Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2016

Mensaje de AMLO a los enlaces distritales

Imagen

Hacker relata supuesto espionaje a López Obrador y Vázquez Mota, a favor de Peña

Imagen
Andrés Sepúlveda narró a Bloomberg Businessweek sus supuestas operaciones para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 . Dijo que creó un ejército de 'bots' en Twitter y que utilizó software para espiar a la oposición del priista.

Un hacker asegura haber intervenido, en 2012, las comunicaciones de los entonces candidatos presidenciales Andrés Manuel López obrador y Josefina Vázquez Mita, pagado por el priista Enrique Peña Nieto.
El hacker, Andrés Sepúlveda, contó a la revista  Bloomberg Businessweek que tuvo un presupuesto de 600,000 dólares, dedicado a tareas como crear un ejército de cuentas falsas en Twitter, para que operaran a favor de Peña Nieto. “El equipo de Sepúlveda instaló software malicioso en los routers en la sede del candidato del PRD (Andrés Manuel López Obrador, en 2012), lo que le permitió acceder a los móviles y los ordenadores de cualquier persona que utilizara la red, incluyendo el candidato”, se lee en el texto de la revista, titulado How to H…

Contraproducente, el Hoy no circula Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Porkycracia en Veracruz  Agresiones sexuales impunes  Desaparecidas en Guadalajara  Contraproducente, el Hoy no circula Julio Hernández López RECLAMO EN EL CONGRESO. Ayer en la Cámara de Diputados, los legisladores Blanca Margarita Cuata Domínguez y Roberto Guzmán Jacobo, de Morena, exigieron que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes permanezan en el país hasta que se dé solución al caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecicdos en Iguala, Guerrero, hace más de 18 mesesFoto María Meléndrez Parada D ijo ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa que en su estado no hay unajuniorcracia, sino unademocracia plena que vivimos los veracruzanos. No hay un solo indicio que apuntale las osadas declaraciones del priísta que dejará el poder en unos meses más. No se ha vivido en esa entidad nada parecido a la democracia, sino a su antítesis, volcado el dinero público a la promoción de las planillas del partido oficial a nivel esta…

Despidió Pemex a 139 ingenieros y 648 trabajadores de plataformas

Imagen
Los primeros formaban parte del grupo de alta calificación; hoy se prevén más recortes Con el Programa Reclutamiento PEP se preparaba para competir en el nuevo mercado Piso de perforación en la plataforma de exploración BicentenarioFoto José Carlo González Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2016, p. 23 Entre el 22 y 23 de marzo recientes Petróleos Mexicanos (Pemex) despidió a 139 ingenieros entre petroleros, geólogos y geofísicos que laboraban en Pemex Exploración y Producción (PEP), quienes formaban parte del grupo de profesionales de alta calificación que laboraba en el núcleo del negocio de la empresa. Todos formaban parte del programa de reclutamiento Talento PEP, con el que la petrolera mexicana planeaba integrar en sus filas a profesionales de alta calidad para competir ante las nuevas condiciones del mercado en México. Según un grupo de trabajadores de Pemex –quienes solicitaron el anonimato–, los despidos han abarcado, hasta ahora, la …

Ya fracasó antes, pero vuelve el Hoy no circula .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La industria automotriz, beneficiada  Negocios postreforma energética
A ver: entonces seguirán operando los inútiles –y muy viciados– verificentros y no detendrán el negocio de las fotomultas. Es decir, lo que deja dinero no se tocará ni con el humo de un Imeca. Sólo se obligará a los ciudadanos a guardar su automóvil un día a la semana, incluyendo un sábado, cualquiera que sea su holograma. ¡Genial! Un par de medallas al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, porque finalmente hallaron cómo resolver el problema de la contaminación ambiental. (¡Gulp!) A la clase política no le afecta Las críticas están cayendo como diluvio. El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado, el sonorense Francisco Búrquez, opina que el gobierno es el causante del problema del tráfico en las ciudades. “La clase política cuenta con diversas camionetas y choferes, cuando no helicópteros. A ellos…

“México, en regresión autoritaria”: Álvarez Icaza

Imagen
El conflicto abierto con el secretario ejecutivo de la CIDH se suma a la ríspida relación del gobierno mexicano con el grupo de expertos que investiga el caso Ayotzinapa.


