Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2016

Cuba, a pesar de los yanquis

Imagen

¡ Yanqui de mierda ! le gritan a Obama en Argentina

Imagen

Colosio, el impostor .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Luis Donaldo Colosio es un ídolo fabricado con amnesia, ignorancia y mentiras, porque su comportamiento real como político priista y salinista fue la antítesis del demócrata. La biografía política de Colosio –que este 23 de marzo cumplió dos décadas de haber sido asesinado por el sistema al que sirvió y del que se sirvió– está asociada a los fraudes electorales, los asesinatos políticos, los latrocinios y tantas arbitrariedades del poder priista en su expresión más siniestra: El salinismo. Afiliarse es un acto de adhesión, no de repudio, y Colosio empezó a militar en el PRI en 1968, el año de la matanza de estudiantes en México, y su supuesto compromiso de democratizar el poder –en vísperas de su sacrificio– es la nítida confesión del régimen represor al que perteneció. Más aún, con la arrogancia de los autócratas, Colosio daba por hecho que sería Presidente de México. ¿Cómo pensaba ganar? Como estaba acostumbrado el PRI y él mismo: A la mala. La supuesta conversi…

Desestima Gobernación denuncia contra Álvarez Icaza

Imagen
La demanda, presentada ante la PGR contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "no es seria": Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.




El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, desestimó una demanda presentada contra el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, a la cual restó seriedad. LaProcuraduría General de la República informó haber iniciado una investigación contra Álvarez Icazaen el marco de lo que decenas de organizaciones civiles han calificado como un ataque a defensores de derechos humanos, sobre todo a raíz del papel de la CIDH en el caso Ayotzinapa.
“La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales abrió una averiguación previa, tras recibir la denuncia penal de José Antonio Or…

Los priistas ¿ tramposos ? ¡ A poco !

Imagen

Los Porkys, el cártel de los Júniors

Imagen

Disputan Mancera y Eruviel botín electoral del Valle de México

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- El gobernador Eruviel Ávila y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han convertido en una disputa electoral la solución de los problemas de más de 20 millones de habitantes que cohabitan en el Valle de México. El retraso para prevenir y remediar la crisis de transporte, seguridad, infraestructura y ambiental parece desentramparse, motivado por los tiempos políticos como mero botín de campaña que ambos pretenden capitalizar. Choque de trenes
Sin la presencia de su homólogo del Estado de México, este fin de semana Mancera Espinosa anunció la reactivación del proyecto para ampliar la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que la Secretaría de Hacienda acordó con su administración asignar 250 millones de pesos al proyecto. “Habrá presupuesto este mismo año para trabajar un proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A del Metro, lo cual reactiva este proyecto, esperemos que en los tr…

EL CLÁSICO DE SEMANA SANTA .- Sergio Flores

Imagen

Pelea (constituyente) por la CDMX .- Julio Hernández Lópe

Imagen
PRD promueve externos Morena, la expectativa PAN y PRI, la ortodoxia z GIBOSA MENGUANTE. Después de la luna llena del pasado miércoles, el satélite natural de la Tierra se pudo observar ayer de forma nítida en la Ciudad de México, gracias a la escasa presencia de nubes y la considerable baja en los contaminantesFoto Marco Peláez
L a acotada elección de diputados constituyentes de la Ciudad de México ha llevado a los principales partidos políticos a reconfigurar sus ofertas, como un ensayo de lo que vendrá en 2018.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en plena crisis clientelar ante el crecimiento de su Morena escisión, ha privilegiado las postulaciones externas, en una continuación del proceso de apertura que le llevó a colocar en la presidencia nacional a Agustín Basave. De esa forma, los periodistas Katia D’Artigues (activista por los derechos humanos y la discapacidad, según su propia descripción en Twitter) y Miguel Ángel Velázquez (especializado durante décadas en asuntos de…

