Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2016

Indigna video donde scouts bañan a niña con refresco en Edomex

Imagen

Espejito, espejito ... Monsi

Imagen

Juicio político: estrenar la Constitución… de 1917 . PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una noticia chusca ha conmocionado selectos medios. Un juzgado administrativo ha puesto un plazo hasta el próximo domingo a los integrantes de las comisiones de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados para que procedan a integrar la Subcomisión de Examen Previo. Si no lo hicieren así, la jueza podría consignar a los contumaces, ya multados y desaforados por ella misma, a otro juzgado, bajo la acusación de cometer el delito de incumplimiento de sentencia de amparo o algo por el estilo. ¿Qué es esto? Algo inaudito. Un abogado, Horacio Culebro, héroe de varias batallas, acudió hace ya muchos meses a un juzgado en procura de la protección de la justicia federal contra la omisión de la Cámara de Diputados al no integrar, como lo indica la ley, la sombría Subcomisión de Examen Previo para sustanciar los procedimientos de responsabilidad política de altos servidores de la Federación y los estados. Existen 300 denuncias que no han sido tramitadas y, como …

¿ De qué se asustan ? .- Jans

Imagen

¡Nada de mirreyes! Son porkys

Imagen
Ciudad de México.- Cuando los llaman “mirreyes”, les hacen un favor y los ensalzan porque los distinguen del resto de los jóvenes. Más bien son “porkys” porque viven en la inmundicia y se alimentan de la impunidad, la corrupción, el racismo y clasismo que reciben de sus familias, las cuales, a pesar de haber ultrajado a jovencitas, los protegen y defienden bajo el argumento de que se trató de “una pendejada de chamacos“. La putrefacción en Veracruz de la clase gobernante y sus aliados poderosos es cada vez más profunda y obscena, y se muestra de muchas maneras con un descaro que provoca la ira social. El gobernador Javier Duarte es el más claro ejemplo de esta podredumbre; a partir de él, se derrama la impunidad y la corrupción con un olor fétido que se expande por toda la estructura de poder político y económico de Veracruz. Oswaldo Rafael Cruz, hijo de Rafael Cruz Hernández, mejor conocido como “El Negro Cruz” – director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Foresta…

En todo México .- Reséndiz

Imagen

Tercer peritaje: al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula

Imagen
Ricardo Damián Torres, vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego, afirmó que sí existen evidencias de que hubo fuego en el basurero de Cocula, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014 y que al menos 17 seres humanos fueron quemados en ese lugar. En conferencia de prensa, señaló que continuarán realizándose análisis para comprobar científicamente si es posible quemar en ese sitio 43 cuerpos. El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Omar Betanzos, indicó a su vez que la víspera esta dependencia recibió el resultado del tercer estudio sobre fuego. Precisó que en éste participaron seis expertos prestigiados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes analizaron también la posible presencia de llamas en el tiradero de desechos de Cocula. Esto se dio como resultado del acuerdo que se suscribió el pasado 20 de octubre de 2015, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), abun…

Endurecimiento sincronizado-Rocha

Imagen

Mancera pide a Peña 5 mil mdp para transporte en la capital

Imagen
El jefe de Gobierno confió en que pronto se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, bajo instrucciones del presidente, para que tomen acciones.


El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto destinar un fondo de al menos cinco mil millones de pesos para la Ciudad de México, a fin de mejorar el transporte público y lograr un cambio ambiental significativo. El gobernante capitalino consideró que así como en ocasiones es urgente decretar medidas provisionales para mejorar el ambiente en la zona megalopolitana, es urgente tambiéntomar medidas económicas para apoyar el transporte público en la Ciudad de México. En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), abundó, se trabaja en su modernización, pues 600 unidades estaban paradas. Igualmente se debe mejorar la situación de los trolebuses, que también están cayendo en la obsolescencia, crear un sistema moderno y cambiar los viejos microbuses que son factor de co…

