Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2016

Sanjuana denuncia a la jefa de los hackers priistas

Imagen

Fiscal imputa a Macri por 'Papeles de Panamá'

Imagen
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue imputado hoy formalmente por la Justicia para determinar si "omitió de manera maliciosa" en sus declaraciones juradas su participación en una sociedad offshore registrada en un paraíso fiscal que fue revelada en la investigación de Los Papeles de Panamá. El fiscal federal Federico Delgado solicitó al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación sobre la denuncia en contra de Macri presentada por el diputado kirchnerista Norman Martínez, informó la agencia local DyN. La investigación apunta a aclarar la situación del presidente argentino, quien figura como director en la firma Fleg Trading Ltd. inscrita en Bahamas, según la investigación de Los Papeles de Panamá, y Kagemusha SA, de la cual Macri sería vicepresidente, según su registro en Panamá, y que está "aún en funcionamiento", indicó el documento de la fiscalía al que accedió la AFP.

La primera sociedad fue registrada en Bahamas en 1998 por…

Vicente Fox sale a defender a implicados en caso #PanamaPapers

Imagen
El expresidente Vicente Fox Quesada salió en defensa de los implicados en el caso “Panama Papers” y aseguró que no todas las operaciones que se realizan en paraísos fiscales provienen de dinero sucio o buscan evadir impuestos. “Son legales estas cosas, son cosas que todo empresario tiene que verlo. No es cometer un crimen, ni ser ilegal”, señaló al ser cuestionado sobre la investigación que se dio a conocer este domingo por más de 100 medios a nivel mundial, donde se vieron involucrados 140 políticos y funcionarios de todo el mundo. Luego de inaugurar el seminario “Los 10 desafíos de los Líderes Innovadores” en el Centro Fox, el panista señaló que el país centroamericano es conocido por su flexibilidad hacendaria, por lo que indicó que no debe de sorprender la información filtrada. Vicente Fox señaló que trató este tema durante su gobierno: “De hecho se negoció mucho entre la autoridad hacendaria mexicana y la hacendaria panameña para poder establecer y normalizar la relación con Pan…

La familia de Margarita Zavala cuesta al país 1 millón 21 mil 880 pesos mensuales.

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa le cuesta mensualmente a los mexicanos un millón 21 mil 880 pesos, de acuerdo con información que publica este miércoles el periódicoEl Financierobajo la firma de Yuridia Torres. En información obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), proporcionada a su vez, por la Oficina de la Presidencia, El Financiero detalla que el panista, quien es repudiado por la actual dirigencia de su partido y que no aparece en espacios públicos en territorio mexicano por temor al desprecio ciudadano, no sólo recibe una pensión mensual de 205 mil 102 pesos; cuenta además con 19 colaboradores que en conjunto le significan cada 30 días al erario, bajo el concepto de salarios, la cifra de 816 mil 758 pesos. Calderón, responsable de la guerra contra el narco que puso al país en una espiral de violencia que costó, sólo en su sexenio, la muerte de alrededor de 100 mil personas y la desaparición de aproximada…

Denuncian penalmente a ex delegado de Tlalpan Héctor Hugo Hernández

Imagen
El ex Delegado Héctor Hugo Hernández firmó, bajo diversas irregularidades, convenios de adeudo y procedencia de pago por 77 millones 164 mil 942 pesos
Se han denunciado diversas irregularidades en la contratación de obras que violan disposiciones de Ley de Obras Públicas y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
En julio de 2015 se denunció ante la Contraloría capitalina y ante medios de comunicación la publicación en Gaceta Oficial de un paquete de 12 licitaciones de obras que la delegación Tlalpan ya había ejecutado, por lo que las licitaciones fueron suspendidas.
Sin embargo el ex delegado, Héctor Hugo Hernández Rodríguez firmó “CONVENIOS ADMINISTRATIVOS DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO Y PROCEDENCIA DE PAGO”, por un monto total de 77 millones 164 mil 942 pesos, comprometiendo el patrimonio y los recursos financieros de la Delegación Tlalpan
Al realizar el análisis y estudio de dichos documentos, éstos fueron celebrados en total contravención a la Ley de Obras Pú…

Cerillo Karam

Imagen

Ricardo Anaya aparece el triple que López Obrador en spots

Imagen
El número de spots de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, triplicó a los de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. El periódico El Universal dio a conocer que durante el periodo del 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, Anaya Cortés apareció tres veces más que López Obrador en los tiempos oficiales de radio y televisión. De acuerdo a información entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en dicho periodo de tiempo, la voz o el rostro de Anaya Cortés aparecieron en 674 mil 188 promocionales, tanto a nivel federal como local, en alguna de las 2 mil 500 estaciones de radio y canales de televisión en las que tiene pautado espacio el INE. Las apariciones, de 30 segundos cada una, suman un total de estar al aire más de 5 mil horas; lo que equivale a que el dirigente nacional del PAN apareciera durante ocho meses seguidos en un canal de televisión o una estación radiofónica. Por su parte, López Obrador aparece tres veces menos que Anay…

Aurelio Nuño ¡ Pobre diablo !

