Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2016

Hacker colombiano ratifica espionaje para campaña presidencial de Peña

Imagen
BOGOTÁ (apro).- El hacker colombiano Andrés Sepúlveda ratificó este martes 5 a través de su abogado Jhon Castelblanco que hizo labores de espionaje informático para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y aseguró que existen evidencias que sustentan esa afirmación. “Él tiene pruebas de todo esto”, dijo el litigante a Apro. De acuerdo con Castelblanco, algunas de esas pruebas –como “copias de correos electrónicos y otras evidencias”– fueron entregadas por Sepúlveda a la revista Bloomberg Businessweek, la cual publicó la semana anterior una entrevista con el hacker colombiano. En ella, Sepúlveda afirma que para la campaña presidencial del PRI en 2012 interceptó teléfonos y computadoras del PRD y el PAN, incluidos los de sus respectivos candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, respectivamente. Castelblanco dijo que la revista estadunidense entrevistó a Sepúlveda en julio del año anterior pero publicó hasta hace una semana porque tardó…

INE cancela registro de David Monreal a gubernatura de Zacatecas; Morena impugnará

Imagen
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelar el registro de David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, en virtud que no presentó su informe de precampaña en el proceso electoral en marcha.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Ciro Murayama dijo que la entrega de los informes de precampaña y campaña no es opcional, es una obligación mandatada en la ley para todos los partidos y candidatos.
“No hay fiscalización de precampañas a la carta, por eso es que el monitoreo se hizo en Zacatecas”, enfatizó Murayama Rendón.
El consejero electoral hizo hincapié que en democracia la honestidad no es la que se autoproclama, sino la que se demuestra al cumplir con las obligaciones de rendición de cuentas que están en la ley.
En materia de fiscalización “y se lo digo a todos los partidos, la autoridad electoral no tiene amigos, es un fiscalizador riguroso y estricto”, planteó.
El también presidente de la Comisión de Fiscalización resaltó q…

#PanamaPapers, las cleptocracias al desnudo .- JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eltsunami informativo generado desde el domingo 3 ante el ejercicio de colaboración de más de 100 medios internacionales es un hecho sin precedente por tres razones: por la cantidad de información involucrada a través de una filtración (11.5 millones de documentos digitalizados); por la demostración de que el periodismo si se ejerce desde la colaboración global tiene mayor impacto (adiós al ejercicio de las “exclusivas” en la era digital); y porque pegó donde más les duele a políticos, empresarios y figuras mediáticas: en la ocultación del dinero. Los llamados #PanamaPapers involucran al despacho panameño Mossack-Fonseca. No es el único ni el mejor. Se trata sólo de una de las cinco organizaciones más grandes del mundo dedicadas a crear empresas fantasmas o compañías offshoreen paraísos fiscales. La misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calcula que anualmente se generan pérdidas fiscales por 240 mil millones de dólares ante …

Involucran a Mario Vargas Llosa en #PanamaPapers

Imagen
MADRID (apro).— El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa también figura en los #PanamaPapers, como accionista de una sociedad offshore creada a través del despacho Mossack Fonseca, sin embargo, no llegó a operarla y se deshizo de ella, coincidentemente, un día antes de que la Academia sueca anunciara el galardón para el escritor. El diario digital El Confidencial y la televisora La Sexta, medios españoles adscritos a la investigación conjunta del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, dieron a conocer hoy que la documentación demuestra que la compañía Talome Service Corp., fue creada por Vargas Llosa junto con su exesposa Patricia Llosa, durante 2010. Talome Services está radicada en Islas Vírgenes Británicas, territorio considerado paraíso fiscal por España por la propia Unión Europea. De acuerdo con esta nueva revelación, el matrimonio del escritor peruano –radicado en España— creó esta sociedad offsho…

AMLO no hará mella en Margarita Zavala, dice Calderón ¡ Pero tu sí !

Imagen
AGUASCALIENTES.- El expresidente de la República Felipe Calderón Hinojosa dijo sentirse satisfecho con su trabajo realizado como mandatario, pese a que le tocó gobernar en ''circunstancias adversas'' en México. Estoy convencido de que hice a conciencia mi mejor esfuerzo en circunstancias tremendamente adversas en México y me siento muy contento con la respuesta que me da la gente en todas partes". Ante las encuestas que favorecen a su esposa Margarita Zavala para el 2018, Calderón Hinojosa destacó que Margarita es una mujer muy capaz. Va bien Margarita es una mujer inteligente, muy querida y muy capaz". Asimismo, precisó que los ataques realizados por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, hacia su esposa, difícilmente podrán afectarla. Margarita es una persona que tiene un enorme valor y difícilmente podrá haber mella en ella". Felipe Calderón estuvo en Aguascalientes para respaldar a los candidatos del Partido Acción Nacional a la guberna…

Millonarios de México envían a los paraísos fiscales fondos que triplican la deuda externa

Imagen
Potentados del país encabezan la lista de dueños de firmas pantallaen la región Esta suma no incluye capitales para adquirir casas, yates, aviones u obras de arte Las actividades del despacho Mossack Fonseca en Panamá pusieron en relieve una vez más el tema de los paraísos fiscales. Además de ofrecer una baja o nula cuota de pago de impuestos, esos sitios garantizan el secreto bancarioFoto Ap Roberto González Amador Periódico La Jornada
Miércoles 6 de abril de 2016, p. 8 Recursos por un monto que ronda los 299 mil millones de dólares están depositados a nombre de empresas y particulares mexicanos en paraísos fiscales extendidos por diferentes regiones del planeta, de acuerdo con una investigación de la organización no gubernamental Red por la Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés). Esa suma, que para efectos comparativos triplica el saldo de la deuda externa del gobierno federal –de 82 mil 320 millones de dólares a diciembre pasado, según cifras oficiales– corresponde sólo a ac…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se retractan Luego de haber votado a favor el dictamen que expide la ley para reglamentar la suspensión de garantías y derechos de los mexicanos, la duda se apodera de las bancadas de oposición del PAN y PRD y rectifican: “la echaremos para atrás” / MORENA acusa que el dictamen violenta al menos 15 derechos, “incluso se violó el proceso legislativo al haberse aprobado el documento sólo en la Comisión de Gobernación en lugar de que fuera en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos” CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (SinEmbargo).– La duda se apodera de las bancadas de oposición que aprobaron el dictamen que expide la ley para reglamentar la suspensión de garantías y derechos de los mexicanos. En la recta final del periodo ordinario de sesiones, los grupos parlamentarios del P.. [+] Ver mas Alistan movilizaciones contra “Ley Atenco” Organizaciones sociales encabezadas por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra advirtieron que “no pasará” porque atenta contra los derechos constitucion…