Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2016

El renacido, cachetada fílmica a Trump .- Julio Hernández López

Imagen
Iñárritu, Lubezki, Di Caprio Spotlight, como en México Que resuene hasta el Vaticano
EL EJECUTIVO PIDE A LA CONAGO DEBATIR EL MANDO ÚNICO POLICIAL. Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante su 50 reunión, recibieron un exhorto del presidente Enrique Peña Nieto a agilizar la discusión de su iniciativa sobre el mando único. No significa que tenga que aprobarse en sus términos, pero que se debata ya, dijo. En la imagen, los mandatarios de Guanajuato, Miguel Márquez; de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Coahuila, Rubén Moreira, y de Baja California Sur, Carlos MendozaFoto Agencia MVT L a entrega anual de los Óscares ha trascendido su condición original de mero escaparate comercial de lo más rescatable de la producción cinematográfica de corte jolivudense hasta consolidarse como una plataforma de difusión de mensajes y posturas políticas e ideológicas más allá y por encima de los específicos intereses de la industria y los cap…

Sueños de dictador-Hernández

Imagen

Detectan estructura de negocios de Pemex en paraísos fiscales

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos tiene una estructura de negocios en Suiza, Islas Caimán, Irlanda y el estado de Delaware, Estados Unidos, que no están obligados a rendir cuentas a ninguna dependencia mexicana, según un reporte publicado por la organización no gubernamental Poder, especializada en rendición de cuentas. De acuerdo con una nota difundida en el portal de Poder, en la paraestatal existe una “estructura de negocios con sociedades constituidas en el extranjero que no tienen obligación de rendir cuentas a ninguna institución mexicana. Casi la mitad de las empresas controladas o con participación de Pemex están fuera de México, según los Informes Anuales 2013 y 2014. En caso de conflicto pueden acudir a las leyes del país donde residen y solucionarlo por la vía del derecho mercantil internacional”. La nota publicada asegura que en 2013 había 65 empresas en el núcleo de negocios de Pemex, de las cuales cuatro eran organismos subsidiarios y 61 empresas. De ese tot…

El otro renacido agradecido-Rocha

Imagen

En todos lados hay traidores, incluso en la familia: AMLO

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Traidores abundan y los hay en todos lados, hasta en la familia, expresó Andrés Manuel López Obrador al referirse a su hermano Arturo, quien ayer anunció su apoyo al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa. Reiteró que el gobernador Arturo Núñez traicionó al pueblo y que, por su honestidad, la única opción para el sufrido y saqueado pueblo veracruzano es el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez. El presidente nacional de ese partido publicó ayer en su cuenta de Facebook que se enteró de que su hermano Arturo López Obrador ofreció su apoyo al candidato priista de Veracruz, y al respecto escribió: “Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”. Hoy, en su segundo día de apoyo al candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Centro, Octavio Romero Oropeza, el político tabasqueño sostuvo que una traición no es para ponerse a llorar cuando se tiene un ideal y el propósito de transformar al país y apo…

Pro (buena) vida-Fisgón

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Al abismo José Antonio González lo confirma: PEMEX está sin dinero / Aunque el titular de la ex paraestatal dice que es a corto plazo, sus resultados financieros son poco motivadores / Falta de liquidez, deudas insostenibles, recortes de personal y precios internacionales del crudo hundidos son ahora la realidad de Petróleos Mexicanos Del recorte total de gastos por 100 mil millones de pesos en PEMEX, 46 mil 800 millones de pesos se hará sólo en el brazo de Exploración y Producción / Se prevé que este año la mezcla mexicana tenga un precio promedio de 25 dólares por barril, frente a los 50 dólares estimados en la Ley de Ingresos para 2016 CIUDAD DE MEXICO, 29 de febrero (REUTERS/SinEmbargo/Apro).- Falta de liquidez, deudas insostenibles, pasivos laborales de escándalo, personal .. [+] Ver mas CFE y PEMEX quebrados Tanto la CFE como PEMEX reportaron pérdidas históricas de 100 y 97.7 por ciento, respectivamente / La Comisión reveló a la BMV que perdió 93 mil 912 millones de pesos en 2015…

