Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2016

Traidores, gobierno y legisladores; usan la expropiación para despojar: Morena

Imagen
Es una figura sólo válida para garantizar el interés público, destaca Martí Batres
El dictamen avalado por senadores señala que se enajenarán bienes requeridos para proyectos de energía Se debe buscar que los mexicanos con terrenos donde haya yacimientos sean partícipes de las ganancias, señala experto. La imagen, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 5 El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que gobierno y legisladores son traidores por pretender convertir el instrumento de la expropiación, que hasta el momento ha servido para garantizar el interés público, en herramienta para despojar de tierras a los campesinos y entregarlas a las compañías extranjeras. ¡No tienen madre!, apuntó. ¿Hasta dónde van a llegar la indignidad, la impudicia e inmundicia de gobierno y legisladores? ¿Es que no reparan en las consecuencias de sus actos? Esto es el mundo al revés, escribió en red…

Aprueban en el Senado despojo de agua y tierra

Imagen
En 55 minutos debaten leyes sobre CFE y geotermia PRI, PAN y PVEM, sin el PRD, agotan segundo dictamen de la reforma energética Vergüenza, que los ejidatarios pasen de propietarios a peones de extranjeros: Encinas Sesión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado, donde en menos de una hora los legisladores de PRI, PAN y PVEM agotaron la discusión del segundo dictamen sobre las leyes secundarias de la reforma energéticaFoto José Antonio López Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 15 de junio de 2014, p. 2 En menos de una hora –sin la presencia de los senadores del PRD– la mayoría de PRI, PAN y PVEM concluyó la discusión en lo general y lo particular del segundo dictamen de legislación reglamentaria de la reforma energética, con la aprobación de tres leyes que permitirán no sólo avanzar en el desmembramiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el despojo de terrenos y bienes en favor de las corporaciones extranjeras, sino en la privatiz…

Alarma-Hernández

Imagen

Paraestatal ahorcada-Rocha

Imagen

Letras despedidas

Imagen

Protocolo

Imagen

No hay peor sordo

Imagen

Rebanadora

Imagen

Simple-Helguera

Imagen

¿Cárcel y retiro para cura Arias? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Iguala-Ayotzinapa, caso em-ble-má-ti-co  CIDH: informe riguroso  Amiguismo diplomático  ¿Cárcel y retiro para cura Arias? Julio Hernández López POLÉMICA DESIGNACIÓN. Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura durante los tres primeros años del actual gobierno, fue propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para encabezar la embajada de México en Cuba, en sustitución de Juan José BremerFoto Cristina Rodríguez E s la segunda ocasiónconsecutiva en que el breve diccionario político del peñismo se entrampa con las mismas palabras respecto de hechos críticos de resonancia internacional. Primero fue el uso de la etiqueta #MisiónCumplida por parte de la fiscalía española al emprender el extraño estremecimiento de poderes en Los Pinos al detener al ex presidente nacional del PRI Humberto Moreira, así fuera de manera breve y, al menos en términos estrictamente judiciales, con benevolencia signada por la diplomacia mexicana expresamente defensora de un coahuilense acu…

Otra vez

Imagen

El pozo de los deseos reprimidos

Imagen

Cada quién si realidad

Imagen

Conservador hasta el copete-Fisgón

Imagen

El despido de Aristegui, violatorio de la Libertad de Expresión : CIDH

Imagen
La terminación del programa radiofónico de Carmen Aristegui ocurrió, hace ya casi un año, después de la publicación del reportaje "La casa blanca de EPN".


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó en su informe sobre la “situación de derechos humanos” en México, un apartado  del Relator  Especial para la Libertad de Expresión,Edison Lanza, que expone “ataques contra la libertad de expresión”, como asesinatos, agresiones y detenciones de periodistas.
Pero apunta que hay más que eso, comoel caso Aristegui-MVS:
“En el 2015, se presentaron otro tipo de afectaciones a la prensa que permiten observar la existencia deun contexto complejo para el ejercicio periodístico, no solo por el riesgo de agresiones y amenazas sino también por episodios como el ocurrido con la periodista Carmen Aristegui, quien puso en descubierto un caso de presunta corrupción que involucraba a altas autoridades en la compra de una lujosa casa utilizada por el Presidente de la República. L…

Mexicanos, más optimistas que el resto del mundo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No convence a todos el plan de ajuste Supermartes
¿C ómo andará el planeta que, según la encuesta Pulso del Inversionista Global, realizada por BlackRock, los mexicanos siguen siendo mucho más optimistas que el resto del mundo en lo que se refiere a su futuro financiero. Y eso que en días recientes hubo una serie de anuncios deprimentes: la devaluación, la quiebra técnica de Pemex y el endeudamiento récord del gobierno. Por si no lo sabían, 70 por ciento de nosotros estamos ahorrando, aunque la mayoría no tiene empleo o está en el subempleo. BlackRock matiza su entusiasmo y añade: ‘‘Aunque muchos todavía no están ahorrando lo suficiente para el retiro’’. Pero vuelve a la carga: ‘‘La mayoría de los mexicanos (58%) describe su futuro financiero en términos positivos, y aunque este número es menor al de 2014 (65%), permanece muy por encima del promedio global (56%). Igualmente, 60% confía en que está tomando las decisiones correctas en torno a sus ahorros e inversiones, comparado con el 5…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Impunidad crítica Eso es lo que hay en México desde hace décadas, sentenció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe sobre México / En clara confrontación con la posición del Presidente Enrique Peña Nieto, la CIDH estableció que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es un “ejemplo emblemático” de la crisis en todo el territorio mexicano CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (SinEmbargo/Apro/El Universal).– El gran desafío del Estado mexicano radica en romper “el ciclo de impunidad imperante” que persiste en el país desde hace décadas y así poder lograr una efectiva prevención, investigación, procesamiento y sanción de los responsables de violaciones de derechos humanos, plantea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe “Situ.. [+] Ver mas Lo logró Después de mucha insistencia por parte del Gobierno Federal, el director de PEMEX compareció… en privado / Sólo ante los miembros de la Jucopo y a puerta cerrada, se le cuestionó sobre el rec…