Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2016

Marchan miles a 40 años del golpe de Estado en Argentina

Imagen
Miles de personas marcharon a la histórica Plaza de Mayo en Buenos Aires (Foto: Victor R. Caivano / AP CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves decenas de miles de personas marcharon a la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires en el 40 aniversario del golpe de Estado que, el 24 de marzo de 1976, instauró la dictadura militar que gobernó hasta 1983 en Argentina. En el marco de la visita que el presidente estadunidense Barack Obama realiza a la nación sudamericana, numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos llegaron a la plaza frente a la Casa de Gobierno argentina con banderas y pancartas. “Nunca más”, “30 mil compañeros detenidos desaparecidos presentes, ahora y siempre” y “Justicia”, eran algunas de las leyendas de los carteles, mientras otros repudiaron la presencia en el país de Obama, en esta fecha sensible para la sociedad argentina, resaltó la agencia DPA. El mandatario estadunidense realizó en la mañana un homenaje a las víctimas de la dictadura, donde asu…

JESUCRISTO: UN INVENTO ROMANO PARA CONTROLAR A LOS POBRES

Imagen
El investigador estadounidense Joseph Atwill afirma que la historia mesiánica de Jesucristo, se trató de un invento del Imperio Romano con el objetivo de aquietar a los más pobres, es decir, un “sistema de control mental para producir esclavos que creían que Dios había decidido su esclavitud”. Atwill, autor de “Caesar’s Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus”, un libro recientemente publicado en el que desmonta la idea de que el cristianismo comenzó como una religión y, en su lugar, lo coloca como una maniobra de propaganda gubernamental. De acuerdo con el investigador, los libros que integran el Nuevo Testamento (fundamento de la doctrina cristiana) no fueron escritos por los evangelistas y otros personajes a quienes la tradición y el dogma atribuyen su autoría, sino por un grupo de aristócratas romanos, en el Siglo I de nuestra era. De acuerdo a su interpretación, uno de los motivos de esta estrategia fue la rebeldía del pueblo judío y, en particular, sectas religiosas que s…

Eugenia León "Que Devuelvan"

Imagen

Barrabás .- Helioflores

Imagen

“Impresionante”, la entrevista de Aristegui a Kate: Álvaro Cueva

Imagen
"Sí tenemos que reconocer el valor de los señores de CNN en Español para atreverse a pasar algo así.


Como “impresionante”, calificó el crítico de televisión Álvaro Cueva a la entrevista que realizó la periodista Carmen Aristegui, en CNN en español, a la actriz Kate del Castillo. El columnista de Milenio escribió en su colaboración de este jueves que “Carmen Aristegui no nos trató como tontos, nos dio nuestro lugar como audiencia, nos permitió atar nuestros propios cabos”. “Hizo televisión de verdad”, destacó Cueva. Agregó que le parece muy relevante que la periodista haya hecho la entrevista, la cual se transmitió en dos programas especiales entre el martes y el miércoles, porque “como usted sabe, la señora lleva más de un año con una participación parcial en el mercado periodístico mexicano por la cancelación del programa de radio que tuvo en MVS”. También destacó que se requiere de una “valentía fuera de serie para atreverse a tener a cuadro a Kate del Castillo en las pantallas…

“Moreira: el escándalo sin fin”, artículo de Pulido

Imagen
Miguel Pulido / Alegatos Humberto Moreira ha logrado equilibrar con extraordinaria precisión en su trayectoria política el escándalo y la impunidad. Como gobernador aprovechó los precarios contrapesos que existen en Coahuila paraendeudar criminalmente las finanzas de aquel estado. Tuvo un fugaz periodo como presidente del PRI y aunque la oposición le lanzó amenazas e improperios, las instituciones no lograron hacerle ni un rasguño legal. El verano de 2014 tuvo más sobresaltos para Moreira. Una serie de acusaciones en Texas pusieron a temblar al exgobernador y a parte de su familia política. Hasta ahora, han visto afectadas propiedades pero han librado la cárcel. No han tenido la misma suerte el que fue su secretario de finanzas y el gobernador que lo sustituyó. Ambos, por cierto, lo incriminan. Este enero, Moreira volvió a las primeras planas por las acusaciones en su contra en España. Estuvo preso una semana y aunque en México la percepción es que todo terminó, lo cierto es que su cas…