Veracrucifixión-Rocha

Imagen

Familias mexicanas gastaron más de $410 mil millones en salud en 2014: Inegi

Imagen
A medicamentos, 63 por ciento de erogaciones en este rubro Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Viernes 25 de marzo de 2016, p. 30 Los hogares en México destinaron directamente más de 410 mil millones de pesos en servicios médicos durante 2014, detectó la Cuenta Satélite del Sector Salud dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esa cantidad representó 40.3 por ciento del gasto de consumo final relacionado con la salud, el cual incluye, además de los gastos de las familias, las erogaciones realizadas por las instituciones sin fines de lucro que sirven a los hogares y el gobierno, indicó. Al cuantificar el trabajo no remunerado que los hogares destinan a la salud, precisó el organismo, se observó que éste fue equivalente a cerca de 174 mil 419 millones de pesos en 2014, por lo que el gasto total, directo y mediante trabajo efectuado, ascendió a 585 mil 400 millones de pesos ese año. En medicamentos, las familias invirtieron casi 261 mil millones de…

Alertan por aumento de homicidios y violaciones en el país

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los homicidios en el país se incrementaron 15% durante febrero en relación con el mismo mes del año anterior, alertó este día el Sistema del Semáforo Delictivo. De acuerdo con esa herramienta, durante el mes pasado se consumaron mil 477 homicidios en las 32 entidades federativas, mientras que en febrero de 2015 se reportaron mil 256. En un comunicado, se destaca que los estados que registraron las tasas más altas de asesinatos fueron Guerrero con 160, Estado de México con 149, Sinaloa 117, Nuevo León 89 y Jalisco con 87. También se advirtió que el delito de violación aumentó 5% en ese mismo periodo, al registrar mil un incidentes en todo el país. Según esas estadísticas, el Estado de México encabezó la tasa de este delito con 191, seguido de Chihuahua con 66, Guanajuato con 58, Chiapas con 51 y Nuevo León con 50. La herramienta, creada para comprender el comportamiento de la delincuencia y la violencia en el país, y que puede ser consultada en www.semaforode…

La Suprema Corte, en el filo .- PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de la Pascua, la Suprema Corte tendrá que votar un proyecto ya circulado y en el cual se desecha el recurso para eliminar a los diputados biónicos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, es decir los 40 que se nombrarían por parte de los poderes (Presidencia, Jefatura de Gobierno y Congreso) en lugar de la ciudadanía. Los ministros y ministras están en el filo de la navaja. Si negaran la entrada del recurso que alega inconstitucionalidad, estarían admitiendo que el Congreso puede violar la Carta Magna sin que la Suprema Corte pueda hacer algo para impedirlo. Así está el problema. Los negociadores en el Congreso decidieron adulterar la representación popular a través de un transitorio del decreto de reformas constitucionales, igual que como se adultera la leche o los licores, agregando un elemento por completo diferente y hostil al contenido original de la bebida. Los diputados nombrados de dedo por parte de los poderosos corresponden a la…

La ciudad más congestionada del mundo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Nieto de Slim sube a primer plano In memoriam: Fernando Solana
A hora ya sabemos la razón (¿o sinrazón?) de la terrible contaminación de los días recientes: la Ciudad de México le ha arrebatado la corona a Estambul… como la más congestionada de tráfico del mundo, según el reporte TomTom Traffic Index 2016. Esta empresa, de origen holandés y fundada en 1991, comenzó en el mercado de navegación GPS y desde 2008 lleva a cabo un estudio que se basa en datos de tiempo real de los vehículos que circulan a través de la red de calles de cada ciudad. La clasificación se basa en el tiempo adicional requerido a la hora pico de la tarde para hacer un viaje de 30 minutos. Los conductores en la capital mexicana pueden pasar atorados hasta un 103 por ciento más en las horas pico de la tarde. Nick Cohn, experto principal en congestionamiento vial de TomTom, dijo: ‘‘La ciudad está construyendo más infraestructura. Sin embargo, es probable que tenga que animar a la gente a que use menos sus automóviles’…