tacha de cobarde, irresponsable y “mal padre”. Al respecto, el padre de Daphne, Javier Fernández, respondió así: “Es indignante que ella me llame cobarde cuando sabe bien que su hijo participó. El hecho de que no se le haya girado una orden de aprehensión no lo hace inocente”, destacó en entrevista con Grupo Imagen Multimedia. Sobre Daphne, confirmó que está fuera del país y continúa con apoyo psicológico, y que fue ella quien le informó sobre la carta que se publicó e…

“Huitzuco: el feudo de los Rubén Figueroa que el gobierno se niega a tocar”

Imagen
Témoris Grecko
La pregunta urgente, que ya habíamos formulado pero cobra más fuerza es: ¿de dónde sacó la PGR el hueso de Alexander Mora Venancio?
La falsificación queda cada vez más en evidencia. Y la complicidad criminal.
No lo sacaron del río San Juan: la CNDH acaba de encontrar que Alexander Mora iba en el autobús Estrella de Oro 1531; que en el incidente participaron dos policías federales y lapolicía municipal de Huitzuco; y que a la quincena de normalistas del 1531 se la llevaron en cuatro patrullas hacia Huitzuco.
La PGR obtuvo el hueso de un desaparecido de algún lugar y mintió al respecto. La otra pregunta, también muy importante: ¿por qué se ha rehusado el gobierno a tocar el feudo caciquil de los Rubén Figueroa (Alcocer y Smutny)? El equipo de filmación de Ojos de Perro estuvo en Huitzuco en agosto: como pasaba en Iguala, antes de la crisis provocada por la desaparición de los 43 normalistas, los accesos del pueblo son controlados por policías municipales. Dos veces nos inter…

Movilización de la CNTE contra la reforma educativa en 28 estados

Imagen
El magisterio disidente inició este viernes una jornada de movilizaciones en todo el país, como parte del inicio de una nueva lucha contra la reforma educativa, por la defensa de la enseñanza pública y la estabilidad laboral, por lo que desde las primeras horas de este viernes comenzó el bloqueo de carreteras, puertos y pasos fronterizos. Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Istmo de Tehuantepec, encabezan dos bloqueos carreteros como parte de sus acciones en contra de la reforma educativa, la ley de educación en Oaxaca y para exigir la libertad de presos políticos. Los profesores se ubicaron alrededor de las 10:00 horas a la altura del puente Zanatepec que impide el tránsito vehicular al estado de Chiapas y el segundo en el crucero de Matías Romero que deja sin paso a los automovilistas al estado de Veracruz. En Guerrero, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), bloquea…

El Estado no dio condiciones, el GIEI deja México: CIDH

Imagen
El presidente de la CIDH, James Cavallaro, lamentó esta mañana en una rueda de prensa en Washington “que el Estado mexicano haya manifestado su posición de no prorrogar el mandato del grupo y poner fin al acuerdo, a pesar de que los objetivos del mismo permanecen incumplidos, principalmente la ubicación de los desaparecidos”.
La CIDH anunció que el GIEI no puede continuar investigando la desparición de los 43 ante la negativa del Estado mexicano. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo/AP/EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no puede seguir investigando la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ante la negativa del Gobierno mexicano. Pero anunció, que seguirá el caso con un nuevo “mecanismo especial” hasta que se descubra la verdad. La CIDH dijo que consultará con el Estado mexicano y las familias de las víctimas para determinar los términos específicos …

Osorio golpea a Margarita Zavala: Brozo.

Imagen

214 diputados (ninguno del PRI) impulsan comisión que investigue contratos de Grupo Higa

Imagen
Cuatro grupos impulsan la propuesta: Morena, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la creación de una comisión que investigue los contratos del Grupo Higa con organismos gubernamentales, empresas paraestatales y órganos descentralizados.
Se trata de la empresa que es propietaria y construyó la casa blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
La petición para crear esta comisión investigadora tiene el respaldo de 214 firmas de legisladores de cuatro grupos parlamentarios: 36 de Morena, 56 de PRD, 97 de PAN y 25 de MC, indicó Virgilio Caballero, quien estuvo acompañado de otros diputados de su bancada.
Indicó que se ha confirmado la relación de esta firma con 25 organismos, entre ellos: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Casa de Moneda de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), Fond…

Popularidad de Peña Nieto se desploma a “mínimo histórico”

Imagen
La popularidad del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se desploma a un 30 %, el nivel más bajo desde su llegada al poder en 2012 y un “mínimo histórico” para un gobernante mexicano. De acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por el periódico local Reforma, la aprobación del mandatario entre la población ha caído 9 puntos desde la última evaluación de diciembre (39 %), muy lejos del máximo que logró en abril del 2013 con un 50 %. “Este nivel representa un mínimo histórico, no sólo en lo que va de su gestión, sino en comparación con los tres mandatarios que le anteceden”, siendo incluso peor que el 31 % que tenía Ernesto Zedillo (1994-2000) durante la crisis económica de 1995, resalta el rotativo. Los ciudadanos mexicanos evalúan de forma muy negativa el combate contra la corrupción del Gobierno de Peña Nieto (mal considerado por el 73 %), su gestión económica (que el 68 % evalúa de forma desfavorable), el combate contra la pobreza (68 %), el combate contra el narcotráf…