Brillante-Helguera

Imagen

AMLO revela que Oxxo está detrás de campañas de independientes

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, reveló que José Antonio ‘El Diablo’ Fernández, dueño de Femsa, está detrás de las campañas de los independientes. Durante una entrevista con Carlos Tovar para Notigape, en Tamaulipas, López Obrador aseguró que el dueño de la franquicia de los Oxxos, conocido como ‘El Diablo’, es quien está impulsando a varios candidatos independientes en el país. “Te voy a dar una exclusiva, mira el que está manejando la franquicia de los independientes, es ‘El Diablo’, el dueño de la franquicia de los Oxxos, ese es el que está impulsando a todos los independientes”, anunció. El dirigente de Morena indicó que “ahí van a Monterrey todos, a hacer antesala a las oficinas del señor Fernández, que le dicen ‘El Diablo’, y es el que está promoviendo a los independientes”. “No tengo nada en contra de ellos, pero si es importante que no engañen y que la gente sepa bien, porque como la gente está muy cansada con todo lo que está p…

México, el país con la mayor cantidad y menor calidad de policías en el ...

Imagen

Venezuela: continuar el legado de Hugo Chávez

Imagen
Gilberto López y Rivas L a renovación de la orden ejecutiva dictada por Barack Obama, que por segundo año insiste en declarar a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de Estados Unidos, constituye una clara violación al marco jurídico internacional y a los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los estados. En los hechos, se trata de apoyar abiertamente las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana, que pretende derrocar por cualquier medio al gobierno constitucional de Nicolás Maduro. El imperio y sus asociados apátridas se unifican en una operación subversiva que pretende pasar por legal y legítima. No hay duda: la revolución bolivariana se encuentra en el momento de mayor peligro, después de la muerte del presidente Hugo Chávez. En esta coyuntura corresponde a las fuerzas políticas del chavismo hacer los mayores esfuerzos para evitar todo desgas…

La nueva derecha en Brasil

Imagen
Raúl Zibechi L a hegemonía en las calles brasileñas pertenece hoy a la derecha, por primera vez en 50 años. Poco antes del golpe de Estado de marzo de 1964, la derecha protagonizaba grandes manifestaciones contra el presidente progresista João Goulart, como la Marcha de la Familia con Dios por la Libertad en São Paulo, que congregó a cerca de 300 mil personas (http://goo.gl/J3wE1). Bajo la dictadura la izquierda ganó las calles. A contrapelo, impuso modos de protesta, símbolos y discursos que sentaron su hegemonía hasta el 20 de junio de 2013. Ese día comenzó la llamada Revuelta de losCoxinhas (término peyorativo para referirse a varones blancos de clase media alta, engreídos, pitucos en lenguaje rioplatense). Lo que sucedió aquella noche en las principales ciudades del país aún no ha sido dilucidado, pero lo cierto es que aprovechando manifestaciones masivas del Movimento Passe Livre (MPL) contra el aumento de las tarifas del transporte urbano, decenas de miles de coxinhas con la ban…

Enrique y Enrique

Imagen

CIDH rechaza categóricamente campaña de desprestigio en México contra el GIEI y el Secretario Ejecutivo

Imagen
Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechaza categóricamente la campaña de desprestigio que tiene lugar en México contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y contra el Secretario Ejecutivo, Emilio Alvarez Icaza Longoria. La CIDH rechaza en forma contundente la averiguación previa iniciada contra Emilio Alvarez Icaza Longoria por un presunto delito de fraude en perjuicio del Estado mexicano en relación con el trabajo del GIEI, tras una denuncia radicada en el contexto de esta campaña de descalificación. La Comisión desea destacar que Emilio Alvarez Icaza Longoria, en su carácter de Secretario Ejecutivo de la CIDH, al firmar el acuerdo de cooperación con México actuó en representación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la figura de “delegación de firma”. Conforme  a las reglas de la Organización de Estados Americanos (OEA), la contribución financiera voluntaria del Estado me…

Presidencia niega que ‘hacker’ colombiano haya participado en campaña de EPN

Imagen
"Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón", acotó la Presidencia.



