Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2016

La verdad detrás del supuesto Lamborghini del hijo de AMLO

Imagen
“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, Joseph Goebbels, ministro de propaganda del gobierno de Adolfo Hitler. En las últimas semanas ha causado polémica en las redes sociales una fotografía donde aparece un joven abordo de un automóvil de la marca italiana Lamborghini, a quien presuntamente se le acusa de ser uno de los hijos del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, no corresponde a la realidad: La fotografía del Lamborghini Aventador fue tomada de una publicación del 2011 de un blog sobre automóviles, titulado “Jake’s Car World”. En la publicación, se puede leer que la imagen corresponde a un joven estadounidense de nombre Kaveh, quien se retrató abordo del auto. En los comentarios, el propio autor del blog desmiente que se trate del hijo de López Obrador: “La fotografía es de mi buen amigo Kaveh, a quien conozco desde hace más de treinta años, y con quien fui a la secundaria en el Norte de California. Kaveh se ve como un muc…

Y seguro apoya la Reforma Educativa

Imagen

Estampas priístas .- JORGE MELÉNDEZ PRECIADO

Imagen
Para el maestro Carlos Fernández Vega: por su recuperación y el regreso a su imprescindible columna


El diario El País (22 de febrero) investigó el asunto de Humberto Moreira y concluyó que el gobierno mexicano, a través de su embajada a cargo de Roberta Lajous, hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar que el exgóberbailador continuara preso en Soto del Real. No sólo contactó abogados, le dio cobijo a su esposa Vanessa Guerrero y a sus hijas en el hotel donde se hospedan los diplomáticos aztecas, puso chofer y vehículos para la familia, tuvo nexos con abogados defensores y hasta ordenó que la procuradora Arely Gómez hablara con su homóloga española, Consuelo Madrigal, para obtener información privilegiada, la cual le fue negada, según el impreso mencionado. Antes, recordemos, una buena cantidad de periodistas (José Ureña, en 24 Horas), señalaron que habría un intercambio entre la libertad de Moreira y la extradición de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Tal vez las presiones const…

Las razones de Lula

Imagen

Peña revelado

Imagen

Resultan nazis inconcientes los apoyadores de Trump

Imagen
El canal de YouTube 'SoFlo', famoso por sus experimentos sociales reveladores, esta vez se enfocó en la retórica del precandidato presidencial Donald Trump. En un folleto propagandístico de Trump en vez de sus citas pusieron las palabras de Adolf Hitler. Y como reveló el experimento, los seguidores del candidato dispuestos a apoyarle en las elecciones no notaron la diferencia. Al oír las expresiones de Hitler, cínicas, misantrópicas y absurdas, los simpatizantes de Trump no dudaron en pronunciarse a su favor. Estaban seguros de que las frases pertenecen a su candidato favorito, así que fácilmente encontraron los argumentos para apoyarlas.  "Todos los que ven y pintan el cielo verde y los campos azules deben ser esterilizados". "Qué suerte tienen los gobiernos que administran a la gente que no piensa". "Humanismo es una expresión de estupidez y cobardía." Eran algunas de las expresiones del falso folleto.   Se puede imaginar que al enterarse de la…

Admite la derecha que AMLO es la única posibilidad para México

Imagen

BROZO MANDA A CHINGAR ASU MADRE A PEÑA NIETO.wmv

Imagen

Gabino palomares - La letanía de los poderosos

Imagen

¨MARCHA DE LA BRONCA¨ - SELECCIÓN ARGENTINA DEL ROCK - 2004 -

Imagen

Matan a amigo en rito satánico

Imagen
Chihuahua— La Fiscalía General del Estado dio a conocer ayer la detención de tres jóvenes, una mujer y dos hombres, integrantes de una supuesta secta satánica llamada “Hijos de Baphomet 1”, a quienes acusan de asesinar el lunes pasado a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años durante en un rito de iniciación, en el que la víctima se convertiría en vampiro.

