Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2016

Abuchean a Graco Ramírez en aniversario luctuoso de Zapata

Imagen
CUAUTLA, Mor. (proceso.com.mx).- Durante la conmemoración del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata este domingo, el gobernador Graco Ramírez fue abucheado por habitantes de diversas comunidades. Este día Ramírez decidió no exponerse y, en lugar de conmemorar el aniversario del asesinato de Zapata Salazar en el casco de la antigua hacienda de San Juan Chinameca, municipio de Ayala, se quedó en Cuautla y rindió el homenaje en la tumba del caudillo en la plaza Revolución del Sur. Mientras en Chinameca –municipio gobernado por el PRI– las organizaciones campesinas hicieron un fuerte reclamo al gobierno estatal por la falta de apoyos, en esta ciudad elementos de Seguridad Pública decidieron cercar desde muy temprano la plaza donde alrededor de las 10 horas el gobernador pronunció un discurso atropellado e interrumpido por los gritos y los abucheos. Esta fue la primera vez que el presidente Enrique Peña Nieto no envió a un funcionario de alto nivel como representante. En su lug…

Frenan Morena, PAN y MC reforma que acota derechos

Imagen
El proyecto no será aprobado en San Lázaro en este periodo ordinario, advierten La reforma al 29 deberá respetar todo derecho básico, dicen PAN, Morena y MC El contenido cumple con todos los estándares internacionales, asegura el priísta Armando Luna Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 6 El proyecto de reforma al artículo 29 de la Constitución, que otorgaría facultades extraordinarias al presidente de la República para decretar el estado de excepción, no será aprobado por la Cámara de Diputados durante el actual periodo ordinario de sesiones, pues su contenido no deberá vulnerar ninguna garantía individual, anunciaron diputados del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano. El documento ya fue aprobado por la Comisión de Gobernación, que encabeza Mercedes del Carmen Guillén Vicente (PRI), y ahora se encuentra en dictaminación en la de Derechos Humanos. El presidente de ésta, Armando Luna (PRI), señaló que todos los derechos que jamás pueden ser tocados se incluy…

Un gobierno peor del que merecemos .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
U n sudario de gases y partículas tóxicas cubren la ciudad. Los capitalinos padecen cada día varios signos de la ineptitud y la corrupción de las autoridades y los abusos de las empresas. Los daños aparecen claramente en las estadísticas, pero son vividos de modo cotidiano y de ahí se explica la pérdida del prestigio de las instituciones y el aumento de la inconformidad. Observemos con la mayor objetividad que sea posible algunos síntomas. Por ejemplo, la situación económica, la caída del precio del petróleo a un nivel de 30 dolares por barril reduce los ingresos del gobierno y obliga a la devaluación del peso; esto produce inflación y ésta carestía. Lo que un trabajador podía comprar con el mismo sueldo hace dos años hoy tiene un detrimento de 15 o 20 por ciento. No es de sorprenderse que la popularidad del Presidente caiga 13 puntos en tres meses (Buendía & Laredo 14/3/16). Tomemos el hecho de que se decretan contingencias ambientales. Se prohíbe que circule 7 por ciento de aut…

Los verdaderos expertos-Hernández

Imagen

Papeles de Panama .- Miguel Galindo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto!

Imagen
Generosidad y misericordia En la Audiencia Jubilar el Papa Francisco instó a no ser “juez” de aquellos a quienes se ofrece misericordia / Pidió a los padres educar a sus hijos a ser generosos con aquellos que no tienen / “Ofrecer misericordia no puede ser un peso o un fastidio de la cual liberarse a prisa”, dijo el Pontífice VATICANO, 9 de abril (ACI/EWTN Noticias).- En la Audiencia Jubilar que presidió el Papa Francisco instó a dar limosna con “alegría interior” y no ser “juez” de aquellos a quienes se ofrece misericordia. “Cuánta gente se justifica por dar, porque no da la limosna diciendo: ‘Pero, ¿cómo será esto? Éste a quien yo daré, irá a comprar vino para emborracharse”, lamentó el Santo Padre. “¡Pero si él se embriaga, es porque no tiene otro camino! Y tú, ¿.. [+] Ver mas Chocan normalistas y policías En el libramiento a Tixtla se enfrentaron los estudiantes con elementos policíacos; el resultado fue de 12 normalistas golpeados y un policía retenido por los alumnos para obligar …

Se enfrentan PF y normalistas de Ayotzinapa

Imagen
En el enfrentamiento varios estudiantes resultaron lesionados, uno de gravedad Normalistas denuncian agresión policiaca en la carretera a Tixtla La Secretaría de Seguridad Pública afirma que sus elementos fueron los atacados Estudiantes y padres de los 43 jóvenes desaparecidos ofrecieron ayer una conferencia de prensa en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, en la que dieron a conocer el acto represivo ocurrido en TixtlaFoto Sergio Ocampo Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 10 de abril de 2016, p. 3 Tixla, Gro. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y elementos de las policías Federal (PF) y estatal se enfrentaron en el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla, con saldo de una patrulla apedreada y varios alumnos heridos, entre ellos uno grave por quemaduras en un brazo que le provocaron artefactos lanzados por los uniformados. En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó: normalistas de Ayotzinapa …