La Presidencia de la República negó que en la campaña de Enrique Peña Nieto haya participado el hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón, como lo publicó Bloomberg Businessweek. La Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República emitió un boletín, tras el escándalo que causó la nota publicada en BB, sobre la intervención del hacker a favor de Peña, así como el espionaje a los entonces candidatos Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.  Sobre esto último, la comunicación de Los Pinos indicó que “también rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo”. La Presidencia sostuvo que en la campaña presidencial sólo participaron miembros del PRI y sus acciones se “sujetaron a los lineami…

Moody’s degrada el crédito de Pemex .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Transporte público: si eres mujer…  El deportivo de Harp Helú
S ucedió lo queparecía inevitable desde hace meses. La calificadora de crédito Moody’s rebajó la calificación crediticia de Pemex a Baa3 desde Baa1, con panorama negativo, ante la posibilidad de que la empresa continúe fondeando su gasto de capital mediante fuentes externas. La otrora exuberante petrolera, orgullo nacional, ha reportado pérdidas a lo largo de 13 trimestres consecutivos desde 2012 y perdió alrededor de 32 mil millones de dólares en 2015. El golpe fue doble: Moody’s rebajó el panorama crediticio de México a negativo desdeestable, ante el débil desempeño de la economía del país, un entorno externo difícil y la posibilidad de que contraiga más deudas en caso de que el gobierno decida apoyar financieramente a Pemex. Al cierre de marzo, la deuda global del gobierno ascendía a casi 9 billones de pesos –8 billones 882.8 mil millones de pesos. Más lo que se acumule en la semana. La tala de árboles Se ha venido dando …

EEUU reclama a empresario ligado a Moreira detenido en España

Imagen
Juan Manuel Muñoz Luévano fue detenido en España el pasado 18 de marzo
Juez de Texas ordena hacer públicos cargos contra empresario coahuilense Blanqueo de dinero, una de las acusaciones; podría estar vinculado con Humberto Moreira Notimex Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 4 Dallas. Un juez federal en Texas ordenó hacer pública una acusación de seis cargos contra el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España el pasado 18 de marzo acusado de blanqueo de capitales. El juez David Ezra, de la corte federal para el oeste de Texas, ordenó esta semana dar a conocer la acusación contra el empresario, propietario de estaciones de gasolina en México, tras aceptar la petición de las autoridades para que se desclasificaran los documentos. La acusación, que se había mantenido sellada desde julio de 2015, imputa a Muñoz cuatro cargos por conspiración para importar, poseer, distribuir y vender cocaína en Estados Unidos, un cargo de lavado de dinero y otro más p…

Genera irritación y dudas el no circula parejo

Imagen
Especialista de la UNAM afirma que el programa es un error que se mantiene desde 1989 Persistieron altos niveles de ozono en días que no transitaron un millón de autos Bruma contaminante sobre el oriente de la Ciudad de MéxicoFoto Alfredo Domínguez Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Viernes 1º de abril de 2016, p. 32 El programa Hoy no circula es un error que se mantiene desde 1989, cuando se implementó, ya que análisis sobre las mediciones de las condiciones del aire, efectuados en distintas etapas de su operación, demuestran que las emisiones tóxicas no disminuyen o lo hacen de manera mínima, afirmó Héctor Riveros Rotgé, doctor en física por la Universidad Nacional Autónoma de México y experto en contaminación ambiental. En entrevista detalló que durante la más reciente contingencia ambiental se volvieron a realizar estudios, en los que se corroboró que en los días en que dejaron de circular un millón de vehículos los niveles de ozono se mantuvieron al mismo nivel. Hubo la m…