Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2016

La Fiesta está en el aire: escándalo de despilfarros .- Alejandro Melgoza Rocha

Imagen
http://www.revistavariopinto.com/nota.php?id=785&rel=revista&titulo=la-fiesta-esta-en-el-aire-escandalo-de-despilfarros

De septiembre 2014 al mismo mes de 2015, el avión Presidente Juárez surcó los aires con Enrique Peña Nieto y su gran comitiva decenas de veces dentro y fuera del país. Cada viaje era una ostentosa bacanal; la aeronave se convirtió en una “Casa Blanca flotante”, según la calificó la senadora Layda Sansores, del Partido del Trabajo. Variopinto obtuvo, vía la Ley de Transparencia, copias de facturas que documentan los exorbitantes gastos en esa ave metálica que voló en tiempos de turbulencia financiera.

Agonizaba 2015 cuando el avión Presidente Juárez fue jubilado después de prestar sus servicios a cinco mandatarios de manera ininterrumpida. La aeronave simplemente se hizo obsoleta después de 26 años. Atrás quedaron las remembranzas y bacanales organizadas por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado y sus sucesores para congraciarse con sus colaboradores e invit…

Impunidad-Helguera

Imagen

Buscará AMLO firmar acuerdo con profesores de Durango

Imagen
La reforma educativa es sólo para someter, afirma en gira El tabasqueño habló en los muncipios de Nombre de Dios y RodeoFoto La Jornada Saúl Maldonado Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 9 Durango, Dgo. Al referirse a la recomendación que Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, hizo a los maestros para que dejen de perder el tiempo, ya que no hay marcha atrás en la reforma en el sector, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el funcionario sabe que esa normatividad no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza. Ante maestros y habitantes de los municipios de Nombre de Dios y Rodeo, el dirigente del partido Morena dijo: Esta reforma no incluye becas; tampoco mejoras en escuelas, ni busca mejorar la calidad educativa, mucho menos permitir el acceso gratuito a una educación digna. Es sólo para someter al magisterio. El ex candidato presidencial anunció que hablará con los profesores de esta entidad, con el fin de suscribir un acuerdo para…

Perdiendo terreno-Fisgón

Imagen

Inaudito lo que es capaz de hacer el mamarracho de Loret

Imagen

Guaruras agreden a automovilista

Imagen

Investigan publicación de los mensajes de los reyes en España

Imagen
"La revelación de secretos es un delito y, por lo tanto, como cualquier delito, cuando se comete hay que investigarlo", advierte el Ministro de Justicia.

En Madrid, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció una investigación sobre lo publicado el pasado miércoles por  Eldiario.es, con base en mensajes que los reyes enviaron al empresario Javier López Madrid, después de que se conociera el gasto que había hecho con su tarjeta ‘black’ de Caja Madrid. De acuerdo con Europa Press, Catalá investigará si hay un posible delito de revelación de secretos. La revelación de dichas conversaciones provocaron un escándalo mayúsculo en España. El reportaje titulado “Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas ‘black‘”, ha sido compartido por más de 37 mil lectores del diario español. El texto expone: En pleno escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, el empresario Javier López Madrid recibió el cariño y apoyo de varios amig…

Tras megamarcha; gobierno de Duarte abona 40 mdp a la UV

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- El gobierno del priista Javier Duarte presumió este día que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó ayer jueves a la Universidad Veracruzana (UV) unos 40 millones de pesos como parte del pago de adeudos reconocidos con la máxima casa de estudios de la entidad. “De esta manera, el gobierno de Veracruz demuestra su disposición de cumplir con el calendario de pagos acordado con la Secretaría de Administración y Finanzas de la UV”, suscribe la administración de Duarte en un comunicado difundido en su página electrónica. Lo anterior a un día de la megamarcha que realizó la comunidad universitaria y que concluyó en el palacio de gobierno de Veracruz, donde los universitarios manifestaron el repudio hacia el mandatario priista, así como la exigencia del pago de 2 mil millones de pesos para infraestructura y programas académicos. Asimismo, el boletín explica que estos recursos son independientes de los subsidios que el gobierno del estado ha transferi…

