Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2016

¡ Perversa dictadura en Cuba !

Imagen

El Bronco no paga maestros, pero sí a sus familiares

Imagen
(15 de Marzo, 2016).- Un grupo ciudadano denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por nepotismo, ya que colocó a varios familiares en cargos de la administración pública estatal. De acuerdo con los ciudadanos, el mandatario estatal colocó a su primo segundo degrado, Roberto Rodríguez Bernal, en la Secretaría de Salud, mientras que a su sobrina Grecia Adilene Rodríguez Almaguer la insertó en el Fomento Metropolitano de Monterrey. De acuerdo con el diario La Jornada, la presencia de ambos funcionarios es violatoria de la fracción 13 del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, aseguraron integrantes de la asociación Ciudadano Empoderado, quienes acudieron a la fiscalía anticorrupción de la procuraduría estatal. Pedro Rodríguez, representante del grupo denunciante, señaló que el mandatario estatal “debe excusarse de intervenir en atención, tramitación o resolución de asuntos en lo…

Ex recluso que recibió 207 mdp de la Cruzada contra el Hambre participó en narco-traspasos de futbolistas al Porto

Imagen
(15 de marzo, 2016).- Rodolfo David Dávila Córdova, el empresario que trianguló 207 millones de pesos, fondos de la Secretaría de Desarrollo Social a través de su programaCruzada contra el Hambre y quien también fuera sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes, como representante legal de Grupo Comercializador Cónclave también participó en transacciones futbolísticas. El implicado en estas transacciones que también sobresale como socio de la empresa Cónclave es el club de futbol Porto de Portugal, equipo bien conocido en el ramo futbolístico por comprar a jugadores jóvenes a precio barato para después venderlos a precios elevados a otros clubes. Los datos anteriores se dan en la segunda de tres partes de una investigación realizada por Aristegui Noticias El nombre de Rodolfo David Dávila Córdova aparece en los informes financieros correspondientes a 2012 y 2013 del Club de Futbol Porto años donde la empresa de este señor fungía como inter…

Evolución-Hernández

Imagen

Precontingencia-Rocha

Imagen

Jefes periscopeados - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Jefes periscopeados  Salinas, Diego, Calderón  Significativo convite  Morena pierde en Villahermosa Julio Hernández López A LA RECICLADORA, PAPELERÍA ELECTORAL DE 2015 EN LA CAPITAL. El Instituto Electoral del Distrito Federal comenzó la destrucción de más de 110 toneladas de documentación utilizada durante los comicios del año pasado en la Ciudad de México. Este proceso se realizará con apego a normas ambientales y generará además beneficios para el instituto, ya que se procuró impulsar su aprovechamiento mediante el reciclajeFoto Cuartoscuro U na fiesta así no causaría tanto revuelo en una sociedad que confiara en sus políticos, empresarios, religiosos, periodistas, funcionarios y personajes de élite. La concurrencia gustosa en el cumpleaños de uno de ellos sería materia inocua de publicaciones color rosa e incluso podría celebrarse que las divergencias partidistas e ideológicas no fueran tan acerbas como para impedir a los convidados la civilizada convivencia en una reuni…

La lengua: el muro que más separa

Imagen

Convivencia y connivencia

Imagen

La fiesta de Alí Babá

Imagen

Grandes líderes sindicales-Fisgón

Imagen

Peligroso

Imagen

‘‘Quiero reivindicar la política’’: López Obrador

Imagen
Presenta libro sobre el revolucionario Catarino Erasmo Garza Fustiga a quienes ‘‘desde el poder no ven, no hablan, ni participan’’ Matilde Pérez U. Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 4 Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sostuvo que le interesa escribir sobre la historia del país para que la gente la conozca, porque de esa manera se aprende a hacer política, oficio noble que está muy desprestigiado y al cual ‘‘quiero reivindicar’’. Al presentar su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez. ¿Revolucionario o bandido?, ante cerca de 2 mil personas reunidas en el Monumento a la Revolución, el tabasqueño comentó que el peor político es ‘‘el analfabeta, el que no ve, no habla, ni participa de los acontecimientos; el que no sabe del costo del frijol, de las tortillas, del pescado, del calzado, de los medicamentos, del alquiler de vivienda.  El que dice que odia la política y no sabe lo imbécil que es por su ignorancia’’. Invitó a los a…

Reglamento de tránsito provoca contingencia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sobreviviente de cáncer, Lula va por la tercera  Apoyo a proveedores de Pemex
E s un caso en el que el interés privado se antepone al público con resultados lamentables. Varios expertos, entre ellos el maestro Ricardo Torres Jardón, investigador del grupo de físico-química atmosférica del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, advirtieron en su oportunidad que el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, al bajar el límite de velocidad, produciría más contaminación. Pero el negocio de las fotomultas que la empresa Autotraffic propuso al gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera (con un mínimo, mas no con un máximo de las infracciones que deben ser levantadas al día) resultó irresistible y nada los ha detenido. Por desgracia ayer se presentó la primera contingencia en casi 15 años. La Comisión Ambiental de la megalópolis determinó activar la fase 1 luego de casi 48 horas de precontingencia y un incremento sostenido de la mala calidad del aire en las horas recientes.…

#Aristegui, el año en que perdimos todos .- JENARO VILLAMIL

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A mediados de 2015, tras una entrevista en su noticiero matutino de Radio Fórmula, Ciro Gómez se lamentó porque la ausencia de Carmen Aristegui no se había traducido en mayor rating para él o para otros programas radiofónicos. Al aire, Gómez comentó que “Aristegui animaba la radio en las mañanas”. ¿Animaba?, me pregunté. Como si se tratara de un circo. No tuve tiempo de decirle, pero Aristegui no “animaba” la radio. Su programa de todas las mañanas en MVS marcaba agenda informativa y representaba para millones de radioescuchas el único espacio de contrapunto frente a decenas de noticieros en medios electrónicos dominados por la uniformidad de la agenda gubernamental. “Así es, Ciro, perdimos todos: perdió la industria, perdió la audiencia, perdieron ustedes mismos porque es un panorama de uniformidad terrible y de poca credibilidad”, le comenté al salir de su estación en Radio Fórmula. A un año de la abrupta expulsión de Carmen Aristegui y de su equipo de MVS…

Un precandidato, riesgo para el plan educativo: Nuño

Imagen
Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 3 El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseveró que si no se hace un gran compromiso político la reforma educativa ‘‘enfrenta riesgos’’ ante las advertencias de ‘‘un precandidato’’ (Andrés Manuel López Obrador) de ‘‘echarla abajo’’. Al participar ayer al mediodía en la 99 asamblea general de American Chamber of Commerce, el funcionario dijo que se requiere de un gran esfuerzo para alcanzar los cambios de la reforma, por lo que llamó a no aflojar la marcha para evitar el riesgo de que ésta no pueda trascender el sexenio. ‘‘Se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar. Para nadie es un misterio que hay un candidato o precandidato a la Presidencia que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo. ‘‘Entonces (aunque) vamos muy bien, seguiremos acelerando, pero no es algo fijo para los siguientes años y eso es una de las luchas qu…