Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2016

priistas vs panistas por la violencia en México #Brozo

Imagen

La afrenta educativa .- LUIS HERNÁNDEZ NAVARRO

Imagen
Día tras día, la realidad magisterial contradice los propósitos y los dichos del secretario de Educación, Aurelio Nuño. Los maestros de carne y hueso caminan en dirección distinta a las palabras del funcionario público. Cuando él dice ¡sí!, ellos responden ¡no! Ni siquiera los docentes a los que premia y alaba están de acuerdo con él. Así sucedió el pasado 3 de marzo. Mientras el secretario anunciaba que en México había profesores destacados y de excelencia, como lo demostraban los resultados de la Evaluación al Servicio Profesional Docente, esos mismos educadores le aclaraban que en México ‘‘no hay maestros ni de primera ni de segunda ni de tercera, sólo maestros”.

En la misma reunión en que el secretario trató de dividir a los mentores, y ensalzó la evaluación punitiva –escribió Laura Poy–, Lucero Navarrete, maestra de primaria de Chihuahua, le respondió: los resultados del examen al desempeño docente dependen de muchos factores y de las circunstancias personales que cada uno de nosot…

10 PEORES causas de la QUIEBRA de PEMEX. // El Nopal Times #ENT 146

Imagen

Venezuela anuncia nuevo sistema cambiario

Imagen

Santas aclaraciones-Hernández

Imagen

Y sigue tan campante-Rocha

Imagen

Trump habla de guerra Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Osorio vuelve al templete  Encuestas insidiosas  Adivinanzas grillas  Trump habla de guerra Julio Hernández López E l secretario de Gobernación ya está de nuevo en el templete. La recaptura del ingenioso sinaloense de los túneles ha sido asumida en Bucareli no como la mínima enmienda de un vergonzoso y emblemático error sistémico que a otro político, en otra sociedad y en otro país le habría convertido en cadáver político, sino como una presunta medalla dorada que con propulsión de élite permitiría el relanzamiento del hidalguense hacia la ansiada postulación presidencial de 2018. El renacido Miguel Ángel Osorio Chong habría pasado, según esos cálculos alegres, de la terapia intensiva (a causa de la chapista fuga del penal del Altiplano) a la briosa delantera priísta en la competencia por la sucesión de Enrique Peña Nieto, según las encuestas de opinión a la mexicana que hoy, como en 2006 y 2012, cumplen la función insidiosa, socialmente perversa, de inducir tendencias e i…

Pemex-Helguera

Imagen

El turno de los electricistas-Fisgón

Imagen

Consar: no deben preocuparse por los ahorros .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El fondo petrolero está vacío  Mala señal, que ICA se fuera a la quiebra
L as semanas recientes han abundado las noticias acerca de los vaivenes de la situación económica internacional y nacional. La gente se pone nerviosa. Los trabajadores no deben preocuparse de su ahorro para el retiro, dice Carlos Ramírez Fuentes, presidente de Consar. En primer lugar, agrega, se cuenta con un régimen de inversión que provee a las Afore de mejores herramientas defensivas ante ciclos de volatilidad, como la diversificación de los portafolios y el establecimiento de límites cuantitativos para la inversión”. Los números hablan: a casi 19 años de operación de las Afore, el sistema acumula plusvalías por 1.1 billones de pesos y rendimientos históricos nominales de 11.3 por ciento y reales de 5.75 por ciento. Un dato que seguro interesará a los trabajadores: del total de recursos depositados en sus cuentas, en promedio, 45 por ciento son rendimientos. Ramírez Fuentes dice que estos resultados se han logra…

Perdieron pensiones casi $15 mil millones en febrero

Imagen
El saldo acumulado se ubicó en $2 millones 556 mil 486 millones de pesos Se ubican como la principal fuente de financiamiento para el país; se prevé que en 2018 lleguen a casi 3 billones Carlos Ramírez, presidente de la Consar, en imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2016, p. 22 En febrero pasado los recursos acumulados en los fondos de pensiones para los trabajadores mexicanos registraron una pérdida de 14 mil 917 millones de pesos, la segunda más alta de los últimos 14 meses. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer su Actualización Mensual de Recursos y Rendimientos del SAR al cierre de febrero de 2016, donde informó que el saldo acumulado se ubicó en 2 billones 556 mil 486 millones de pesos, que contrasta con los 2 billones 571 mil 403 millones que se tenían registrados en enero de este mismo año. Las llamadas minusvalías de los fondos de pensiones de México derivan, particularm…