“Ni en el Perú de (Alberto) Fujimori, ni en la Venezuela de (Hugo) Chávez, no hay precedente de investigación previa sobre el secretario ejecutivo de la CIDH. México se está poniendo en una regresión autoritaria”, aseveró Emilio Álvarez Icaza sobre la investigación en su contra por una denuncia penal que calificó de “temeraria e infundada”. La denuncia fue presentada por el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, José Antonio Ortega Sánchez, por una supuesta malversación de los fondos públicos que fueron entregados a través de la CIDH al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de 43 estudiantes mexicanos; se le acusa de haber realizado actividades que no están vinculadas con lo establecido en el acuerdo. En conferencia de prensa, el secretario consi…

Buena oportunidad-Hernández

Imagen

Artículo 29-Helguera

Imagen

Absuelve juez castrense a seis soldados por el caso Tlatlaya

Imagen
Una de las víctimas del enfrentamiento en la bodega del municipio mexiquenseFoto Agencia MVT /Archivo Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2016, p. 5 Un juez militar absolvió a soldados acusados de participar en la ejecuciónde 22 personas en una bodega ubicada en Tlatlaya, estado de México, en junio de 2014, razón que hace pensar que ese caso ‘‘se encamina a quedar impune’’, aseguraron organizaciones defensoras de derechos humanos. El juzgado sexto militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dictó sentencia absolutoria por el delito de infracciones de deberes militares a seis de los siete elementos castrenses que participaron ‘‘en la masacre de Tlatlaya’’. Además, el séptimo elemento fue condenado solamente a un año de prisión por el ilícito de desobediencia, pena que el militar ya compurgó. Los centros de derechos humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de la Montaña Tlachinollan, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia…

Veracruz hoy

Imagen

Cuando sólo se come tortilla con sal… y no todos los días

Imagen
Una investigación de largo aliento de Cuadernos doble raya, Oxfam México y Ojos de perro vs. la impunidad documentan historias de los más pobres entre los pobres.


Por Salvador Frausto Crotte / Redacción Cuadernos Doble Raya Lourdes Méndez teje sombreros y los vende a un intermediario. No está inscrita a ningún programa gubernamental de transferencias, como el Prospera, digamos. Y no lo está porque habla mixteco y no tuvo suerte. El visor de la Secretaría de Desarrollo Social que detecta a los ciudadanos más pobres del país pasó de ella, como de muchos. Porque no se expresa en español. Esta oaxaqueña de 120 centímetros de estatura no logró comunicar al servidor público queha pasado dos días sin probar alimento, y que regularmente, al igual que sus hijos, sólo come tortilla con sal. El hambre le provoca fuertes dolores de estómago. Cuando ello ocurre, toma agua hervida. Esa es su medicina. Como Lourdes, otros 11 millones de mexicanos viven en situación de pobreza extrema. Una investigac…

'CALUMNIA, QUE ALGO QUEDA'

Imagen
Es tan fácil arrojar una mentira, tanto en la prensa amarilla, como en la redes sociales, como echar a rodar una pequeña bola de nieve en una pendiente hacia abajo y dejar que solita se acrecente.

En últimos tiempos, en las redes pululan supuestas notas de supuestas webs que, más que informativas, en sus propios titulares muestran un dejo de revista de espectáculo y/o de programa de eso que muchos rechazamos: la televisión.

La cuestión es que este tipo de publicaciones tienen eco tremendo. Es entendible: apegarse a la razón y a la verdad no siempre es tan sencillo y ambos, principios que acompañan a la congruencia, se deben honrar.

Podemos pensar que tal o cual calumnia, mentira, o falacia, se puede dejar pasar bajo el pensamiento/premisa de que estas eventualmente caen por su propio peso, pero quienes nos decimos activistas y luchadores sociales, hemos vivido en carne propia lo que es caminar a la sombra de ello. ¿El ejemplo más ilustrativo?: desde el fortísimo golpeteo mediático…