Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2016

El Chapo pactó con Fox, Calderón y Peña Nieto

Imagen
Lilia Arellano El entorno es ahora mucho más peligroso. No sólo se trata de las afirmaciones de Joaquín Guzmán Loera, sino de lo provocado por las declaraciones de su hija, de sus abogados, la amenaza de la familia de iniciar una huelga de hambre, la posición del capo sobre su extradición. A todo ello se agregan exposiciones de la procuradora Televisa, Arely Gómez, quien, en un alarde de mal genio y seriedad, sostiene irá con todo en contra de los malos funcionarios de la dependencia que encabeza. Los demonios volverán a estar sueltos y con ellos una nueva carga de desprestigio se cierne sobre el país al romperse el silencio sobre los acuerdos sostenidos por El Chapo con las autoridades, con el gobierno, con la máxima representación nacional. En un alarde de respeto total a la Ley, la procuradora sostuvo encontrarse atenta a los juicios de extradición y si los abogados deciden renunciar a sus derechos ya será una cuestión entre particulares. Se supo, en esa misma dependencia, la form…

Miguel Ángel Yunes, Posee 2 Lujosas Propiedades en Nueva York

Imagen
BYONMARZO 5, 2016Investigación Especial de enlapolitika.com: Las lujas propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares estánubicadas en el edificio Cassa NY en la calle 45, 66-70 West de la ciudad de Nueva York. Los inmuebles de Miguel Ángel Yunes Linares son las unidades número 32A y 32B. Al igual que eldepartamento de Carlos Loret de Mola en Miami, las 2 lujosas propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares están ubicadas en un edificio que combina a un hotel con condominios. Información en poder de enlapolitika.com muestra que las propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares fueron compradas en el año de 2010 bajo dos Empresas de Responsabilidad Limitada LLC por sus siglas en ingles. Las asociaciones LLC también se les conoce como “Shell Companies” o empresas fantasmas. Louise Story periodista del New York Times, reporta que las empresas fantasmas son usadas cada vez más para ocultar la identidad de los compradores de bienes raíces. De acuerdo a información obtenida por Julio C. …

Acostumbrarse al horror

Imagen
En diciembre de este 2016 se cumplirá 1 década desde que el gobierno de Felipe Calderón inició su guerra contra el narcotráfico en aras de legitimarse después de las controvertidas elecciones de 2006. Desde entonces, las calamidades y la nota roja inundaron la prensa y los medios. Periódicos de amplia circulación decidieron que anatomías destrozadas y ensangrentadas combinaban a la perfección con cuerpos esculturales y encuerados en las primeras planas. Basta detenerse en un puesto de periódicos para confirmar la retorcida estrategia de marketing de dichos impresos. Hace años dejaron de escandalizarnos los descuartizados. Tristemente se ha agotado nuestra capacidad de asombro. Slavoj Zizek en su texto Sobre la violencia distingue dos tipos de violencia que me parecen útiles. El primero de ellos es la “violencia subjetiva”, la cual es la más evidente y escandalosa en los medios de comunicación; la que captura la atención por el fuego y la sangre derramada: “la violencia de los agentes…

Un fantasma recorre el mundo: El manifiesto comunista

Imagen
I. El manifiesto-convocatoria de Karl Marx y Federico Engels sigue vigente a casi 200 años de su publicación (febrero de 1848), en la cresta de las crisis del capitalismo con la caída del crecimiento económico y el crack-recesión del capitalismo de China. Nuevamente un fantasma recorre no sólo Europa, lugar de nacimiento del Manifiesto Comunista (su nombre original: Manifiesto del Partido Comunista); y reaparece (como en la leyenda del cisne que renace sobre sus propias cenizas), materializado en las crisis del capitalismo y sus ismos de cada país asidos al neoliberalismo económico, que agotado, asfixia a los capitalistas en constantes recesiones, bajas de consumo, desempleo, recortes de presupuestos de gastos e imposición de la austeridad que han generado revueltas sociales por el final del Estado de Bienestar, provocando “zozobra y revueltas tales que hasta el FMI [Fondo Monetario Internacional] ha tratado de advertir a los gobiernos más inclinados a la derecha de que corren el rie…

Encubre Meade impunidad de Rosario en Sedesol

Imagen
Un observador que presenció aquella mañana de finales del año pasado la salida de Rosario Robles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) nos comenta el fuerte enojo de la funcionaria experredista porque el presidente Enrique Peña Nieto la cambió a la Secretaría de Desarrollo Agrario. Enfurecida por la decisión presidencial, Robles ordenó vaciar la oficina que ocupó hasta ese 28 de agosto y cuando llegó su sustituto, José Antonio Meade, no había una silla donde sentarse ni tampoco un escritorio que le permitiera despachar en su primer día como titular de la Sedesol. La situación causó gracia al nuevo secretario de Desarrollo Social, quien sonrió por el hecho chusco de llegar a una oficina vacía (Meade también ha sido secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores), pero ni eso fue motivo para que sus empleados no lo vieran feliz en su despacho, porque el nuevo nombramiento lo convierte en un fuerte aspirante a la Presidencia. La verdadera respuesta del sec…

