Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2016

Hijo de exministro de la Suprema Corte niega vínculos con #PanamaPapers

Imagen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El líder del comité municipal del PRI en esta ciudad, Fernando Castañón Ramírez, se dijo sorprendido de que su nombre apareciera en la lista de inversionistas revelada en la investigación #PanamaPapers, y rechazó que tenga cuentas en ese país centroamericano o vínculos con la firma Mossack Fonseca, dedicada a crear sociedades en paraísos fiscales. En una carta difundida en las redes sociales, el hijo de Noé Castañón León, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que desconoce las razones o motivos por los que su nombre fue incluido, y salió a aclararlo para salvaguardar su nombre y el honor de su familia. Bajo protesta de decir verdad, manifestó que su patrimonio es únicamente producto de su trabajo y que lo ha hecho de forma transparente; prueba de ello, subrayó, son las declaraciones patrimoniales que ha hecho ante los órganos de fiscalización a nivel local y federal. “Fuera de lo declarado no tengo otro bien o recurso…

Momento de decisión

Imagen

PanamaPampers

Imagen

Paraíso local

Imagen

Aún hay niveles-Hernández

Imagen

Transparencia

Imagen

Despreocupados

Imagen

Conclusiones

Imagen

Hay prioridades-Rocha

Imagen

Porkys, marranos, chanchos… ¿Qué culpa tienen los cerdos?

Imagen
Por  en SinEmbargo
Asociados con los glotones y con la inmundicia, los cerdos han sido usados como sinónimos para referirse a las personas sucias, pero principalmente a los seres humanos ruines, perversos, desalmados… en una palabra: despreciables. El prejuicio contra esos mamíferos chonchos y redondeados –a los que efectivamente les gusta revolcarse en el lodo o en el barro para refrescarse, debido a su incapacidad para sudar y porque así eliminan parásitos y otros agentes infecciosos– ha pasado por alto cualidades como su probada inteligencia y el desarrollo de capacidades sociales sumamente complejas. Pero, ¿qué culpa tienen los chanchos para ser comparados con los peores entre la especie humana? Ninguna. Los propios humanos, a conveniencia por supuesto, les hemos puesto etiquetas que sólo debieran aplicar para nosotros. En particular para algunos que hoy, en un México dominado por la impunidad, quebrantan las leyes –casi siempre a través de mecanismos de corrupc…

Guerra Nuño-AMLO Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Papeles de Panamá  Los chapos de cuello blanco  Declaraciones limpiadoras  Guerra Nuño-AMLO Julio Hernández López H ay dos rasgos notables en la porción mexicana del histórico conjunto documental conocido como Los Papeles de Panamá. Por principio de cuentas, con lo hasta ahora divulgado se afinan los trazos que permiten vislumbrar con datos la monumental distorsión del sistema tributario mexicano, que por política oficial no declarada, pero sí puntualmente practicada, permite a ciertos personajes, empresas y segmentos socioeconómicos la elusión y la evasión en materia fiscal, en criminal detrimento de la disponibilidad de recursos para que el Estado cumpla eficazmente con sus obligaciones, sobre todo en obras y servicios. Por otro lado, a diferencia de lo sucedido en otras partes del mundo afectado por las revelaciones periodísticas, es evidente la pasividad domesticada de la mayor parte de la sociedad mexicana, absorta en la batalla por la supervivencia diaria, atemorizad…

Puro profesional

Imagen

Panama-papers

Imagen

Góber porkyoso-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Trampas y Represión Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Contención armada contra manifestantes Siguen escándalos y la corrupción vigente Persistentes embates contra trabajadores Funesto panorama económico 2016-2017 “Otra elección fraudulenta”. ¿Quién dijo no? “Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.- Averroes Podría definirse como secuestro, aunque más bien es una trampa permanente; una cuya pretensión no es paralizarnos sino llevarnos a un estado catatónico y ello logrado no sólo bajo la amenaza de ver disminuidas en su totalidad nuestras garantías y derechos, sino por la permanente y fiera lucha emprendida en contra de la clase trabajadora, a la cual se le culpa de todos los males provocadores de .. [+] Ver mas “Ley Eruviel”, represalia contra Atenco Con dedicatoria al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), el gobierno mexiquense aprobó una ley que faculta a la Policía Estatal para reprimir las protes…

Reforma al artículo 29 niega el estado de derecho

Imagen
Raúl Jiménez Vázquez y Karla Micheel Salas** L os abogados observamos con gran preocupación que existe una clara tendencia gubernamental hacia la minimización de la importancia de los derechos humanos y la abierta confrontación con las instancias internacionales competentes en la materia: el Alto Comisionado de Naciones Unidas en Materia de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el relator especial sobre la Tortura, el Comité contra las Desapariciones Forzadas y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. También advertimos que esa directriz está detrás del plan de dar curso a la ley reglamentaria del artículo 29 constitucional, cuyo propósito es regular los estados de excepción o suspensión de los derechos humanos y sus garantías, lo que resulta muy delicado si se considera que nuestro país vive inmerso en una crisis profunda derivada de la violación generalizada y sistemática de derechos humanos. Tal proyecto legislativo es por muchos conceptos…

En 2014 Higa ganó contratos por casi 900 millones sólo con la SCT

De acuerdo con un cúmulo de solicitudes de información realizado por SinEmbargo, Grupo Higa consiguió 895 millones 499 mil 707 pesos con 12 centavos por siete contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sólo en 2014. Unos seis meses después (la investigación del ICIJ indica que fue en el verano de 2015), el dueño del consorcio, Juan Armando Hinojosa Cantú, creó tres fideicomisos repartidos en varias cuentas bancarias para resguardar su dinero en dólares. A nombre de su madre y suegra –mujeres octogenarias– él quedó como único beneficiario.Por Linaloe R. Flores, Alejandra Padilla y Daniela Barragán para SinEmbargo Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– Seis meses antes de que Juan Armando Hinojosa Cantú lograra resguardar 100 millones de dólares a través de tres fideicomisos en Mossack Fonseca de Panamá; en su país, en México, los negocios no habían ido nada mal. Sólo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) –la dependencia clave para su emporio de …