Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2016

Claro que SÍ ... mañana nos vemos

Imagen

Refutan defensores a Miranda de Wallace por acusaciones contra relator de la ONU

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Defensores de derechos humanos refutaron las declaraciones realizadas por Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, al acusar a Juan Méndez, relator especial sobre tortura de la ONU, de no defender a las víctimas y de tener una red de complicidades. En días pasados, la activista afirmó que en esa red de corrupción estarían incluidas personas que en México han destacado por realizar trabajo en materia de derechos humanos. Miranda de Wallace indicó que a Méndez se le olvidó que ella es una víctima indirecta del secuestro y asesinato de su hijo, “y me parece que él está faltando a mi dignidad de persona, al insultarme y faltarme al respeto, por discrepar de algo que es a todas luces cierto”. Acusó que en su informe el funcionario de la ONU establece que no usó ninguna metodología para determinar si hubo tortura o no en nuestro país, siendo que sólo visitó cuatro estados en los cuales no acudió a todas las cárceles, pe…

Más Cañonazos con Dinero público a Favor de @RicardoAlemanMx

Imagen
De acuerdo a informacion obtenida a través del IPOMEX, la empresa Comunícalo S.A de C.V propiedad del columnista Ricardo Alemán recibió dos nuevos pagos provenientes del gobierno priista de Eruviel Ávila. Los más recientes pagos fueron  celebrados el 26 de Mayo del 2015 por la cantidad de 850 mil pesos y el 15 de Octubre del 20015 por la cantidad de 900 mil pesos. Sin mediar algún concurso entre otras empresas de comunicación, se le vuelven a adjudicar directamente contratos al Sr. Ricardo Alemán. Cabe reiterar que el Gobierno del Estado de México ha beneficiado a la empresa del Sr. Ricardo Alemán, omitiendo la realización de licitaciones públicas que permitan a otros comunicadores participar en los servicios de comunicación que la entidad mexiquense requiere. $650,000.00 Mayo $900,000.00 Septiembre 20 $800,000.00 Enero 2013 $800,000.00 Marzo 2013 $850,000.00 Mayo2013 $900,000.00 Septiembre 2013 $900,000.00 Octubre 2013 $850,000.00 Marzo 2014 $850,000.00 Junio 2014 $9…

Bloomberg lo exhibe, y Pemex echa atrás contrato de miles de millones por camionetas

Imagen
Pemex enfrenta un problema de liquidez, una alta deuda atrasada con proveedores y un desplome en su producción de barriles, sumado a los bajos precios del petróleo, lo cual seguirá reduciendo los ingresos petroleros del gobierno este año. Esta semana la firma ha sido señalada por gastar millones de pesos en renta de aviones y camionetas. Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) revocó un contrato de arrendamiento de camionetas, el cual era 63 por ciento más caro que otro anterior, informó dos días después de que Bloomberg calificó ese acto como “monumento a la ineficiencia”. De acuerdo con un documento de la petrolera, citado por la agencia internacional, la empresa –que enfrenta un proceso de ajuste por 100 mil millones de pesos– retiró este contrato porque “la selección de los proveedores no cumplía con las pautas de la compañía” y el proceso de selección “careció de testigo independiente”. El mismo día en que el titular de Pemex, José Antonio Gonzál…

Don Daniel, profeta certero e ignorado .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
A los profetas que anuncian los males que amenazan a su pueblo se les ignora, sobre todo si sus profecías se cumplen. Hace 70 años (1946), Daniel Cosío Villegas elaboró una profecía en un ensayo llamado La crisis de México, advirtió el agotamiento de las metas de la Revolución, que él juzgaba certeras: el régimen presidencialista tenía un gran poder, pero no se utilizaba para transformar a México, ni impulsar la democracia política, ni mejorar la distribución del ingreso, ni fortalecer nuestra soberanía, sino para garantizar el autoritarismo y la impunidad. Advirtió que, de no rectificar, confiaríamos la solución de nuestros problemas a la sumisión a Estados Unidos (EU). La profecía se cumplió. Caímos en una especie de crisis permanente o en una decadencia lenta. No encontramos recursos propios para superarla y acudimos a EU en demanda de dinero, adiestramiento, consejo e incluso asumimos su tabla de valores tan distinta a nuestra cultura. Cosío afirmó que el sacrificio de la naciona…

¡ SÍ AL MURO DE TRUMP !

Imagen

Aquí están los del Cisen para ver que estoy haciendo: López Obrador

Imagen
Si un dirigente social quiere sobrevivir al acoso del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) debe ser honesto, afirmó Andrés Manuel López Obrador. Para poder resistir y aguantar, si no se tienen principios no se puede ser opositor, sostuvo al iniciar una gira por Zacatecas. Aquí están los del Cisen, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, para ver qué estoy diciendo, añadió en la primera asamblea informativa que encabezó en Nochistlán de Mejía. Luego pidió que escuchen todo, que indaguen todo, que busquen todo y que no encuentren nunca nada. El dirigente del partido Morena aseguró que es fácil acabar con dirigentes deshonestos, porque con sofisticados sistemas de espionaje, el Cisen obtiene información respecto de lo que han hecho mal. Ahora le llaman elegantemente Cisen, pero es una oficina de espionaje. Si hay un dirigente lo escuchan día y noche, todas sus llamadas; pueden sonorizar las casas donde uno vive, es decir, estar grabando todo lo que se hace dentro, ex…

En Veracruz-Hernández

Imagen

Servidores públicos, principales agresores de periodistas: SG

Imagen
Incluye a policías, funcionarios de los tres niveles de gobierno y fuerzas armadas Le siguenparticularesy otrosno identificados, señala un documento En poco más de tres años se aceptaron 299 de 369 solicitudes de comunicadores y activistas en situación de riesgo Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2016, p. 3 En México, los principales agresores de periodistas y defensores de derechos humanos son los propios servidores públicos (incluidos aquí policías, integrantes de los tres niveles de gobierno y de las fuerzas armadas, entre otros). En segundo término están losparticulares y los agresores no identificados, de acuerdo con un documento de la Secretaría de Gobernación (SG), en el cual se detalla la operación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. De octubre de 2012 a febrero pasado, la Junta de Gobierno de este mecanismo, en el cual participan funcionarios y grupos civiles, había aceptado 299 de 369 solicitudes d…