#43-Helguera

Imagen

Árbitro vendido-Fisgón

Imagen

De nuevo Michoacán Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El sistema tortura por sistema  Ajuchitlán, sólo un ejemplo  Federales en Iguala  De nuevo Michoacán Julio Hernández López REVOLUCIONARIOS EN EL SENADO. El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, el panista Roberto Gil Zuarth, y el coodinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, durante la inauguración de la exposición fotográfica Rumbo a la Constitución de 1917, en las rejas de las instalaciones senatorialesFoto Francisco Olvera E l video de la mujer torturada en el guerrerense Ajuchitlán ¡del Progreso! (vaya ironía) constituye una confirmación gráfica de lo que la inmensa mayoría de los mexicanos sabe y una desafortunada porción de ellos padece o ha padecido: la práctica sistemática de la tortura para sostener a un sistema de tortura. No son solamente los policías, soldados o marinos, sino la estructura completa de un poder que ha entrado en tal fase de descomposición que ha generalizado el uso brutal de la fuerza y ha institucionalizado la vio…

Marchan miles por cambios de la SEP que involucran al Politécnico

Imagen
El director del instituto asegura que no implican ninguna afectación
Miles de estudiantes participaron la víspera en el mitin convocado por Asamblea General Politécnica en la ESIME ZacatencoFoto Roberto García Ortiz Politécnicos atestaron ayer la calle de Argentina, en el Centro Histórico, durante la movilización a la Secretaría de Educación PúblicaFoto Marco Peláez Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2016, p. 33 Con una marcha a la Secretaría de Educación Pública (SEP), miles de estudiantes politécnicos exigieron ayer una explicación por los cambios hechos en la dependencia federal que involucran al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sus dudas y su molestia surgieron tras un acuerdo publicado el 6 de abril en el Diario Oficial de la Federación(DOF), mediante el cual el Politécnico quedaba adscrito orgánicamente a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, de la cual depende el instituto, y que fue modificado el martes pasado con una aclaración …

Tradición mexicana

Imagen

Desaparece

Imagen

Tortura

Imagen

Valida INE la lista de ley anticorrupción 3 de 3 .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sudáfrica rechaza la tarifa de Uber  Depredan la Zona Esmeralda
¡Q ué espinoso es el camino que conduce a abatir la corrupción y la impunidad! El Instituto Nacional Electoral validó ante el Senado que las organizaciones ciudadanas promotoras de la ley 3 de 3 cumplieron con el requisito constitucional de reunir más de 106 mil firmas, es decir, 13 por ciento de la lista nominal de electores, para impulsarla en el Congreso. Sin precedente la nueva iniciativa ciudadana, con base a la persistencia. Las comisiones dictaminadoras del Senado deberán iniciar la discusión vía parlamento abierto, comparte Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana. Los ciudadanos verán el proceso de principio a fin y se mantendrán documentos actualizados a la vista, vía Internet. Todos queremos que la rendición de cuentas sea parte del sistema, como algo rutinario, casi un hábito, de nuestros servidores públicos. ¿Será el principio –del largo camino– para que sean desmanteladas las redes de corrupción?…

Al despeñadero .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace 20 años ningún presidente había tenido tan baja aprobación social como Enrique Peña Nieto. Ni ciudadanos ni empresarios están satisfechos con su actuación y la imagen que Televisa le creó de político eficiente y capaz ya se diluyó quedando la de un político mediocre pero peligroso porque su incapacidad la ha suplido con el uso de la fuerza y la violencia de policías y soldados contra todo aquel que está en contra de su gobierno. Horas antes de que se diera a conocer la encuesta del diario Reforma donde se registra la desaprobación a su gobierno del 70% de los encuestados en todo el país, cientos de policías desalojaron con violencia a los habitantes de Xochicuautla, Estado de México, del terreno donde se construirá una autopista por parte de una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, el amigo constructor favorito del presidente. El uso de la fuerza pública ha sido la característica principal de Peña Nieto desde que tomó posesión como presidente. …

En picada, producción de Pemex por reforma de Peña, alerta AMLO

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su visita al municipio petrolero de Poza Rica, Veracruz, donde se ubica una de las seis refinerías más importantes del país, Andrés Manuel López Obrador alertó a los mexicanos sobre la caída de la producción de crudo en México, producto de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. En su asamblea informativa, el presidente nacional de Morena recordó que en 2004 se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios de petróleo, y ahora con Peña Nieto sólo se extraen 2.1 mdb al día. En otras palabras, fustigó, se perdió también la ganancia obtenida por la venta del petróleo, pues de cada peso del presupuesto nacional, 40 centavos correspondían a ingresos petroleros. “Por eso hasta con saña le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro. Ya tengo ganas de que llegue el 18, porque vamos a poner orden y vamos a rescatar a Pemex, pues el petróleo no es de Salinas ni de Peña, ni de los extranjeros, es de la nación y lo va…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
SEP viola autonomía del IPN Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon rumbo a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública protestando porque consideran que los acuerdos por medio de los cuales los incorporan a la SEP, violan su autonomía CIUDAD DE MEXICO, 14 de abril (apro).- Cientos de estudiantes y trabajadores del IPN marcharon esta tarde desde distintos puntos a la Secretaría de Educación Pública, acción con la que repudiaron que el Politécnico se adhiera a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, tras así decretarlo el presidente Enrique Peña Nieto. Tal anuncio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual le otorga carácter legal. Los contingentes salieron del Casco de Santo Tomás y de Tlatelolco, entre otros puntos, y se congregaron en Bel.. [+] Ver mas Juniors, la otra casta divina Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Crianza en cunas de la corrupción y de fraudes Impunidad garantizada a violadores con Duarte Amedirh: hay estancamie…