Movimientos sociales y partido político .- Enrique Dussell

Imagen
M uchos opinan que los movimientos sociales son antagonistas de los partidos políticos. Se debe esto al descrédito de la representación o de ONG extranjeras que desean tener dominio sobre tales movimientos, dominio que perderían si éstos se articularan con algún partido. Otros piensan que los partidos políticos no necesitan de los movimientos sociales, ya que estos últimos no deben entrometerse en el gobierno del Estado. Opino que los movimientos sociales sin articulación con algún partido político progresista involucionan auto referentemente a sus fines particulares y pierden el sentido de los problemas globales de la sociedad. Por otra parte, el partido político que no se articula con los movimientos sociales pierde el sentido de los requerimientos incumplidos del pueblo al que dice intentar representar en el ejercicio delegado del poder, cuya única sede es el pueblo mismo y sus movimientos sociales. Un movimiento social sin articulación con un partido político progresista termina …

El precandidato Trump cancela mitin por protesta en su contra

Imagen
Ap, Afp y Dpa Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2016, p. 17 Washington. El favorito para ganar la nominación republicana a la Casa Blanca, el polémico magnate Donald Trump, se vio obligado a suspender un mitin programado para la noche de este viernes en Chicago por razones de seguridad, luego de enfrentamientos de simpatizantes y detractores suyos. Numerosos manifestantes anti Trump se congregaron horas antes en torno a la Universidad de Illinois para impedir que hablara al aspirante. El temor a peores encontronazos entre la multitud pro Trump y el grupo de detractores que portaban pancartas, en las cuales lo acusaban de incitar el odio, hizo que el acto se suspendiera. Muchos manifestantes denunciaban el racismo de Trump, en nombre del movimiento Las vidas de negros importan. Después de reunirse con las fuerzas del orden, (Trump) decidió que por la seguridad de decenas de miles de personas congregadas en y alrededor del coliseo el mitin de esta noche será postergado para otra…

Videgaray pierde brillo ante banqueros… pero aún se placea como presidenciable

Imagen
POR , ACAPULCO, Gro. (apro).- “Están en Acapulco, disfruten la playa”, espetó Luis Videgaray, un serio secretario de Hacienda, a una docena de reporteros que lo siguieron más de cien metros para arrancarle alguna declaración luego de clausurar los trabajos de la 79 Convención Bancaria, que se desarrolló en este emblemático puerto turístico. No quiso responder ni una de las preguntas que le lanzaron… al aire. Y es que no le fue nada bien al secretario de Hacienda en este evento, que por la naturaleza de sus responsabilidades es terreno suyo: estaba en su casa, con los suyos. Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), fue quien realmente se llevó la Convención. Le ganó la partida a Videgaray, pues aquel se hizo merecedor de todos los reconocimientos y los más prolongados aplausos. Y que habían iniciado la noche anterior, luego de una verdadera cátedra de política económica en la que Carstens distinguía las tareas específicas de los responsables de l…

La censura y la consigna .- PABLO GÓMEZ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es horrible vivir bajo la censura, y peor bajo tribunales de consigna. Así estamos. A la censura aquella contra un mensaje de televisión del PRD en el que se afirmaba que todo seguía igual o peor, y aparecían las figuras de Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray y Joaquín López-Dóriga (este último en relación con el viejo predominio en la televisión), llegamos ahora a otro acto de censura contra Andrés Manuel López Obrador por hablar de un desvío multimillonario de dinero público y criticar la adquisición del ahora llamado avión presidencial, que, a decir del líder de Morena, será vendido en 2018. En realidad importa menos quiénes son los censurados frente a los monstruosos actos de censura. Y preocupa aún más el que la censura venga del más alto tribunal electoral del país. Los cinco magistrados que por unanimidad aprobaron la censura han dicho que los mensajes de radio y televisión “no pueden ser utilizados para la promoción personal de los pres…