Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2016

Se le cae la farsa de “independiente” a Jorge Castañeda

Imagen
Opinión. Jorge Castañeda, quien fuera Secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno del panista Vicente Fox, se ha venido publicitando en las últimas semanas como el promotor de una agenda “independiente” con miras a la próxima elección presidencial. Castañeda ha dicho abiertamente, a quien lo quiera escuchar, que podría buscar ser candidato a la presidencia en 2018, encabezando una candidatura independiente única. En diversas entrevistas y foros, Castañeda ha alabado las reformas de Peña Nieto, ha criticado a los actores del PRI y del PAN que suenan como posibles candidatos presidenciales de sus partidos, e inclusive ha arremetido contra Andrés Manuel López Obrador, y lo ha mentido en el mismo costal, asegurando que no puede combatir la corrupción y la impunidad en el país. Castañeda asegura que López Obrador no investigaría la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por su relación con Marcelo Ebrard. La farsa de Castañeda, “el independiente” que “investigaría las desap…

La impopularidad de Mancera no tiene precedentes

Imagen
El acelerado hundimiento del Jefe de Gobierno en su cuarto año de gobierno contrasta con los números de López Obrador y Ebrard durante el mismo periodo De acuerdo con los registros históricos de las encuestas que miden la popularidad del Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera es el gobernante que menores índices de aprobación ciudadana ha obtenido hasta el momento. La última encuesta realizada por El Universal revela que el mandatario capitalino perdió 6 puntos en los últimos tres meses, al pasar del 30 al 24 por ciento de opiniones positivas. Se trata de números similares a los registrados en junio de 2015, cuando registró su peor descenso en los estudios de opinión. En abril de 2014 pudo constatarse su caída permanente en las encuestas cuando Reforma informó que sólo el 39 por ciento de los capitalinos aprobaron su gestión luego de haber llegado al 55 por ciento un año antes. El acelerado hundimiento de Mancera en su cuarto año contrasta con los números de sus ant…

Nuevo audio de OHL: Directivo recibía información de agenda de EPN, a cambio ofrecía vacaciones

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un nuevo audio publicado en YouTube señala que Ignacio Bobadilla Reyes, funcionario de la Secretaría Particular de Los Pinos, filtraba información confidencial de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto a Pablo Wallentin exdirectivo de la filial de OHL en México. A cambio de la información el funcionario y su familia se habrían beneficiado con vacaciones pagadas, boletos de avión incluidos, en el hotel Fairmont de la cadena de Resorts de la empresa española, en la Riviera Maya. El audio fue publicado en el mismo canal de Danielle Steele y con el mismo formato en el que se han publicado los anteriores audioescándalos relacionados con presuntos actos de corrupción que involucran a funcionarios federales, del Estado de México y ejecutivos de OHL. Al describir la grabación, se señala que “al divulgar esta información, el funcionario compromete la seguridad nacional, y ayuda a OHL a cometer actos ilícitos para de esta forma controlar a las instituciones”. El …

El narcotráfico apoyó a Enrique Peña Nieto

Imagen
La información difundida por la periodista Carmen Aristegui, pone en evidencia la forma en cómo se manejó la clase política gobernante y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para poder llegar a la Presidencia de la República. Con datos, cifras, nombres y fechas Aristegui Noticias vuelve a lanzar otra bomba atómica contra la corrupción. De hecho, el escándalo es tan grande, que si el presidente de la República, tuviera tantitadignidad debería presentar en estos momentos su dimisión. Pero como Peña Nieto es la corrupción y no tiene dignidad, pues seguirá en el cargo. “Cártel de Juárez proveedor del PRI y financiador de la campaña de EPN”, es el título devastador que pone en su página principal la periodista más influyente de México. El reportaje, digno de recibir todos los premios y reconocimientos posibles, señala con precisión lasestrategias financieraspara que Enrique Peña Nieto llegara al poder. El texto es en gran manera explosivo, y el poder judicial no debe hacer caso o…

Moreira realizó contrato millonario por aviones y autos inexistentes, revelan

Imagen
El acuerdo se hizo con la empresa Leadman Trade por un monto de 675 millones de pesos. México.- En el Gobierno de Humberto Moreira se realizaron tres contratos para arrendar unos 2 mil 600 autos usados, pero se desconoce dónde quedaron, así como cuatro aviones y cinco helicópteros. Así lo ha denunciado el empresario Armando Guadiana, quien agregó que el acuerdo se hizo con la empresa Leadman Trade por un monto de 675 millones de pesos. La información está plasmada en documentos oficiales del Gobierno de Coahuila, que se entregaron al empresario, vía amparo, según lo da a conocer Reforma. Esos documentos dan cuenta que parte de la deuda del "moreirazo" es por una supuesta compra de aeronaves en el 2010 y principios del 2011 que no estaban en poder de Leadman Trade, y tampoco son propiedad del estado. Reforma destaca que aunque nominalmente los tres financiamientos suman 675 millones, ya con los intereses y 9 millones de costos de apertura de crédito, las obligaciones de pago …