Terrorismo .- Sifuentes

Imagen

Carlos Salinas, sobreviviente .- Julio Hernández López

Imagen
Colosio y Camacho, extinguidos  Más soldados a Mataulipas  Pelean en el PRD por Corral
MONUMENTO A COLOSIO EN LOMAS TAURINAS. Monumento a Luis Donaldo Colosio en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en Lomas Taurinas, donde el 23 de marzo de 1994 fue asesinado el entonces candidato priísta a la Presidencia. Los habitantes del lugar afirman que cada año, con motivo del aniversario luctuoso, se da una manita de gato a la colonia, previa al arribo de distintas autoridades que acuden a la conmemoraciónFoto Cuartoscuro L as dos corrientes priístas que compitieron por la sucesión de Carlos Salinas de Gortari en 1994 (las encabezadas por Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho Solís) están políticamente extinguidas, mientras el eje del mal entendimiento de aquellas fechas, el mencionado ex presidente tan polémico, ha sobrevivido a la travesía por el desierto que le impuso Ernesto Zedillo, se acomodó a ventajas menores con Vicente Fox y Felipe Calderón y ha reverdecido con Enrique Peña Nieto, co…

En Argentina-Hernández

Imagen

Llama AMLO a Morena a no pelearse por cargos públicos

Imagen
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el objetivo de ese instituto político no debe ser obtener cargos públicos en la lógica de quítate tú porque quiero yo. Si fuera así, no tendría caso estar luchando con todas estas fatigas. Para tener un cargo es relativamente fácil. Con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, con eso es más que suficiente. ¡Pero no estamos por eso! ¿O ustedes andan buscando cargos? La reflexión le sirvió para llamar a sus correligionarios a no pelear por cargos públicos. Y es que un centenar de militantes inconformes con la designación de candidatos a alcaldes y diputados locales para los comicios del 5 de junio que hizo la dirigencia estatal lo esperaba a la entrada del hotel para hacerle patente su descontento durante su primer día de gira por la entidad. El equipo de seguridad del Marriot sacó de las instalaciones –antes de que llegara López Obrador– a empujones y gritos a Juan Rojas Fernández, fundador de Morena, quien est…

La mafiosa fiesta del Jefe Diego // EL NOPAL TIMES #ENT149

Imagen

Registro candidatura Municipal MORENA Mazatlán. Químico Benítez Torres.

Imagen

En Argentina-Hernández

Imagen

La selección Beltrones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Baja tres pesos el dólar en la frontera  Y subirá la Premium
Q uien la hace, la paga, dijo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. ¿Se habrá referido a los responsables de los actos terroristas de Europa? Porque aquí el gobernador Javier Duarte no enfrentará juicio político en el Congreso de Veracruz, luego de que las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales desecharon la petición del PAN, debido a que no se cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Hay otra iniciativa en el Congreso federal. Camacho Quiroz es el coordinador del PRI en San Lázaro, podría promoverla, pero lo más probable es que no lo hará. El gobernador Duarte tiene un seguro decobertura amplia que lo protege contra toda contingencia. A principios de enero de 2012, policías federales aseguraron en el aeropuerto de Toluca 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del gobierno de Veracruz. ¿Cuál destino te…

Terror vs terror-Helguera

Imagen

Calvario a indocumentados-Rocha

Imagen

PGR abre investigación contra Álvarez Icaza por presunto fraude en labor del GIEI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa en contra de Emilio Álvarez Icaza, secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Federación, por un monto aproximado de 2 millones de dólares. José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, informó que acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales para ratificar su denuncia y solicitar a la autoridad ministerial, una ampliación del término para aportar pruebas en contra de Álvarez Icaza. Argumenta que Álvarez Icaza firmó el adendum del Acuerdo para la incorporación de la asistencia técnica internacional desde la perspectiva de los derechos humanos en la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, dentro de las medidas cautelares MC/4…

Seleccionará la SEP por invitación a universidades que capacitarán a docentes

Imagen
Primera etapa se hará así; las demás serán por licitación Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 19 La Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionará por invitación y no por concurso de licitación a las instituciones de educación superior –públicas y privadas– que ofrecerán los primeros 72 cursos de formación continua a más de 15 mil maestros y directores de prescolar, primaria y secundaria que obtuvieron un resultado insuficiente en la evaluación del desempeño. En entrevista, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, reconoció que la primera etapa de la estrategia nacional de formación continua se realizará mediante contratos asignados por invitación directa de la autoridad y no por licitación, como se anunció en el lanzamiento de las acciones de capacitación, para las cuales este año se destinarán mil 809 millones de pesos. Este primer proceso es por invitación, y luego, ya para todos los demás, viene por licitación, explicó el funciona…