Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2016

PRI postula en Veracruz a un acusado de asesinato

Imagen
(21 de marzo 2016).-  El estado de Veracruz se prepara para las elecciones de diputados locales y como candidato único a diputado se presentó a Basilio Camerino Picazo Pérez quien está implicado en el homicidio del exsíndico de Coyutla Miguel Alfonso Vázquez ocurrido el 6 de mayo de 2005.  “Una década después, el PRI, nuestro partido, apuesta al olvido y a postular como candidato a alguien que debería de estar en la cárcel”, exponen militantes del distrito de Papantla que viajaron a la capital del estado para recriminar el registro de Picazo Pérez, ocurrido el pasado miércoles 16 de marzo, pese a que la causa penal 116/2205 –de la cual el reportero de Proceso,  Noé Zabaleta tiene copia- continua abierta. Los antecedentes comienzan a partir del 2006 cuando el Tribunal Colegiado de Circuito negó el amparo al entonces alcalde de Coyutla, Basilio Camerino Picazo, por considerar que sí existían elementos para hacerlo responsable del homicidio de su síndico. “El tema es que sí Basilio Picaz…

OBAMA REPRESENTA AL PAÍS QUE ARMÓ A LAS DICTADURAS: NOBEL DE LA PAZ

Imagen
25/03/2016. (Página12).- Adolfo Pérez Esquivel sostuvo que le parece “positivo” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajee a los desaparecidos en el Parque de la Memoria pero recordó la “complicidad” de ese país con la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

“Obama representa a un país que fue prácticamente quien armó las dictaduras en todo el continente americano”, opinó el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y añadió: “Hay que recordar también a Chile, el golpe de Estado a Salvador Allende (en septiembre 1973), cuando el secretario de Estado norteamericano era Henry Kissinger. Este, entre otros muchos acontecimiento políticos atroces donde Estados Unidos estuvo involucrado”.
En declaraciones a Radio 10 Pérez Esquivel opinó que “estaría muy bueno que, como jefe del Estado de los Estados Unidos, reconozca el intervencionismo de ese país en los golpes de Estado en los distintos países de la región. Porque esto no se puede olvid…

Difamaciones y calumnias .- Miguel Concha

Imagen
E l mutismo e inacción del gobierno federal ante lo que parece ser una campaña orquestada en algunos medios contra las instituciones, organizaciones y personas defensoras de derechos humanos, estigmatizándolos como defensores de delincuentes que de manera interesada dejan inermes a las víctimas, calumniándolos sin pruebas como mercenarios de los derechos humanos que lucran con las reparaciones de las víctimas, causa fuerte sospecha y honda preocupación. Parecería en efecto una estrategia política para inhibir y debilitar las voces críticas en el país, pues coincide con las reacciones oficiales descalificadoras de los mecanismos internacionales de protección de derechos humanos, los denuestos en contra de algunos de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la renuencia a recibir al relator especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas. …

ARISTEGUI - "El dolor de los inocentes" (Crestomatía)

Imagen

Mafia balconeada .- JOHN M. ACKERMAN

Imagen
Una de las máscaras más importantes que utiliza el régimen autoritario mexicano para esconder las redes de poder corrupto que en realidad mandan en el país es el mito de la “institucionalidad” democrática. Todos los días nuestros gobernantes insisten en que México es un país de “instituciones” y que lo único que hacen los servidores públicos es “aplicar la ley”. El mismo partido en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI), se ufana desde su mismo nombre de ser supuestamente “institucional”. Sin embargo, en la práctica el PRI, sus funcionarios y sus aliados de otros partidos se empeñan todos los días en subvertir el estado de derecho y poner las instituciones gubernamentales al servicio de los poderes fácticos e informales. El video de Xóchitl Gálvez en el que balconea a los invitados de la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos hace un gran servicio a la sociedad al transparentar las redes de complicidad y contubernio que determinan hoy el destino de la nación. Fe…

Kateada .- Gama

Imagen

LA ALTA BUROCRACIA VACACIONA CON BONO DOS VECES AL AÑO

Imagen
De acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, la prima vacacional es el dinero que el trabajador recibe para disfrutar de los días de descanso obligatorios, pero por la calidad actual del salario mínimo, esa cantidad no alcanza a la gran mayoría de los mexicanos para tomar días de asueto con su familia.
La prima vacacional de los miembros del Gabinete federal es 99.2 por ciento mayor que la de los trabajadores con salario mínimo. Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– La mayoría de los mexicanos no saldrá de viaje en estos llamados días santos por falta de presupuesto, ya que en la última década –según distintas mediciones– el aumento salarial no ha rebasado los dos pesos anuales. El cambio en los esquemas laborales también ha dejado como consecuencia que el pago de la prima vacacional sea una prestación cada vez menos frecuente. A pesar de la caída en el poder adquisitivo y los cambios de esquemas laborales, la alta burocracia federal sigue mant…

La contaminación colapsó a la Megalópolis .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Crecimiento urbano caótico Olvidaron las lecciones del terremoto
L a semana anterior la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó la primera contingencia ambiental en 14 años en la Ciudad de México. ¿Cuál es la principal causa? Es la pregunta de la encuesta. Aquí los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de Twitter y Facebook, sin ninguna limitación, abierta a todos quienes quisieran participar, y a los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 731 personas, de las cuales mil 175 corresponden a El Foro, 686 a Facebook y 870 a Twitter. A continuación algunos comentarios. El Foro México El aumento de autos circulando en el valle de México. Debe incrementarse el transporte público, sobre todo el Metro y hacer que cubra toda la ciudad y la zona conurbada. José Rivera González/Cuernavaca
Si cortas árboles para sembrar edificios sin que el sentido común te diga –no el del dinero– cómo no joder tanto el ambiente, pues ya nos seguiremos jodiendo quienes estamos ahorita y –…

Otra vez Veracruz: “Levantan” a 4 jóvenes y sospechan de Policía o Ejército

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- Cuatro hombres fueron “levantados” la madrugada del jueves pasado en distintos eventos en el puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, y este viernes, desesperados por la inacción de las autoridades, familiares de los jóvenes montaron un plantón en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Fausto Isaac Cruz Aviña, Mario Antonio Ahedo Guillén, Jonatan Eduardo Guillén y Cristian Francisco Hernández desaparecieron la madrugada del jueves, sus familiares sospechan que detrás de estos “levantones” se encuentra la Policía Estatal, la Fuerza Civil o inclusive el Ejército Mexicano. Unas 15 personas taparon el acceso a la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del puente Calzadas. Con cartulinas tapándose los rostros ante las cámaras fotográficas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere las diligencias para dar con el paradero, con vida, de sus seres queridos. Ante reporteros locales, recriminaron que la FGE se ha negado sistemáticamente a re…