Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2016

Precandidato del PRI dice, "Los oaxacos son unos putos indios"

Imagen

No quieren que se escuche mi voz : AMLO

Imagen

#LordFerrari ordenó golpear al conductor de la camioneta: guarura en carta póstuma

Imagen
Según la carta encontrada entre las ropas de Sergio González Ibarra, el empresario Alberto Sentíes Palacio no lo ayudó.


Una carta supuestamente escrita por Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Sentíes Palacio hallado muerto ayer en un hotel de Atizapán, responsabiliza al denominado #LordFerrari de la golpiza a un automovilista en Viaducto Tlalpan. La carta, escrita a mano y que consta de dos hojas, fue anexada a la carpeta de investigación 483310122516 iniciada por la Procuraduría mexiquense, tras del hallazgo del cadáver de González Ibarra, en Atizapán. “Por medio del radiotransmisor que traemos y él también (Sentíes) da la indicación u orden de bajar al de la camioneta y ya que ve que no quiere y hace el intento de evadirnos le indica al chofer de la camioneta que le hable a su seguro y no hace caso. “Al poco rato me marca y me dice que en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar (sic.) la renuncia de la empresa Jess, con dirección en Picacho Ajusco 13…

La estocada a Pemex .- JESUSA CERVANTES

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El forjador de las “grandes reformas” estructurales, el hombre que según medios extranjeros en su edición mexicana pasaría a la historia por “salvar a México”, el priista Enrique Peña Nieto, ha dado una de sus últimas estocadas a una de las empresa mundiales mejor calificadas, Pemex. Primero el Congreso de la Unión, con mayoría priista, arrasó en votos para privatizar los recursos energéticos, y como segundo paso inició una carrera de endeudamiento sin control pero con un pequeño detalle: Mientras más se endeuda, más le recorta el gobierno federal en su presupuesto.Todo indica que el hombre que pasaría a la historia por “salvar a México”, en su gobierno está cavando rápidamente la tumba de la exparaestatal.A 78 años de que el gobierno mexicano arrebató a los extranjeros la explotación que hacían del petróleo, y nacionalizó ese preciador recurso, la empresa que surgió como consecuencia de ello ahora se está derrumbando.Con un total cinismo, Peña Nieto advirti…

Burócratas: esclavos acosados por el Estado .- JUAN PABLO PROAL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Ser burócrata no necesariamente implica masticar chicle todo el día y darse escapadas recurrentes a las garnachas; en muchos casos las exigencias son más parecidas a la esclavitud medieval que a un trabajo medianamente digno. Jornadas de hasta 48 horas, acoso sexual, despidos abruptos, nulas prestaciones de ley, amiguismo y sueldos miserables conforman el día a día de los trabajadores del Estado. Bajo la figura de trabajador de confianza, cobro por honorarios e incluso outsourcing, las dependencias gubernamentales y los organismos autónomos han doblegado los derechos laborales de sus empleados. En todos los niveles hay denuncias y evidencias de que el Estado viola las leyes que debería salvaguardar y hacer cumplir. Es común que los trabajadores de alguna dependencia de cualquier sector marchen ante meses sin pago; también noticias de mujeres que denuncian acoso de sus superiores. En septiembre de 2012 el Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión de Der…

Queman oficina de Morena en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Imagen
Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 28 Oaxaca, Oax. Las oficinas del partido Morena en el municipio de Huautla de Jiménez fueron incendiadas la mañana de este viernes, informó la Fiscalía General del Estado. El ataque ocurrió mientras el dirigente nacional del instituto político, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira de trabajo en la entidad. De acuerdo con las autorizadas, el ataque ocurrió alrededor de las 7 horas, cuando aún no había personal en el inmueble, por lo cual sólo se quemaron documentos, equipos de cómputo y muebles. Elementos de Protección Civil municipal controlaron y apagaron el fuego. Dirigentes del partido interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de esa localidad ubicada en la Sierra Mazateca, misma que quedó asentada en la investigación 12/HJ/2016. Óscar Peralta Allende, precandidato de Morena a la alcaldía de Huautla, explicó a las autoridades que un seguro de la ventana fue violado. Nancy Or…

Admiten los patrones que también son corruptos

Imagen
CCE: en actos de corrupción siempre hay 2 participantes Alejandro Alegría Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 26 La corrupción no es problema exclusivo del gobierno de México, sino también de la iniciativa privada, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón. Entrevistado sobre el discurso del presidente de México, Enrique Peña Nieto acerca de la corrupción y la iniciativa ciudadana Tres de tres –que presentó el jueves pasado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)–, Castañón dijo: sí, es cierto. Tiene que haber dos partes para que exista la corrupción. Ante esta problemática, el líder empresarial reiteró la importancia de sancionar a quienes participan en esos actos. “Tiene que haber responsabilidad en el uso de los recursos públicos. Si involucra a un funcionario y un particular, deben ser sancionadas ambas partes, agregó tras reunirse en privado con miembros del organismo que preside, en la cual…

PAN formaliza candidaturas a gobernador de expriistas ligados a escándalos de corrupción

