Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2016

Pesadilla petrolífera .- Rubén Darío

Imagen

Y ahora... ley Atenco .- Julio Hernández López

Imagen
Propuesta de Eruviel  Contra resistencia y protestas  La desexpropiación petrolera
NESTORA SALGADO, LIBRE. Después de dos años y siete meses de permanecer en prisión, Nestora Salgado, dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, dejará el penal de Tepepan este viernes, luego del auto de libertad que dictaron tres jueces penales de aquella entidad, tras absolverla de los delitos de secuestro y homicidioFoto Cuartoscuro M ientras se intensificaba elconflicto ambiental entre la Ciudad de México (Cdmx) y el estado de México (Edomex), ya no sólo en cuanto a la mayor proporción de responsabilidad por la pésima calidad del aire metropolitano, sino ahora incluso en relación con los tiraderos de basura, el gobernador Eruviel Ávila aprovechó para soltar una iniciativa de ley para regular el uso de la fuerza pública en la Primera Entidad Federativa (PRIenFe) del país. Emparentada con la ley bala del poblano Rafael Moreno Valle y con los intentos chiapanecos de Manuel Velasco, la menta…

Muy cómodo .- Rapé

Imagen

De nuevo para abajo, otro spot de López Obrador

Imagen
Con el voto en contra del consejero Ruiz Saldaña, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender el promocional porque podría ser promoción personalizada del dirigente nacional de Morena.

Como ocurre frecuentemente en la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, esa instancia tomó este viernes una decisión dividida: retirar los nuevos spots de Andrés Manuel López obrador en radio y televisión.

La Comisión tomó esa determinación con los votos a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo y con el sufragio en contra del consejero Roberto Ruiz Saldaña.
La decisión se tomó por “una cuestión preventiva porque se podría incurrir en aparente promoción personalizada de su dirigente nacional (de Morena), Andrés Manuel López Obrador, informó el INE en un comunicado.

El consejero Ruiz Saldaña votó en contra, debido a que la pasada resolución del TEPJF, por la que ordenó el retiro del anterior promocional denominado “Avión”, no es aplicable integral…

Smog-Rocha

Imagen

OHL toca a Los Pinos

Imagen
Otra vez la descobijan ¿Y las investigaciones? Carlos Fernández-Vega E l vodevil no deja de escalar posiciones en el rankingpolítico nacional: primero cortó la cabeza de un alto funcionario del estado de México; poco después involucró a magistrados del mismo estado; después salpicó al gobernador de esa entidad y en seguida implicó a un secretario del gabinete peñanetista, al defenestrado director general de Pemex, y el aún director de la Comisión Federal de Electricidad. Pero en el más reciente capítulo, divulgado ayer, aparece directamente relacionada (¡sorpresa!) la mismísima casa presidencial, es decir, Los Pinos, Sociedad Anónima. Se trata de la trasnacional española OHL y sus incuantificables cuan turbios negocios –políticos y económicos– mediante su oficina en México, a cargo del churumbel José Andrés de Oteyza, secretario de Patrimonio y Fomento Industrial (la Iglesia en manos de Lutero) del extinto presidente José López Portillo. Y en el cuento de nunca acabar (un cuento que lam…

El paraíso-Helguera

Imagen

Acusan a soldados de entregar a Los Zetas a víctimas de la masacre de Allende

Imagen
ALLENDE, Coah. (apro).- Miembros de Ejército mexicano que vigilaban la Garita de la Aduana ubicada a las afueras de Allende entregaron a Los Zetas a miembros de la familia Garza Gaytan, después de que acudieron a solicitarles ayuda, denunciaron víctimas de la masacre que ocurrió hace cinco años en este poblado. Familias que se han organizado para buscar a sus parientes desaparecidos conmemoraron la tarde de este vienes a las cerca de 300 víctimas que se llevaron sicarios de Los Zetas el 18 de marzo del 2011. Las familias colocarán una ofrenda floral en el monumento que se construyó a la entrada de Allende, en honor a sus seres queridos que se llevaron los pistoleros que tomaron el pueblo la tarde del 18 de marzo de hace cinco años. Miembros de esas familias que hablaron con Apro bajo la condición del anonimato contaron que al filo de las 5:30 horas de hace cinco años arribaron al pueblo alrededor de 42 camionetas escoltadas por cuatro patrullas de la Policía Municipal. En cada camion…

Tras el pleito, los acuerdos-Fisgón

Imagen

Hallan muerto a guarura de #LordFerrari

Imagen
Antonio Nieto Cd. de México (18 marzo 2016).- Sergio González Ibarra, guarura de Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #LordFerrari, fue hallado muerto en un hotel de Atizapán, Estado de México. 

El cuerpo del hombre fue hallado por personal de limpieza del hotel las primeras horas de ayer, informaron autoridades capitalinas.
Ciudad Agreden escoltas a automovilista
La semana pasada González Ibarra, quien trabajaba para Sentíes Palacio, fue grabado mientras golpeaba a un conductor, quien supuestamente le había cerrado el paso al empresario, quien manejaba un Ferrari. 

El video circuló por redes sociales, por lo que Sentíes Palacio se hizo acreedor al sobrenombre de #LordFerrari. 

El dueño de American Funds, una empresa de préstamos, rindió su declaración días después del incidente en un Ministerio Público de Tlalpan, donde dijo que por recomendación de su abogado había separado a González Ibarra de su cargo. 


Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=…

El PAN cómplice de la contingencia ambiental

Imagen

Detienen en España a empresario mexicano vinculado a Moreira

Imagen
La detención de Muñoz Luevano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de narcotráfico de Los Zetas.

La policía española detuvo este viernes en Madrid al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luevano, conocido como “El Mono”, investigado en este país junto al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
De acuerdo con fuentes oficiales, la detención se realizó este viernes en la capital española por orden de la Audiencia Nacional española, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, por la investigación de presunto lavado de dinero.
Moreira fue detenido a mediados de enero en Madrid, y liberado el 22 de ese mes al considerar el juez Santiago Pedraz que se justificaban los movimientos de dinero que hizo en España como parte de su estancia para cursar estudios de posgrado.
El magistrado decretó el archivo de la acusación contra el ex gobernador, pero la Fiscalía im…

Nestora, libre

Imagen
Nestora Salgado es nuevamente una mujer libre.
La mañana de este viernes salió del penal de Tepepan, tras ser absuelta de los delitos de secuestro y homicidio, que no fueron acreditados ante el juez.
Al salir del penal, portaba su playera verde, que usó durante muchos meses en los que fue la comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.
Este mismo día ofrecerá una conferencia en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.



Temas relacionados:Nestora SalgadoSOCIEDAD

Nueva denuncia contra AMLO y Morena por uso indebido de espots

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 8 Andrés Manuel López Obrador y Morena fueron nuevamente denunciados por presunta violación al modelo de comunicación política, ahora por el promocional que sustituyó al espot donde el presidente del partido criticaba la compra del avión presidencial, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó suspender. La denuncia solicitando medidas cautelares fue interpuesta por el mismo quejoso de la ocasión anterior, Edmundo Said Chevalier Alcázar. De acuerdo con Morena, esta persona tiene una relación sentimental con la abogada a quien autorizó para recibir notificaciones, Bárbara Karime Rivas Mejía, quien trabajó en el Instituto Nacional Electoral (INE) de 2011 a 2014, y todavía a principios de este año se desempeñaba como secretaria de estudio y cuenta de la sala regional Monterrey del TEPJF. En el documento dirigido al secretario ejecutivo del Consejo General del INE, Edmundo Jacobo, el den…

Expropiación Petrolera Mexicana

Imagen

Discurso de Lázaro Cárdenas con motivo de la Expropiación Petrolera

Imagen

Rosario Robles censura reportaje de ‘Milenio’ y desencadena renuncias de periodistas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los efectos de la censura en Milenio Diario operada por Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y consentida por el director de ese periódico, Carlos Marín, continuaron sin freno. Ahora renunció el subdirector editorial de ese medio y conductor de la emisión informativa de Milenio TV,Néstor Ojeda, en protesta por la censura contra la reportera Karen Cota, autora de un reportaje crítico contra la Cruzada Nacional contra el Hambre. En su cuenta de Twitter (@nesojeda), el periodista agradeció las muestras de apoyo y afirmó que “se cierra una puerta, pero se abren mil ventanas. Lo importante es ir adelante en los momentos de definición”. En otro mensaje de su cuenta en redes sociales se leyó: “Gracias, seguimos convencidos de que hacer buen periodismo es posible, lo demás son anécdotas”. Las primeras versiones que circularon sobre el hecho hablaron de “despido”, pero luego el propio Ojeda sostuvo que presentó su renuncia en apoy…

Aspirantes presidenciales riñen por la basura .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Las causas de la contingencia  El diario The Guardian despide a 310 empleados
N o esperaron a 2018. Dos aspirantes a la Presidencia de la República: el gobernador del estado de Mexico, Eruviel Ávila, y el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se enfrentan en torno a la contingencia ambiental. En su necesidad de repartir culpas, Mancera dijo el martes pasado que las entidades cercanas a la capital poco hacen por reducir las emisiones de los vehículos que circulan en ésta. Irritó a Eruviel. Respondió que no sólo los autos contaminan, también la basura de la Ciudad de México. En el estado de México se depositan 8 mil de las 12 mil toneladas de basura que se generan a diario. Eruviel anunció que a partir de ya no le permitiría al gobierno capitalino depositar sus desechos. Pero otro gobernador, Graco Ramírez, de Morelos, accedió a que Cuautla se utilice como tiradero. La gente de la comarca, por supuesto, no está de acuerdo. ¿Qué tal si se olvidan de pleitos y se …

Hoy sale libre Nestora Salgado

Imagen
La lideresa de la policía comunitaria fue absuelta de los delitos de secuestro y homicidio

Dictan tres jueces auto de libertad a Nestora Salgado; hoy saldrá de la cárcel Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 5 Nestora Salgado, lideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, dejará el penal femenil de Tepepan este viernes en virtud del auto de libertad que dictaron en su favor tres jueces penales de aquella entidad, tras absolverla de los delitos de secuestro y homicidio. La mujer fue notificada del fallo judicial anoche, tras la rejilla de prácticas del juzgado 67 penal ubicado en Santa Martha Acatitla, y hoy dará una conferencia de prensa para fijar su posicionamiento en compañía de sus abogados. La libertad de Nestora Salgado llegó después de dos años siete meses de permanecer en prisión acusada de diversos delitos (principalmente secuestro) que nunca pudo probar la fiscalía del estado de Guerrero. César Sandino, uno de sus abogados, informó anoc…