Voto corporativo, delito electoral

Imagen

Veracruz: renuncian 17 mil militantes del PT para afiliarse a Morena

Imagen
Xalapa, Ver. El diputado local del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, y cerca de 17 mil petistas, renunciaron a su militancia partidista para sumarse a las filas del partido Morena, de cara al proceso electoral del 5 de junio. En conferencia, el legislador local dijo que no se trata de una desbandada, sino de sumarse al trabajo de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y de respaldar a Cuiltláhuac García Jiménez, precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz. Robles Guadarrama lamentó la crisis financiera, económica, de violencia por la que atraviesa el la entidad, y afirmó que él al igual que muchos ciudadanos están hartos de la impunidad, y la corrupción. Además del diputado local del PT, también dejaron este partido la precandidata del PT al gobierno de Veracruz, y Rafael Carvajal, representante en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE). Rafael Carvajal dijo que ellos lograron consolidar a la militancia de Morena al sumarle …

Javier Duarte, el sátrapa, se queda

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La única razón por la que Javier Duarte sigue como gobernador de Veracruz, donde el poder completo lo tienen los criminales, es para que triunfe el candidato priista Héctor Yunes. Porque la lógica del gobierno de Enrique Peña Nieto no es la justicia, sino el poder: Duarte le sirve más en el gobierno de Veracruz, sinónimo de dinero, que fuera de él. Hace seis años, cuando el gobernador Fidel Herrera estaba “en la plenitud del pinche poder”, Duarte sólo ganó con un puñado de votos a Miguel Ángel Yunes Linares, quien competirá ahora contra su primo hermano priista y tendrá a su favor el apoyo del PRD y un gobierno cuyo desprestigio juega a su favor. Manlio Fabio Beltrones pareció perfilar la caída de Duarte cuando el pasado martes 23 declaró públicamente que el gobernador debería rendir cuentas a los veracruzanos y respaldó a Héctor Yunes, quien para crecer en preferencias electorales ha prometido cero impunidad con el pasado. Al día siguiente de esa declaració…

Fobaproa petrolero .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La reinvención de TvAzteca  El rumor sobre la quiebra de HSBC
L a situación no es tan simple como decir que llegó a la dirección de Pemex un concuño de Salinas de Gortari, que tienen cierto parecido físico y que el plan de rescate que presentó ayer parece salido del despacho de Pedro Aspe. Es un tema más profundo. Se trata del Fobaproa petrolero. El rescate bancario está costando al país 120 mil millones de dólares, se ha abonado a lo largo de los últimos 20 años y no se ha terminado de pagar, y en parte es responsable del atorón de la economía. El rescate petrolero tendría un costo mayor. Habrá que pagar –o negociar–, sólo por concepto de deudas, 178 mil millones de dólares (87 mil es bancaria y 91 mil es con los trabajadores). Y no termina en eso el problema, porque el petróleo está agotándose, no se han descubierto nuevos yacimientos (es cuento chino los que anunció Emilio Lozoya) y el precio internacional no repunta. Será necesario producir sólo crudo que cueste menos de 25 dólares…

AMLO la única opción: John Ackerman

Imagen

Universitarios en acción .- John M. Ackerman

Imagen
D esde Veracruz hasta Chiapas, desde la UNAM hasta las escuelas universitarias de Morena, los millones de universitarios del país empiezan a activarse en defensa de la larga tradición de educación pública, crítica y gratuita en México. La acción consciente de la enorme comunidad de estudiantes y profesores a lo largo y ancho del país puede salvar la patria de la rapiña y la corrupción. Frente a la traición de la clase política y el desmoronamiento de las instituciones públicas, la cultura y la educación representan nuestra salvación. La semana pasada decenas de miles de estudiantes y profesores salieron a las calles de Veracruz para repudiar el ahorcamiento presupuestal de la Universidad Veracruzana (UV) por el gobierno despótico de Javier Duarte. De acuerdo con las denuncias de la rectora de la UV, desde 2013 Duarte ha retenido ilegalmente 2 mil 76.8 millones de pesos de la universidad. Se sumaron a la manifestación cientos de periodistas en protesta por el acoso constante en contra…