Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2016

Bloomberg defiende Reportaje de Hacker que Manipuló Elecciones en 2012

Imagen

Ellos son Los Mexicanos Involucrados en el Caso #PanamaPapers | Fraude F...

Imagen

Bernie Sanders gana primarias demócratas de Wyoming

Imagen
Nueva York. El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders extendió este sábado su racha ganadora en la primaria demócrata al derrotar a su rival Hillary Clinton en el caucus del pequeño estado de Wyoming, según medios de Estados Unidos. El senador socialista por el estado de Vermont lograba 56 por ciento del apoyo de la base demócrata, frente a 44 por ciento para la exsecretaria de Estado, de acuerdo con proyecciones de la cadena CNN basadas en la casi totalidad de los votos emitidos. Este pequeño estado en el noroeste de Estados Unidos, poblado por poco más de medio millón de habitantes, tiene sólo 14 delegados a la convención demócrata, pero permite a Bernie Sanders mantener su ritmo a medida que se aproxima la primaria crucial en Nueva York, el 19 de abril. Esta victoria en Wyoming, un estado que suele votar por el Partido Republicano en las presidenciales, le permite acercarse más a la favorita Hillary Clinton, que todavía tiene más de 200 delegados de ventaja, a los que se agregan…

Los paraisos fiscales sirven también para defraudar a los trabajadores #AltosHornos

Imagen
Altos Hornos de México: transacciones y clientes anónimos con Mossack Fonseca
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por las pérdidas reportadas en 2009, Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor acerera mexicana, no repartió utilidades entre sus trabajadores. Pero ese año, tres de sus altos ejecutivos compraron un departamento con vista al mar valuado en más de 2.6 millones de dólares en uno de los más exclusivos condominios de Punta Mita, en Nayarit. La operación la realizaron a través de Carlyle Technologies Corp., una empresa que crearon en Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, especializado en la operación en paraísos fiscales. AHMSA es hasta ahora uno de los consorcios más importantes de México que aparece en #PanamaPapers, la investigación periodística global en la que participó la revista Proceso. Los detalles de la operación de AHMSA a través de Carlyle Technologies Corp. forman parte de los archivos de Mossack Fonseca que fueron entregados de forma anónima al diario alemán Süddeu…

¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México? - Mientr...

Imagen

El SAT nos responde sobre #PanamaPapers - Mientras tanto en México

Imagen

7 fuertes críticas al Panama Papers o los Papeles de Panamá / El Nopal T...

Imagen

Cocula .- Checo

Imagen

Piden diputados del PRI investigar presunto nexo del narco con padres de los 43

Imagen
“Sí se debe de investigar, a eso está obligada la autoridad en cuanto se hace público”, aseveró Ramírez Marín. México.- La bancada del PRI en el Senado pidió que se inicie una investigaciónante los señalamientos que vinculan a los padres de los normalistas de Ayotzinapa con el grupo criminal Guerreros Unidos. Un audio-video que circula a través de redes sociales exhibe supuestos nexos entre los padres de los 43 estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos", con el grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.  En la grabación supuestamente se escucha al padre de uno de los estudiantes, Mario González, conversar con el abogado Vidulfo Rosales, sobre las amenazas que han recibido de Guerreros Unidos porque no se habría repartido entre las familias 200 mil pesos en efectivo enviados por la organización criminal. Al respecto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, pidió que se investigue s…

Pierde apoyo el PRD por el Hoy no circula .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El desquite, en las elecciones  Dos décadas fueron suficientes
E l tema del sondeo de esta semana, en medio de la crisis ambiental que obligó a tomar medidas extraordinarias para bajar la contaminación. Después del nuevo Hoy no circula, ¿votarías por el PRD? Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin limitación de ideología, lugar de residencia, etcétera; es decir, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 916 personas, de las cuales mil 230 corresponden a El Foro, mil 31 a Facebook y mil 655 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México De cualquier manera no pensaba votar por el PRD, ya que han demostrado ser comparsas de los gobernantes en turno y han olvidado su razón de ser. Lástima por ellos. Ismael López Vidal/Ciudad de México Gobierno populachero en la CDMX circulando en partido palero. Rosendo Guerrero Carlos/Saltillo La culpa es general: el PRI como la matriz de toda corru…

De enojos a enojos...-Fisgón

Imagen

EU financió la investigación de los #PanamaPapers

Imagen
El viceportavoz del Departamento de Estado reconoció la entrega deayuda Los periodistas recibían dinero de la Agencia para el Desarrollo Internacional De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 2 Caracas. El Departamento de Estado estadunidense reconoció que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de las empresas offshores –es decir, constituidas fuera del país de residencia con el fin de evitar pagar impuestos– creadas con la ayuda del despacho panameño Mossack Fonseca y reveladas en Los papeles de Panamá. El viceportavoz del Departamento de Estado estadunidense, Mark Toner, informó la noche del jueves en rueda de prensa que los periodistas recibían financiamiento de varias fuentes, incluido el gobierno de Estados Unidos. Asimismo, el funcionario explicó que los recursos se entregaron por conducto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés). Según Toner, los informantes fueron fin…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
No identifican a los 43 La PGR dio a conocer los resultados de la Universidad de Innsbruck sobre el caso de Ayotzinapa: “No fue posible obtener hasta el momento identificación de perfiles genéticos en la totalidad de las muestras de los restos óseos” / Informó que los expertos en Austria están realizando una prueba más que será dada a conocer posteriormente CIUDAD DE MEXICO, 8 de abril (AFP/SinEmbargo) - El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, que colabora en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, entregó resultados de análisis de nuevas muestras sin encontrar coincidencia genética con las víctimas, informó este viernes la Procuraduría General de la República. En un comunicado difundido esta noche, luego de la reunión de más de cuatro horas .. [+] Ver mas Insultante El nuevo peritaje forense presentado por el Gobierno mexicano “no prueba absolutamente nada en este caso crítico”, aseguró Amnistía Internacional / “Maquillar esos resultados para…