Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2016

Hinojosa Cantú, el “donador” de la Casa Blanca esconde 100 mdd en negocios fantasmas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En julio pasado, mientras el escándalo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera seguía generando primeras planas en la prensa, en las oficinas del discreto despacho D’Orleans & Bourbon Associates en Miami y en esta capital, se armó en apenas diez días una compleja estructura de sociedades internacionales a favor de Juan Armando Hinojosa Cantú, el empresario favorito del presidente de México. El despacho panameño Mossack Fonseca, una de las cinco firmas más grandes del mundo especializada en la creación de empresas offshore, participó en el diseño del entramado internacional que consistió en la creación de sociedades británicas, integradas por fundaciones holandesas y fideicomisos neozelandeses. Su objetivo: gestionar a través de esta red offshore más de 100 millones de dólares en activos financieros que Juan Armando Hinojosa Cantú posee en distintas instituciones bancarias del planeta, y que le darían un rendimiento de cinco po…

Hijo de Miguel Ángel Yunes, también involucrado en red de corrupción mundial

Imagen
Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz por el PAN, se encuentra involucrado en la red mundial de corrupción, exhibida en la investigación “Panama Papers”, dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y más de 100 medios en el mundo. La investigación, presentada en México por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, revela una lista de decenas de políticos y personalidades a lo largo de todo el mundo, donde aparece el empresario Yunes Márquez, quien inició el proceso de creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda, a través de la compañía Monedeux. En dicho fideicomiso se encontrarían como beneficiarios él y Ángela Ruiz, su esposa; sin embargo, la operación no terminó de concretarse, debido a que desistió. “Entre los familiares de políticos a los que Mossack les abrió la puerta sin mayor cuestionamiento se encuentra el empresario Omar Yunes Márquez, hijo del diputado federal del PAN y …

Salinas Pliego explota tras investigación, acusa a Aristegui de “amarillista”

Imagen
El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó a Carmen Aristegui de hacer “periodismo amarillista”, tras ser cuestionado sobre su postura respecto a la investigación Panama Papers, misma que diversos medios a nivel mundial dieron a conocer el día de hoy. Salinas Pliego, presidente de la televisora TV Azteca, se encuentra dentro de la larga lista de personajes acusados de participar en una red global de crimen y corrupción, al ser señalado de usar empresas ‘offshore’, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán El reportaje difundido en México por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, señala que tanto las Islas Vírgenes Británicas, como las Islas Caimán, están consideradas como centros de negocios en los cuales los hombres más ricos del mundo pueden esconder sus capitales mediante prestanombres. Salinas Pliego aprovechó la situación de ambos países para ocultar su identidad…

Criminales, políticos y los negocios turbios que esconden...

Imagen

Al desnudo, el tráfico clandestino de las fortunas de prominentes mexicanos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Prominentes empresarios, contratistas, políticos, narcotraficantes, celebridades relacionadas con la política y prestanombres mexicanos han creado complejas estructuras en paraísos fiscales para esconder millones de dólares fuera del alcance del fisco y otras autoridades de México. De la mano de prestigiados despachos y discretas firmas de servicios financieros nacionales hicieron tratos en Panamá con el Grupo Mossack Fonseca, uno de los principales proveedores en el mundo de compañías offshore. Abogados y especialistas en finanzas mexicanos y extranjeros les han ayudado a crear compañías de papel, fideicomisos, sociedades, fundaciones y otras entidades en un laberinto de estructuras internacionales en las que se perdía la pista del dinero y la identidad de los dueños. Hasta ahora. Una filtración de los archivos internos de Mossack Fonseca puso al descubierto quiénes y cómo han refugiado sus riquezas en paraísos fiscales. La revelación es la más gr…

Soy el Químico Benítez Torres, con MORENA transformemos Mazatlán

Imagen

Juniors implicados en otro caso de violación apuestan a la impunidad

Imagen
Fue puro cotorreo, dice un acusado; es una pendejada de chamacos, justifica el padre La denuncia no prosperará porque mi cliente es hijo de un funcionario de Veracruz, amenaza abogado Copia de la averiguación previa interpuesta por el delito de violación sexual Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 5 Fue puro cotorreo, dijo Jorge Francisco Pereda Ceballos ante la autoridad judicial, luego de ser denunciado por violación sexual. Su padre también minimizó el delito cometido: Fue una pendejada de chamacos. Para la víctima fue devastador. Su madre, María Fernanda Cruzado, decidió optar por la cultura de la legalidad y denunció, a pesar del miedo a la exposición pública y al escarnio social, a los agresores sexuales identificados como juniors oPorkys, jóvenes hijos de padres influyentes o funcionarios del gobierno de Javier Duarte. Exijo justicia, un castigo para estos jóvenes, para que entiendan que sí hay un delito y que deben ir a la …

