Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2016

Javier Lozano y los genes del mal

Imagen
Por en SinEmbargo 2014 Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro El mismo Javier Lozano Alarcón cuenta cómo llegó a Felipe Calderón Hinojosa, después de ser militante del PRI y soldado de Elba Esther Gordillo en Nueva Alianza. Dice que simplemente se acercó a él y le dijo que confiaba en su proyecto, en su liderazgo, y que quería sumarse. Y se sumó. Zhenli Ye-Gon afirmaría después que él, Lozano, era el contacto al que entregó (dijo Ye-Gon) millones de pesos que circularon en la campaña presidencial de 2006 (dijo Ye-Gon). Calderón y Lozano estaban en el poder cuando lo dijo Ye-Gon; nunca se hizo una investigación en México sobre aquella acusación. El chino era chistoso. La manera en que pronunciaba aquél “copelas o cuellos” era chistosa. El caso se hizo un gran chiste nacional. Pero nadie investigó y el ciudadano chino sigue en Estados Unidos, en donde ni ha sido sentenciado por nada ni ha sido extraditado por algo. La relación entre Calderón y Lozano se hizo íntima en ti…

La designación de candidato en Oaxaca causa acusaciones entre diputados del PRD

Imagen
Mediante el chat se reprochan actos de corrupción y de aliarse con el gobierno Participan los legisladores Guadalupe Acosta, Omar Ortega, Jesús Valencia y Francisco Martínez Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2016, p. 11 La controvertida elección interna de José Antonio Estefan Garfias como candidato del PRD al gobierno de Oaxaca, derivó en acusaciones entre diputados de ese partido, por medio de su chat institucional se reprocharon actos de corrupción, aliarse con el gobierno y hasta hicieron retos personales. El chat, del que se tiene copia, es reflejo de la descomposición que el perredismo vive desde años atrás y ahora se manifiesta en la defensa de intereses personales y de grupo. Después de que los diputados Alejandro Ojeda y María Luisa Beltrán festejaron el cuestionado triunfo de Estefan Garfias, Guadalupe Acosta reprochó por medio del WhatsApp: No sean irresponsables camaradas; estamos llevando el partido a la debacle. Y los tribunales van a resolver. –…

¡No te engañes con las tangas!

Imagen
El Comité Provida recibió 3 millones 495 mil pesos de Transforma México y 863 mil 812 pesos directamente de Indesol (es decir, Gustavo Serrano limón le dio casi un millón de pesos a su hermano Jorge, institucionalmente).
Por Témoris Grecko “El señor de la tangas”, le pusieron a Jorge Serrano Limón. Y ahora que lo tuvieron un par de noches en la cárcel, de las tangas fue de lo que se habló. Como si se hubiera gastado los 30 millones de pesos en calzones. Pero fueron 105 pesos. Y la verdad es que ni las compró el fundador de Provida ni las tangas importan en esta historia. Es una tontería que distrae a la opinión pública. Lo que verdaderamente nos concierne son cosas mucho más graves: cómo fue que le otorgaron ese dinero del presupuesto federal, cómo es que quien lo hizo –el conocido bufón de la economía Luis Pazos- quedó más allá del alcance de la justicia, cómo es que durante el foxismo se montó una gran estructura para desviar fondos públicos hacia grupos de ultraderecha montada por M…

Vía universidades, desvían recursos de Cruzada contra el hambre: Diputada

Imagen
Araceli Damián señala que entre las universidades con mayores desvíos reportados por la ASF se encuentran la del Estado de México y la de Morelos


Los partidos y el gobierno guardan silencio ante la preocupante corrupción con presupuesto de la “Cruzada contra el Hambre” a través de convenios con universidades públicas, señaló la diputada federal Araceli Damián, de Morena.
Mientras que el PRI, PAN y PRD se desgarran las vestiduras y critican la creación de las universidades gratuitas financiadas con recursos donados por las y los diputados de Morena, nada dicen del millonario desvió de recursos públicos, otorgados a diversas universidades públicas, a través de convenios firmados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para realizar diversas acciones relacionadas con el emblemático programa del gobierno de Enrique Peña Nieto, la “Cruzada Contra el Hambre”, señaló la legisladora.
Araceli Damián explicó que entre las universidades con mayores desvíos reportados por la Auditoría S…