Conjura derechista contra Dilma Rousseff

Imagen

Trump tiene la “cabeza vacía” y llevará a EU al “desierto y al hambre”: Fox

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos, Donald Trump, tiene “una cabeza vacía” y llevará a su país al “desierto y al hambre”, aseguró este viernes el expresidente mexicano Vicente Fox. En una entrevista realizada en el programa UpFront de la cadena Al Jazeera, el guanajuatense criticó una vez más al magnate por racista. Cada palabra de Trump, dijo, va en esa dirección y su “discurso discriminatorio provoca violencia dentro de Estados Unidos”. Luego de calificarlo de arrogante y egocéntrico, el exmandatario mexicano dijo que la fortuna del precandidato presidencial en Estados Unidos se debe a que es un junior y que sus conocimientos en economía son pobres. Incluso, comentó que ha contratado a indocumentados que han sido el blanco de críticas en su campaña hacia la candidatura republicana. “Es difícil entender cómo es que hizo mucho dinero”, subrayó, y lamentó que el republicano quiera perjudicar las relaciones comerciales entr…

Que “El Chapo” hable sobre el apoyo que le dio a Peña Nieto: AMLO

Imagen
Andrés Manuel de gira en Puebla CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador exigió que se abra una investigación sobre las declaraciones de la hija mayor de El Chapo Guzmán. En una entrevista con el periódico británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán, hija mayor del capo, aseguró que su padre financió las campañas de prominentes políticos mexicanos a cambio de que lo respetaran, pero que fue traicionado. El excandidato presidencial compartió un video a sus seguidores en redes sociales, que muestra parte de un mitin en Puebla donde señaló que “No es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente de la República, y aquí haya impunidad y no se castigue a ningún político corrupto”. Y se refirió a la detención ayer del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien es acusado por corrupción: “no sabemos si es cierto o no de lo que se le está acusando, porque ahí hay también un movimiento conservado de derecha muy falsario, muy hipócrita, pero se est…

Crisis de libertad de expresión en Argentina por cierre de medios y despidos

Imagen
Los medios más afectados son los que crecieron junto con las administraciones de Nestor Kirchner y Cristina Fernández, pero nunca lograron la influencia de 'Clarín' o 'La Nación'.

El periodismo en Argentina quedó sumido en una crisis por el despido masivo de trabajadores y el cierre de medios, lo que favorece la concentración de las empresas más poderosas del sector y el predominio de un discurso que por ahora es afín al presidente Mauricio Macri.
En los últimos años, la prensa quedó dividida entre los medios opositores encabezados por el Grupo Clarín y los oficialistas que crecieron al amparo de los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora, Cristina Fernández (2007-2015).
Los medios kirchneristas, sin embargo, jamás lograron el poder de penetración ni la influencia en la agenda pública que sí tenían Clarín, el multimedios más importante del país sudamericano, o el conservador diario La Nación.
El gobierno y la prensa opositora…

El delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional, determinará la Corte

Imagen
Aunque por razones distintas de sus integrantes, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dispone a declarar inconstitucional el delito de ultrajes a la autoridad, endurecido en la Ciudad de México en 2012, como respuesta a agresiones de manifestantes contra policías y otros funcionarios. Seis de los 11 ministros afirmaron el jueves 3 de marzo que el artículo 287 del Código Penal de la Ciudad de México viola derechos humanos, si bien no todos coinciden en los porqués. Unos ministros sostienen que viola el principio de taxatividad y otros que vulnera la libertad de expresión.
Propuesta del ministro Cossío El presente asunto -explicó el ministro ponente José Ramón Cossío– proviene de un juicio de amparo directo en donde se reclamó la sentencia dictada por la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en la que se confirmó la condena por el delito de ultrajes a la autoridad, previsto y sancionado por el artículo 287 del Código Penal para el…

¿ES CARA LA GASOLINA EN MÉXICO? - Mientras tanto en México

Imagen

Notas del latrocinio .- Pedro Miguel

Imagen
La revisión a la cuenta pública de 2014, dada a conocer hace unos días por la Auditoría Superior de la federación (ASF), constituye una radiografía precisa de la corrupción monumental que caracteriza al gobierno de Enrique Peña Nieto. Aunque para cubrir el hueco causado en la renta petrolera por la privatización y por la caída de los precios del crudo el régimen se ha ensañado en el incremento de impuestos a las grandes mayorías, durante 2014 el Sistema de Administración Tributaria dejó de cobrar o devolviómás de 1.2 billones de pesos (el 7 por ciento del producto interno bruto) a un puñado de grandes empresas. “No es momento de reducir los impuestos”, dice Luis Videgaray, refiriéndose, claro, a asalariados, profesionistas, pequeños comerciantes y otros ciudadanos de a pie, mientras favorece con devoluciones en efectivo, exenciones y créditos fiscales a los capitales a los que rinde cuentas el peñato. Por estos días se anunció un recorte de más de cien mil millones de pesos al presupu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Son unos hipócritas” “La fuga de mi padre fue un convenio”, afirma Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de “El Chapo” / Dice que las autoridades mexicanas ayudaron a su progenitor, ya que financió las campañas de políticos de alto nivel / “La traición de las altas autoridades lo hundieron”, asegura CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (THE GUARDIAN).- Cuidado. La familia del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán ha lanzado el contraataque. Con varias entrevistas, en medio de su proceso de extradición a Estados Unidos, están dejando entrever que podría hacer revelaciones incómodas y “negociar” con Estados Unidos, porque dice ser maltratado en la cárcel desde su recaptura en enero en México. Su hija de 39 años, Rosa Isela Guzmán Ortiz, dijo en una entrevista publicada hoy p.. [+] Ver mas Publicarán lista de políticos cómplices de “El Chapo” Abogados afirman que en el listado aparecen partidos y candidatos que aceptaron dinero del narcotraficante para sus campañas CIUDAD DE MEXICO, 4 DE MA…