Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2016

Revelan mensajes entre ejecutivo de OHL y Arturo Henríquez, mano derecha de Lozoya

Imagen
MADRID (apro).- La difusión de nuevos mensajes telefónicos de Javier López Madrid, ejecutivo de OHL, vuelve a dar en el centro de México: Hoy se conocieron detalles de las comunicaciones que el yerno de Juan Miguel Villarmir, mandamás de la constructora, mantenía con Arturo Henríquez Autrey, alto ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y representante de esta empresa ante el consejo de Repsol. En mensajes conocidos un día antes, López Madrid copió por mensajería telefónica, enviada a una mujer, que los reyes de España tuvieron una cena con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebrada en la Torre Espacio, propiedad y sede de ese grupo constructor en esta capital. Sobre esa cena no se aporta fecha, sin embargo, las dos ocasiones en que Peña Nieto ha estado en España como presidente fue, siendo electo, en octubre de 2012, y en su visita de Estado en junio de 2014. En ese entonces el monarca era Juan Carlos I, aunque ya era pública su abdicación Todo este barrido de mensajes r…

Presenta Morena iniciativa para evitar el desperdicio de alimento

Imagen
La ley obligaría a mercados, restaurantes y otros a donar la comida que no pudieron vender, y el gobierno la destinaría a la población más necesitada. México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una iniciativa de ley que busca prevenir y reducir el desperdicio de alimentos, en un país donde todos los días se envían a la basura miles de toneladas de alimento en buen estado. Con la expedición de la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos se ayudaría a combatir el hambre que existe en el país de una manera eficiente y con un muy bajo costo para la federación, explicó la líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle. “Estamos cansados de programitas sociales que nos cuesta mucho, pero que no trascienden y no logran un cambio”, explicó Nahle García. Con el nuevo marco legal, los centros comerciales, centrales de abasto, restaurantes y toda compañía que venda alimentos preparados…

Asesinan a empleado de la CFE porque iba a cortar la luz

Imagen
Tlaxcala, Tlax. El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), J. Efrén Rojas Morales fue asesinado cuando intentaba cortar el suministro de luz en un domicilio del municipio de Cuapiaxtla (en la región oriente del estado de Tlaxcala), por arrastrar varios adeudos. El probable responsable de este homicidio es Daniel López López, quien fue asegurado y declaró ante el agente del Ministerio Público que el 3 de marzo del año en curso se encontraba en su domicilio, cuando un trabajador de la CFE llamó a su puerta, al tiempo que le dijo que le cortaría el suministro de luz, ya que debía varios pagos. Agregó que trató de sobornar al trabajador federal, pero éste no aceptó, por lo que el imputado tomó de su casa una escopeta y salió nuevamente para detonar en primera instancia su arma de fuego al aire y más tarde en contra del agraviado. La captura de Daniel López la realizó la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, con la coop…

El aeropuerto en el aire-Rocha

Imagen

Preparando extradición

Imagen

Bolsón

Imagen

El bodeguero

Imagen

Tormenta invernal-Helguera

Imagen

Domingo: Núñez contra AMLO Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Nuño, ¿reprobado?  Suspensión (casi) a medianoche  Eruviel, cuatro horas antes  Domingo: Núñez contra AMLO Julio Hernández López CRISTALES DE HIELO EN EL AJUSCO. En la zona alta del Ajusco se pudo observar la caída de nieve, debido al frente frío que recorre el país. Las carreteras fueron cerradas para evitar accidentes, por lo que muy pocos pudieron recorrer la regiónFoto Alfredo Domínguez F altaban 52 minutos para que terminarael miércoles, cuando el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció a través de su cuenta en Twitter que por condiciones climatológicas, mañana se suspenden clases en la #CDMX en prescolar, primaria, secundaria (públicas y privadas). Una media hora antes, el Ministerio de la Información, mejor conocido como Televisa, había hecho saber la misma postura oficial, pero no fue hasta las 23:08 cuando Nuño le dio formalidad a través de Internet. No fue el único enredo. Diecisiete minutos después del primer tuit sobre el tema, el mismo Nuñ…

La noche de las narices frías

Imagen

Todo cae-Fisgón

Imagen

Insostenible

Imagen