Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2016

Diputada del PRI a indígenas: los necesitamos cortando nopalitos

Imagen
Regeneración, 07 de abril 2016.- Luz Elena Govea López, presidenta de la comisión deDerechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de Guanajuato llamó a las comunidades indígenas a quedarse en casa haciendo artesanías y vendiendo productos de campo, evitando buscar trabajo “detrás de un escritorio”. La legisladora del PRI consideró que la búsqueda de otras oportunidades se perderían las tradiciones, por lo que manifestó que los trabajos que realizan los grupos étnicos en el campo y vendiendo productos en el mercado no podrían ser realizados por nadie más. “No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y las visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”. Estas aseveraciones fueron realizadas en una reunión con grupos indígenas por parte de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Gr…

“Totalmente burdo” el peritaje de la PGR sobre el fuego en Cocula: Amnistía Internacional

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización Amnistía Internacional (AI) rechazó el peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el fuego en Cocula, y aseguró que “no prueba absolutamente nada” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Con los resultados que dio a conocer sobre el peritaje forense sobre fuego, el gobierno federal “sólo juega con el sufrimiento de las familias, negándoles su derecho a la verdad y la justicia”, y lo peor es que “se ha atrevido a llamar estos hallazgos ‘conclusivos’”, puntualizó en un comunicado Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI. “Lo único que este peritaje de fuego prueba es que, en algún punto en la historia, hubo un fuego o una serie de fuegos en el basurero de Cocula. Durante meses se ha sostenido que en ese lugar habrían sucedido eventos de fuego durante casi una década. Maquillar esos resultados para presentarlos como algo innovador es un enfoque totalmente burdo”, subrayó. Y lanzó: “El mundo t…

De Iguala a Cocula .- PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tragedia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas, en Iguala, Guerrero, se ha convertido en el tema del basurero de Cocula. No se discuten ya los levantones y los homicidios de Iguala, sino lo que posiblemente ocurrió en Cocula, mejor dicho, lo que no pudo ocurrir ahí: la incineración total de 43 cuerpos en el breve lapso de una noche. Tampoco se sabe algo sobre las causas de las desapariciones y de la conducta de la policía preventiva municipal al tratar de detener a los estudiantes. Nada se conoce del paradero del entonces secretario de Seguridad Pública de Iguala ni de sus posibles nexos con el grupo Guerreros Unidos. Tampoco se comentan hechos concretos que vinculen al entonces alcalde y a la esposa de éste con ese mismo grupo de narcotraficantes, buena parte de los cuales se encuentran en prisión. La opinión pública carece de dato alguno sobre el negocio de producción, industrialización, tráfico, distribu…

López Obrador es soberbio y arrogante: Nuño

Imagen
Aurelio Nuño, titular de la SEP y AMLO, presidente de Morena Al cruzar señalamientos con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que el actual dirigente de Morena debe abandonar las evasivas y responder a los mexicanos porque su proyecto educativo es regresar al pasado. Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, Nuño Mayer calificó a López Obrador como “soberbio” y “arrogante” por sus declaraciones en las cuales se refirió a él como la persona que sale a responder cada vez que hay un escándalo de corrupción en el gobierno federal. El titular de la SEP consideró que ese tipo de respuestas “se van por la tangente” cuando la pregunta que se le había hecho fue porque quiere devolverle el control de la educación a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca, exponiendo a los niños de esa entidad a …

Y así ha sido #VendePatrias

Imagen

Violenta cita entre México y la CIDH en Washington

Imagen
Critica su reacción negativa ante el informe sobre la situación de los derechos humanos Severos cuestionamientos de la CIDH al gobierno de México ‘‘Quebrantar el principio de la realidad es una de las primeras manifestaciones de la esquizofrenia’’ Agencias Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 5 Washington. En una sesión ríspida, integrantes del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionaron severamente al gobierno mexicano no sólo por los ataques directos en contra de uno de sus funcionarios, sino también por la forma negativa en que ha reaccionado al informe crítico sobre la grave situación que priva en el país en materia de derechos humanos. En un tono particularmente duro, el comisionado Enrique Gil Botero dijo que desconocer que hay situaciones de violación a estos derechos es quebrantar el principio de realidad. Esta actitud, añadió, ‘‘es una de las primeras manifestaciones de la esquizofrenia’’. Por su parte, el comisionado Paulo Vannuchi denunció un…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Boquete a Estados La calificadora Moody’s estimó una reducción de 21 mil 700 millones de pesos para las participaciones que van a recibir las 32 Entidades Federativas durante 2017, lo que equivale al 3.2 por ciento de las participaciones programadas para ese año CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril (SinEmbargo/Apro).– Los Pre-Criterios de Política Económica de este 2017, entregados por la Secretaría de Hacienda (SHCP) el viernes pasado, son un factor crediticio negativo, afirma Moody’s. La calificadora destaca que proyectan un faltante de 21 mil 700 millones de pesos en las participaciones federales a los estados y los municipios del país, actualmente con la calificación A3 con perspectiva negativa. Este faltante es equivalente a 3.2 por ciento de las participaciones programadas para este añ.. [+] Ver mas En riesgo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, reconoció que el clima de la violencia en México pone en un escenario de riesgo la elección de cinco Entidades donde ha…

En la lista de espera

Imagen

Compatriotas

Imagen

Usos y costumbres-Fisgón

Imagen

Periodismo controlado Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Estado esquizoide  Niega violaciones a DD HH  Aislamiento autocomplaciente  Periodismo controlado Julio Hernández López CORTESÍA POLÍTICA. El Senador panista Javier Lozano Alarcón saluda a su homólogo Manuel Cárdenas Fonseca, quien suplió a la legisladora Mónica Arriola Gordillo, recién fallecidaFoto Marco Peláez E l Estado mexicano fueacusado ayer en Washington de sufrir un principio de esquizofrenia en materia de protección y defensa de los derechos humanos, al mismo tiempo que la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmaba que no hay rompimiento con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la Procuraduría General de la República anunciaba que en fecha próxima habrá una reunión para definir el futuro de ese grupo de expertos, y la vocería de Los Pinos tajantemente daba por terminada la relación con estos. Los problemas de personalidad del Estado mexicano fueron expuestos durante un periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Human…