Pablo Rocha, director de la Policía Única, informó que tienen un testigo protegido que proporcionó información para identificar a los probables homicidas y sólo falta por detener al líder de la secta, quien ya está plenamente identificado.

Los presuntos satánicos y homicidas detenidos son: Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, estudiante, con domicilio en la calle Plaza de Mónaco; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes, de 18 años,quien vive en la calle Óscar Soto Maynes, detenido en el exterior del ciber Freakshop, donde laboraba y Omar Sánchez García, alias “Oziris”, de 25 años, originario de Oaxaca y propietario del negocio donde presun…

“No juzguen a Duarte en las urnas”: Manlio Fabio Beltrones

Imagen
México.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió ayer a los veracruzanos no juzgar al Gobierno de Javier Duarte en las elecciones del próximo 5 de junio. Aunque rechazó los “linchamientos momentáneos”, dijo que la historia determinará si las acusaciones que pesan sobre el Mandatario local priísta son ciertas. “No se trata de hacer de esta elección un juicio del pasado, sino proponer el futuro. Los juicios sobre el pasado tenemos mucho tiempo para llevarlos a cabo con más serenidad, con números en la mesa, en donde ya no existan estas pasiones, en donde ya no se prolongue la canalla de las denuncias y los rumores sin fundamento”, planteó. Tras reconocer que existen denuncias penales contra Duarte, impulsadas por el PAN y el PRD, el dirigente priista sostuvo que los comicios locales no son una competencia para determinar quién de los candidatos es más corrupto. “No se trata del duelo de quién es más corrupto que otro, entre quienes están debatiendo, sino quién propone m…

Hija de El Chapo causa controversia: Emma Coronel le pide prueba de ADN

Imagen
Emma Coronel Aispuro, esposa de Guzmán Loera. Foto: Telemundo CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de que Rosa Isela Guzmán Ortiz, identificada como la hija mayor de Joaquín Guzmán Loera, hiciera una serie de revelaciones en torno a su padre, la esposa del capo Emma Coronel exigió que la mujer se someta a una prueba de ADN pues asegura que El Chapo ni siquiera la conoce. En una entrevista para el diario británico The Guardian que aparece en la edición de esta semana de Proceso(número 2053), Guzmán Ortiz revela que su padre fue traicionado por los políticos a los que financió sus campañas. La mujer dio a conocer que su padre la visitó dos veces en Estados Unidos; de un supuesto pacto entre El Chapo y el gobierno mexicano y de la traición de la que el capo fue víctima por parte de su socio y compadre El MayoZambada. Al respecto, en una carta difundida por Emma Coronel asegura que El Chapo supo de la existencia de Rosa Isela cuando estaba preso en el penal de máxima seguridad del Al…

Pemex anuncia despido masivo; se van 12 mil plazas de servicios médicos, y 113 mil trabajadores

Imagen
Desaparecen clínicas y hospitales de Pemex, nuevo contrato establece servicios médicos en el ISSSTEPide nuevo líder sindical a sus 36 secciones no esconderse dar la cara, porque el STPRM ya no tiene personalidad jurídicaPor: Juan Antonio Valencia Coatzacoalcos, Veracruz; 26 de febrero, 2015.-- La “nueva” empresa Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, antes denominada, PEMEX, iniciará en los próximos meses, movimientos tendientes a posicionar el nuevo esquema de operaciones, para reducir los altos costos de producción que se venían registrando con anteriores sistemas, según se pudo conocer a través de personal administrativo de la nueva empresa. Aunque esto ya no es nada nuevo, las formas, los tiempos y los números, si dan lugar a considerar las grandes repercusiones que esto traerá, a partir de cómo, se está planteando el adelgazamiento de la plantilla laboral. Actualmente en el ahora llamado, PMSF laboran 150 mil 697 trabajadores, de los cuales 101 mil son sindicalizados, 50 mi…

