Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2016

“Leyenda urbana”, corrupción de Deschamps, Duarte y Moreira: Camacho Quiroz

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, aseguró que la iniciativa de mando único policial avanzará pronto. Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto sugirió mando único por entidad federativa, pero se flexibilizó esa posición y ahora se habla de un esquema mixto para que cada estado de la República “tenga un traje a la medida”. También manifestó que la idea es que algunos municipios que tengan la capacidad puedan seguir dando el servicio policial y que con esta medida los alcaldes y sus corporaciones se fortalecen. “Creo que los alcaldes se fortalecen y cuando demuestren que sus corporaciones pueden mantenerse con sus mandos, serán bienvenidos”, sostuvo.“Puedo decir que vamos avanzar pronto. Hemos propuesto trabajo en conferencia, nos sentamos diputados y senadores de todos los partidos y lo sacamos pronto”, añadió el exdirigente nacional de PRI. Camacho Quiroz tachó de “demasiado severo” …

Gobierno sólido-Fisgón

Imagen

Propone MORENA que recortes en Pemex sean de alta burocracia...

Imagen

Habla la hija de ‘El Chapo’: “Había un pacto, no lo respetaron”

Imagen
Rosa Isela Guzmán Ortiz asegura que su padre tenía protección al más alto nivel en el gobierno mexicano... pero lo traicionaron.


Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, asegura que su padre fue traicionado, pese a que apoyó “campañas” y compró protección. El periódico británico The Guardian publicó este viernes la entrevista realizada por los periodistas José Luis Montenegro y Rory Carroll, en algún punto no revelado de California, Estados Unidos.  “Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable”, afirmó. “Todo lo que sé es que mi papá le dijo a su abogado que le entregara unos cheques al equipo de campaña (de un político) y exigió a cambio que lo respetaran”, reveló. “Había un pacto, no lo respetaron. Ahora cuando lo capturaron, dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dijeron lo mismo cuando pidieron dinero para sus campañas. Son unos hipócritas”, acusó en la primera ocasión en que habla para un medio de comunicación.

De los cheques no dio detalles. …

El gobierno de Oaxaca desvió mil 66 millones a otros fines: ASF

Imagen
Uso indebido de recursos educativos Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 3 La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el gobierno de Oaxaca destinó mil 66 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en 2014 –que fue de 15 mil 700 millones de pesos en la entidad– para cubrir un hueco en las aportaciones al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a ‘‘pagos indebidos’’ a comisionados de la sección 22 del magisterio, a profesores que también tenían un cargo de elección popular e incluso a cumplir adeudos de 2013. En su informe de revisión a la cuenta pública de ese año, la auditoría determinó que esa cifra se considera un daño al erario y planteó que el gobierno de Gabino Cué tiene que devolver esos recursos, más intereses, debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) destinó esa suma a fines distintos a los…

En Puebla no queremos ni una muerta más

Imagen

Sonrie, vamos a estudiar con Morena

Imagen

“Robots cibernéticos” tumbaron al peso: Carstens

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Fueron “robots cibernéticos”, que utilizan algoritmos y operaciones electrónicas sofisticadas, los que hicieron desplomarse recientemente al peso mexicano, a tal grado que en algún momento se necesitaban más de 20 de ellos para comprar un dólar americano. No es broma. Ni palabras de algún desquiciado. Por el contrario, lo dijo alguien con la más amplia reputación nacional e internacional en materia económica, monetaria particularmente, y que hace poco pretendió dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI). En efecto, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo eso cuando explicaba lo que había pasado con el tipo de cambio en los últimos meses.Lo hizo en el marco de la presentación del informe sobre inflación correspondiente al último trimestre de 2015, que es la ocasión en la que habitualmente el Banxico modifica sus pronósticos para la economía nacional. En este caso, de una proyección para el crecimiento económico en 2016, de entre…

No prendieron las reformas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La ropa sucia…  Soñaba con Kate, ahora sólo quiere dormir
E l peso cayó por primera vezen la semana después de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció que sólo se tomarían medidas adicionales en política monetaria para reforzar el peso en casos excepcionales. Se refería a las ventas directas de dólares de gran cuantía. Los especuladores se sintieron decepcionados y le ganaron otro round. La moneda sufrió la mayor caída entre las monedas de América Latina. Había avanzado 2.5 por ciento a principios de semana. En la misma línea, el banco central recortó el pronóstico de crecimiento de la economía, coincidiendo con diversos analistas. También estiman (los analistas) que crecerá la inflación y el dólar seguirá devaluándose. Está configurándose el panorama sombrío que anticipamos quienes señalamos la inviabilidad de las reformas del peñanietismo. Dormir, soñar Desde su reingreso al penal federal del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán se ha quejado que sus derechos …

Critica AMLO “obras faraónicas” de Moreno Valle

Imagen
Obrador de gira en Puebla CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, gastó 14 mil millones de pesos en la construcción del Museo Barroco cuya obra fue encargada a Armando Hinojosa, de Grupo Higa, la empresa contratista a la que más ha beneficiado el gobierno de Enrique Peña Nieto. De gira por Chila de Flores, Puebla, el excandidato presidencial recordó las “faraónicas obras” realizadas en el gobierno de Moreno Valle, entre ellas la mega rueda de la fortuna, el teleférico y la remodelación del estadio de futbol, cuando en el estado hay necesidades más apremiantes. También criticó que la mayoría de los medios de comunicación estén al servicio de la mafia del poder, pues son los “potentados” –dijo– quienes deciden qué se informa a la población. Esos “potentados”, agregó, empobrecen a la población robándose dinero del erario. Cuando hay elecciones reparten migajas a la gente o compran v…

Anticipa el BdeM baja en el empleo y el crecimiento

Imagen
La medida se decidió con base en el descenso de exportaciones y bajos precios del crudo Rebaja el BdeM su pronóstico de crecimiento; habrá menos empleo Para 2016 prevé un avance de medio punto menos, para quedar entre 2-3%, y para 2017 la previsión se ubica en 2.5-3.5% Este año la IP ofrecerá 20 mil puestos menos, dice Carstens El gobernador del BdeM, Agustín Carstens, en la presentación del Informe trimestral octubre-diciembre 2015Foto Yazmín Ortega Cortés Roberto González Amador Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. 23 La previsión de crecimiento de la economía para este y el próximo año fue reducida en medio punto porcentual por el Banco de México (BdeM). La acción es el resultado de una esperada disminución en las exportaciones y la persistencia de bajos precios del petróleo, y se expresará en una menor generación de empleo formal, informó Agustín Carstens, gobernador del banco central. El recorte en la previsión de crecimiento no guarda relación con el anuncio de la Sec…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Deshechos en ácido Al menos diez tambos con restos humanos fueron encontrados en el municipio de San Andrés Calpan, en Puebla /Se presume que podrían pertenecer a los galleros “levantados” la madrugada del martes en un palenque clandestino en Cuautlancingo PUEBLA, Puebla, 3 de marzo (Apro).- En campos de cultivo del municipio de San Andrés Calpan fueron localizados diez tambos con restos humanos que se presume podrían estar relacionados con la balacera registrada el martes 1 en una pelea de gallos en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. Aunque hasta el momento la Fiscalía General no ha proporcionado información, fuentes policíacas señalaron que estos tambos fueron encontrados luego de una denuncia anónima y que, además contener restos de ácido y de cuerpos humanos, se encontraron prendas.. [+] Ver mas Entorno gris El Banco de México anticipó un oscuro futuro / Baja la perspectiva de crecimiento económico para 2016 y 2017, se anuncia que habrá menos empleos formales y se duplicará el …