Contraloría sonorense demanda por 6 mil 250 mdp a Padrés y exfuncionarios

Imagen
HERMOSILLO, Son. (apro).- La Contraloría sonorense demandó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y a 22 de sus funcionarios por daños patrimoniales a la entidad estimados en 6 mil 250 millones de pesos. Hasta febrero son 500 los expedientes que ha documentado sólo esta fiscalía estatal contra la administración encabezada de 2009 a 2015 por el exmandatario Padrés. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Murillo, informó que son 19 los exfuncionarios que tramitaron su recurso de amparo ante las investigaciones de esta Contraloría sonorense. El funcionario detalló que los exservidores públicos están obligados a devolver íntegro el recurso por el que fueron demandados y adelantó que las investigaciones apuntan a que sea mayor el monto quebrantado durante el sexenio pasado. “Hay un funcionario que fue demandado por el faltante de 2 mil millones de pesos, debido a la responsabilidad que tenía, el manejo de recursos a su alcance; lo mismo para otros secretarios y sus subordinados”,…

Bernie Sanders sería el candidato con más aceptación en las elecciones de EE.UU : Telesur

Imagen
El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, se perfila como favorito para representar a su partido en las elecciones del próximo 8 de noviembre, según encuestas de medios locales. Datos de sondeos publicados por medios estadounidenses confirman que el precandidato de 74 años posee más puntos positivos que negativos, y su aceptación en la población es superior a la que está en contra. En la carrera por la presidencia de Estados Unidos, Sanders podría vencer a su compañera de partido, Hillary Clinton y a los republicanos Ted Cruz y Donald Trump. Sanders propone durante su campaña estimular la economía estadounidense a 5.3 por ciento por año, elevar el ingreso medio en más de 22 mil dólares, e insiste en que la tasa de desempleo debe caer 3.8 por ciento. Previo a las elecciones finales del 8 de noviembre los demócratas eligen cuatro mil 764 delegados y los republicanos dos mil 472 que participan en las primarias previstas en los estados de Iowa, Nevada,…

Rotundo sí a las escuelas de Morena .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ayudan a paliar el déficit educativo  Mejor un plantel que un antro
¿D eben recibir reconocimiento oficial las escuelas de Morena? Es la pregunta que planteamos en la encuesta de esta semana. Se registró una participación sin precedente. Como puede verse en las gráficas, hubo casi un empate entre el sí y el no en Twitter, mientras que el sí arrasó en Facebook y El Foro. Metodología Participaron 7 mil 281 personas, de las cuales 2 mil 292 corresponden a El Foro, 2 mil 411 a Facebook y mil 878 a Twitter. En total votaron por el síuna gran mayoría: 5 mil 577 personas, y por el no, 950. A continuación, algunos comentarios El Foro México Cualquier escuela que cumpla con su objetivo debe ser oficializada; el país lo necesita y nuestros hijos y nietos también. ¡No entiendo cuál es el problema! Todo lo que sea educación es por el bien de México. José García Stivalet/Ciudad de México En un contexto en donde de cada 100 jóvenes sólo 29 tienen acceso a educación superior (según datos de la Secreta…

El fracaso de la nueva generación del PRI

Imagen
En el ocaso del primer sexenio del PAN en Los Pinos (2005), Roberto Madrazo, entonces, presidente del PRI externaba en diversas entrevistas periodísticas que el Revolucionario Institucional se estaba renovando con “jóvenes” que poco tenían que ver con el pasado represor y de corrupción que los sacó de la Presidencia de la República en el 2000. El tabasqueño mencionaba a dos priístas que representarían al tricolor en las elecciones veraniegas para gobernador en el Estado de México y en Coahuila. Madrazo se refería a Enrique Peña Nieto y a Humberto Moreira —políticos nacidos en 1966—. Ambos personajes llegaron sin contratiempo a las gubernaturas que se disputaban en el aquel lejano 2005. Los gobiernos de Peña Nieto y de Moreira no tuvieron problema alguno con la oposición ni con su respectivo Congreso, dándoles el margen suficiente para hacer del ejercicio del poder un cheque al portador en su beneficio. Tener a la oposición a raya, así como tener de su lado a los medios de comunicació…

Cooperación bilateral-Helguera

Imagen

“Sinaloa de sur a norte, una zona permanente de masacres y violencia”

Imagen
(27 de febrero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “Yo les puedo decir que no hemos registrado un repunte violento en esa zona”, declaró el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, con respecto a los cuestionamientos de la prensa local sobre el alza de violencia que se vive en el norte de Sinaloa. La Secretaría de Gobernación (SEGOB) también se sumó a esa afirmación y argumentó que no han identificado que la violencia en esa región de la entidad haya tenido algún tipo de intensificación. En tanto el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, dio a conocer que “los delincuentes y la violencia están muy disminuidos tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Contrario a esto, la ciudanía de distintos puntos de esta región ha vivido un escenario totalmente distinto al presentado por las autoridades, reflejándose tanto en muerte y violencia extrema, hasta desplazamientos forzados. Lo anterior producto de la disputa que mantienen los gru…