El mito de la transición democrática, de John Ackerman .- Elena Poniatowska

Imagen
P or alguna razón, cuando pienso en Brad Will, el generoso chavo estadunidense que vino a tomar fotos y películas de la lucha de los maestros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, se indignó con la desigualdad y murió de dos balazos en una calle de esa ciudad, el 23 de mayo de 2012, pienso también en John Ackerman. John es ante todo académico, pero es también un extraordinario luchador social. Radical, no cambia de camiseta. Sus valores perduran, no surgen de una crisis, sino de su nacimiento, su buena factura de hombre y de intelectual. No se queja, ataca. Joven catedrático y gran colaborador de La Jornada y Proceso,autor de El mito de la transición democrática, consigna con rabia lo mal que está nuestro país y esa rabia nos sacude, pero no nos invita a levantarnos en armas, nos invita a levantarnos en ideas. Ambos, Brad Will y John Ackerman pertenecen a esa raza de jóvenes apasionados y desprendidos que vienen de Estados Unidos a México durante sus vacaciones y se entreg…

Tan cerca de Trump .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
U n fantasma recorre a México: la posibilidad de que el millonario Donald Trump llegué a ser presidente de Estados Unidos y que cumpla sus compromisos de campaña; es decir, construir un muro en la frontera y que lo pague México, expulsar a todos los indocumentados, enviar a los marinesa invadir Medio Oriente y acabar con el islam, aplastar económicamente a China y a Japón, etcétera. Propuestas tan extremas que han horrorizado incluso a personajes reaccionarios que ayudaron a la entrega progresiva de nuestro país, como Vicente Fox o Felipe Calderón. Uno de los grandes problemas que tendríamos es que el gobierno mexicano no sabe qué hacer. No tiene ya fichas para negociar: ya entregó el petróleo, las playas, la zona fronteriza, las minas, la soberanía, autorizó que guardias armados de EU patrullen México y mantiene el nivel de compra de los trabajadores entre las tasas más bajas del mundo. Ya no hay qué ofrecer a Trump ni otro posible presidente de EU. Juguemos con escenarios: Trump ga…

"Con mi libertad, la lucha no termina, empieza": Nestora

Imagen
Pide analizar la situación de más comunitarios presos Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2016, p. 6 Nestora Salgado cuenta las 144 horas marcadas como plazo para determinar su libertad. La comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá está ansiosa e ilusionada: Me imagino lo emocionante que será ver a toda mi gente fuera esperándome: a mis policías comunitarios, a los que me han apoyado, la gente que me conoce, mi familia. Será lindo. Eso ha estado en mis sueños, en mis planes, en todas las ilusiones que tengo. Nerviosa, la comandanta, que ha pasado 30 meses encarcelada, piensa en los primeros antojos por cumplir:Lo que más quiero es tomarme un pulque (risas). Mis antojos por cumplir son el tequila y el mezcal; la carne asada, la cecina, el mole de Guerrero, el pozole... Estoy feliz de poder probar mis comidas favoritas. Desde que llegué aquí, a Tepepan, me trajeron unos chilitos riquísimos, pero …

Videgaray: historia de un fracaso

Imagen
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
2016-03-05 18:17:05·COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO A la luz de los resultados, el desempeño de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Hacienda ha sido un fracaso. Su mal manejo de las finanzas nacionales –en lo único en lo que no ha fracasado es en su propósito de desmantelar a Pemex– tiene a la economía nacional al borde del colapso, a las puertas de una de sus peores crisis. Y los dedos que señalan a este funcionario favorito de Peña Nieto no vienen sólo de la oposición o de la ciudadanía… ahora lo hace hasta el Banco de México. Aparentemente ya nadie cree que haya una adecuada conducción financiera. Las quejas contra Luis Videgaray Caso, el secretario de Hacienda, se multiplican. “Es omiso, no hace caso, se le dice una cosa pero le entra por un oído y le sale por el otro”, resume una fuente del más alto nivel del Banco de México. En efecto, no sólo el banco central, sino el Fondo Monetario Internacional, empresas calificadoras, grupos privados de …