Diálogo con el narco, propone el episcopado

Imagen
RODRIGO VERA
2016-04-02 20:53:56·COMENTARIOS DESACTIVADOS
NARCOTRÁFICO Dice que sólo busca la paz, el fin de la zozobra para millones de mexicanos: ante el aumento exacerbado de la violencia criminal y la ineficacia de las fuerzas del Estado para combatirla, la Conferencia del Episcopado propone “dialogar” con el crimen organizado. Se trata de sentar a la misma mesa a Dios y al diablo, asegura el obispo de Chilpancingo, en Guerrero, entidad donde se pretende aplicar el modelo que en el pasado le dio buenos resultados al clero colombiano. Ante el fracaso de la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno federal, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya empieza a proponer un “diálogo” con los cárteles de la droga a fin de evitar lo más posible los asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones y otros atropellos derivados de esa confrontación. Con el argumento de que “sin diálogo no puede haber paz”, la propuesta eclesiástica surge justamente en el estado de Guerr…

Peña Nieto toma el pelo a empresarios: AMLO

Imagen
Altos impuestos en combustibles Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a mítines en municipios de HidalgoFoto La Jornada Juan Ricardo Montoya Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 3 de abril de 2016, p. 13 San Felipe Orizatlán, Hgo. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, calificó de una mentira más del presidente Enrique Peña Nieto su anuncio de permitir a empresarios particulares importar combustible. Peña pretende tomar el pelo a los empresarios; no hay infraestructura ni condiciones para que puedan importar combustible; además los impuestos son muy altos, dijo a La Jornada, en su segundo día de gira por municipios de esta entidad. En entrevista al finalizar una asamblea informativa en Orizatlán, López Obrador sostuvo que Peña Nieto ofrece y ofrece bajar los precios de combustibles y energía, pero no cumple nada. Al contrario, acaban de aumentar el precio de la electricidad para las industrias. Esos anuncios son pura llamarada de petate. En cuanto a la partici…

Tercer peritaje sobre Cocula no afirma ni niega hipótesis de la PGR: peritos argentinos

Imagen
El EAAF reitera sus conclusiones de febrero y precisa que no se ha determinado si los eventos de fuego detectados en el basurero de Cocula tienen relación o no con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Ante las conclusiones del tercer peritaje difundidas por la Procuraduría General de la República (PGR) y el experto en fuego Ricardo Damián Torres, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)reiteró sus resultados expresados mediante el peritaje integral y multidisciplinario rendido ante la PGR el 9 de febrero de 2016, así como su disposición y capacidad técnica para refrendar y discutir dichas conclusiones por medio de los mecanismos previstos en la ley. Basados en las propias conclusiones dadas a conocer por Damián Torres, en el sentido de que aún son necesarias más investigaciones para confirmar científicamente si es posible llevar a cabo la quema de 43 cuerpos humanos adultos, los forenses argentinos señalaron que esto “implica entonces que no hay una respuesta…

Verdad histórica 2-Hernández

Imagen

Desinterés por la constitución CDMX .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
S orprenden tantos signos de repudio o indiferencia hacia la primera constitución política de la Ciudad de México. Según encuestas, 73 por ciento de los capitalinos la considera innecesaria (Delphos, 5/3/16); 43 por ciento piensa que hará que la situación empeore, que quede igual (38 por ciento), que la situación mejore (15 por ciento) y 63 por ciento la desaprueba, contra un desabrido 16 por ciento que la aprueba algo (Buendía y Laredo 3/16). Esto coincide con lo que a diario oímos en las sobremesas y en las pláticas informales. Una amiga mía la define como un petardo. Hay una fuerte corriente negativa en los políticos y los expertos: el constitucionalista Diego Valadés dice que la nueva constitución es apenas una ley secundaria del artículo 122 de la Constitución federal. Shaila Rosagel señala que en 10 puntos la reforma pone en riesgo los avances en la capital. María Eugenia Valdés Vega (UAM) considera que los cambios son mínimos y que el régimen de la capital sigue siendo un espe…