Aprobación presidencial: REPROBADO

Imagen

Tiempo y dimensiones

Imagen

Tapadismo en la CDMX-Rocha

Imagen

La propuesta

Imagen

A un año de San Quintín Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Las contingencias de Mancera  No pasa la verificación ciudadana  ¿Sí circulará en 2018?  A un año de San Quintín Julio Hernández López CÁMARA SEMIVACÍA. Ayer en la Cámara de Diputados se analizaron temas trascendentales, entre ellos la necesidad de vincular la educación pública con los avances científicos y tecnológicos. Igualmente se discutió la urgencia de modernizar el programa de verificación vehicular para evitar los altos índices de contaminación. Otra de las actividades fue la presentación ante el pleno de 34 iniciativas de reformas a distintos ordenamientos. Todos estos temas fueron expuestos ante un foro casi vacío, pues muy pocos de los 500 legisladores se encontraban en sus curulesFoto Francisco Olvera M iguel Ángel Mancerano está pasando la verificación ciudadana en la capital del país y está poniendo en riesgo la adquisición del engomado sin colores partidistas (independiente, aunque a fin de cuentas llevaría el negro y amarillo del sol azteca) con el que pret…

Rápido y furioso-Helguera

Imagen

Otros tóxicos

Imagen

Denso e irrespirable-Fisgón

Imagen

Contingencia ambiental: la corrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Confirma Aristegui su regreso vía Internet Un error usar al Ejército contra el narco
E l fondo real del problema es la expansión urbana desordenada, sostiene el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM al evaluar la crisis ambiental de estos días. Afecta no solamente la calidad del aire, también lo hace con las áreas naturales protegidas, cultivos y recursos hídricos, en resumen, la sustentabilidad y viabilidad de la megalópolis de México ¿Y cuál es el trasfondo del fondo? La corrupción. En la capital del país Seduvi y las delegaciones han expedido millares de permisos de cambio de uso de suelo y de construcción. El problema no es nuevo, pero cobró fuerza con Marcelo Ebrard y continúa con Miguel Ángel Mancera. Todo lo que se legisló después del terremoto de 1985 para contener el crecimiento de la Ciudad de México se fue al archivo, inclusive la idea de que fueran trasladadas a otras ciudades algunas dependencias del gobierno. El error El general Salvador Cienfuegos, titular de la Se…

Periodista renuncia a Milenio; acusa “censura y nula libertad”

Imagen
Tras una reunión entre la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el director del diario MilenioCarlos Marín, se cambió el título de la nota sobre “El (falso) éxito de la Cruzada contra el Hambre”, el periódico publicó una “réplica” en primera plana, y la colaboradora que había publicado el trabajo periodístico decidió renunciar. Así lo reveló la reportera Karen Cota, quien denunció “condiciones de censura y nula libertad de expresión” por parte de Marín, “quien prefirió creerle a Robles Berlanga, que a los reporteros que le estaban dando una revelación periodística importante y necesaria”. Robles fue, hasta agosto pasado, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, impulsó dicho programa. En Twitter, “Renuncié” y “Carlos Marín” se volvieron de los temas más comentados la noche del martes, cuando Cota denunció los hechos. Aquí el texto de Karen Cota: Renuncié El lunes 07 de…

Estudio de la UNAM advirtió del riesgo de no atacar contaminantes

Imagen
Fue coordinado por Claudia Sheinbaum y entregado al gobierno en enero de 2015 Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 37 Un estudio reciente titulado Propuesta de políticas para mejorar la calidad del aire y reducir emisiones de gases de efecto invernadero en la zona metropolitana del valle de México,elaborado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la coordinación de Claudia Sheinbaum, fue entregado a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México a principios de 2015. Dicho estudio tuvo diversas áreas de investigación, entre las que destacan: 1) una revisión a la fecha de la literatura científica acerca de la contaminación atmosférica en el valle de México; 2) una evaluación de las emisiones de los vehículos a gasolina por edad y región a partir de la medición con un sensor remoto, y 3) elaboración de escenarios de emisión a mediano y largo plazos. En dicho estudio se señala la urgencia de aplicar medidas par…