Imagen

Carmen Salinas llama a botar .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La disculpa de Mancera  Uber, atracos contra usuarios
E s muy poco común que un funcionario ofrezca una disculpa a los ciudadanos. Hay que reconocer ese mérito al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Dijo: ‘‘El gobierno de la Ciudad de México ofrece a los ciudadanos una disculpa por todos los inconvenientes que están enfrentando con motivo del endurecimiento del programa Hoy no Circula, pero –reiteró– se trata de un problema de salud pública’’. Culpa al calor y la falta de viento: no se ha disipado el aire sucio. En parte tiene razón. Sin embargo, hay una serie de problemas que son atribuibles a su gobierno, no a las condiciones atmosféricas. En la gráfica pueden verse lo que la opinión pública considera Los siete pecados capitales de Mancera. Punto y aparte, la disculpa que ofreció es muy buen gesto, tiene un gran valor; ahora debe pasar a resolver los pendientes. Abusos de Uber Le salió un chipote al doble Hoy no circula. Decenas de camiones bloquearon los carriles de la autopista…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Caos Colapsa el servicio del Metro y Metrobús en la Ciudad de México ante las restricciones a la circulación / Las agencias de taxis reportaron que la demanda había aumentado mucho y los usuarios de Uber se quejaron de tarifas exageradamente altas CIUDAD DE MEXICO, 6 de abril (SinEmbargo/AP).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que la mala calidad del aire persiste en el Valle de México, esto pese a que el día de hoy se implementó el doble Hoy No Circula con lo que se sacó de circulación a más de un millón de automóviles. El Simat reportó a las 17:00 horas de este miércoles, que la condición del aire en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México era “mala”. En tanto, habitantes de la Ciudad de México convocaron me.. [+]Ver mas Irresponsable Así calificó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a la utilización que está haciendo la PGR del informe de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por esto, el grupo no seguirá co…

Cuestión de enfoque

Imagen

Incomprensible-Hernández

Imagen

Insiste Murillo Karam en su “verdad histórica”; tercer peritaje en Cocula “así lo avala”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En privado y durante más de tres horas, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, recibió de la oposición cuestionamientos sobre la investigación que encabezó ante la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde buscó dar ‘carpetazo’ al tema cuando hace poco más de un año se refirió a la presunta quema de los jóvenes en el basurero de Cocula como “la verdad histórica”. La reunión de la Comisión de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, presidida por la panista Guadalupe Murguía, siguió ante Murillo Karam la misma tónica del encuentro que por la mañana sostuvieron los legisladores, y donde la oposición se enfrentó a gritos con representantes del PRI. Los diputados Víctor Sánchez, de MC; Aracely Damián, de Morena, y Marbella Toledo Ibarra, también de MC, acorralaron al exprocurador, quien se mostró molestó y luego intentó salirse por la tangente formulando chistes. Sin embargo, en todo momento Murillo Karam sostuvo su “verdad hist…

Insistencia

Imagen

INE da aureola a Monreal Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El abrumado Mancera  Suciedad en el ambiente  ¿Quién es Sandra Sánchez Ruiz?  INE da aureola a Monreal Julio Hernández López REUNIÓN EN SIGILO. Jesús Murillo Karam se reunió con legisladores de la comisión especial para el caso Ayotzinapa. El encuentro se inició a las 18:30 horas y concluyó alrededor de las 22. Los legisladores aceptaron las condiciones impuestas por el ex funcionario para encontrarse en sigilo y bajo estrictas medidas de seguridad. El ex procurador entró al sitio de la reunión por el estacionamiento, pero a su salida no pudo evitar a fotógrafos y reporterosFoto Marco Peláez A las seis de la tarde de ayer, la comisión ambiental de lo que ahora llamanmegalópolis (ente de mayúscula acumulación urbana en el que participa destacadamente la ahora llamada Ciudad de México; todo sea como cambiar denominaciones) anunció que se levantaba la contingencia que hizo aplicar una drástica restricción vehicular por partida doble (lo de la partida no tiene referencia a nad…

Aclara Juan Armando Hinojosa-Fisgón

Imagen