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) formalizó hoy las candidaturas a gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares, Francisco Javier Berganza Escorza, Martín Heredia Lizárraga y Carlos Joaquín González, los cuatro expriistas y algunos vinculados a escándalos de corrupción y conductas ilícitas. Pese a los antecedentes de los cuatro, en la Comisión Permanente que sesionó este viernes presidida por Ricardo Anaya “se hizo un análisis del posicionamiento de cada uno de los perfiles que competirán el próximo 5 de junio y se determinó que son los mejores para llevar al PAN a obtener importantes triunfos, para que le vaya bien a la gente”. Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz, arrastra una larga lista de escándalos políticos por su vinculación a Carlos Salinas, Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo. También tiene acusaciones de enriquecimiento ilícito como director del ISSSTE con Felipe Calderón, por lo cual existen varias denuncias ante la Procuraduría Genera…

Se hunde la izquierda .- PABLO GÓMEZ ,

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre tres y cinco millones de personas recientemente han salido a la calle en Brasil para exigir la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y el regreso de la derecha. El hecho ocurre luego de que Evo Morales fracasara en su intento de modificar la Constitución de Bolivia para darle la opción de ser reelegido una vez más; luego de que la izquierda peronista y católica de Argentina, siempre difícil de entender, fuera desalojada de la Presidencia por una derecha más bien inspirada en el defenestrado menemismo que llevó al país al desastre; luego de que el aventurero Nicolás Maduro condujera al Partido Socialista Unido a una horrible derrota en medio de una profunda crisis económica mil veces anunciada en Venezuela a cuyo frente, por así decirlo, se encuentra un gobierno que no ata ni desata. Brasil está en recesión económica pero el factor político dominante no es ese sino la corrupción. Petrobras, la empresa petrolera estatal, ha sido usada como ariete p…

LA GUARRA XÓCHITL, EN EL BANQUETE DE LOS CARROÑEROS .- Francisco Rodríguez

Imagen
Escrito por Índice Político en 18 marzo, 2016. Publicado en Francisco Rodríguez La comida organizada por el truhán huizachero Diego Fernández de Cevallos, en una de sus mansiones campestres de Guanajuato, es algo de lo más ofensivo, proveniente de un cenáculo de personajes que conforman parte del uno por ciento de los bestialmente enriquecidos con el sudor y la sangre del pueblo de México.
No es la primera vez que los junta en un solo chiquero el nefasto barbón, icónico entre los descremados panistas y sus elegíacos coros de Milenio, el periódico del tiraje de tres mil ejemplares diarios, que inexplicablemente cuenta entre sus haberes con una concesión televisiva, que a lo mejor es de todos los quincalleros… y de ninguno.
‎No fue una reunión de amigos, como quiso hacerlo aparecer el Periscope de la imprudente, guarra y ñoña Xóchitl Gálvez, quien subió las escenas a la red. Es el testimonio involuntario del grupito del saqueo y de la befa, del escarnio; una descarada escenografía del hu…

Pemex deberá tomar “decisiones difíciles pero necesarias”, advierte Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) demostrará su capacidad de convertirse en un referente de la industria energética mundial y será una empresa de vanguardia, fuerte y exitosa, “símbolo de una nación que se atrevió a cambiar”, pues cuenta con el apoyo del gobierno federal, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto. En la ceremonia del 78 aniversario de la expropiación petrolera, el mandatario destacó que la empresa productiva del Estado siempre ha respaldado a México y hoy México sabrá respaldar a Petróleos Mexicanos. “Pemex y sus trabajadores no están solos, cuentan con el respaldo de mi administración y de su amigo el presidente”, enfatizó. Luego aseguró que, a diferencia de otras petroleras del mundo, Petróleos Mexicanos cuenta con dos fortalezas, que son la reforma energética, que le da mayor flexibilidad para asociarse, y con el “invariable, permanente y decidido respaldo del gobierno de la República”. Es por ello que las perspectivas de la empresa productiva d…

AMLO felicita a Nestora

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 4 Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. En Twitter apuntó que se trata de una buena noticia. Ojalá pronto pase lo mismo con (José Manuel) Mireles (ex líder de autodefensas) y los maestros de Oaxaca injustamente encarcelados. Mientras, el PRD exigió al Estado reparación del daño para Nestora por el tiempo que estuvo presa.

78 aniversario-Helguera

Imagen

Alentó Kissinger la represión golpista argentina en 1976

Imagen
Difunden documentos sobre nexos de Washington con Buenos Aires Kissinger dio luz verde a la represión de la junta golpista de los militares David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 21 Nueva York. Henry Kissinger dio luz verde a la ola de represión de la junta golpista de Argentina en 1976, según documentos secretos estadunidenses desclasificados anteriormente, y ahora, con la visita del presidente Barack Obama a ese país la semana próxima, justo en el 40 aniversario de ese golpe, su gobierno promete que revelará más sobre la historia secreta de la relación entre Washington y Buenos Aires. Después de que el canciller argentino, el almirante César Guzzetti, informó que su gobierno estaba persiguiendo a los terroristas, Kissinger, entonces secretario de Estado, le respondió que si hay cosas que se tienen que hacer, usted debería hacerlas rápidamente, con el estadunidense enterado de que ello implicaría sangre. Fue el embajador estadunidense en Argentina…